TREINTA Y CINCO AÑOS


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@LILIANABRUJI

02/04/2017#N62749

0 Actividad semanal
897 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Hoy se cumplen 35 años del inicio de la guerra de Malvinas. Treinticino años de nuestros queridos "chicos de la guerra". De ese trágico manotazo de ahogados de la dictadura militar....algunos la llaman dictadura cívico-militar....a esta altura ya no importa cómo se la nombre...

Hoy sólo quieron honrar a nuestros adolescentes que fueron enviados a pelear en esas tierras inóspitas.... que padecieron hambre, frío y que por robar un dulce de leche o comida fueron estaqueados por sus superiores.

Adolescentes maltratados que volvieron en la oscuridad de la noche....escondidos y olvidados.....muchos no volvieron y, de los que volvieron, muchos se suicidaron... se calcula que hubo la misma cantidad de muertes en la guerra que los que se suicidaron.... un horror!!!! 

Sólo pido a Dios, en su infinito amor y misericordia, que abrace y dé paz a los que no volvieron, a los que sí volvieron, a los que volvieron y luego partieron....y, sobre todo, a los que los hicieron padecer torturas, hambre y frío....a los que se quedaron con todo lo que solidariamente la sociedad les mandaba.... a los que se quedaron con la plata del fondo patriótico....a los "vivos" de siempre....porque éstos necesitarán de mucha misericordia cuando les llegue el día de enfrentarse con sus actos.....

 

 

 

Comentarios

@PROMETEA1

02/04/2017



Aun queda pensiente homenajear a los caidos, a los que perdieron la vida porque enlouecieron sin poder hablar, al silencio en los que se los obligo a insertarse en la sociedad, en total soledad y desamparo.

Gracias Lili  
@CARLOS_MARIANO

02/04/2017



2 de abril tan cercano del 24 de marzo, dos fechas tan relacionadas y que requieren de nuestra memoria para seguir analizando por qué ocurrieron, quiénes las impulsaron y quiénes las llevaron a cabo. Están hoy los que pretenden hacernos olvidar porque fueron y son cómplices de tamañas agresiones contra nuestro propio pueblo. Quienes se dicen los salvadores intentan proteger a los que con el poder del estado desarrollaron un terror contra la gente que deberían proteger.

Gracias Lili por recordarlo

   
@TIARAMAR

02/04/2017



Muy buen homenaje Lili, muy triste recuerdo. Gracias Lili

   
@LILIANABRUJI

02/04/2017



Reconozco que es un día de mucha tristeza para mí....me duele el alma... y todos los años es igual.... si logro recuperarlo, hay un video que armó una madrynense... el día que Madryn se quedó sin pan...narra la vuelta de nuestros soldados...el primer lugar en el que bajan es en Madryn... qué lo parió...escribo y me emociono como cuando lo vi por primera vez....fueron recibidos por toda la población....comieron en sus casas... compartieron regalos...recuerdos... tengo un amigo virtual en Madryn y recordaba perfectamente...

Y también recuerdo que no podía entender cómo....estábamos en guerra.... y la gente enganchada con el mundial....no podía entender....y sigo sin entender....

disculpen...soy muy emocional....

un abrazo a todos!!!!  
@TIARAMAR

02/04/2017



Estuve hace un par de años en Ushuaia hay un Homenaje visual muy fuerte representado por fotos varias,  no se si alguno fue... pero es tremendamente conmovedor.. 

Recuerdo de aquellos dias, yo estaba en la escuela en tercer año, y recibiamos la noticia, tampoco entendiamos nada... 

 

   
@FLORALIS

02/04/2017



MEMORIA Y MÁS MEMORIA...

En la Argentina, el 2 de abril de cada año se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Creado por la ley 25.370 de noviembre de 2000, desde junio de 2006 es un feriado nacional inamovible, por lo cual no podrá ser trasladado al lunes anterior o siguiente para conformar un fin de semana largo.
 
La elección de esta fecha se debe a que el 2 de abril de 1982 las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas con el objetivo de recuperar ese territorio, arrebatado por Gran Bretaña en el año 1833.  A pocos días del desembarco y toma de las islas por parte de la tripulación argentina, la entonces primera ministra de Inglaterra, Margaret Tatcher, envió una fuerte dotación de militares ingleses para dar respuesta y desplazar a la milicia argentina. El conflicto bélico resultó ineludible. Si bien fue corto, duró alrededor de dos meses y medio.


El desalentador escenario político, social y económico que Argentina protagonizaba en ese entonces, funcionó como principal motivación para que la dictadura cívico-militar decidiera, de forma apresurada y sin mayores estrategias militares, realizar un acto patriótico y heroico que mejorara su imagen como gobierno. Sin embargo, el fracaso y derrota de las tropas argentinas la deterioró aún más.

A grandes rasgos, la realidad de la guerra de Malvinas no fue otra que la de una clara desventaja de la milicia argentina frente a las fuerzas inglesas, que estaban mejor preparadas y contaban con un armamento superior en fuerza. Nuestros soldados, jóvenes que fueron alistados de forma obligatoria y otros que lo hicieron voluntariamente, fueron mantenidos en precarias condiciones durante los meses en que se produjo la guerra. La falta de comida, de armamento, de comunicación, de directivas claras y coordenadas precisas, fueron moneda corriente para una misión de semejante calibre.

En noviembre del 2000, a través de la Ley 25.370, el día 2 de abril fue declarado Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas en homenaje a todos los combatientes caídos y los sobrevivientes de la guerra de Malvinas y sus familiares.

Actualmente, la disputa por estas tierras se realiza de manera diplomática y forma parte de las agendas en cumbres presidenciales en las que varios países latinoamericanos y del mundo adhieren al reclamo argentino por la soberanía sobre las islas Malvinas.

No escribí este texto, pero lo incorporo como parte del posteo pues nada de esto debemos olvidar...  
@TIARAMAR

02/04/2017



yes  
@LILIANABRUJI

02/04/2017



Gracias Floralis!!!!!!...   
@LEILA17

02/04/2017

Muy bueno Floralis !!!  
@PROMETEA1

02/04/2017



Comparto un comentario que me llego por las redes, escrito por Julio Ruiz.

Como sencillo y sentido homenaje a los que pelearon y cayeron, a los que volvieron, a los que aun sufren… estas sencillas palabras del maestro, soldado voluntario a sus alumnos, que debieran representar nuestro sentimiento diario : las Malvinas fueron, son y serán argentinas, regadas con sangre y sueños argentinos.
Son mucho mas que un simple feriado…


"Desearía que hiciera llegar a la maestra de 3ro. D este mensaje para mis alumnos:
A mis queridos alumnos de 3ro. D: 
No hemos tenido tiempo para despedirnos y eso me ha tenido preocupado muchas noches aquí en Malvinas, donde me encuentro cumpliendo mi labor de soldado: Defender la Bandera. Espero que ustedes no se preocupen mucho por mí porque muy pronto vamos a estar juntos nuevamente y vamos a cerrar los ojos y nos vamos a subir a nuestro inmenso Cóndor y le vamos a decir que nos lleve a todos al país de los cuentos que como ustedes saben queda muy cerca de las Malvinas. Y ahora como el maestro conoce muy bien las islas no nos vamos a perder.
Chicos, quiero que sepan que a las noches cuando me acuesto cierro los ojos y veo cada una de sus caritas riendo y jugando; cuando me duermo sueño que estoy con ustedes. 
Quiero que se pongan muy contentos porque su maestro es un soldado que los quiere y los extraña.
Ahora sólo le pido a Dios volver pronto con ustedes. Muchos cariños de su maestro que nunca se olvida de ustedes.
Afectuosamente JULIO"

(Del Soldado voluntario Julio Ruben Cao, desde Puerto Argentino para sus alumnos de la escuela de Río Gallegos donde daba clase. Murió en los combates del 10 de junio de 1982, y no pudo conocer a su única hija, que nació el 28 de agosto de ese año.)
 
@LILIANABRUJI

02/04/2017



Ay!!!, Prometea!!... puede ser que duela tanto?????!!!!!!!

tantos sentimientos, tantos pensamientos se me cruzaron mientras terminaba de leer lo que compartiste!!!

se me vino a la mente la clase de pedagogía.... pensamiento crítico y conciencia crítica... y la zona de confort..... creo que es un tema que duele tanto que muchos, demasiados muchos, prefieren mirar para otro lado....hasta podría decir "preferimos" mirar para otro lado...

desde mi humilde lugar siempre el 2 de abril es un día de duelo, de reconocimiento.... de dolor y de vergüenza (propia y ajena).... es un día de memoria colectiva.... y seguiré machacando desde donde pueda

Gracias por esa belleza de carta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  
@TIARAMAR

02/04/2017



Hace un rato, vi un reportaje a la mama de Julio Ruben Cao conto la historia con lujo de detalles, muy emotivo, entre otras cosas esta señora, no solo perdio a Julio, sino que tambien a su esposo, al poco tiempo ya que no soporto la muerte de su hijo, y años mas tarde , perdio a otro hijo por una enfermedad muy cruel, tremenda historia de vida y lucha.  
@PROMETEA1

02/04/2017



Sos un amor Lili, gracas por sintonizar tanto conmigo

Te hago una pregunta

Sos vos la que lleve en mi auto el dia del Bowling hacia la cena?

beso  
@LILIANABRUJI

02/04/2017



Qué belleza, Tiaramar!!! qué fortaleza de mujer!!!!

Prometea...no agradezcas la sintonía... se sintoniza o no....

y a tu pregunta.... no... no es a mí a quien llevaste

beso!!