necesito consejos como superar un duelo


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ABU8

10/09/2017#N64215

0 Actividad semanal
739 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Acabo de perder mi madre fue de golpe no lo esperaba jamas,hacia un par de dias la escuche por telefono hablamos poco yo no podia atenderla bien porque estaba trabajando,le habia prometido viajar para ir a estar con ella el proximo año y de paso contarle noticias nuevas y explicarles sucesos que habian acontecido viviendo ultimamanete pero ya sera imposible ella no esta,se fue,derrepente todo termino...y en el camino quedaron un millon de beso que no le di,de conversaciones ,de explicaciones de risas me dejo asi sin mas...estoy confundida,triste con mucha rabia...necesito consejos para superlo...tengo que seguir viviendo y quiero hacerlo en paz conmigo y con los demas..pero como lo hago????

 

Comentarios

@ANSOGUAT

10/09/2017



Hola, antes que nada decirte que te acompaño en este momento terrible que te toca vivir, entiendo como estas por q mis padres se fueron de la misma forma, aunque mi madre ya venìa dando señales nunca estamos preparados para perderlos, lo de mi padre fuè mucho peor, asì tal cual vos lo estàs contando, el Jueves  hablamos de nuestro San Lorenzo equipo al cual el me enseñò a amar y muchos motivos de charla y de debate que teniamos todas las semanas y el Viernes llego de trabajar y mi ex esposa me dà la terrible noticia, el mazazo me sentò de una y por varios minutos estuve asì tildado aturdido, asi asi como estas vos en este momento asì que te entiendo tanto, pero tanto

En cuanto a lo que pedìs " consejos " yo pienso que cada uno de nosotros lo procesamos como podemos, no hay una receta ojalà la hubiera, es todo cuestiòn de tiempo, el  tiempo va acomodando todo, no digo con esto que nos vayamos a olvidar de ellos, naaaaaaaaaaa eso jamàs, el recuerdo que se transforma en nostalgia esta presente en cada foto, en cada rincòn de la casa ( en mi caso volvì por un tiempo a mi casa natal ) asì que, si sos creyente buscà un poco de consuelo en Dios, pedile que te ayude a ir resignandote , el tiempo no lo digitàs vos ni nadie, cada uno tiene los suyos y por ende cada duelo es distinto

Te mando un abrazo virtual , refugiate mucho en los afectos llamese parientes , amigos etc y tratà de estar ocupada el mayor tiempo posible, si a esto se le pueden llamar consejos, puès bien, estos son los mìos humildemente hablando 

Ricardo  
@CISNE

10/09/2017



Querida Abu se lo que se siente ante la perdida de un ser querido, te acompaño en este momento, sé que todas las palabras que puedas escuchar no llenaran este dolor, lleva su tiempo

superarlo, pero debes recordar, todas las bellas cosas vividas, todo el amor, todo ese tiempo que has vivido junto a ella.

Un enorme abrazo y recuerda que siempre ella estara contigo.  
@DANTEX

10/09/2017



Me asocio en tu dolor,dde luego tb las pase y muyyyyyyyyy durooooooooooo, pero bueno aqui estamos,trate con algunos resultados de Recordarla junto a mis hermanas  con lo mejor de ella su aptitud,su compañerismo,lo cuida sus sonrisas y tratar de reforzarlo mas cuando me queria invadir el dolor y agradecer en mi  espiritualidad por el tiempo que me  acompaño y que yo asumi el sufrimiento de hoy y no fue a la inversa,Tiempo Tiempo es un aliado si se lo invita y un rival sino se lo cionvida.Fortaleza y a seguir queella sigue estando.Saludos.    
@CASANDRA

10/09/2017



Abu:

        Entiendo por lo que estas pasando, me sucedio lo mismo hace poco mas de un mes, en cinco minutos perdi a mi madre.

Es durisimo, pero nada podemos cambiar.Solo transitar el duelo, atesorar lo vivido.Lo que no se hizo, no podra hacerse, asi que no tiene sentido ponerse mal por ello.

Agradecer por haberla tenido hasta ahora.

La muerte esparte de la vida , nacemos , crecemos y morimos.Es parte de nuestra evolucion.Me consuelo pensando que mi madre esta en paz.

Siempre nos quedan cosas pendientes , pero hay que enfocarse en lo que se hizo.De a poquito se va aprendiendo a convivir con su ausencia fisica.

Es duro si, muy,pero nosotros tenemos que seguir, hasta que llegue nuestro momento de partir tambien.Por eso hay que vivir intensamente.

Un abrazo que acarie tu alma 

   
@SELMALAGERLOFF

10/09/2017



Querida Abu: Es muy doloroso el momento que te toca pasar. Cuando quien se va es la persona que quisimos primero y más, y quien primero y más nos ha querido, creo que a todos nos parece que podríamos haber dicho o hecho o estado más. A mí me sirvió saber que de todas las zapatilladas que me mandé jamás dejó de personarme una sola, así como me sucede con mis propios hijos. Una vez se lamentó de que me empleara tanto tiempo en ocuparme de ella cuando tenía por mi parte a los nenes y a mi trabajo, y le dije que podría estar haciendo lo mismo cincuenta años más y que aún no podría devolverle ni la décima parte de lo que había hecho por mí. Ella me respondió: estás equivocada; lo poco o mucho que haya hecho por vos no me lo debés a mí, sino a tu hijos y los que le sigan, se devuelve hacia adelante. Así son las mamás. Cuando se fue, aunque hacía ya mucho tiempo que no podía contarle mis cosas y tener su consuelo, sentí como si se hubiera ido mi ángel de la guarda, hasta que de algún modo regresó y me acompaña hasta hoy en cada día de mi vida. Hoy intentá mirarte de la forma y con el amor con el que ella lo hacía. Sos tanto de ella. Un gran abrazo.  
@CLAKEIDAN

11/09/2017



Hola Abu. Cuanto entiendo tu tristeza, y esa bronca que decis, y ese dolor de lo inconcluso. Mi mamá se fue hace un año y medio...y aún siento lo mismo que vos. Me sucedía recordarla de repente..y ponerme a llorar sin consuelo..con esa especie de culpa, sensación de nunca mas voy a a poder decirle que yo la quiero aunque no se lo exprese, o preguntarle, o darle ese beso que ella hubiera esperado...Mis hijas hace poquito me hicieron notar que yo había cambiado desde "que falleció la abuela". Hace unas semanas fui por primera vez en mi vida al psicologo, y a pesar que hay varios temas para tratar, el que primero surgió fue "mi mamá", y "las cosas que no le dije"....pero hubo unas simples palabras de esta primera sesión que comenzaron a ayudarme: "tal vez nunca te diste cuenta que esas cosas que no le dijiste, ella ya las sabía". SImple, pero comencé a sentir cierto consuelo. Un beso enorme y que estés, de a poquito, cada vez mejor.  
@SERENA10

15/09/2017



Hola Abu, las cosas en la vida son asi, nunca se tiene todo, no es facil aceptar estas situaciones. El mejor homenaje es recordar los momentos felices, cerrar los ojos y ver su sonrisa, pensa que a ella le daria tristeza verte triste, estaria bien al verte feliz. Un abrazo. Lidia