¿A mí me la vas a contar? Discépolo por radio en 1951


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MARASOL

29/04/2017#N63044

0 Actividad semanal
917 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Penúltima charla del ciclo que originalmente se llamára "Pienso y digo lo que pienso" y que Enrique Santos Discépolo rebautizára "¿A mí me la vas a contar?". En realidad estas últimas dos charlas fueron agregadas luego de finalizado el ciclo. Este ciclo fue originalmente un espacio de adhesión de figuras públicas a la obra de gobierno de Perón. Pero a partir de la incorporación de Discépolo se transformó en algo más significativo. Las charlas anteriores, cuyos audios fueron debidamente destruídos tras la caída del gobierno de Perón, son piezas discepolianas fantásticas. Estas dos últimas charlas presentan a un Discépolo más cansado, un Discépolo que ha sufrido ataques y agravios de todo tipo y que muy probablemente ya ha comenzado el proceso que lo llevará a la muerte en diciembre de ese mismo año.

Me parece piola el libro "La larga lucha de los argentinos" de Norberto Galasso. El peronismo tiene y tuvo sus defectos, pero ojo, que las clases dominantes ven en el peronismo al diablo, porque trajo las vacaciones pagas, la jornada de ocho horas, el aguinaldo, la indemnización por despido injustificado, la salud pública, y la participación en la vida del país de sectores que habían estado  simpre ninguneados. Yo no me defino como peronista, pero realmente el peronismo y el kirchnerismo son las fuerzas políticas que más alegrías han dado y han respetado las leyes sancionadas, errores y aciertos seguro han tenido, han robado algunos y los que estan robarán tambien...pero al menos no se arrodillaron ni abrazaron a los yanquis, con el peronismo eramos uno de los paises que mas exportabamos y con el anterior gobierno logramos sacarnos la deuda externa de encima, ahora estamos endeudados nuevamente y quien sabe como terminaremos.

Como siempre lo puse en pilítica, para no herir suceptibilidades no estoy en la brecha escucho y miro, no soy kichnerista ni macrista, pero me entristece estar tan divididos.

Obvio si opinan con respeto, pero no contestare a nadie...

smiley

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.