¿Te Quitas Los Zapatos Al Entrar a Casa? ¡Bien Hecho! !


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

09/06/2018#N66590

0 Actividad semanal
593 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

En muchos países y culturas es inconcebible caminar alrededor de la casa con los zapatos o deportivas de la calle, pero en otros es totalmente aceptable. Sin embargo, hay una serie de motivos por los que deberías dejar tus zapatos en la puerta principal. Si en casa no tenéis la norma "sin zapatos", tal vez deberíais adquirirla tras conocer estas 7 razones: 





 
 





1. Bacterias



Las bacterias dañinas pueden sobrevivir en tus zapatos durante muchas semanas. Un estudio realizado por la Universidad de Arizona encontró nueve diferentes cepas de bacterias en los zapatos que analizaron y ¡un promedio de 421.000 bacterias en cada zapato! ¿Realmente quieres caminar con todos esos gérmenes por tu hogar?



2. Suciedad



Los zapatos pasan gran parte del día en nuestros pies, caminando sobre ambientes sucios. Tus hijos arrastran el barro del parque... ¿Quién quiere toda esa suciedad rica en bacterias dentro de la casa? Además, ¿realmente quieres emplear tu tiempo libre limpiando el piso? Aparte de tener una política "sin zapatos", considera comprar un estera para colocarla en la entrada que te ayuden a eliminar parte de la suciedad de tus zapatos antes de entrar en casa.






3. Toxinas






 


Los zapatos recogen todo a su paso; llevan toxinas que pueden contaminar el aire de tu hogar. Así mismo el agua de lluvia contiene aceite y gasolina, el asfalto toxinas y la hierba se trata con productos químicos, todo ello puede ser absorbido por el calzado y arrastrado hasta casa. 


4. E. Coli



De todas las bacterias que pueden recoger tu zapatos, la peor es E. coli - encuentrada en la materia fecal. Es posible que ni siquiera seas consciente pero excrementos de aves y otros animales están ahí afuera. Una infección por E. coli no es una experiencia placentera, así que reduce de contraerla quitándote los zapatos en casa.





 




 


5. Conserva los suelos

Los zapatos son mucho más agresivos y dañinos para el piso que las zapatillas de andar por casa, los calcetines o incluso los pies descalzos. Ya tengas azulejos, alfombras o parqué, podrás conservar que sus pisos duren más tiempo simplemente dejando sus zapatos en la puerta



6. Relajación




 


Cuando te retiras los zapatos después de un largo y duro día, tu cerebro sabe que es tiempo de relajación... Así que quítate los zapatos y pon tus pies en alto, ¡te lo has ganado!



7. Salud de los pies



El uso de zapatos puede conducir a dolor severo en el pie, mientras que ir descalzo ejercita los músculos latentes de piernas y pies, y ayuda a mejorar el flujo sanguíneo. Libera tus pies cuando llegues a casa para evitar dolores.



Como ves existen muchas razones por las que los japoneses y otras muchas culturas adoptaron la política de dejar los zapatos a la entrada de casa. Y aunque puede ser un poco incómodo pedir a tus invitados que se quiten los zapatos antes de entrar en casa, con estas 7 razones como deben entender por qué son tan insisten






 

Comentarios

@AVECILLA

09/06/2018



No es tan fácil acostumbrarse. Pero por algún lugar hay que empezar.

Susi  
@DAMASIA

10/06/2018



Coincido que es lo ideal.  Será cuestión de ir de a poco, incorporando a nuestra vida aquellos hábitos beneficiosos que nos enseñan otras culturas.