Palabras que seguro escucharás, en Argentina


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

18/04/2018#N66203

0 Actividad semanal
586 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

CHE

Es difícil hablar con un argentino y no escuchar esta palabra aunque, en verdad, es también muy común en Uruguay y también se puede escuchar, a veces, en Paraguay y Bolivia.

Es una interjección que puede significar diferentes cosas. Puede ser una manera coloquial de decir “amigo” y la puedes encontrar tanto al principio como al final de una frase, por ejemplo: “¡Che, vamos a tomar algo!” o “¡Vamos a tomar algo, che!”. Puedes encontrarla también como una manera de llamar la atención de una persona o para expresar asombro y sorpresa.

QUILOMBO

En realidad, el significado original de la palabra “quilombo” es un “burdel”, un lugar dedicado a la prostitución. Pero con el tiempo ha acabado expresando un lío, un desbarajuste, un follón. Por ejemplo, si quieres hablar de una situación no demasiado organizada puedes decir “¡esto es un quilombo!”.

BOLUDO

“Ser un boludo” significa ser algo tonto, un necio o un estúpido, pero muchas veces se puede utilizar paradójicamente para expresar cierto cariño o camaradería con la persona a la que te refieres. Por ejemplo, estás hablando con un amigo, le quieres dar un consejo y le dices “haceme caso, boludo”.

PIBE

Como muchas otras palabras, “pibe” es un término de origen italiano y significa muchacho, niño o joven. Se utiliza muchas veces para llamar a alguien con quien te une una relación afectuosa. Por ejemplo: “Apúrate, pibe, tenemos mucho que hacer”.

VISTE

“Viste” es la segunda persona del pretérito indefinido del verbo “ver”, pero es muy común en Argentina utilizada como muletilla al final de cualquier frase. Significa algo como “¿sabes?” en otros países hispanohablantes.

Ejemplo: “No podré ir esta tarde, ¿viste?”.

DALE

“Dale” es una forma de animar, de arengar pero también de aceptación de algo, de decir que sí. Un equivalente en otros países como España sería, para animar la palabra “venga” y, para aceptar la palabra “vale”. Quizás la entiendas mejor en este ejemplo: “Dale, no seas tan aburrido”.

BANCAR

Se trata de una forma coloquial que puede significar dos cosas. Primero, dar apoyo o respaldar a alguien sobre todo cuando otras personas le niegan ese apoyo. Por ejemplo: “Tranquilo, dile lo que pensás que yo te banco”.

Pero también puede significar aguantar algo, ser capaz de sobrellevarlo, como en “esta película es una porquería, pero yo me la banco”.

FIACA

En Argentina escucharás esta palabra infinidad de veces porque puede funcionar como un sustantivo y, entonces, significa “pereza” o “desgana”. Ejemplo: “¡Qué fiaca que tengo!”.

Pero también puede funcionar como un adjetivo y, en estos casos, tiene el significado de “perezoso”, como en “¡sos un fiaca!”.

BOLICHE

La palabra “boliche” parece que vaya a significar algo relacionado con unas bolas pero no, originariamente significaba una tienda pequeña pero, en la actualidad, se utiliza sobre todo para hablar de discotecas o bares. Por ejemplo: “Vení al boliche de la esquina”.

RE

“Re” no es en sí una palabra sino un prefijo, una partícula que va delante de otra palabra y que lo que hace es intensificar lo que dicha palabra significa. Lo escucharás tantas veces en Argentina que acabarás también intensificando todo lo que digas, como en “¡este plato está rebueno!”

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 50 en La Matanza

Hola! Cómo va? Espero que estén muy bien! Cómo dicen que soy....Carismáti

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 52 en Córdoba

Si me gustas me doy entero, no especulo. No busco amistad ni voy a ver que pasa.

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda