Dietas para Curar la Diabetes Tipo 2


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@MASVIDA

16/05/2018#N66428

0 Actividad semanal
700 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

El estilo de vida actual ha llevado a las sociedades a ajustarse a un ritmo de vida que no permite analizar pausadamente entre lo que es bueno o lo que es malo para el organismo.



El consumismo se ha convertido en costumbre y ya muchas personas no comen para saciar el hambre, simplemente comen porque les apetece, desmedidamente y comidas con altas calorías y azúcares dañinos, se estima que actualmente el 8,5% de la población adulta a nivel mundial padece de diabetes.



La diabetes tipo dos nace por varios factores, pero el más común es la dieta que se lleva, el consumo de mucha grasa y azúcar procesada da raíz a los problemas de insulina, y aunque esto parece ser de por vida, siempre se está a tiempo de cambiar la dieta, evitando el avance de la enfermedad hasta el punto de controlarla completamente.  



Por eso aquí encontrarás cómo debería ser la dieta para un diabético tipo 2, con alimentos comunes y sanos, si quieres ampliar la información para mejorar tu dieta para revertir la diabetes tipo dos puedes entrar en esta web https://www.solucionesdesalud.net/diabetes-tipo-2/dieta/



Lo que deben tener estas dietas



Lo principal dentro de una dieta para un diabético tipo 2, es regular la cantidad de glucosa que estos alimentos produzcan en la sangre para llevar un nivel adecuado, por eso es recomendable lo siguiente:



Combinar Todos los Grupos Alimenticios:



Dentro de la lista de alimentos que se incluyen en la dieta, debe haber un balance, pues el diabético necesita consumir todos los grupos alimenticios de igual manera para nivelar el azúcar en la sangre, según se marca en la guía DASH.  



Los alimentos se pueden clasificar de muchas formas, pero aquí te recomiendo 7 grupos:





  1. Lácteos (leche y derivados)




  2. Proteínas (carne, huevo y pescado)




  3. Legumbres, tubérculos y frutos secos




  4. Verduras y hortalizas




  5. Frutas




  6. Cereales y azúcares (pan, pasta, dulces)




  7. Grasas (mantequilla, aceites)





Cada uno es necesario para el organismo, y ninguno debe ser eliminado de la dieta de un diabético, lo que se debe regular son otros aspectos que se pueden apreciar a continuación.



Disminuir las Calorías



Esta dieta debe regular el aspecto de las calorías, pues mientras más calorías tenga el alimento, más perjudicial puede ser para la salud del diabético, y entre los alimentos que deben regularse por su alto contenido calórico se encuentran el tocino, el aceite y la mantequilla.



Igualar la Cantidad de Carbohidratos



Como se sabe, los carbohidratos se transforman en glucosa necesaria para que el cuerpo tenga energía, pero si se consumen muchos carbohidratos en un momento del día y en otro momento no se consume la misma cantidad, el cuerpo padecerá un desnivel de energía, y con esto llegan los problemas, por eso se debe consumir la misma cantidad de carbohidratos durante el almuerzo y las meriendas.



Para un diabético es perjudicial el azúcar refinado, este alimento debe tacharse de la lista de la compra y buscar alguna alternativa.



Por lo demás, los diabéticos pueden llevar una alimentación similar a la de cualquier persona sana libre de excesos.



Si se siguen estas pautas se puede controlar esta enfermedad, siempre que haya moderación por parte del paciente.


 

Comentarios

@DANTEX

16/05/2018



La Actividad Fisica es vital una caminata de 30' todos los dias reggula el azucar en sangre..mas alla que muchas veces mas alla de lo genetico esta asociada con la Obesidad.Saludos