Sobre el aborto


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@JORGE-EMILEO

08/03/2018#N65844

0 Actividad semanal
731 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya



Creo que el debate se hace sobre una base errónea. A saber =

Primero = Abortos hubo, hay y habrá. En el país se calcula que se hacen 500.000 abortos por año. El mismo diputado del PRO Esteban Bullrich dijo “Creo que 500 mil abortos clandestinos es una cifra exagerada, pero seguramente son miles, decenas de miles o centenas de miles”, admitiendo la masiva existencia de esa práctica. De modo que la discusión no es si va a haber abortos si se legaliza.

¡¡¡YA HAY!!! . Muchos. Y muchos (los que se hacen las mujeres pobres) en pésimas condiciones de salud, asepsia y seguridad.
Ergo, es despreocuparse de la vida, es no defender la vida decir ¡¡NO AL ABORTO!!


Segundo = Para que no haya abortos tiene que haber, antes que nada, una excelente educación para que los jóvenes (y no tan jóvenes) manejen su sexualidad a conciencia, cuidándose de los riesgos, preservándose de las enfermedades y decidiendo en total libertad cuando concebir. Y eso es necesario para DEFENDER LA VIDA. (del HIV, Zika, etc, etc, así como de bebés hacinados, no queridos, etc, etc).


Tercero = Para que todo eso pueda desarrollarse correctamente tiene que haber provisión segura, gratuita y cuidada de todos los métodos anticonceptivos necesarios.


Cuarto = Si todo falla, la mujer no debe estar expuesta (como ahora) a prácticas inseguras y a veces fatales. Para ello (en defensa de la vida), tiene que haber aborto seguro, legal y gratuito.


Si la respuesta a estas cuestiones es ¡¡¡CASTIDAD!!! ¡¡¡NO AL PECADO!!! ,
está bien para un grupo de hombres que practican el celibato. Pero si es para toda la humanidad, atrasan siglo y medio mínimo.
Y se despreocupan de la vida (salvo para los que comulguen con esa idea, que es en los hechos una ínfima minoría).


Los mismos que encabezan la oposición al aborto (en el marco de una supuesta defensa de la vida), están en contra de los preservativos, y no admiten la educación sexual.


Además, bueno es recordarlo, no defendieron con esa vehemencia la vida en los tiempos de Videla, ni de Hitler, quemaron miles de personas por no pensar como ellos y tienen una larga historia de torturas, apoyo a genocidios y bendiciones de ejércitos para que vayan a la guerra.
.
.

 

Comentarios

@JORGE-EMILEO

08/03/2018



Quise poner este escrito como comentario a la Nota que subió Cecylia, pero me es imposible "pegar" un texto en los comentarios. Por eso levanto esto como nota aparte. Soporte ¡¡¡Socorro!!!!  
@MAARTAA

09/03/2018



~~Desde siempre las mujeres abortaron, abortan y abortaran
La actual penalización del aborto, solo beneficia el mercado negro del mismo.
   
@PATRICIAANDREA

09/03/2018



Coincido plenamente con vos @EMILEO_JORGE; el debate/discusión no es SI o NO al aborto sino SI o NO a la despenalización del aborto. La despenalización no hará que haya más o menos abortos; el número de abortos está y estará ligado a la educación!!  Me permito transcribir un pensamiento del Dr. René Favaloro de 1998....tal vez nos ayude a pensar....

"Los ricos defienden el aborto ilegal para mantenerlo en secreto y no sentir vergüenza. Estoy harto de que se nos mueran chicas pobres para que las ricas aborten en secreto. Se nos mueren nenas en las villas y en Sanatorios hacen fortunas sacándoles la vergüenza del vientre a las ricas. Con el divorcio decían que era el fin de la familia y sólo fue el fin de la vergüenza de los separados ilegales. Con el aborto legal no habrá más ni menos abortos, habrá menos madres muertas. EL RESTO ES EDUCAR, NO LEGISLAR"   
@CECILYA

09/03/2018



EMILEO, MARTAA, PATRICIA Imagen relacionada