NINGUNA ENFERMEDAD PUEDE ANTE UNA DIETA ALCALINA


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@STRELLAFUGAZ14

06/07/2017#N63715

0 Actividad semanal
2339 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
La dieta alcalina y sus beneficios para la salud

Descubre cuáles pueden ser los beneficios de la dieta alcalina y cuando se vuelve indispensable sumarlo a nuestro régimen a fin de conseguir un equilibrio ácido alcalino, y además disfrutar de todos los alimentos que componen esta dieta.

 

El cuerpo humano se mantiene en función gracias a un equilibrio interno. Diversos factores provocan que el organismo encuentre un estado de equilibrio óptimo las 24 horas del día, uno de ellos lo propicia el PH en la sangre. Sus niveles dependen de la alimentación que con frecuencia se consuma, la ejercitación, entre otros.

En los últimos años, personas en todo el mundo han ido adaptando estilos de vida más saludables, bien sea para mejorar su aspecto físico o para tener un cuerpo más sano, sea cual sea la razón, el hecho es que ya son millones los que lograron cambiar sus hábitos alimenticios y mejoraron su vida sin importar el método o sus efectos secundarios.

Beneficios de la dieta alcalina

Existen cientos de alimentos que se pueden consumir con la idea de bajar de peso y mejorar el físico, pero no son sino las dietas alcalinas las que logran un efecto directo sobre el organismo. Su aporte ayuda a eliminar exceso de toxinas que vuelven ácido al cuerpo y por tanto previene diversas enfermedades.

Hoy en día existen infinidades de dietas para mejorar nuestra salud, pero hay una en particular de la cual se está hablando mucho y se trata de la dieta alcalina, que no es más que saber combinar los alimentos ácidos o alimentos alcalinos para obtener resultados positivos en nuestro cuerpo, lo que por supuesto traerán efectos secundarios, pero lo que hace que destaque es que todos serán positivos, dejando atrás todas aquellas dietas fabulosas pero peligrosas.

Y es que, muchos estudios han demostrado que el proceso de los alimentos que consumimos en nuestro día a día, dan lugar a subproductos que pueden ser alcalinos o ácidos, lo cual influiría directamente con el equilibro ácido-alcalino de nuestro organismo, es por ello que esta dieta promueve el consumo de alimentos que nos permite mantener un nivel de pH sumamente considerable, dentro del rango de 7.35 a 7.45, y así lograr prevenir en gran medida enfermedades del corazón, cáncer y otras patologías.

verduras de hoja verde en la dieta alcalina. ideales para desintoxicar y depurar nuestro organismo

¿Qué es el PH en el cuerpo?

Para entender la dieta alcalina y sus beneficios para la salud se debe comprender las nociones básicas el PH. Cuando se habla de PH en el cuerpo, se habla de un índice de acidez o alcalinidad en la sangre. Se mide a través de un rango que va desde 0 a 14. El ser humano debe tener un nivel de PH de 7,4. Este número indica que la sangre –que contiene las células de inmunidad y nutrientes- se encuentra en estado balanceado.

Las alteraciones del PH en sangre vienen precedidas de no consumir los nutrientes adecuados o bien, exceder alimentos que aporten demasiada acidez al cuerpo. Cuando el PH es inferior a 7,4 se dice que el cuerpo está en acidosis y cuando lo supera en alcalosis. El primer caso es el más frecuente, de aquí la importancia de alimentarse bien a través de una dieta alcalina que regule estos niveles en sangre.

Todas las alteraciones antes mencionadas se traducen en diversos problemas para la salud, el primero y más evidente es la aceleración del envejecimiento, obesidad, osteoporosis, enfermedades degenerativas y en casos más profundos, inicia el proceso de diversos cánceres, tal cual ampliamos en nuestro tema: El secreto del cáncer que ha sido revelado.

 

Cuándo acudir a una dieta alcalina
  • Cuando se presenten síntomas como:
  • Dolores de cabeza.
  • Resequedad en la boca.
  • Desmineralización de las uñas y el cabello.
  • Problemas digestivos.
  • Mal olor en la boca y con sensación ácida.
  • Dolores en el colon.
La dieta alcalina para combatir la acidez

Para estos problemas y más, es importante dar balance a los niveles de PH en sangre. La mejor manera es implementar una dieta que eleve los niveles de alcalinidad, además de evitar consumir medicamentos sintetizados que provocan corrosión en el tracto digestivo, situación que debe evitarse por todo los medios.

Qué alimentos consumir para equilibrar los niveles de PH en sangre

Para saber qué alimentos consumir en una dieta alcalina se debe comprender cuánto consumir, en este caso específico, los nutricionistas recomiendan que una dieta se constituya con 80% de alimentos alcalinos y el 20% restante de alimentos ácidos. Alimentos como leche, comidas procesadas, carne, galletas, pasteles y azucares son considerados alimentos que desencadenan acidez en el cuerpo. No se trata de nunca jamás consumirlos, se trata de evitarlos Consejos para consumirlos

Para iniciar con una dieta alcalina se recomienda consumir un jugo de frutas y verduras por las mañanas. Para el almuerzo se debe optar por verduras de hojas verde. En las noches preparar una cena liviana, un plato de avena con fruta es una buena opción. Durante el día se pueden consumir frutas y agua purificada para mantener el cuerpo hidratado.

Para mantener una dieta alcalina solo debes empezar a realizar cambios en los alimentos que consumes como aumentar el consumo de verduras y frutas frescas, llévalo a 5 raciones al día y disfrutarás de todos sus beneficios, y es que, tradicionalmente, las personas que siguen este tipo de dietas han optado por evitar las carnes rojas, aves, quesos y hasta granos, con el propósito de mantener bajos los niveles alcalinos en su organismo.

Además, es importante que consumas ensaladas frescas para acompañar la comida y que recuerdes que a las frutas es mejor comerlas cuando tienes el estómago vacío, es decir, en el desayuno o como merienda a mitad de la mañana, ya que esto le brindara múltiples beneficios a tu organismo, y sus efectos serán más notorios que en casos diferentes.

Por otro lado, el consumo de agua frecuente también es sumamente importante en la dieta alcalina, así como ingerir infusiones de hierbas, jugos de frutas o verduras pero teniendo en cuenta que solo puedes endulzar tus bebidas con miel o edulcorante, para no retrasar el proceso de la dieta con azucares refinadas.

Receta de la dieta alcalina

Para el desayuno

Puedes optar por algunos de estos alimentos y realizar combinaciones entre los mismos a fin de lograr que el menú sea antojable y no termine por cansarnos. Esta receta para la dieta alcalina es sólo informativa, lo recomendable es que puedas consultar con un nutricionista sobre las características que tiene tu organismo en particular y se pueda adaptar a tus necesidades.

 

Opciones para comenzar el día:

Lo más simple, beber agua tibia con limón por la mañana.

También podemos comenzar la mañana con una infusión de té verde acompañado de miel pura de abejas.

Posteriormente, puedes preparar un batido verde o un jugo de frutas naturales. Los alimentos a incorporar más habituales son una manzana verde, remolacha, pera, espinacas, frutos rojos, etc.

También puedes incorporar los frutos secos, los cuales incluyen a las almendras, las pasas de uva, avellanas, castañas, nueces y dátiles.

Para la media mañana

En esta hora del día puedes preparar un batido de verduras frescas, o comer una fruta.

Durante el almuerzo

Puedes preparar diversos tipos de ensaladas en tu dieta alcalina, una de ellas puede hacerse con verduras hechas al vapor a la cual se le puede sumar algunos frutos secos, como almendras o pasas.

Puedes preparar unas batatas al vapor que irá perfecto como un complemento a la ensalada.

Pescados al horno, como el salmón o el atún, el cual contiene una fuente de ácidos grasos omega 3 ideales para mejorar la salud del organismo.

Puedes preparar un saludable gazpacho que irá perfecto a esta hora del día.

En la merienda

A esta hora del día puedes repetir los alimentos de la media mañana, incluyendo un batido de frutas y verduras crudas.

Cena

Este plato es ideal que sea ligero y lo más recomendable es un plato de verduras al vapor, también puedes optar por una sopa detox o realizar una crema de verduras.

Otros factores que equilibran el PH en sangre

Realizar una depuración en el organismo: es de suma importancia limpiar el organismo de todo tipo de toxinas que contribuyan a acidificar el torrente sanguíneo. Se aconseja hidratarse con un litro de agua al día, consumir alimentos que aporten propiedades diuréticas y depurativas.

Realizar ejercicio: en este caso el ejercicio ayuda a acelerar la eliminación de toxinas en todo el cuerpo, se recomienda iniciar con ejercicios cardiovasculares.

Cuidar el equilibrio emocional: principios holistas confirman que el cuerpo y la mente se mantiene interconectados desde un punto de vista bioquímico. El estrés y la tensión aumentan los niveles de acides en el cuerpo. Procurar relajarse o practicar yoga ayuda en gran manera a resguardar el equilibrio del PH en sangre.

Alcalinizar el cuerpo, para conseguirlo nada mejor que el uso de las propiedades del bicarbonato de sodio, con el cual puedes reducir el acidez de estómago y alcalinizar la sangre, aportando un gran beneficio digestivo también.

Últimos consejos a tener cuenta en tu dieta

En la dieta alcalina es importante que todas tus comidas sean frescas y no cocines demasiado las verduras para que no pierdan las propiedades, es decir, si puedes comerlas crudas mejor o si no opta por simplemente cocinarlas al vapor.

Comienza a implementar la dieta alcalina en tu vida y verás cómo sin duda te sentirás mejor, tendrás más energía y podrás deshacerte de todos esos molestos kilitos de más, considerando que además, esta dieta te ofrece beneficios antioxidantes que te ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y revitalizan la piel.

 

Comentarios

@CARLOS_PILAR

07/07/2017



INTERESANTE NOTA,,,El suplemento mas alcalino que conozco me lo enseñó mi abuelo cuando despues de almorzar o cenar me decía ;--mi nieto me alcanza el frasquito de bicabonato de sodio? y disolvia una cucharadita en un vaso de agua y se lo tomaba...

   
@MUJERONLINE

07/07/2017



Muy buena nota, gracias.

Beatriz  
@FLORALIS

07/07/2017



Interesante nota tocaya !

Gracias por compartirla !

Un beso,

Elsa  
@STRELLAFUGAZ14

07/07/2017



De nada, gracias a Uds.por leerla. Otro para vos Elsa!  
@CHANI2016

07/07/2017



Muy interesante la nota. Como sano desde niña porque en la casa de mis padres por diferentes motivos la alimentación fué sana y variada, y como decía mi abuela materna "NI MUY MUY NI TAN TAN DE NADA", para mi comer saludable es comer variado (carnes, verduras, lácteos, legumbres,etc )sin contenido graso, sin abusos en la ingesta de algunos de los alimentos por ej la carne y sostenido en el tiempo.  
@MATILDE

07/07/2017

Gracias por compartirla  
@FILOSOFO_LP

09/07/2017



Hola STRELLAFUGAZ14

Atrapante el título de esta nota que incita que seguir la dieta alcalina acompañada de la toma de bicarbonato de sodio.

Pero como bien dices dejando atrás todas aquellas dietas fabulosas pero peligrosas.

Todas las dietas anteriores que he comenzado no me han dado resultado, al menos para mantener la silueta, por eso y para no seguir intentando en vano, antes de comenzar con esta dieta alcalina quisiera despejarme algunas dudas, porque como comprenderás con la salud no se juega.

He visto varios videos que la auspician, pero ninguno explica los fundamentos del por que funciona… y quizá vos puedas hacerlo, pues has escrito una nota muy extensa a favor y seguro has estudiado mucho al respecto, antes de recomendarla.

Justamente por esto, y para saber los fundamentos de como funciona, me permito hacerte unas preguntas que espero me las respondas de manera conceptual y concreta… bien conceptual y bien concreta, y en que se basan estos criterios.

Tratá de explicármelo lo más técnico posible, pues yo te sabré entender... pero te pregunto a vos, porque tampoco uno puede saber de todas las cosas, y entonces hay que preguntarle al que sabe, y eso estoy haciendo.

La comida recomendada parece ser muy saludable, y lo del bicarbonato de sodio tendrías que explicarlo con más detalles… pero al leer muy cuidadosamente tu nota me quedan en el aire algunas cosas, que sería bueno que las aclares.

Para no extenderme solo haré referencias a unos pocos puntos de tus párrafos, que pueden generar interrogantes, y seguro que tus aclaraciones despejarán cualquier duda, que estoy seguro que será del interés de todos los lectores.

Dices:

El ser humano debe tener un nivel de PH de 7,4. Este número indica que la sangre –que contiene las células de inmunidad y nutrientes- se encuentra en estado balanceado.

En otro párrafo dices que en la sangre el pH normalmente está entre 7,35 y 7,45, y esto es totalmente cierto porque en toda persona sana o no tan sana, que no tenga serios problemas metabólicos vinculados a enfermedades renales o pulmonares el pH se mantiene en estos valores.

PREGUNTA N.º 1: Si está balanceado ¿para que lo quieres alcalinizar?

Entonces, ¿si lo alcalinizas lo desbalanceas?

Dices:

Alcalinizar el cuerpo, para conseguirlo nada mejor que el uso de las propiedades del bicarbonato de sodio, con el cual puedes reducir el acidez de estómago y alcalinizar la sangre, aportando un gran beneficio digestivo también.

 

PREGUNTA N.º 2: ¿que significa “alcalinizar el cuerpo”? ¿Acaso que todos los tejidos tengan pH alcalino? ¿es así?, porque si no, todo tejido no alcalino sería susceptible de adquirir cáncer, o si ya lo tiene no poder curarse ¿es así?

Por ejemplo:

PREGUNTA 2-a : para no tener o curar el cáncer de cuello de útero ¿la mucosa vaginal debe ser alcalina ? ¿es así?

PREGUNTA 2-b: ¿el líquido dentro de las células, también debe ser alcalino?… ¿es así?

PREGUNTA 2-c: para no tener o curar el cáncer de estómago ¿el pH del estómago también debe ser alcalino? o ¿que pH al elevarlo con bicarbonato de sodio debe adquirir el estómago para evitar o curar el cáncer?

PREGUNTA 2-d: ¿cuál es el gran beneficio digestivo?

PREGUNTA N.º 3: ¿ que significa “alcalinizar la sangre”? ¿acaso que para prevenir o curar un cáncer, la sangre debe superar el pH de 7,45? ¿es así?

PREGUNTA 3-a: ¿a qué valor de pH alcalino debe llegar la sangre para que se resista al cáncer y a otras enfermedades?

PREGUNTA N.º 4: ¿ cuál es el fundamento científico por el cual alcalinizando los tejidos del cuerpo se evitaría o curaría el cáncer ?

Respecto al bicarbonato de sodio a ingerir:

PREGUNTA N.º 5: ¿podrías decir la dosis diaria recomendada? en gramos, o como casi nadie lo va a pesar quizá puedas decir cuantas cucharadas

PREGUNTA 5-a: ¿que tipo de tamaño la cucharada? ¿café? ¿postre? ¿sopera? … ¿al ras o colmada?… ¿cuantas por día?

Por último.

Dices:

El secreto del cáncer que ha sido revelado.

PREGUNTA N.º 6: ¿Podrías revelarnos ese secreto? ¿cuál es?

Desde este mismo momento comenzaré un ayuno completo para empezar mi desintoxicación, para luego iniciar la dieta alcalina que recomiendas, y mantendré el ayuno hasta tanto reciba tus respuestas que obvio espero sea muy pronto.

Como son muy simples estas cuestiones, supongo que solo te llevará unos pocos minutos contestarlas, y no solo por mí, sino en beneficio de todos.

Mañana lunes es un buen día para iniciar una dieta.

Te agradeceré que tus respuestas me las hagas llegar numeradas, tal cual las preguntas para evitar confusiones.

Desde ya muchas gracias.

Cordiales saludos.

FILOSOFO_LP

domingo 09 de julio de 2017  
@RICARDO1012

10/07/2017

Cómo alcalinizar tu cuerpo para tener un buen estado de salud



https://mejorconsalud.com/como-alcalinizar-tu-cuerpo-para-mantener-un-buen-estado-de-salud/  
@RICARDO1012

10/07/2017



alcalinizar la sangre

 

https://www.espaciohumano.com/index.php/contenidos/sanar/cuerpo/829-alcalinizar-la-sangre  
@RICARDO1012

10/07/2017



El secreto del cáncer que ha sido revelado.

http://www.lavidalucida.com/el-secreto-sobre-el-cancer-que-ha-sido-revelado.html  
@RICARDO1012

10/07/2017

Una Alimentación Alcalina Previene y Cura El Cáncer



https://curacancernatural.org/una-alimentacion-alcalina-previene-y-cura-el-cancer/  
@RICARDO1012

10/07/2017

¿Sabías que La cura contra el cáncer existe?



http://arroyodiario.com.ar/noticias/ocio/salud/30898-sabias-que-la-cura-contra-el-cancer-existe.html  
@RICARDO1012

10/07/2017



El ser humano debe tener un nivel de PH de 7,4. 

 

http://www.enciclopediasalud.com/categorias/otros-temas/articulos/ph-en-el-cuerpo-humano-y-la-salud  
@RICARDO1012

10/07/2017



la mucosa vaginal debe ser alcalina

 

http://www.ensuelofirme.com/el-ph-vaginal-que-es-y-como-mantenerlo-en-equilibrio

   
@RICARDO1012

10/07/2017



 ¿podrías decir la dosis diaria recomendada? en gramos, o como casi nadie lo va a pesar quizá puedas decir cuantas cucharadas.

http://bio-salud.net/como-tomar-bicarbonato-para-el-cancer-y-como-no-hacerlo

 

   
@RICARDO1012

10/07/2017



@STRELLAFUGAZ14, excelente articulo.  a mas de uno le ayudara.

TODAVIA te debo los libros prometidos. llegaran

 

NAMASTE  
@FILOSOFO_LP

11/07/2017



Hola @ANGEL_AZUL

Muy amable por los sitios web que aquí aportaste. Los he leído a todos pero no responden puntualmente a mis preguntas “ordenadas” y precisas.

En estos sitios web, solo he visto comentarios superficiales o declaraciones de fe, tal como para mi tía del campo, pero no con sustentación técnica, y ni una sola referencia académica, tal como un paper en una revista especializada... además pude observar contradicciones enormes entre los propios sitios de esa selección, y el algunos de estos sitios, hasta observé disparates numéricos sobre cosas elementales, que en algún momento te los voy a señalar puntualmente, para que vos mismo los compruebes si es de tu interés.

Se nota que a algunos de estos posts los armaron con un simple copiar y pegar pero de un modo muy desprolijo.

Del mismo modo pretendo, que si quisiera una respuesta teológica profunda sobre algún tema en especial, esperaría que me la brinden teólogos de La Pontificia Universidad Gregoriana,o de la Facultad de Derecho Canónico o de rabinos de la Gran Sinagoga de Jerusalén, o de alguien con conocimientos profundos y no mediante las charlas de los voluntariosos que tocan timbre justo los domingos a la mañana temprano para traerme la palabra del Señor.

Por lo tanto esperaré la respuesta tal como la solicité, punto por punto de @STRELLAFUGAZ14, a mis preguntas numeradas, que seguramente como responsable de la nota no tendrá inconvenientes, y lo hará con solvencia y de modo prolijo y con datos precisos, porque mis preguntas son muy concretas SOBRE PÁRRAFOS DE SU NOTA, pues yo no pregunte en general sobre otros sitios de difusión.

Por respeto a ella, solo me referí al contenido de su nota en particular… sería impropio que le preguntara por cosas que dicen en otros sitios.

No hay que olvidarse que cualquier dieta o receta curativa y sus propiedades que se le atribuyen, debe estar seriamente fundamentada, ya que hay que considerar que está en juego la salud de la gente y en este punto estamos totalmente de acuerdo con @STRELLAFUGAZ14, ya que ella misma lo comparte cuando dice que hay que dejar atrás todas aquellas dietas fabulosas pero peligrosas.

Por eso antes de iniciar una dieta, incluso esta, quiero analizarla a fondo.

Cuando yo escribo un post en algún blog y alguien me pregunta sobre mi escrito, yo asumo la responsabilidad de responderle directamente, y no enviarlo a deambular por ahí, en busca de datos para calmar sus dudas.

Te reitero mi agradecimiento por el trabajo que te has tomado en hacer esa selección de sitios web, pero estoy buscando información con más tecnicismos o al menos datos concretos a mis interrogantes puntuales.

Recibe un cordial abrazo.

FILOSOFO_LP

11-07-2017  
@STRELLAFUGAZ14

11/07/2017



Señor Filosofo, en principio le comento que no soy la hacedora o creadora de esta nota, simplemente la vi, me pareció interesante y la compartí (como lo que publico a continuación de mi respuesta). Está en cada uno investigar y consultar a su médico para llevarla a la práctica. Igualmente en principio, entiendo es sana por los elementos naturales que la componen como semillas, frutas, verduras, etc etc.

Por mi parte no utilizo el bicarbonato (1 cdita. con limón en vaso de agua x las mañanas), sí el cloruro de magnesio con limón por las noches, recomendado por una doctora (Liliana Schjtman) mas allá que lo haya visto publicado previamente en algún sitio sobre vida sana o x las recetas de la abuela. Como el cuerpo desp. de los 40 no retiene el magnesio que además fija el calcio, esto debido al consumo de lacteos y alimentos procesados, el cuerpo se acidifica por ese motivo hay que alcalinizarlo porque es la puerta para distintas enfermedades.

 Lo que sé es que cada uno por su parte regulan funciones vitales, limpian y oxigenan la sangre. Espero haya satisfecho en parte su inquietud. Saludos

 

Cloruro de Magnesio

Es un compuesto mineral de gusto amargo, pero con múltiples beneficios para la salud y la belleza. Disminuye dolores de articulaciones, ayuda a dormir mejor, purifica la sangre y evita infecciones.
“Es necesario para la correcta transmisión de los impulsos nerviosos, la contracción muscular, el pasaje de sustancias a través de las membranas celulares, la relajación de vasos sanguíneos, la formación adecuada de huesos y dientes”, explica Graciela Varela, médica homeópata. 
El sistema de alimentación moderna y la pobreza de la calidad de los alimentos impide una adecuada reposición de cloruro de magnesio. “El empobrecimiento de los suelos producto de los monocultivos y su inhibición por la fertilización química a base de nitrógeno deviene en plantas y semillas carentes”, señala Varela. Y como si fuera poco - agrega- los procesos de refinación de granos, sal y azúcar retira este mineral de dichos productos.
Modo de prepararlo: Disolver en una jarra de vidrio 33 gramos de cloruro de magnesio (la bolsita se consigue por $ 25 en farmacias) en un litro de agua hervida previamente, fría. Mezclar bien con cuchara de madera. Colocar en botella oscura de vidrio. 

Dosis recomendada en adultos: un pocillo por día en ayunas

“El magnesio no crea hábito. Una persona no conseguirá escapar de todos los males simplemente por tomar magnesio, pero al consumirlo mejorará sus funciones biológicas y ayudará a limpiar el organismo. No es un remedio, es un suplemento mineral sin ninguna contraindicación y compatible con cualquier medicamento en simultáneo”, destaca Varela. 
Algunos beneficios
- Combate niveles altos de colesterol y triglicéridos. 
- Ayuda en el metabolismo de proteínas y carbohidratos.
- Previene la descalcificación porque actúa como fijador de calcio en los huesos.
- Previene gripes, fiebres e infecciones.
- Mejora la energía, combate la depresión y los mareos.
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Previene las hemorroides y mejora el funcionamiento intestinal. 

Efectos secundarios: diarrea leve y contraindicado en personas con problemas renales


Bicarbonato de Sodio

Tiene aplicaciones cosméticas y de salud: sirve para reemplazar el shampoo porque elimina la grasa en el cabello, quita puntos negros de la cara. Es un potente antiácido y oxigena la sangre, por lo tanto es anticáncer. 

En 1924 el médico Volney S. Cheney relató su éxito clínico para tratar los resfriados y la gripe con bicarbonato, mientras trabajó en el servicio de salud pública de Estados Unidos. Demostró que dosis generosas durante las primeras 36 horas disminuían los síntomas. Quienes habían consumido antes no contrajeron la influenza. 
Su función es dilatar las venas sanguíneas, permitiendo la propagación del oxígeno y el balance del pH en la sangre. Por lo tanto, se considera que previene el cáncer. 
Ayuda a bajar de peso, ya que elimina toxinas y acelera el metabolismo. 
Un baño de inmersión con un poco de bicarbonato sirve para neutralizar olores corporales y sanar heridas. 

Modo de preparación: disolver una cucharadita en agua, jugo de limón o naranja y tomarlo en el desayuno. 
Combinado con el cloruro de magnesio trabajan para eliminar toxinas de tejidos, células y órganos.
En el hogar sirve para desinfectar de manera ecológica. Se lo usa en lugar de los líquidos y detergentes para limpiar el piso, el baño y hasta destrancar cañerías. 
En el jardín sirve como fungicida y herbicida. Aleja las hormigas y otros bichos que puedan afectar tus plantas. Disolver en agua y pulverizar. 

Algunos beneficios
- Combate el mal aliento y aclara los dientes (reemplaza al dentífrico). 
- Quita manchas de la piel (combinado con limón).
- Cura la irritación de la piel. Neutraliza los olores (en lugar de desodorante).
- Elimina grasa del cuero cabelludo (se puede usar el lugar del shampoo).
- Balancea el PH de la sangre y efectivo contra la acidez estomacal. 

 No está indicado en personas con hipertensión arterial  
@STRELLAFUGAZ14

11/07/2017



OK Angel Azul, cuando puedas. wink  
@CARLOS_PILAR

11/07/2017



No se olviden e doña sábila que ella tambien aporta mucha alcalinidad,,,,  
@FILOSOFO_LP

12/07/2017



Hola @STRELLAFUGAZ14

Gracias por escribirme.

No pongo en duda que has tenido la mejor buena voluntad y honestidad en querer colaborar en favor de la recuperación de la salud de gente gravemente enferma, mediante la nota que transcribiste, aunque sin haber previamente tenido la precaución de haber consultado por vos misma en fuentes de información serias sobre algunos conceptos fisiológicos ( por ejemplo en tratados de fisiología humana o de bioquímica) para luego poder comparar si lo escrito en esos sitios profanos tienen algún asidero o son simples disparates...y aquí cabe preguntarse si recomendar asuntos de salud en un sitio como este, basados solo en estas publicaciones legas ¿acaso no genera un efecto contrario al deseado?

Esta costumbre se ha puesto de moda en muchísimos sitios… mucha gente pone en práctica, solo copiar y pegar, sin la menor reflexión ni estudio serio, ni consultas en otras fuentes del conocimiento, y solo se limitan a difundir información basura que abunda en Internet sobre un tema determinado, en particular sobre salud.

Como estas cadenas de copiar y pegar con sucesivas alteraciones caprichosas, se parecen al juego del teléfono descompuesto, al final el resultado es una ensalada de disparates.

Cuando me dices: Espero haya satisfecho en parte su inquietud. Saludos”, te diré que solo rescato y te agradezco los saludos, porque de ningún modo puedo estar satisfecho, dado que te hice preguntas simples y concretas y ni una sola me has contestado.

Más aún, continuaste con el copiar y pegar, incluso mezclando un tema que aunque interesante (el magnesio), merece un trato especial aparte, pero que nada que ver tiene con el tema central de este debate exclusivo sobre las dietas alcalinas.

Deseo sincerarme con vos… yo suponía de antemano que no podías responder a esas preguntas sin entrar en irreconciliables contradicciones y absurdos insalvables.

Y te aseguro que no lo hice para molestarte, sino porque mi única intención fue que reflexionaras sobre el contenido contradictorio y sin fundamentos de todos esos cuentos que venden ilusiones por la web.

¡Pensá el por que no pudiste responder a estas cuestiones simples!

Aquí el asunto central hay que dividirlo en dos aspectos:

Uno es la buena recomendación de comer abundantes vegetales, incluyendo las variadas recetas de la dieta, algunas de las cuales impresionan agradables al paladar y saludables, y sobre eso no hay objeciones.

El otro aspecto, el que resulta cuestionable, es el de alentar falsas expectativas sobre milagrosas curaciones del cáncer, con solo una dieta alimentaria y bicarbonato de sodio, estimulando así el abandono de terapias médicas.

Quien publica y fomenta disparates en esos sitios bazofia, no tiene ni la menor idea de los conceptos más elementales de la fisiología humana ni de que significa un tejido canceroso.

Considero que quienes están padeciendo esta terrible enfermedad, o algún familiar o amigo, lo mejor que pueden hacer es ponerse en las manos de un médico oncólogo, y no de curanderos.

Es probable que en algunos casos, el médico no pueda salvar una vida, y quizá a lo sumo logre prolongarla, porque aun falta mucho por investigar sobre este flagelo.

Pero lo que si es seguro, que con solo dieta y bicarbonato de sodio, lo que el enfermo tiene asegurada es la tumba.

Esta ola de insensateces sobre la cura del cáncer con bicarbonato de sodio, y la dieta alcalina, adquirió auge en las últimas décadas, a través de un charlatán y aprovechador de desgracias, llamado Robert O. Young, que nunca fue médico ni nada parecido, y solo adquirió unas cartulinas truchas por cursos por correspondencia de un instituto no habilitado para otorgar títulos, llamado Colegio Clayton de Salud Natural.

Robert Young fue condenado a partir de 1995 por ejercicio ilegal de la medicina… luego tuvo varios otros juicios, acusado por familiares de enfermos de cáncer a quienes les había inducido a abandonar el tratamiento médico y por esto los pacientes se fueron al más allá, más rápido de lo previsto.

Resonante fue el caso de la morena Kim Tankham, a quien en 2007 le diagnosticaron cáncer de mama, en una etapa inicial capaz de ser tratado con éxito, pero ante la desconfianza que ella le tuvo a sus médicos y su negativa a aceptar lo incómodo del tratamiento, aunque con posibilidad de curarse o al menos tener una larga supervivencia, este charlatán Robert Young, el gurú de la dieta alcalina, la convenció de ponerse en sus manos, abandonar a los médicos, y con su dieta alcalina bicarbonatada la llevó en poco tiempo a la sepultura.

Todo este cuento de “El Milagro del pH”, (así se llama su libro) proviene de una errónea y tendenciosa interpretación de un estudio del químico y fisiólogo alemán Otto Warburg, a quien le valió el premio Nobel de medicina en 1931, por su descubrimiento sobre la naturaleza y acción de las enzimas respiratorias.

En la década de 1920, Warburg descubrió además que los tejidos cancerosos se hallan siempre viviendo en “un medio ácido”, es decir que dentro del tumor el pH es bajo.

Y de aquí es de donde viene toda la confusión y enredo.

Estos charlatanes como Young y otros, tergiversan la historia diciendo que a Warburg le dieron el premio Nobel, por descubrir la dieta alcalina para curar el cáncer, o al menos eso se difunde por la web… no se puede ser más farsante, hipócrita e inmoral.

Es cierto que en los tejidos cancerosos hay un medio ácido, pero no es porque los ácidos generen cáncer, como pretenden hacer creer los defensores de la dieta alcalina, sino al revés… es porque el tipo de respiración celular anaeróbica (fermentación) de las células cancerosas son las que producen el ácido.

Pero no es cierto que mediante una dieta y con bicarbonato de sodio, exista posibilidad de cambiar el pH de un tumor, y mucho menos destruirlo con ese método.

Incluso propagar la información falsa respecto a que un medio apenas alcalino, se destruyen los tumores, es otra tontería. Si así fuera, sería sencillo para los médicos oncólogos, inyectar álcalis dentro de un tumor y santo remedio… pero la realidad indica otra cosa.

En un organismo sano, o que no tenga enfermedades renales o pulmonares una dieta, aunque sea capaz de ingresar componentes metabolicamente alcalinizantes, no podría tampoco cambiar de modo sostenido el pH de la sangre arterial.

Una ingestión exagerada de un álcali tal como algunas cucharadas de bicarbonato de sodio, podría momentáneamente elevar este pH, pero inmediatamente se pone en funcionamiento un mecanismo compensador llamado “Tampón”, que nada tiene que ver con lo que podrías estar imaginando.

A este efecto, un tampón es una combinación equilibrada de un ácido débil con una sal alcalina fuerte del mismo, y que tiene la propiedad de resistir los cambios de pH en un medio acuoso (por ejemplo en los líquidos corporales), cuando se les agrega un ácido o una base.

Es decir un líquido tampón, dentro de ciertos límites, cuando se le agrega un ácido o una base, no cambia de pH o apenas lo hace.

En el cuerpo, hay varios tipos de tampones, pero el principal, por ejemplo en la sangre arterial, esta formado por una relación constante de 20 partes de bicarbonato por 1 parte de dióxido de carbono (en unidades de moles/litro). Con esto se logra un pH= 7,4 , con un rango muy estrecho de variación entre pH 7;35 y 7,45.

Este valor, 7,4 se puede incluso calcular teóricamente mediante ecuaciones químico-matemáticas y coincide exactamente con los valores reales medidos. Esto es una muestra de la diferencia que hay entre un conocimiento científico y una charlatanería.

Fuera de este rango 7,35 a 7,45, se entra en estados patológicos de acidosis o alcalosis, que de mantenerse y no ser tratados en un hospital ponen en riesgo la salud y hasta vida de una persona.

Por eso hablar de “alcalinizar la sangre” para combatir enfermedades, es decir llevarla a un valor de pH superior a 7,45 es sencillamente un disparate

¿Sabes que hay que hacer con una persona que solo se ha excedido en 0,1 (una décima) unidades de pH en su sangre?

Respuesta: llevarla urgente a un hospital.

¿Sabes que hay que hacer con una persona que apenas se ha excedido en 0,4 (cuatro décimas) unidades de pH en su sangre ?

Respuesta: ponerle un sobretodo de madera.

Esas afirmaciones sobre la dieta alcalina y sus propiedades milagrosas, no es más que una muestra de una ignorancia total de principios elementales de bioquímica y fisiología humana.

Podrás preguntar como sabe una persona que podría tener esos valores elevados de pH estando en su hogar… bueno… no puede conocer esos valores, pero se dará cuenta por la descompostura madre que le ocasiona, que mueve a sus familiares o amigos a llevarlo a la guardia de un hospital… ahí si le pueden medir los valores de pH y otros parámetros para definir el tratamiento.

Reitero, el problema no está en la dieta en si misma, rica en vegetales que incluso es muy saludable (excepto por el uso abusivo del bicarbonato de sodio, que trae otros problemas). Sino en que no sirve en absoluto para tratar el cáncer, a la vez que induce a la gente desesperada a abandonar los mejores tratamientos disponibles de la medicina.

Podría argumentar con conceptos cuantitativos del equilibrio ácido-base en la fisiología humana, para demostrar la insensatez de esas aseveraciones “alcalinizantes”, pero observo que aquí en el sitio, al menos en lo que me tocó compartir, hay una tendencia a guiarse por el pensamiento mágico, antes que por el conocimiento que brinda la evidencia proporcionada por los miles de investigadores de todo el mundo.

Parece que para ciertos adoradores de la magia en la salud o en otras cuestiones técnicas, los conceptos científicos, suenan a “mala palabra”, hecho que he percibido en otras notas, y quien emite una opinión basada en la ciencia, suele ser objeto de burlas y hasta agresiones mediante la falacia “ad hominem”, es decir se ataca a la persona que presenta el argumento en lugar de confrontar al argumento en si mismo.

Como no me inscribí en esta web para entrar en ese juego de las mofas ignorantes,(en otras notas) prefiero dedicarme al objetivo principal del sitio que es simplemente “encontrarse”.

De todos modos, si te interesa poner algo de claridad al tema central de tu nota, podríamos ampliarlo y seguir conversando, y si no, si mi opiniones molestan, no tengo inconveniente en retirarme de los comentarios.

Esperando que estas palabras no caigan en el vacío, te hago llegar mis cordiales saludos.

FILOSOFO_LP

12-07-2017  
@STRELLAFUGAZ14

13/07/2017



Lejos de la ironía, lo felicito por tanto conocimiento!  y esto lo deberia debatir con un médico y como yo no lo soy no respondí a todas sus preguntas. Por otro lado cada uno cree en lo que quiere y experimenta lo que también cree que le puede hacer bien (tengo pruebas de eso y con resultados positivos), en mi caso consultando en determinados casos a los galenos porque como facultativos muchos son descreidos de los tratamientos naturales, pero la ultima decisión siempre esta en uno. Y no crei que una simple nota iba a disparar tanto en Ud. y a mi entender no da para más. Saludos cordiales  
@FILOSOFO_LP

14/07/2017



@STRELLAFUGAZ14

Que fácil es propagar con frivolidad paparruchadas sobre curas milagrosas, sin tener la menor idea sobre el tema. ¡Total que importa ! ... si lo único que esta en juego es el pellejo, la angustia, la desesperación y el dolor ajeno.

Bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos será el reino de los cielos…

Lamento haber perdido mi tiempo comentando “tu” nota.

Todos los días aprendo algo nuevo y saco experiencia aún de las cosas negativas… pero igual me sigo equivocando.

Saludos.

FILOSOFO_LP

14-07-2017

   
@CARLOS_PILAR

15/07/2017



Strellafugaz14, gracias por compartir su nota muy interesante ,, pero ante tanto sabio y filósofos Libros de Petete me siento un  librito de cuentos infantl con mis humilldes aportes,,no deje de compartir sus notas con nosotros , los que las leemos interesados,,,  
@STRELLAFUGAZ14

15/07/2017



Gracias Carlos!! obvio que cuando vea algo que me resulte interesante compartiré. A veces uno responde por cortesia, pero vemos que no vale la pena ante tanto "Dios" de la salud humana. Cariños  
@QUEENACLAU

18/07/2017



BUENOS DIAS, HOLA ESTRELLAFUGAZ14, GRACIAS POR COMPARTIR ESTA NOTA, MUY INTERESANTE POR CIERTO.MAS ALLA DE LO POSTEADO EN SI, CREO QUE NOS CONSIDERAS LO SUFICIENTEMENTE INTELIGENTES  COMO PARA DISERNIR  QUE SI LO QUE POSTEAS NOS INTERESA REALMENTE ,  AHONDAREMOS  EN EL TEMA PARA SACAR UNA CONCLUSION SOBRE LA VERACIDAD DE LO POSTEADO Y NO  NOS TIRAREMOS  DE CABEZA A  PRACTICAR LO QUE DICE LA NOTA.

COMPAÑEROS, LOS TEXTOS (INSOPORTABLEMENTE LARGOS )QUE VAN  EN DESMEDRO DE LOS  QUE QUIEREN APORTAR TEMAS A DEBATIR, ABURREN MUCHO (MUCHISIMO) Y NO SUMAN NADA, SOLO DEJAN TRASLUCIR LA TREMENDA NECESIDAD QUE SE TIENE  DE DEMOSTRARLE AL OTRO QUE UNO ES MAS INTELIGENTE, LO QUE TERMINA GENERANDO EL EFECTO CONTRARIO.

CARIÑOS

   
@JONES

18/07/2017



Pero Clauda.... que comentario fuerte....jajaja  
@QUEENACLAU

18/07/2017



Fuerte porque tomo mucha sopa    
@MARIO

18/07/2017



...aguante la sopa!!!  
@STRELLAFUGAZ14

18/07/2017



Muchas gracias por tus palabras @QUEENCLAU y gracioso el cierre! jaja.Cariños  
@QUEENACLAU

18/07/2017



 BESOS PARA TODOS!  
@MARIO

18/07/2017



...y viva la sopa, Queena... que hoy es muy bienvenida!!! Cariños Sra!!!  
@QUEENACLAU

18/07/2017



SISISISI MARIO, HOY PINTA SOPA DE VERDURAS DE TODOS LOS COLORES CON  ALGUN QUE OTRO NO PERMITIDO "SUBMARINO" ( CHORICITO COLORADO ) SHHH .... QUE NO SE ENTERE LA NUTRICIONISTA.  
@AMIX

18/07/2017



Claudia..."Al que viene sin que lo llamen, se va sin que lo echen" AMIX_RM  
@QUEENACLAU

18/07/2017



HOLA AMIX, QUE HACES LINDO! SI, TAL CUAL!!!!!!!!!!, PERO MAS ESTARIA BUENO QUE LOS PARTICIPAMOS EN ESTA LINDA PAGINA ENTENDAMOS QUE ES UN LUGAR DE ENCUENTRO, DONDE PODEMOS NO ESTAR DE ACUERDO SOBRE MUCHOS TEMAS, PERO QUE PODEMOS DAR NUESTRA OPINION SIN HACER SENTIR MAL A NADIE, CON ALTURA  Y RESPETO. DECIR LO MISMO PERO DE UNA MANERA QUE NO LASTIME AL INTERLOCUTOR, NO ES NECESARIO ADEMAS.   
@RICARDO1012

18/07/2017



DESGRACIADAMENTE, por ese tipo de personajes...... se desmerecen los aportes de muchos.

y  ampliando el aporte de  @AMIX , diria que hasta quita deseos a otros de continuar publicando...... por esos LIBROS GORDOS DE PETETE.

Resultado de imagen para el libro gordo de petete imagenes  
@AMIX

18/07/2017



Hay personas que comparten y opinan, las hay otras que imponen y agreden, de todas maneras el ph de la página hace su seleccio natural inevitable. Beso Clau!  
@RICARDO1012

18/07/2017

Si discutes mucho para

probar tu sabiduria...

pronto probaras tu propia ignorancia

 

 

http://www.encontrarse.com/notas/pvernota.php3?nnota=63361  

@QUEENACLAU

18/07/2017



JA, ME ENCANTO!  
@FLORALIS

18/07/2017



Muy Bien Chicos !!  Siempre aparece algún erudit@ por este sitio con ganas de defenestrar a otr@ que ni siquiera conoce..porqué será ? ...y además lo hacen gratis...jajajaaa !!

Opino como Caludia, y si lo que publicó Elsa @STRELLAFUGAZ14, tiene o no contradicciones...nada mejor que consultar con tu médico antes de probar  esta dieta alcalina u otra, etc. etc...

Tengamos Todxs Feliz Mes de la Dulzura, la Amistad  y...Aguante la Sopa !! 

Elsa @FLORALIS

   
@MARIO

18/07/2017



...bien ahí Elsita !!! otra mas pal regimiento de la sopa!!!  
@FLORALIS

18/07/2017



Jajajaaa...Claro que sí Mario !!   Y con este fresquete, lo juro...hoy me hice y me tomé una riquísima SOPA  DE VERDURAS...pero posta-posta, de esas de verdad...no de sobrecitos  !!    
@RICARDO1012

18/07/2017



en honor a  @STRELLAFUGAZ14, doy otro aporte a quien quiera conocer sobre dieta alcalina.

 

http://www.dietaalcalinapdf.com/  
@VIVIANSIL

18/07/2017



Hola!!

Yo también me sumo al Cliub de la Sopa.

¿Dónde hay que inscribirse?

A mí me gusta con fideos Cabelos de Angel y a ustedes...???  
@CHARLOTTE2012

19/07/2017



Pero yo quiero pedir un aplauso para los Pitufos jaja