Al que le interesa...IMPERDIBLE!!!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@OLINDA2014

08/03/2018#N65843

0 Actividad semanal
659 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 

Comentarios

@OLINDA2014

11/03/2018



La más francesa de las ferias gastronómicas vuelve! Le Marché, feria de cocina francesa llegá el 17 y 18 de marzo con una nueva temporada en 2018. 

Como de costumbre, las festividades se llevarán a cabo en Plaza Francia, lugar que se volvió un ícono para la cultura culinaria francesa y sus amantes a lo largo de las diferentes ediciones que se celebran cada 2 meses! 

GASTRONOMIA FRANCESA
Nueva temporada es también sinónimo de cambio. Con una oferta gastronómica renovada sin olvidar a los clásicos de siempre (Macarons, croissants, éclairs, croque-monsieur, boeuf bourguignon, crêpes, raclette, quiches…) tanto los habitués de Le Marché como sus nuevos visitantes descubrirán un mundo de sabores a través de platos y productos presentados por los chefs miembros de Lucullus y sus invitados.

El mercado de productores también vuelve. Encontrarán ahí los ingredientes característicos de la cocina francesa (quesos, fiambres, panes, pastelería...) elaborados por productores para quienes la calidad es el factor más importante en su trabajo.  
También estarán presentes diferentes productos importados (mostazas, quesos, mermeladas...).

SEMANA DE LA FRANCOFONIA
La Francofonía es un concepto que incluye la promoción de la lengua francesa, de los valores democráticos así como el apoyo a la diversidad cultural y lingüística. Cuenta con 58 Estados miembros y 900 millones de personas que comparten el idioma francés. La Semana de la Francofonía se organiza cada año desde 2012 y es el rendez-vous anual de los enamorados de las palabras tanto en Francia como en el extranjero. Ofrece al público la oportunidad de festejar el idioma francés manifestando su vínculo afectivo y celebrando su riqueza y su diversidad. 

La temática de esta edición 2018 es “los usos del habla” y abarcará diferentes actividades propuestas en colaboración con la Alianza Francesa de Buenos Aires: lectura de cuentos, música en vivo, café cultural, concurso de fotos, “degustación de idiomas”, taller de alfarería etc… 

INFO:
Fecha: 17 y 18 de marzo
Horario: 12hs – 18hs
Lugar: Plaza Francia (Av. Del Libertador y Dr. Luis Agote)
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA