¿Cómo medir el patriorismo?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@JORGE-EMILEO

19/09/2017#N64308

0 Actividad semanal
2549 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Algunos datos históricos para los que se enojan con los mapuches "chilenos" pero nunca con el "italiano" Benetton.Enterense de la opinión de San Martín y algunos hechos =

"Dos mil Mapuches ayudaron con caballería, ganado y baqueanos al General San Martín en el cruce de Los Andes. El Parlamento al que citó a los caciques tenía el objetivo además de pedirles permiso para atravesar sus territorios " Memorias de Manuel Olazábal (Oficial del Ejército de Los Andes.)

"Los ricos y los terratenientes se niegan a luchar, no quieren mandar a sus hijos a la batalla, me dicen que enviarán tres sirvientes por cada hijo solo para no tener que pagar las multas, dicen que a ellos no les importa seguir siendo una colonia. Sus hijos quedan en sus casas gordos y cómodos, un día se sabrá que esta patria fue liberada por los pobres y los hijos de los pobres y los negros que ya no volverán a ser esclavos de nadie." General José De San Martín.

El Ejército de los Andes estaba compuesto por =

1512 soldados Regulares
2266 esclavos Libertos (negros)
1392 auxiliares (varios mapuches)
1200 Patriotas Chilenos

San Martín pensaba que los auténticos dueños del país eran los habitantes originarios de América y se refería a ellos como "nuestros paisanos los indios”. Esto se expresaba, por ejemplo, en el nombre dado a su organización política: La Logia Lautaro, que tomaba su nombre de un guerrero araucano que encabezó la rebelión contra los españoles. Antes de cruzar los Andes se reunió con caciques pehuenches al pie de la cordillera y les solicitó permiso porque "ustedes son los verdaderos dueños de este país". Felipe Pigna

Espero que esto les sirva y deshechen un poco la espantosa y racista propaganda de TN, Infobae y varios medios tan "funcionales" a los reclamos de Benetton y Lewis. No sean "idiotas útiles", please.
.
.



 

Comentarios

@JORGE-EMILEO

19/09/2017



Y este fue el Ejército que liberó Chile. El 2 de abril de 1820, tras la batalla de Cepeda, las Provincias Unidas del sud se quedaron sin Gobierno y dejaron de pagar al Ejército de los Andes. Los oficiales del ejército mediante el Acta de Rancagua determinaron que esa fuerza armada seguiría la lucha libertadora con san Martín como jefe, pero sin patria. Chile pidió un préstamo y bancó al Ejército QUE NUNCA MAS COMBATIO CON BANDERA ARGENTINA. Liberó al Perú bajo pabellón chileno.

Para terminar la batalla contra las tropas realistas que quedaban en el Alto Perú, San Martín solicitó ayuda a Rivadavia a través de un emisario personal y el gobernador de Córdoba - Bustos -. Rivadavia se la negó. Por eso, el final de la lucha americana quedó en manos de Bolivar.