ESTOY DEVASTADA!!!


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@LILIANABRUJI

08/04/2017#N62840

0 Actividad semanal
883 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

No puedo entender tanta brutalidad.... no sólo Gualeguay está de luto.... estamos todos de luto!!! Pequeña niña.... Su remera parece una ironía del destino.....

Que Dios/Gran Espíritu/Gran Misterio la abrace en su infinito amor!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

Comentarios

@RASSENDYL

08/04/2017



Es terrible! Un cruel destino y una bofetada a la lucha del # Ni una menos!. Pero mientras sigan existiendo estos jueces supuestamente garantistas, (que no lo son, porque no garantizan los derechos de las personas inocentes), seguirá pasando que criminales condenados como este sigan saliendo antes de tiempo a las calles a repetir sus crímenes, a pesar de las advertencias de Servicio Penitenciario y la Junta Médica.  
@MONIZON

08/04/2017



Un espanto,no hay derecho,una joven que estudiaba, con un futuro por delante y todos sus sueños truncados por un degenerado...maldito ese juez que firma sin atender los informes y no es la primera vez que sucede en este bendito pais,deberian meterlo preso junto al asesino....siento mucho dolor,mucha impotencia ante tanta crueldad! Dios le de fortaleza a la flia de esta joven!  
@CARLOS_MARIANO

09/04/2017



Es un hecho muy doloroso porque el vacío que debe sentir esa familia no se puede llenar con nada. Me parece que más de allá de analizar las conductas del asesino y del juez la mirada tiene que ser más amplia. Porque si hay un movimiento de miles de personas, mayoritariamente mujeres, que reclaman NI una Menos!! es porque hay un problema en nuestra sociedad que tenemos que resolver. Una sociedad machista lo es por la lógica de abusar del poder en perjuicio de los más débiles. Y esto se ve también en las políticas que se aplican en perjuicio también de los más débiles. Las cárceles son lugares donde se arroja a las personas y en muchos casos el sistema carcelario los usa para delinquir. Por esto me parece que sin exculpar las responsabilidades del asesino y del juez hay quienes solo hablarán de eso para que no se analice el todo porque tal vez ellos sean parte del problema.  
@RASSENDYL

09/04/2017



Hace rato que el Estado (con este y Todos los Gobiernos anteriores) nos debe una reformulación completa de la Justicia, el Sistema Penal y uncambio completo, frente a una problemática que no hace másque agudizarse con el paso del tiempo. Que nuestros legisladores piensen en algomás que en sus Dietas e internas políticas y generen un consenso que les perimta de una vez brindarles respuestas a la Sociedad.  
@PROMETEA1

09/04/2017



Lili, Una inmensa desazon y bronca. Creo que aca el tema es ademas que rol ocupa la justicia en habilitar permisos y salidas de alguien tan perverso. Terrible momento para todos y en particular una familia destruida.

El sistema carcelario evidentemente es parte de este mismo mecanismo, un espacio que potencia mas los delitos que ademas contribuye a sostener.. Un HORROR  
@LILIANABRUJI

09/04/2017



Mientras los leia me fueron surgiendo un montón de "puntas" de reflexiones. Sobre todo porque si la memoria no me falla (el facebook es muy fugaz) desaparecieron otras dos chicas más en distintas provincias...

1) por un lado el "ni una menos".... aunque el ejemplo sea por demás burdo, es suficiente que el médico nos prohiba comer brócoli para que nos dé tremendo antojo de brócoli.... "ni una menos", entonces ahora voy te violo y te mato.... puede resultar simplista, pero, entre otras cuestiones, me surge como una reacción a la acción de a sociedad frente a este tema.

2) el sistema carcelario... se supone que las cárceles son para ayudar al que delinque a reinsertarse en la sociedad. Todo el sistema carcelario está podrido. Ya sabemos que en muchos casos (por lo menos ha habido ejemplos) los presos salen a robar para los que los deberían custoriar. Además, viven en condiciones precarias y lo único que generan es salir con un odio mayor. No quiero generalizar ya que hay muchos que estudian y que quieren una vida nueva. El problema es que al salir no encuentran un trabajo digno, se le cierran todas las puertas y es un proceso muy angustiante. En mis años en la parroquia, allá por el 2000, estuve un tiempo en la pastoral penitenciaria (nunca me dieron los huevos para visitar las cárceles) y no solo hacían acompañamiento sino que también había organizaciones que los contenían cuando salían.... no sé si éso se mantiene ahora.

2.1) Los presos tienen mucho tiempo ocioso. Debería haber programas de recuperación y de enseñanza de oficios. Obligatorios. También de huertas, cría de animales y panadería. Autoabastecerse. Aprender a autoabastecerse. Las cárceles deberían autoabastecerse y, de paso, los que delinquen pueden reconocerse útiles. Convengamos que entremezclados hay quienes robaron una bici, un auto, quienes asaltaron a punta de pistola y quienes, directamente, asesinaron.... Hay quienes robaron por necesidad y quienes ya tienen un odio hacia los que "tienen" enquistado en sus corazones.

3) Un tema especial el de los violadores.... está comprobado que su recuperación es más "psi" para intentarlo. Y, si no funciona, bueno.... a quedarse de por vida....

4) El juez!!!! .... vaya a saber qué parte de su personalidad está espejada en el violador que dejó en libertad.... será que él no se atreve a hacer lo que el otro hizo?... será que le gustaría y como no puede, deja que el otro lo haga?... En facebook ya están haciendo circular el listado de firmas para pedir su destitución y juicio político....

5) Dejé para el final la entereza y la dignidad del padre de Micaela!!! De alguna manera lo azuzaban para que hiciera justicia por mano propia. Y el hombre respondió que no, que seguiría las vías institucionales para pedir justicia por la muerte de su hija. 

Tenemos en nuestra historia bastante reciente... por lo menos en mi memoria... casos que fueron , podría decirse, casos testigos. Casos que cambiaron "lo de siempre".... María Soledad en Catamarca, que terminó con los "hijos del poder" en la cárcel. El de la mujer embarazada al que le balearon la panza y perdió al bebé, en una salidera bancaria, que hizo que los bancos cambiaran la seguridad interna; a partir de ahí se taparon las vistas a las cajas.

Deseo de todo corazón que la muerte de Micaela tenga un propósito, que no se convierta sólo en "una más"... que no haya sido en vano.

Muchas gracias por compartir sus reflexiones!!!!!! 

Ayer sólo tenía dolor!!... primero lo de Siria.... bombardearon el único hospital de niños...cómo puede ser???!!!! qué hay en sus corazones??? .... me hizo recordar en el 2015 cuando USA bombardeó el hospital de la Cruz Roja, muriendo 32 personas....9 médicos entre los cuales había un argentino. Durante tres días les pasaron las coordenadas de dónde estaban ubicados para no ser bombardeados (se supone que los hospitales no son blancos de guerra) y los hicieron mierda igual!!! 

Estamos viviendo un tiempo de crisis....un tiempo "bisagra".... el mal aparece por todos lados .... sin embargo, hay muchos movimientos espirituales que ya vienen surgiendo desde hace un tiempo... apuesto por un futuro de justicia y paz!!!! .... y me surge la imagen de un parto... no es fácil, tanto para el bebé como para la madre... el trabajo de parto, los dolores de ese trabajo... y me imagino que para el niño, que está bien cómodo y calentito en la panza de su mamá, tener que salir al frío de la sala, pasando por la pelvis de su madre, siendo empujado en cada pujo, debe ser traumático.... bueno.... creo que ésto es lo que estamos viviendo a nivel colectivo..... locuras mías.... no me hagan caso!!!!!  
@LUMINUS

09/04/2017

Cruel destino,ya está en el cielo con sus seres queridos.  
@ASERET

09/04/2017



No creo en la pena de muerte....aunque estos casos DUDO

Qué hariamos si nos pasara?  YA NO DUDARIA !!!!

   
@LILIANABRUJI

09/04/2017



Tere, comparto tu opinión.... hablamos desde lo que no nos pasó, aunque nos atraviese.... qué pensaríamos, qué postura tomaríamos si lo mismo le sucede a alguien cercano o a nosotros mismos?... no lo sé....sinceramente, no lo sé...  
@PROMETEA1

09/04/2017



Lili

Muy amplia tu mirada sobre las "puntas " desde las que analizas, en relacion a la revancha contra el "ni una menos" no me cabe duda que las marchas generan rencores en algunos que las sienten como provocacion. Me consta particularmente, he conocido gente que argumenta si

Respecto de las carceles, el sistema esta re podrido y los paliativos son siempre liitados, organizaciones que trabajan para aminorar el daño, escuelas en la carcel { Tengo una  compañera trabajando alli, cuando los castigan a los presos , el castigo es no ir a la escuela). El odio montado sobre las injusticias en la administracion de la justicia tambien es una mala escuela, y la antesala del infierno.

Los jueces...... tema aparte, recuerdo a Eva Giberti en sus clases contando como algunos jueces "disfrutan" los relatos de los detalles de la violacion. como revictimizan a las victimas preguntando que llevaban puesto o si dejaron entrever una aceptacion a la conducta del varon.

Agregaria otra punta Lili. 

Quienes criamos a los varones? Las madres. en general las mijeres. Por donde pasan las primeras enseñanzas sobre roles de genero? digo, desde alli hay una punta para pensar lineas de accion.... sobre la podredumbre es algo mas dificil actuar.

Abrezo  
@CARLOS_MARIANO

09/04/2017



Liliana y Prometea, copio el link una nota de Mariana Carbajal sobre este hecho. Una mujer comprometida y además informada por ser peridista. Me parece importante tener una mirada abarcativa. Son problemas muy complejos que no tienen solución inmediata. Hay quienes aprovechan para impulsar conductas represivas que nos perjudican a la mayoría porque se usan indiscriminadamente. No estoy de acuerdo con la pena de muerte y además es lógico que no puede preguntársele a la persona que está sufriendo la pérdida que hay que hacer porque su capacidad de análisis está totalmente condicionada por su sufrimiento. Quienes lo hacen son unos miserables.

https://www.pagina12.com.ar/30648-estamos-de-duelo  
@PROMETEA1

09/04/2017



Obvio, Manipular a las victimas tambien es de mala gente. leo y comento