Para el debate: El primer bebé sin sexo.


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@FILOSOFO_LP

06/07/2017#N63713

0 Actividad semanal
865 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Para el debate: El primer bebé sin sexo.

FILOSOFO_LP

06-07-2017

Fuente: Publicaciones periodísticas del 05-07-2017 en EE. UU. y datos directos de la organización Gender Free I.D. Coalition.

RESUMEN:

Su nombre es Searyl Atli Doty, y podría pasar a la historia como ¿ el / la ? primer bebé en el mundo sin identidad sexo asignada, a fin de que, cuando crezca y lo considere conveniente, elija auto-nombrarse y vivir como hombre o mujer.

El hecho se formalizó en un registro civil en Canadá a instancias del padre de la criatura, Kori Doty, quien es transexual, y quiere evitar asignar sexo al ¿ niño /a ?.

En un comunicado a la prensa indicó :“Depende de Searyl decidir cómo se identifica, cuando tenga edad suficiente para desarrollar su propia identidad de género… No voy a excluir sus elecciones, basadas en una asignación arbitraria de género al nacer, con base en una inspección de sus genitales”.

Este progenitor, contó con la ayuda de la asociación Gender Free I.D. Coalition, un grupo que promueve que los gobiernos del mundo expidan certificados de nacimiento sin identidad sexo a fin de que la persona la decida más adelante.

Gender Free I.D. Coalition, promueve que la identificación de todos los niños al nacer, no se realice con las letras M o F, sino que se indique con la letra “X”, que significa “no especificado o desconocido”.

Existe un movimiento a nivel mundial que promueve el rechazo a asignar a recién nacidos una identidad sexo, y es impulsado por el conocido movimiento feminista LGBT (lesbianas, gais, bisexuales, transgéneros y transexuales) quienes en los últimos tiempos han incorporado también a los denominados intersexuales, queer, pansexuales, asexuales, osos, BDSM, fetichistas, poliamorosas y otras variedades.

Les dejo copia del original de Gender Free I.D. Coalition,

Vision

To remove all gender/sex designations from identity documents.

The Problem

Everybody’s gendered identification starts with a birth certificate. The state ascribes a sex/gender marker at birth, and then “certifies” that gender.

But no one knows a baby’s gender at birth since gender identity takes years to be known.

So the state is predictably wrong for trans people, whether they identify as the ‘other’ M/F gender or whether they are non-binary. And it may be wrong for intersex people.

The state knows it is certifying as true something it cannot know to be true.

Trans and intersex people bear the burden of gendered ID that doesn’t match their gender.

Where Are We Now?

The law now recognizes that one’s gender is determined by one’s gender identity, that is, the gender you understand yourself to be. There are cases which say the government can’t rely on ‘sex’ but must rely on gender identity.

The Solution

The only acceptable solution is to remove gender altogether, from all identity documents.

Recently in Ontario, the provincial government has taken steps to address the discrimination faced by trans, gender-nonconforming and intersex residents. They removed sex from health cards and have added a third option – “X” for “unspecified” – to allow a non-binary option for when neither “M” or “F” are appropriate

The ““X” solution” helps overcomes bureaucratic hurdles for Canadians with non-binary genders and sexes, but would not alleviate the discrimination faced. Indicating an “X” , puts a target on already marginalized people.

Who are we?

We are a growing coalition of activists, lawyers, advocates, grassroots and non-profit organizations and regular people across Canada who are advocating for the removal of a gender/sex designation on all state-mandated documents. This includes birth certificates, passports, driver's licenses, SIN numbers, etc.

Join the Coalition!

 

 

 

Comentarios

@ASERET

06/07/2017



Considero que estos movimientos de genero colocan a las personas en una cuerda floja...

Seria NI........

 No lo considero aberrante.....No creo que sea buenoheart

Tere

   
@LILIANABRUJI

06/07/2017



La discusión sobre el género se está empezando a instalar. Separar la genitalidad de la identidad.... no quiero decir sexual ya que trasciende lo sexual... los niños trans son un ejemplo. Creo que no puedo opinar sobre un tema tan delicado y que no me involucra directamente. 

El fin de semana pasado escuché en radio nacional a una mamá con su hijo (antes hija) y contaba que cuando era pequeño/a le cortaba la cabeza a las muñecas y las tiraba, ya desde muy chico no quería jugar con muñecas.... 

Tal vez sea parte de la evolución humana..... no sé..... constituimos una o muchas generaciones que fueron definidas por su genitalidad.... nena: vestidito rosa, muñecas y juego de cocina; nene: pelota, autitos y de celeste. Y, si le queremos agregar un poco más de leña a partir de Freud, el complejo de castración femenino.... nos falta el pito. 

Fuimos y somos testigos de las luchas y conquistas de las personas "diferentes".... matrimonio igualitario, la posibilidad de ser padres o madres.

Qué sé yo!!!!! .... divagues

un abrazo  
@EDSANS

06/07/2017



Aquí todavía como Nación juridicamente organizada, y con un Código Civil y Comercial de la Nación flamante ( 01/ 08 / 2015 ) éstos temas resultan intrascendentes y menos proveniendo de una organización"X" de dudosa trayectoria y respaldo Jurídico Internacional y de un país como Canadá que de los acuerdos y tratados internacionales a los cuales no firma ni adhiere pero viola con absoluta vehemencia y desprecio; lo proveniente de esa fuente carece de peso doctrinario.

Saludos

PD: Centuriones de la página a su disposición.  
@JULIAZUL_17

07/07/2017



Toda ruptura trae incertidumbre y temor. La historia de la asignacion y clasificacion de los seres humanos por su color de piel, lugar de nacimiento, sexo, etc. es uno de los aspectos de lo que la cultura occidental logro instalarnos en la mente, cual chip. Lentamente vamos abriendo los cajones donde guardamos esos modelos para repensarlos. Como sociedad, nos debemos al menos la posibilidad de pensar cada estructura: cuando y porque fue establecida, quien se beneficiaba y perjudicaba con esa pauta, etc. Como ejemplo, recordemos que los negros fueron considerados no humanos durante mas de un siglo. Esto favorecia castigarlos por mantener sus creencias, su musica, su idioma y esclavizarlos indefinidamente, para obtener asi mano de obra gratuita para el incipiente mercado que Europa empezaba a establecer . Cada uno de nosotros decide que pensar, pero para eso, hay que conocer.