MARAVILLOSA MUJER


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MIRY_SOL

11/04/2018#N66156

0 Actividad semanal
1075 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Frente a un diagnóstico de cáncer, Marcela decidió expresarse a través de la poesía. Combinando idiomas, abriendo sus sentimientos y con una dosis de humor, contagió a su familia, amigos y alumnos, incluso a sus médicos. Una historia contada en poemas.

Por el equipo editorial de Aprender Salud.

 

“El 8 de diciembre vine porque me sentía hinchadita y el 22 me estaban operando. Estuve dos días en coma, en febrero empecé con las quimio y las terminé en julio. Durante este año que pasó, todo lo que generó la poesía para mí fue terapéutico. Creo que salí adelante con ciencia y poesía. Con poesía sola no hubiera podido, obviamente. La parte del cuerpo estuvo cubierta por los doctores pero la anímica, la emocional, por la poesía. El cuerpo se los dejé a ellos y, de todo lo otro, me hice cargo yo junto con todos los que me apoyan. Porque sola no lo podés encarar esto ni de casualidad.” 

 

Marcela Logioio emocionó a todo el auditorio que escuchó su relato y sus poemas durante la V Jornada de Medicina Narrativa que se realizó el pasado mes de noviembre. Por eso la invitamos a compartir su vivencia con toda la comunidad. En este diálogo mediado por la poesía, la historia de quien hizo verdadera magia con esos simples objetos que tenemos al alcance de la mano: las palabras.

 

 

¿Sos profesora de inglés?

 

 

Soy directora de Inglés en Primaria y directora de estudios en Secundaria en el Colegio Río de la Plata, donde también doy la materia Literatura, ahí básicamente vemos poesía. Hasta ahora siempre escribía para el colegio, nunca para mí o sobre vivencias personales. Cuando saltó todo esto, empecé. Todos me mandaban a hacer terapia pero yo decía: “no estoy en contra, pero la verdad no lo necesito”. 

 

¿Cómo comenzaste a escribir en castellano?

Quería que me entendieran. Hice un esfuerzo para que me salieran en castellano. Hay cierta deformación profesional que me ayudó. Cuando vos siempre estás pensando en cómo llegar a los chicos es como que, de alguna manera, tratás de sacar afuera esto, contarlo para que sirva. 

 

¿Ese también fue un anhelo tuyo?

Cuando vine -sin saber si tenía apendicitis o que se yo qué- mi marido empezó a decir: “¿por qué te pasó?” Y yo le dije, ¿por qué no me iba a pasar? Y la realidad es que, desde ese momento, empecé a pensar: que esto sirva para algo. 

 

Serendipity 

“Es una palabra en inglés que significa un hallazgo o descubrimiento inesperado. La palabra es positiva, porque además este descubrimiento es placentero, agradable. Yo hoy lo llamo así, en ese momento no fue placentero, hoy te diría que fue afortunado en el sentido de que me lo encontraron y a tiempo. lo escribí un día antes de la operación y tiene una estructura pantoum, originario de Malasia.”

 

Comentarios

@MARIA_ROSAX

11/04/2018



Que fuerte!, Gracias por compartirlo  
@ANSOGUAT

11/04/2018



Muy impactante, que entereza  la p.m.

Gracias Miry_Sol, por hacernos ver que hay personas que la pelean con lo que tienen , con lo que pueden, con lo que sienten, son un verdadero ejemplo de vida y ante este tipo de situaciones  siento vergüenza por algunos actos propios de la vida cotidiana, tan pero tan superfluos que esto es como una trompada a la mandíbula que en lugar de nockearme me despierta 

Gracias por la publicación

RiC

   
@LITER53

11/04/2018

La vida es una sucesión de combates donde nunca hay que bajar los brazos. Un ejemplo a imitar.  
@MARIO

11/04/2018



Emociona, un ejemplo para todos. Gracias por compartirlo. Mario

 

P.D: cuando uno escribe desde "adentro" la suma de letras son una catarsis, una descarga emocional, se ve el mundo desde el ángulo que está sucediendo...  

ARG

ARG

MUJER de 54 en San Cristobal

Me gustan las actividades al aire libre, caminatas, ir a parques a tomar unos ma

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos. ð

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda