“Más allá de las cadenas de la ilusión”


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@JUAN777

15/10/2017#N64589

0 Actividad semanal
1419 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

“Más allá de las cadenas de la ilusión”

Creo que el Amor es la llave principal para abrir las puertas al crecimiento del hombre. La experiencia del Amor, al igual que la razón, es el acto más humano y humanizador que le es dado gozar al hombre, y como ésta, carece de sentido si se entiende de manera parcial.

Creo que Libertad es la capacidad de obedecer la voz de la razón y del conocimiento, en contra de las voces de las pasiones irracionales, emancipando al hombre para de emplear sus facultades racionales y comprender objetivamen-te el mundo y su rol en él.

Creo que la Igualdad se siente cuando al descubrirse uno por completo, se reconoce igual a los otros y se identifica con ellos. La Condición Humana es única e igual en todos los hombres, a pesar de las inevitables diferencias de inteligencia, talento, estatura, color, etc…. debe ser recordada siempre para evitar que uno se convierta en instrumento de otro. …Creo que la Fraternidad es el Amor dirigido a nuestros semejantes. No obstante, se quedará en palabra hueca mientras no se hayan eliminado todos los lazos incestuosos que impiden tratar y juzgar objetivamente al Hermano.

Creo que podemos y debemos esperar una sociedad cuerda que fomente la capacidad del hombre de amar a sus semejantes, de trabajar y crear, de desarrollar su razón y un sentido real de sí mismo basado en la experiencia de su energía positiva.

Creo que mientras parece que el mundo enloquece y se deshumaniza, cada vez más individuos sentirán la necesidad de asociarse y colaborar con quienes compartan sus preocupaciones. Estos hombres y mujeres de buena voluntad no sólo deben hacerse una interpretación humana del mundo, sino que también deben señalar el camino y trabajar por su posible transformación. …Creo posible la realización de un mundo en el que el hombre pueda Ser mucho aunque Tenga poco, donde el móvil dominante de la existencia no sea el consumo, donde el ser humano sea el fin primero y último, donde pueda encontrar la manera de dar un objeto su vida y la fortaleza de vivir libre y desengañado”.

                                                                                                     ERICH FROMM

 

Comentarios

@PAPUZZA

16/10/2017



Por como estamos Viviendo....y por los intereses del Neoliberalismo vernaculo y los del Capitalismo internacional, tristemente cada vez mas, nos cuesta "empatizar" con el "otro" y mucho mas..... AMARLO!!

Y en cuanto a la LIBERTAD......aun sigo manteniendo VIVA mi esperanza!

Gracias por compartirlo.

Abrazo.  
@MARCEMILAGROS

16/10/2017

Maravilloso texto, supongo que es un fragmento de "El arte de amar". Hace rato que no lo releo y es uno de esos libros necesarios para conservar la humanidad, la libertad y la esperanza. Gracias por traerlo a mi memoria. Bendiciones  
@BETIANABIB

16/10/2017



Buen día! Hermoso texto que expresa la capacidad y necesidad del ser humano de dar amor, como potencial para cambiar el mundo, encontrando así la verdadera felicidad. Creo que  esta energía positiva, es independiente de los sistemas políticos que nos gobiernen. Cada uno de nosotros es un mundo y, desde nuestro mundo, podemos incentivar los cambios para asociarnos en la búsqueda y ejercicio del amor, en todas sus manifestaciones.

Gracias Juan, por recordarnos este fragmento de un libro, que debiéramos traer al aquí y ahora, en nuestro vivir cotidiano!!!  
@JUAN777

16/10/2017



Gracias estimadas  PAPUZZA  ,MARCEMILAGROS y BETIANABIB por sus aportes sustanciales y nutritivos ,que nos dan fuerzas para seguir en el camino ,que como lo denomina Carlos Castaneda ,es un camino con Corazon.heart  
@MARIA_ROSAX

17/10/2017

Excelente conclusión "el amor.....carece de sentido si se entiende de manera parcial" Y yo agregaría, si lo tomamos y lo damos de manera parcial. Si percibimos que eso sucede, eso no es amor, es solo un falso sentimiento que te "encadena a una ilusion" y no te lleva a la felicidad que te brinda el compartir cotidiano. Genial, como todo lo de Erich Fromm. Gracias por compartirlo.