Problemas éticos del futuro


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@SERGIO

03/08/2017#N63927

0 Actividad semanal
964 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Hola a todos !!

Hoy tuve la oportunidad de escuchar una charla de Santiago Belinkis que hablaba sobre el futuro.

Dentro de la charla se planteaban varios temas que pueden verlos en esta charla, si bien no es la misma que escuche tiene una gran parte coincidente. 

https://www.youtube.com/watch?v=xeL45RSRLb0

 

Hoy les traigo una parte para pensar. Son posibles dilemas del futuro.

 

Imaginen que van por un camino de montaña con el auto. Revienta un neumático. Y el instinto humano será tirar hacia adentro el auto, lado contrario al precipicio. Pero imaginen que venia de frente un micro escolar, probablemente hubiésemos hecho lo mismo tirar hacia adentro lo cual genera un accidente con muchas muertes, supongamos un 50 % de posibilidad de sobrevivir de cada uno de los 30 chicos que estaban en el colectivo y del pasajero del auto osea vos .

Ahora pensemos en un futuro no tan lejano, el auto es un auto autónomo.

Se revienta el mismo neumático. Y el auto tiene que tomar la decisión, de tirarse hacia adentro y producir la muerte de 15 chicos del micro y la probabilidad de que también muera el pasajero del auto o tirarlo hacia afuera y producir la muerte segura de una sola persona, el pasajero del auto autónomo.

 

El auto ya va a tener configurada esta regla lógica en su cerebro. La pregunta que se nos puede plantear y supongamos que sea una elección que puede tomar el comprador del auto, podría plantearse algo asi :

- Pregunta el vendedor -  Digamé para poder configurar el auto ¿Usted quiere que el auto priorice su vida o priorice la menor cantidad de muertes en caso de un accidente ?

¿Que responderías?

 

Comentarios

@LILIANABRUJI

03/08/2017



Menos mal que no tengo auto!!!!!!! ese es un dilema ético..... sin embargo me parece que la mayoría elegirá priorizar la vida de los ocupantes del auto....

abrazo!  
@SERGIO

05/08/2017



Parece que no prendió el tema ...

Y yo que tenia preparado otros problemas eticos del futuro .. 

Igual les publico otro en un rato 

Saludos a todos !!! 

   
@SERGIO

05/08/2017



Gracias Lili y Pepom, si es todo un tema tener que definir estas cosas ...   
@SERGIO

05/08/2017



Si estas leyendo este ... te cuento que publique una segunda nota sobre decisiones del futuro Poder leerla siguindo este link .#N63944   
@SILSU7

12/08/2017



 

Eticamente se debe priorizar la vida de los jóvenes.