A 35 días ¿Dónde está Santiago Maldonado?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@JORGE-EMILEO

06/09/2017#N64195

0 Actividad semanal
1259 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Estos son recortes de diarios proclives al Gobierno (salvo dos preguntas mías)

1 - El Gobierno empieza a aceptar que la responsable es la Gendarmería  - http://tn.com.ar/politica/claudio-avruj-sobre-el-caso-maldonado-la-hipotesis-mas-fuerte-apunta-la-gendarmeria_818402

2 - El ministro de Gobierno de la provincia de Chubut, Pablo Durán, confirmó ayer que el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de Nación, Pablo Noceti, diseñó el operativo de represión que el 1 de agosto realizó Gendarmería en la comunidad mapuche de Cushamen y luego del cual desapareció Santiago Maldonado en una reunión con Gendarmería y otras fuerzas el 31 de julio en Bariloche (un día antes de la desaparición). BULLRICH MINTIO AL SENADO Y AL PAIS. - http://www.elpatagonico.com/duran-desligo-la-policia-pero-comprometio-pablo-noceti-n1567953

3 - Hace dos días, la Oficina dependiente de la ONU pidió a las autoridades pertinentes a realizar la investigación apegándose a los estándares internacionales en materia de derechos humanos, en particular a la Convención para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas. (lo cual NO SE ESTA HACIENDO) - http://www.lanacion.com.ar/2059917-la-onu-expreso-su-preocupacion-por-santiago-maldonado

4 - Un puestero apuñala a una persona ¿y no abren un caso judicial donde lo imputen de apuñalar a alguien? ¿Será porque es de Benetton?

5 - El fiscal Federico Delgado abrió hoy una causa penal para investigar la responsabilidad del gobierno de Mauricio Macri y de las autoridades de Gendarmería Nacional en la desaparición de Santiago Maldonado . Según revelaron fuentes judiciales, el fiscal le pidió al jefe de Gabinete Marcos Peña que informe de manera "urgente" qué tareas desplegó la Gendarmería en la ruta 40 aquel 1 de agosto en que desapareció el joven. - http://www.lanacion.com.ar/2060274-el-fiscal-delgado-pidio-investigar-si-el-gobierno-encubrio-la-desaparicion-de-santiago-maldonado

Y hay mucho, mucho, pero mucho más. Pero con esto ya es bastante.

Señor Macri – señora Bullrich

¿Dónde está Santiago Maldonado?

 

Comentarios

@ALTOMOROCHO

07/09/2017



AHORA HAY QUE PROCESAR A LA VICTIMA DEL ASALTANTE SANTIAGO.???!!!

El puestero de un campo no es un gerente de empresa ,es un simple peón, la banda RAM, lo atacó,lo golpeo a él y a su hijo menor de edad,para después incendiarle sus pertenencias.

Estos delincuentes han incendiado fuentes de trabajo,iglesias católicas y evangélicas y quemado vivas a personas.

Los cristinistas ya no saben de que agarrarse para desestabilizar al gobierno constitucional,sueñan más con el helicoptero que en el bien del país.

 

   
@JORGE-EMILEO

08/09/2017



¿Perdón?

1 - No soy kirchnerista, de modo que busca otro speach.

2 - Dame un dato concreto (causa judicial p. ej o aunque sea nota periodística que después se haya comprobado) de una persona quemada viva o iglesia incendiada. Digo para guardar un tono de seriedad y no decir lo primero que se te ocurra.

3 - Según la ley argentina, en democracia y siendo todos iguales, si alguien hirió (aunque sea en forma leve a alguien) debe hacerse un peritaje y una investigación policial (por heridas leves o lo que sea). Se debe comprobar si es verdad el asalto (que solo tiene de constatación las palabras del puestero).

4 - Y no hay prueba alguna de que Santiago sea un asaltante, lo lamento. Si hay pruebas que es un desaparecido por la Gendarmería. Pero claro, los testigos son ladinos, mapuches y extranjeros (aunque hayan nacido aquí y tengan DNI argentino)  no como el honesto puestero del bondadoso y criollísimo Benetton.  ¿Cómo le vamos a creer, no es cierto? Porque seguro que no sos racista, creo.

Sería sensato, correcto y demostraría tu seriedad, capacidad e inteligencia que acompañaras datos precisos, referencias comprobables cuando argumentes....si tenes.

Un saludo

 

   
@JORGE-EMILEO

08/09/2017



Ahhh !!!!! De las mentiras de Bullrich al Senado u al país (comprobadas), de el encubrimiento a Gendarmería o la desapatición de un argentino ¿No tenes nada que opinar? ¿O no te preocupa?

Digo, porque entendí que te interesaba defender la democracia  
@SERENA10

08/09/2017



OJO!!! No nos olvidemos de Julio Lopez, y otros tantos desaparecidos de la misma epoca, ni del fiscal Nisman.  
@JORGE-EMILEO

08/09/2017



Serena. Hay 800 desaparecidos en democracia. Pero Santiago Maldonado (dicho por la ONU) debe considerarse "desaparición forzada", es decir, por las fuerzas del Estado (como pasaba en las épocas de Videlita) Y el Estado encubre a la fuerza sospechada de haberlo "desaparecido", entre otras cosas al no aplicar el Protocolo establecido por la ONU (como pasaba en las épocas de Videlita)

A Julio López lo "desapareció· Etchecolatz y su gente, no el Estado. y el Estado se puso al servicio de la familia para tratar de encontrarlo (lo dice esto el hijo de López)

Y Nisman no es un desaparecido, es un suicidado o asesinado.

No Serena, no se puede comparar a Macri con ningún Gobierno anterior, salvo entre el 76 y el 82 respecto a este punto (no lo comparo nada más que en este punto).

Si queres compar el caso de Maldonado, a lo sumo, tomá los casos Gorosito (2002) Torres (2003) Arruga (2009) Solano (2011) y Alegre (2012) aunque en todos estos casos fue la Policía por su cuenta quien "desapareció" a estas personas (Presentación del CELS a la ONU -  http://www.cels.org.ar/web/wp-content/uploads/2016/06/CELS_Informe_Alternativo_CED2013.pdf )

Esta es la primera vez que un viceministro participa activamente y el Estado lo encubre.

Si no ves la diferencia, lo siento, es taaaaaaaaaaaaaan obvia.

Las Naciones Unidas la vieron enseguida y no creo que sean kirchneristas, ¿no?

 

¿Tanto los ciega el odio? Hay una familia reclamando al hijo y hasta ahora nada ni nadie probó que Santiago sea una mala persona, lo cual además, no importa. Se juzga al victimario, no a la víctima (como intento hacerlo reiteradamente el Gobierno).

.

   
@JORGE-EMILEO

08/09/2017



¿No me creen a mi?

Créanle a una mujer muy conocida en los medios que dijo sobre el caso Santiago Maldonado =

"la investigación está muy mal hecha"

"los argumentos de Bullrich no me convencen"

"en este país puede desaparecer cualquiera"

¿Es, evidentemente una kirchnerista fanática?. NO, al igual que yo no soy kirchnerista

Es una opinión una persona muy antikirchnerista y, en mi opinión, bastante retrógrada.

Mirtha Legrand.

¿A ella le creen?

.

   
@FITO

09/09/2017



Todo lo que ha sucedido es muy lamentable. No debería desaparecer una persona.

Pero todo lo que se ha planteado y las respuestas, muestra una Nación totalmente devidida. Muy politizada... tanto que hasta en este grupo se comenta el tema.

Sueño, como mis antepasados en una Patria Grande, soberana y justa.  
@JORGE-EMILEO

10/09/2017

      A solicitud de la familia Maldonado, el Gobierno se reunió con la Comisión de Derechos Humanos de la ONU para que este organismo pueda prestar colaboración en la búsqueda e investigación. Amnistía Internacional reclamó una reunión urgente con el Gobierno.

     El Gobierno deberá cumplir (ante exigencia de la ONU)los art. 57 y 64 del protocolo correspondiente por los cuales, en caso de encontrar sospechas sobre una fuerza armada del Estado (Gendarmería), el Organismo Internacional podrá intervenir directamente en el caso.

Para todos los que ansiamos una investigación a fondo. Para todos los que queremos saber donde está Santiago. Para todos los que nos preocupa ese ser humano desaparecido, es una buena noticia.

     Y los resultados que la ONU consiga no podrán ser tildados de parcialidad.

 

http://www.infobae.com/politica/2017/08/31/maldonado-la-onu-pidio-colaborar-con-la-investigacion-y-amnistia-internacional-exigio-una-reunion-urgente-con-el-gobierno/  

@ANSOGUAT

10/09/2017



Emileo, indeptmte del exabrupto que cometì el otro dia hacia vos del cual me arrepiento y ya te he pedido disculpas publicamente como lo debe hacer alguien de buena leche,  ahora te pregunto, donde estuviste estos ùltimos años de gobierno Kirchnerista que no te vì aparecer por los foros ? estuviste alejeado de la page?, peeeeeeeeeeeeeeero que casualidad que justo ahora que hay otro gobierno, con otras ideas nuevas, que necesita el apoyo de todos los argentinos ( por lo menos mientras veamos que hacen bien las cosas y creo que es asÎ ) digo que casualidad que volviste a escribir algo de polìtica, se te extrañò repito en los ultimos años de gobierno de la indultada Cristina Fdez   
@JORGE-EMILEO

10/09/2017



Anso, intentaré contestarte parte por parte =

1 -   Te diculpaste, acepte las disculpas. Olvidalo. Todos podemos perder la chaveta.

2 - ¿Que tiene que ver si soy o no kirchnerista, si despotriqué o no contra el kirchnerismo?  Nada cambia el hecho que mis argumentos puedan estar bien o mal. Si están bien, si son correctos, estamos ante un gravísimo problema que me preocupa muchísimo. No importa el Gobierno que esté de turno. Contra esto siempre voy a oponerme activamente.-

3 -    Estuve alejado de la página un tiempo. Pero cuando estaba en ella, levanté varios posteos contra políticas del kirchnerismo. Por ejemplo la judicialización de la protesta con 4000 dirigentes sociales con causa penal por protestar. ¿O acaso no fue Cristina la que promulgó la Ley Antiterrorista o la que avaló el Proyecto X de espionaje interno o la que colocó al frente de la SIDE a un genocida como Milani? Y levanté posteos en Face y el un blog que ahora dejé de lado http://polticaenterminossencillos.blogspot.com.ar/

4 -   ¿Es tan difícil comprender que no acuerdo con ninguno de los dos? ¿Necesariamente si critico a Macri soy kirchnerista o aliado de ellos y si critico a Cristina soy macrista o aliado de Macri? Los dos tienen puntos en común muy importantes=

* La defensa de las mafias judiciales.-

* Las defensas de las mafias policiales.-

(si estas dos fueran erradicadas, por ejemplo, no habría más redes de trata -los prostíbulos trabajan a la vista de todos-)

* La primarización de la economía.-

* La extranjerización de la economía.-

*Servicios públicos privatizados, ineficientes y caros.-

* Megaminería extractiva y contaminante a cielo abierto.-

* Defensa estatal de las patotas sindicales.-

(Cristina reprimió Gestamp y Lear - entre otras -  y Macri Pepsico porque no quieren dirigentes honestos y pegados a la base porque no pueden transar con ellos)

* Ley de Bancos de la Dictadura y "mejorada" por patillas Menem.

* Ley impositiva de la Dictadura - absolutamente regresiva -

* Corrupción (Bolsos de López o todo el Gabinete con cuentas off-shore solo para dar ejemplos)

Y si me das tiempo, puedo encontrar muchas más cosas en las cuales son iguales.

Por ejemplo las víctimas de "gatillo fácil" reiteradas donde el Estado nunca sancionó con rapidez y eficiencia -(por eso los culpables siempres se fugan)

 

¿Tenes más clara mi opinión?

 

   

@HARUT

11/09/2017

Hola gente , hace unos días   que sigo esto y por falta de tiempo no puedo  contestar , hoy contesto al disparador del día 6/9 , y luego seguiré con otros .

Leo en los ítems 1,2,3 y 5 , que se desmitifica el famoso " CLARÍN MIENTE " , no solo el , también La Nación , o como dije siempre , no se pueden dar el lujo de mentir , exageran o minimizan , pero no podían mentir .

Jorge , en el punto 4° , doy vuelta la pregunta , ¿¿ tiene que ser juzgado por ser Benetton ?? , creo que no , la ley "en democracia " no debe tener ideología , si la tiene , es caprichosa . ( aclaro , no estoy de acuerdo con que Benetton ni ningún otro extranjero , que los hay , tengan  propiedades en territorios de fronteras , pero bueno son recuerdos de anteriores franquicias peronistas , Menem eh ) .

sigo en el 4° punto  , el puestero es atacado por encapuchados que vienen con intención de quemar el puesto , cosa que hacen , con su hijo y pertenencias dentro , en la pelea acuchilla a alguien , sin saber a quien , están  encapuchados , hay pruebas , dejan panfletos , diario Rio Negro 21/7 , hasta ahora , " LEGITIMA DEFENSA " , y si no hay pruebas del ataque , tampoco hay victima , ¿¿ a quien acuchillo ?? si no fue atacado .

bueno me voy a trabajar , sigo en otro momento .



   
@JORGE-EMILEO

11/09/2017

     Harut, no hay ninguna prueba concreta que pueda asegurar el asalto, la participación de mapuches y menos aún de Santiago. Todo se basa en los dichos del puestero y volantes que cualquiera pudo poner. Hay que averiguar e investigar, pero no poner bajo la indagatoria judicial a nadie mientras no haya sustento de pruebas.Pero de la agresión del puestero hay una prueba irrefutable = su propia confesión.

     Pensá esta situación =  yo te invito a mi casa, te tajeo con un cuchillo y digo que vos entraste de prepo y me atacaste. A mi me tienen que imputar por heridas leves (hecho comprobable y constatable) y realizar una investigación para saber si lo que digo es cierto. Una vez que eso se pueda constatar, fijar que fuiste vos y no otro el que me atacaste y recién después imputarte a vos. La ley no es "lo que me parece" "lo que dice un diario" ni siquiera "lo que dice Gendarmería"

     El puestero tendría que estar imputado por agresiones o heridas leves. Como es de Benetton la justicia es un poco más benigna con él que con esos mapuches chilenos terroristas anarquistas, socios de kurdos, ETA y financiados por Inglaterra que tienen las impresionantes armas letales de las "hondas" y hasta un "hacha".

     Para algo tiene que servir la campaña de acusaciones sin sentido de los medios contra los mapuches. Y esta llega a un punto tal en que muchos que "vinieron" de Italia o España les cuestionan que ellos "vinieron de Chile" cuando, en realidad, el único extranjero es el "italiano" que les quita la tierra, acapara latifundios, le roba un lago a la gente y se queda con nuestras riquezas, al cual nadie cuestiona. De no ser trágico, sería casi cómico

.

   

@HARUT

12/09/2017

Jorge , primero quiero aclarar que yo no pongo a Santiago en el caso del puestero , para mi Santiago es un idealista que estaba en el lugar equivocado y a la hora equivocada .

los del RAM , la mayoría de ellos , " no mapuches " y tampoco argentinos son unos delincuentes que sentados en la historia mapuche reclaman un territorio que casualmente incluye " vaca muerta " y otros yacimientos muy interesantes .

yo difiero mucho de la historia de que los mapuches son argentinos , y me baso en la historia , que es una de mis pasiones , van datos .

En la era prehispánica , solo había dos pueblos a ambos lados de la cordillera de Los Andes , los onas y los diaguitas , para los otros pueblos la cordillera era inexpugnable , los onas cruzaban navegando , y los diaguitas que por ser los agricultores del imperio inca , fueron cruzados por estos para cumplir con su deber a uno o otro lado de la cordillera , ¿¿ por que los incas podían cruzar  ?? , por que eran un imperio y organizado , cada ciudad inca tenia su espejo del otro lado , y unidos por una linea de " pucaras " que servían de refugio . con alimentos , forraje para los animales de carga , leña y abrigos , los tramos nunca eran mayor a 5 días y en ese tiempo las llamas ( su animal de carga ) ademas de su sustento,  el doble de carga , y un montón de cosas mas que les otorgaba la organización y el conocimiento de varios pueblos que le daban forma al imperio .

Los otros pueblos por su cantidad y calidad no podían cruzar , y eso incluye a los mapuches , hasta que los españoles no trajeron los caballos y la conservación por salado . no tenían los medios para hacerlo .

El gran Calfucura , mapuche el , cruzo los andes en 1830 , dejando un hermano en la pre cordillera chilena y otro del lado argentino en dos asentamientos espejo , con reservas de alimento y caballos , concurrió a pedido de los caciques Borogas , que tenían problemas con Rosas , claro los viajes en aquel momento de la historia eran lentos y los Borogas firmaron la paz con Rosas , Calfucura se enojo y decapito a todos los caciques , y se auto nombro " capitán general de la salina grande "  y las salinas ( en aquella época ) eran un recurso estratégico , igualito a "VACA MUERTA "  que coincidencia ¿¿ no ?? .



   
@JORGE-EMILEO

13/09/2017



Harut, te paso un estudio del Conicet

http://www.elpatagonico.com/fin-del-mito-mapuches-chilenos-tehuelches-argentinos-n1565422

que da por tierra pensar en mapuches (hombres de la tierra) "chilenos" o tehuelches (aoenek'enk) "argentinos" América existía antes que llegaran los europeos y en ella vivían tribus nómades para los cuales la cordillera no era una barrera infranqueable.

Si te sirve como dato para refrendarlo, en Setiembre de 1816, San Martín se reúne con los pehuenches (una rama de los mapuches) para pedirles permiso para usar los pasos del Sud para atacar a los realistas en Chile, diciéndoles que va a liberar a sus hermanos mapuches del otro lado de la Cordillera.

https://acsanmartiniana.wordpress.com/2011/10/10/san-martn-y-el-parlamento-con-los-pehuenches/

http://edant.clarin.com/diario/especiales/sanmartin/t2_85.htm

Y si queres, tengo infinidad de datos para que entiendas que mucho antes de 1830 los mapuches vivían en lo que "DESPUES" serían Chile y Argentina. Por eso, por ejemplo hay un lago del jaguar (Nahuel Huapi). Porque el mapundungun se hablaba a ambos lados de la Cordillera.

La Confederación Argentina y la República de Chile recién reclaman y ocupan esos territorios mediante el genocidio de los pueblos originarios en la década de 1880. Antes, suscriben tratados de nación a nación con los pueblos mapuches, borogas, ranqueles y otros. DE NACION A NACION. Estos tratados fueron suscriipt os desde el virreynato hasta 1880. Incluso se firmaron alianzas con tribus para luchar en la guerra civil. Porque no era Argentina, no era el Virreynato, no era la Capitanía General de Chile. Eran naciones de pueblos originarios. En este link podes tener una idea de esos tratados..

http://www.ceapi.info/wp-content/uploads/2015/12/Pueblos-Originarios-Final.pdf

¿Porqué no buscas algún estudio científico de cierta seriedad para afirmar lo que decís?

   
@JORGE-EMILEO

18/09/2017



Aquí se mencionó reiteradamente a Julio López.

Hoy apareció una nota de una abogada que participó del proceso a Etchecolatz y cuenta el caso, relatando como también, en los primeros momentos, se intentó "tirar la pelota afuera" de parte del Gobierno así como saltó a la luz que en el 2006, aún la Policiía bonaerense tenía en su conducción y mandos intermedios una importante cantidad de elementos actuantes en la Dictadura y "afines" a Etchecolatz.

http://www.infobae.com/opinion/2017/09/17/once-anos-sin-julio-lopez/

   
@JORGE-EMILEO

18/09/2017



Hoy, en una nueva escena de la comedia judicial, el juez Otranto dice que la hipótesis más probable es que Santiago se haya ahogado en el río.

Tratemos de razonar un poquito. En un río que tiene un ancho de media cuadra y una profundidad que apenas pasa de la cintura de una persona adulta, mientras en una orilla había entre 7 y 14 gendarmes y en la orilla opuesta no menos de veinte mapuches, Santiago se ahogó sin que nadie lo socorriera y sin que nadie declarara esto hasta hoy.

Cualquier persona que pensaba que no estan maniobrando en la causa para proteger a alguien, espero que su razonamiento le alcance para ver la estupidez (tan funcional a Gendarmería) que plantea el juez a cargo.

.http://www.infobae.com/politica/2017/09/18/guido-otranto-la-ram-tiene-capacidad-para-generar-atentados-de-manera-coordinada/

.  
@JORGE-EMILEO

18/09/2017

     Con la celeridad puesta por el Juzgado y la premura que imprinió el Gobierno en esta investigación, con la imparcialidad y la incorporación permanente de las partes, hoy se escribió una escena más de este sainete.

     De los autores de "fue muerto por el puestero" y " se ahogó en un río poco profundo",  hoy se representó " como hacer un rastrillaje de pruebas elementales inútil y amañado"

     48 (cuarenta y ocho) días. Más de un mes y medio después del día de la desaparición, el juez (que por primera vez pone sus pies en la comunidad donde ocurrieron los hechos) terminó hoy un rastrillaje en la comunidad Pu Lof para intentar encontrar la mochila y los celulares de Santiago Maldonado. Pero esa farsa no terminó allí. El defensor público y la querella se enteraron por los diarios. El juez impidió que participaran como veedores del rastrillaje tanto Sergio Maldonado (como parte afectada y querellante) como el Defensor público de Esquel.

     Todo promete más payasadas y más hipótesis absurdas. Cualquiera que no inculpe a la Gendarmería ni al Gobierno y a la vez que haga perder tiempo y el caso se vaya diluyendo.

.

¡¡¡ Qué lindo que se hayan recuperado las instituciones!!! ... para la Sociedad Rural, para los monopolios extranjeros, para los latifundistas extranjeros (mapuches no - esos son chilenos-), para fugar capitales en las off-shore, para que las empresas despidan sin problema. Para resguardar a nuestras instituciones armadas y reafirmar todas esas peculiaridades de nuestro ser nacional. Falta recuperar el Ejército que tantos hermosos Golpes de Estado nos prodigó y ...   ¡¡tenemos la Nación de pie!!.

¡¡ Es emocionante ver lo que estamos haciendo juntos!!

.

 

.  

@JORGE-EMILEO

18/09/2017



Una noticia esperanzadora.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos llamó a una reunión en Montevideo al Gobierno y la querella (Sergio Maldonado, que fue quien la solicitó). El Gobierno no puede no concurrir (por la pertenencia de nuestro país al Protocolo sobre Desapariciones Forzadas). Y tendrá que explicar porqué no lo cumplió en casi nada. Y lo va a tener que hacer ante una Justicia un poco más imparcial y no manejada por el Gobierno. Tendrá que dejar de lado las pavadas y buscar que va a inventar.

.

   

@JORGE-EMILEO

20/09/2017



Ya pasaron 50 días de la desaparición de Santiago.

No se investigó a la Gendarmería. No se peritaron los celulares de los gendarmes intervinientes. No se hizo rastrillaje fino para determinar donde se activó el 2/8 el celular de Santiago. Hay testigos que declararon la acción de Gendarmería. Hay relatos de gendarmes con flagrantes contradicciones. Hay datos de policías que detallan la existencia (en terrenos cerca del río) de cápsulas de Fal y 9 mm en el rastrillaje de esta semana que el juez y la fiscal se negaron a peritar. Y esto es solo una mínima parte de los desaguisados de esta imvestigación. Ya es un escándalo.

¿El Gobierno? No se preocupa porque le dijeron que este hecho no afecta la campaña.

Es hermoso todo lo que estamos haciendo juntos. ¿No?

¿Este es el cambio que votaron y piensan seguir votando? ¿No les gusta mucho la democracia, no? Porque democracia y desapariciones forzadas no van de la mano. Ya tenemos experiencia sobre esto. Seguro que cantaron NUNCA MAS por los ochenta. ¿Se olvidaron?. Esto es exactamente lo que nunca más tenía que pasar (a menos que una parte de la ciudadanía vote para que esto pase). Lamentable

.

   

@JORGE-EMILEO

22/09/2017



Gendarmería es incapaz de saber que pasó en un operativo propio hace 50 días.

Pero es la fuerza que asegura conocer al detalle lo sucedido en el baño de un departamento de Puerto Madero hace tres años y donde sus efectivos no participaron?

Esto es más trucho que la denuncia de Nisman.