Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@STRELLAFUGAZ14

08/06/2017#N63458

0 Actividad semanal
1313 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
EL TIGRE


 


Un maestro y su alumno caminaban de un pueblo a otro, cuando de repente se oyó un rugido de tras de ellos. Volviendo su mirada en la dirección del ruido, vieron a un gran tigre después de ellos. La primera cosa que el alumno quería hacer era salir corriendo, pero como había estado estudiando y practicando la auto-disciplina, fue capaz de detenerse para observar lo que su maestro iba a hacer.


¿Qué vamos a hacer maestro? Preguntó el  alumno.  El maestro lo miró y respondió con voz tranquila:  Hay varias opciones. Podemos llenar nuestras mentes con el miedo paralizante que nos impide movernos y dejar que el tigre haga con nosotros lo que quiera. Nos podemos desmayar. Podemos huir, pero luego el tigre irá después por nosotros. Podemos luchar con él, pero físicamente es mas fuerte que nosotros. Podemos orar a la fuerza de la vida y la naturaleza para protegernos y salvarnos. Podemos elegir usar el poder de nuestra mente para influir en el tigre, si nuestra concentración es lo suficientemente fuerte. También podemos concentrarnos y meditar en nuestro poder interior y en el hecho de que somos uno con el universo entero, como el tigre, y de esta manera influir en su alma.


¿Que opción eliges?


"¡Tú eres el maestro, tú me diras que hacer. No tenemos mucho tiempo” respondió el alumno.


El maestro volvió su mirada sin temor hacia el tigre, vació su mente de todo pensamiento y entró en un profundo estado de meditación. En su conciencia, abrazó a todo en el universo, como el tigre. En este estado la conciencia del maestro se convirtió en uno con la conciencia del tigre. Mientras tanto  el alumno comenzó a temblar de miedo, pues el tigre ya estaba muy cerca, listo para dar el salto hacia ellos. Se sorprendió al ver como su maestro podía quedarse tan tranquilo y distante en la cara del peligro. Mientras tanto, el maestro continuó meditando sin miedo. Después de un rato, el tigre paulatinamente bajó la cabeza y la cola y se fue. El alumno preguntó a su maestro con asombro:  ¿Que hiciste?


Nada, solo limpié todos los pensamientos de mi mente y me uní en el espíritu con el tigre. Nos hicimos unidos en la paz en el plano espiritual. El tigre sintió la calma interior, la paz y la unidad y no sentía la amenaza o la necesidad de expresar la violencia y así fue.


 


“Cuando la mente está en silencio y calma, su paz se transmite automáticamente a todo y a todos a su alrededor, influyendo en ellos profundamente” concluyó el maestro.


                                                                                            


                                                                                                    Autor: DESCONOCIDO


 

 

Comentarios

@CARLOS_PILAR

08/06/2017



ME ENCANTO!!! CUANTO NOS CUESTA VACIAR NUESTRAS MENTES DE PREJUICIOS!! QUE NOS PARALIZAN Y DEL MIEDO NOS ENCERRAMOS AL MUNDO,,,

UNIRNOS EN EL ESPIRITU DE CONCIENCIA CON LA NATURALEZA Y LA PAZ ES EL CAMINO,,gracias por compartir STRELLA FUGAZ hoy tuve tiempo de pedir un deseo al leer tu posteo  
@STRELLAFUGAZ14

08/06/2017



A mi me gustó muchisimo cuando lo escuché, por eso quise compartirlo. Porque es verdad, cuando se esta en paz con uno desde la aceptación, la mente en calma y un amor por todo lo que nos rodea, eso trasciende y contagia. Ojalá se haga realidad ese deseo!! y muchas gracias por tu comentario  
@CAPPY

05/07/2017



Muy lindo...Te felicito, me gustó mucho, Gracias  Horacio ( Cappy )  
@REINVENTARSE

08/08/2017

Excelente, me encantó el cuento de El Tigre,gracias por compartirlo!  
@AMIX

08/08/2017

Hermosa historia, parece tan sencilla sin embargo en ella podría estar la clave de la vida en plenitud. Gracias por traerla al foro de Encontrarse.  
@PICHIPEDRO

21/09/2017



Yo le llamo Dios. Cuando mi espíritu y el suyo se unen, su amor infinito que vive en mi  puede fluir si se lo permito...porque Dios no obliga a nadie y en ese libre albedrío me encuentro y encuentro que vivo y soy yo misma...y no hay nada que pueda quitarme del eje.de vivir en calma y en plena conciencia de que todo está bien. Soy Feliz.

Gracias por compartir,  STRELLA FUGAZ 14 me encanto y llama a la reflexión y meditación.

De paso le sumo que en horoscopo chino soy: tigre de metal. Encima virginiana y completita jajajajaj !

Cariños

Maríaheart

   

ARG

ARG

MUJER de 54 en San Cristobal

Me gustan las actividades al aire libre, caminatas, ir a parques a tomar unos ma

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos. ð

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda