Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@SERGIO

29/07/2017#N63896

0 Actividad semanal
967 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

La noche anterior se había acosado temprano, muerto de haber  estado trabajando todo el día en el jardin de la casa. No eran religiosos pero recientemente con su esposa e hijos habían incorporado, antes de la cena, la costumbre de agradecer por lo que tenían y por haber llegado a este momento. Muchas religiones lo incluian como parte de sus rezos diarios, inclusive las filosofias modernas también mostraban con estadísticas los beneficios de parar cinco minutos todos los días a agradecer sobre lo que se había logrado y lo que se tenía.

 

Esa noche fue especial, terminaba una semana en donde había recibido un reconocimiento en el trabajo. Le asignaban un nuevo área para supervisar. Su esfuerzo, dedicación, creatividad, empuje diarios habían dado resultados en su grupo de trabajo y eso le significaba una paso merecido en su vida.  Estaba orgulloso, lo compartió con la familia como enseñanza de que con esfuerzo se progresa. También significaba que iban a estar más holgados y podrían hacer algún viaje al exterior el próximo verano. Los hijos lo escucharon atentamente y estuvo seguro que el ejemplo caló en sus vidas. Eran sanos, inteligentes, buenos y estudiosos, siempre formaban parte del motivo de agradecimiento. Dios los bendijo con esos hijos.

 

Estaba contento y orgulloso, de lo que tenían, de lo que habían logrado juntos, la casa era sencilla pero suficiente y cada espacio había sido creado por ellos. No les faltaba nada.

 

Apagó el despertador con una sonrisa por comenzar un nuevo día. Antes de despertar al resto de la familia, él tenía su momento. Luego de alimentar a las mascotas que también formaban parte de las escenas familiares y tomando unos mates escribía poesías mirando al jardín. Escribir se había convertido en un hobbie que le estaba trayendo otras satisfacciones. Amigos que le reconocían el trabajo, alguna poesía que había sido publicada en el diario local, otra que la maestra de su hija pidió para que se recite en un acto. Cada momento de esos una gota de placer que se esparcía en su cuerpo y lo alimentaba.

 

En eso recordó que tenía un boleto de Loteria jugado la semana anterior y fue a controlarlo en la página oficial de la lotería.

 

Lo primero fue volver a controlar el número de la jugada, la cual luego de mirarla cuatro veces concluyó que estaba mirando bien aunque sus ojos no dieran crédito. Los seis  numeros tambien coincidian con los de su boleta. No jugaba mucho, pero cada tanto pasaba por lo de Mateo y jugaba una boleta. “No vaya a ser que Dios quiera que me gane la loteria y yo  no este jugando”  reparafraseaba a su abuelo, cada vez que jugaba .

 

Alli estaba con el boleto ganador, el premio tenia tantos ceros que no estaba seguro del número. Cuantas veces había soñado con todo lo que se podía hacer, casi como un ejercicio divertido de soñar. Hasta le había dedicado una de sus poesías a ese cambio de vida soñado, ser millonario. Pero esta vez era real. Ya no era soñar, era decidir como administrar semejante fortuna. Y que sería lo primero que tendria que hacer. Un escalofrío le corrió por el cuerpo seguido de un sudor frío. Primero tendría que averiguar como ir a cobrar sin que se entere la prensa, lo que menos quería es que vaya a salir en algún medio y pase a ser un blanco de toda esa manga de delincuentes que viven de secuestros sin hacer nada. También en el banco iba a saltar semejante suma. ¿Sería el banco suficientemente reservado para que no se entere nadie? Sus ahorros nunca destacaban para que le llame la atención a alguien pero el gerente del banco lo conocía y no tardaría ni dos segundos en correlacionar los hechos, asumió que deberían tener varias normas de privacidad. De todas formas tendria que ir a hablar antes de llegue la plata para que extremen medidas.

El siguiente paso es que hacer con la plata. Se hace un plazo fijo, o inversiones, en este pais una mala inversión le podría hacer perder millones en una semana, como cuando tardó en comprar dolares y subió, o cuando compro dolares y tendria que haber puesto un plazo fijo, ya le estaban pesando las decisiones. Tenía un conocido que estaba en la bolsa, el sabria que recomendarle, pero también era un zorro, ¿le recomendaría algo que le deje algún benefició? podría confiar en su recomendación.

 

Una casa, una mansión podrían comprar en un barrio que nunca se hubiesen imaginado vivir. Una casa hecha por un arquitecto. Cambiar el auto, no comprar 3 autos uno para el hijo mayor otro para su esposa y una camioneta para el. Esa enorme como la que tiene el jefe de su jefe.

  

Ya se imaginaba en un jardín nuevo con un quincho al lado y una pileta hermosa iluminada en la noche buena. Una mesa enorme en donde pueda recibir a todos sus primos. Habitualmente era solo su primo Juan con su familia, la pasaban de maravillas. Era una noche cálida y afectuosa. Pero ahora seguro vendrían todos, inclusive esos que el había invitado y le habían dicho que no más de una vez. Que ya habían arreglado otra cosa. Seguro que esta  vez vendrían . Y se quedó pensando en la situación . ¿Los querría ahora en su mesa? ¿por que ahora vendrían? . ¿Cuantos otros ahora vendrían?¿ cuantos se acercarian? Como evitarlo. Todos los que ahora se acerquen se acercaran por la fortuna? Podría seguir distinguiendo a los que hubiesen venido de todas formas?

 

Se sentía agobiado.

 

¿Qué sería de los hijos? Tendría que cambiarlos de colegio. Harian nuevos amigos. Tendría que quedar muy claro que solo estudiando se consiguen las cosas, que tienen que seguir estudiando . y se quedó colgado en esta afirmación. ¿Y si no que? ¿Que seria de la vida de ellos si no estudiaban, ? ¿Pero para que estudiarian? Para saber se respondió. Los hijos de los millonarios también estudian supuso.  No le quedaba claro con que argumentos tendría que motivar a los hijos a seguir estudiando y el día de mañana trabajando para ganarse su pan. Es que no iban a necesitar ganarse su pan.


 

¿Pero estaba bien eso?


 

Entonces se empezó a imaginar esa escena en un par de horas en donde en vez de comenzar con los preparativos para tomar el nuevo área debería avisarle a su jefe que dejaría el trabajo. Pero tampoco quería alli decir el motivo. Pero como no iba a llevar masas y otras cosas ricas para compartir con sus compañeros y compartir su alegría. Alli se enteraría mucha gente. y los amigos de los amigos. “Un compañero de trabajo del amigo de un amigo se hizo millonario” ¿Cuanta gente se puede enterar en un ratito con el whatapp? miles . Solo uno puede poner en riesgo la seguridad suya y de su familia. No, no podría decir nada en el trabajo, ni masas, ni facturas, ni explicación. Hoy diría que esta enfermo. nunca había faltado, nunca había mentido.

 

¿Que haría desde ahora?  No necesitaria  trabajar en el Jardin de la casa. No necesitaría hacerle los muebles a los hijos que tanta satisfacción le daba cada vez que lo miraba. Le gustaba leer, pero últimamente Netflix le había quitado el espacio de la lectura. ¿Se quedaría mirando Netflix por horas? ¿Matando el tiempo por horas? Le pareció aterradora la idea .


 

Miró el boleto que tenía en sus manos y fue la primera vez que se le cruzó por la cabeza la idea de romperlo. Romperlo y seguir con su vida como si nada hubiese pasado.

Ayudame a completar el final ¿Que te parece que le pasó ?

 

Comentarios

@AMIX

29/07/2017

Fue y cobro su billete de lotería, siguió su vida como siempre, por supuesto con algunos cambios positivos, el dinero no puede cambiar la esencia de las personas, de lo contrario, todo lo que vivió antes fue una mentira. Excelente Sergio!  
@LUCIA21

29/07/2017



Creo q su vida cambió en algunos aspectos exteriores; pero la esencia se mantuvo. Todos esos temores y expectativas, naturales ante el impacto, pudieron diluirse con buenas decisiones, fruto de ser persona de bien. ¡La plata es energía, y cayó en buenas manos! Esta vez fue para él y su familia, y también para compartir con otros.  
@LILIANABRUJI

29/07/2017



Wow..... qué dilema!!!!!! .... en todas sus fantasías no están presentes los otros (salvo su propia familia) como posibles beneficiarios de su fortuna.... no se le cruza ayudar a otros....

Habría que preguntarse cuál es su verdadera esencia.... 

Habría que preguntarse si todo ese "agradecimiento" era sincero.... a veces Dios tiene maneras muy "locas" de probarnos....

Final abierto..... 

Gracias Sergio!!!!  
@SERGIO

29/07/2017



Gracias por leer y por los comentarios !!! 

Besos  
@SECESAR

29/07/2017



QUERIDO SERGIO, CONTASTE MI HISTORIA, YO LO ROMPÍ Y SEGUÍ CON MI VIDA NORMAL, NO PUDE SOPORTAR EL CAMBIAR DE VIDA JAJAJAJ

EXCELENTE RELATO, Y DEJANDO EL FINAL ABIERTO SUENA MÁS INTERESANTE  
@EDSANS

29/07/2017



De toda la sumatoria de problemas que plantea el cuento, para mi caso sería que la boleta ganadora no esté impugnada, luego a partir de allí el resto es fácil y de solución efectiva.

Por demás está decir que hay organizaciones internacionales las cuales se encargan de resolver la parte material; me suena que el dilema a lo planteado por los comentaristas que anteceden, pasa por lo moral... a saber:

La embriaguez del poder del dinero, el orgullo que genera, el debilitamiento de la sensibilidad, el aislamiento en lo afectivo, el desborde desmedido de la ostentación no conciente, la adaptación al cambio de vida forzosa, la pérdida del círculo de amistades, etc, etc.

Saludos

   
@SERGIO

29/07/2017



 

No escucharon la historia de la chica de Gran Bretaña que demandó al estado por haberle arruinado la vida con un premio suculento de uno de los juegos estatales tipo loto? 

Gracias Secesar , edsans.

Abrazo

 

   
@EDSANS

29/07/2017



Desde mi punto de vista ya expuesto, el cambio es más rápido que el pensamiento; de juntar el dinero todo el año para vacacionar en Villa XXX, pasamos a conocer las playas vietnamitas (consideradas las mejores del mundo) con un pasaje aéreo de los más caros con solo meter la mano en el bolsillo; de pensar en cambiar el auto y el valor de la cuota, a preocuparme solamente por si hay el color de mi gusto; de mi nueva casa no el precio sino la orientación solar; con los amigos se genera un conflicto de interés (ayudáme vos que estás bien) y la cola de mangueros mide una cuadra de largo (nadie perdona la suerte ajena en el azar).

Lamentablemente ésto que acabo de exponer es solo un atisbo de lo que sucede en la vida real, aparecen en éstas situaciones algunos Crusados que enarbolan el ayudar a la familia, y así terminan enemistados con los "ayudados" porque siempre les parece poco la ayuda.

Hay leyes no escritas que exponen " cuando la hiciste desaparecé, ya no podes alternar con los de antes, no tenes "feeling", menos de que hablar y cada vez que te sentas con ellos sabes que tenes que pagar la cuenta.

Saludos  
@SERGIO

30/07/2017



Edsans, muy buenas tus reflexiones, y  hay algo de todo eso en la preocupación de este personaje en ese momento que no sabe si contarle a la familia y desatar una bola de nieve que no esta seguro de poder controlar o romper el boleto.

La otra preocupación importante y es que hacer de su vida y de sus dias al no tener objetivos terrenales o por lo menos los que tenia antes. Trabajar , estudiar, tener logros, hacer los muebles. Que haria todo el día y como hacer que sus hijos no se hagan unos vagos sin objetivos. Hay mil ideas que aún no se le ocurrieron, desde hacer una organización para ayudar, participar en un partido politico para que las cosas cambien hacia donde el ve que deben cambiar y así lograr un beneficio para la sociedad, por que no poner un centro de estudios y que los logros no necesariamente sean obtener ingresos sino gente que les cambie la vida, financiar investigaciones de lo que sea y cuantas otras ideas que cubririan la necesidad de ocuparse, trabajar, generar logros y satisfacciones.

 

Abrazo   
@ANSOGUAT

31/07/2017



Sergio, si yo me ganara una gran suma de dinero, como para despreocuparme para el resto de lo que viene, te juro que lo que menos me preguntaría es que hacer con mi tiempo libre, vos mandame buena energía que si gano , te pago dos años por adelantado de la suscripción al site y con el tiempo libre haria una vida de zangano pero de zangano que lo que menos me preocuparía sería que hacer con mi tiempo libre

Abrazo, RiC