A 67 días ¿Dónde está Santiago Maldonado?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@JORGE-EMILEO

07/10/2017#N64497

0 Actividad semanal
690 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Mientras una madre, repitiendo la triste historia de tantas otras en las épocas de Videla, busca infructuosamente a su hijo, el Gobierno sigue haciendose el distraído sin dar respuestas.

No solo no ha desarrollado todas las posibilidades de resolver esta cuestión, no investigó a Gendarmería, mintió y mandó provocadores a las marchas de reclamo, si no que no tuvo el mínimo decoro de recibir a la familia (porque no son del palo). Es una vergüenza nacional.

Y esto no es una opinión de "la contra". Lean la nota de Infobae de hoy =


https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2017/10/06/la-onu-dura-contra-el-gobierno-por-el-caso-maldonado-pidio-esclarecer-en-forma-prioritaria-la-participacion-de-gendarmeria/


El Comité contra la Desaparición Forzada envió un documento donde también solicitó apartar a la fuerza de la investigación. Cuestionó a Patricia Bullrich y criticó la "falta de avances".
La ONU volvió a intervenir en la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado. En un documento fechado este viernes 6 de octubre y dirigido al Poder Ejecutivo nacional, el Comité contra la Desaparición Forzada de este organismo deja ver su "preocupación" por la "falta de avances" en el caso y mantiene en el centro de su hipótesis la actuación de Gendarmería. Por eso, le pide al Gobierno "esclarecer de forma prioritaria" la participación de esta fuerza federal en los hechos ocurridos el 1º de agosto dentro de la Pu Lof Resistencia Cushamen, donde se vio por última vez al joven de 28 años. (…)la ONU le solicita al Gobierno "esclarecer de forma prioritaria la participación de Gendarmería en los hechos, y en caso de demostrarse, establecer y sancionar sus responsabilidades, tomando en cuenta que la identificación de los perpetradores de la desaparición forzada puede resultar clave para ubicar a la persona desaparecida".
.
.