JOVENES PARA JUBILARNOS, VIEJOS PARA TRABAJAR.


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@TIARAMAR

31/03/2017#N62732

0 Actividad semanal
1099 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Jóvenes para jubilarnos viejos para trabajar, una realidad que aquí se ve mas acentuada que en otros países, si te quedas sin trabajo luego de los 40 es bastante difícil volverte a insertarte en el mercado laboral.

Ahora bien, hay muchos de nosotros, yo me incluyo, que a pesar de que me faltan unos cuantos años para jubilarme, ya tengo a hoy exactamente 33 años de aportes, es decir que que ya pase en tres años, lo solicitado, y voy a pasarlo aun mucho mas cuando me toque jubilarme.

 

Muchas empresas , e incluso muchos bancos, hoy están dando la opción del retiro voluntario anticipado, cosa que me parece un golazo de media cancha.

 

No se si les pasa a uds. pero yo que vengo trabajando ininterrumpidamente desde los 17 años, afortunadamente sin ningún bache de por medio, los que invertimos aprox de 12 hs por día al trabajo, y que llegamos a esta altura, (no generalizo pero a mi me pasa) con muchas menos ganas de bancar cosas que cuando tenia 30 años, yo que quieren que les diga… me gustaría jubilarme ya!!!!

 

Si existiera el famoso 82% , y el retiro voluntario ya, por mi parte ni lo pensaria..

 

Siento que ya no tengo las misma energías que antes, el mismo ímpetu para el desafio, y solo vivo pensando en mi tiempo libre, y como invertirlo.

 

Creo que lo mas sano seria poder retirarnos a tiempo, antes de la edad jubilatoria establecida por ley, con un salario digno, y dar paso a los jóvenes, pero el sistema jubilatorio esta en emergencia ya que los jóvenes, hoy con suerte arrancan a trabajar formalmente en muchos casos luego de los 30, algunos porque apuestan a recibirse, otros porque viven como adolescentes y no les interesa-.

Vos si tuvieras la oportunidad de retirarte hoy, en estas condiciones, lo harias?

 

 

 

Comentarios

@RICARDO1012

31/03/2017



En mi caso, me retire a los 54 años de edad, con 32 años de servicios aportados a nivel gerencial.

Trabaje en forma independiente como terapeuta, hasta los 65, ( es decir once años ) pues no hay manera de jubilarte anticipadamente, si no hay una moratoria.

En mi caso me vi apoyado por otros ingresos que contaba.

Para muchos no les sera facil .  
@TIARAMAR

31/03/2017



Que lujo Angel! creo que lo mas desgasta es la relacion de dependencia.. 

trabajar por tu cuenta.

Mi papa se jubilo como todos a los 65 y siguio trabajando hasta los 76! yo le decia dejaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ya esta disfruta, pero como hacia cosas por su cuenta cortaba cuando queria, y no aguantaba a nadie..

es otra la energia...

No es nada facil lograrlo... yo no se como voy a hacer para aguantar tantos años por delante.. porque ya no tengo mas ganas!

   
@RICARDO1012

31/03/2017



Todo esta en poder y saber PLANIFICAR.  
@TIARAMAR

31/03/2017



Los envidio!!! es lo mejor que te puede pasar, ojo y no digo de tener una jubilacion de pelicula, porque al tener tiempo libre te la rebuscas mucho mejor, veo tantas cosas gratuitas para hacer!!! es decir tampoco es que necesitas mucho!

He conocido casos de compañeros, que al llegar a la edad jubilatoria, estaban tan mal fisicamente que no pudieron disfrutar nada.. y otros incluso fallecieron.. es injusto!!

Lo de los bancarios, tal cual es excelente!

En otra vida me replantiare muy bien que hacer de mi vida en esta me equivoque feo..   
@CARLOS_PILAR

31/03/2017



Los docentes provinciales sufrimos el descuento del 38 por ciento mensual de aporte jubilatorio, por eso los de nuestros reclamos de sueldos bajos, pero tenemos una caja especial el IPS con la cual con 50 años y 25 de aportes nos podemos jubilar con el 70 por ciento y si trabajas 30 años con el 80 como en mi caso y me jubile a los 52 con 30 años de aportes mas un  60 por ciento por trabajar en escuelas de alto riesgo mas un 30 mas por el plus de piscologia,  en doble cargo y un porcentaje x un tercer cargo,, no me puedo quejary tengo el placer de viajar cuanto pueda hasta donde me de el cuero,,,durante 30 años sufri sueldos bajos lo  que me ayudo a ser un ministro de economia domestico hoy soy muy feliz y no vuelvo a trabajar ni a punta de fusill, suerte de docente le llaman,,, en otras jubilaciones mucho dinero y poco tiempo y salud para disfrutarlo en esos casos me resulta una crueldad, la mejor jubilacion honesta que conoszco es la de los empleados bancarios del bco provincia que se jubilan a los 50 años se jubilan con el 120 por ciento,, y claro los de privilegio como canas milicos jueces y pliticos!!!
 
 
@TIARAMAR

31/03/2017



y de paso te pregunto Carlos... aprovechas bien tu tiempo libre? ahora que estas fuera del sistema?  
@CARLOS_PILAR

31/03/2017



siiii di todo aporte 30 años y devolvi todo lo que el estado me dio pague mi deuda con la sociedad,,hace 5 años viajo anduve por  el Ecuador hice eil camino del inca en Machu Pichu anduve por Salvador porBrasil Chile Uruguay 

Bolivia todo nuestro l Pais que lo habia recorriido de mochilero hace 32 años  y ahora esta tan bello y diferente lastima no tenes mi face es una postal de viajes
 
 
@MARIO

31/03/2017



fuí a la Anses el martes y me habían acordado la jubilación, todavía no caigo...jajajaj

Me dejé estar porque debería haberme jubilado antes (tengo 67 años). Hace casi 30 años que trabajo por mi cuenta y no pienso retirarme nunca...disfruto o que hago y siempre tengo nuevos proyectos. Amo concretarlos, unir cada pieza del rompecabezas y darle la forma que esperaba. No todo es rosa, tengo bolonquis y atolladeros como cualquiera...pero los banco de la mejor manera.

Hace ya 3 ó 4 años que me tomo mi tiempo, arranco mas tarde, termino antes o me voy de vacaciones cuando lo deseo...pero siempre espero volver a mi tarea. 

A medida que avance el tiempo trabajaré menos días y/o menos horas pero me voy a mantener activo, lo necesito, me hace bien al espíritu...

Me hago tiempo para casi todo uncluído la bici y por supus mi pareja.

Disfruto del tiempo libre y a solas y de las companías, creo que esta es la mejor edad para casi todo...

Mario  
@ANSOGUAT

31/03/2017



Tengo 44 años de aportes ininterrumpidos  ( empecé a los 17 y estoy a punto de cumplir 62 ) el sistema de AFJP se quedó con usd 150 mil que me los pasó a $ 150 mil, yo también pagué con creces mi deuda con el estado, pero no tengo la suerte de un docente ni de un bancario ni de los que se jubilan a los 50 , en fín  dichosos los que pudieron jubilarse y que Dios les dá energías,salud y una buena jubilcaión para poder disfrutar este último tramo de la carrera

RiC  
@TIARAMAR

31/03/2017



Claro Mario como dije antes, quiza trabajar por tu cuenta, es mas relajado por todo esto que decis vos, manejas tus dias , horarios, vacaciones etc..

La relacion de dependencia (mas cuando es practicamente un sistema carcelario ) te desgasta y llega un punto que no das mas...

Felicitaciones a todos los que han podido salir del sistema de dependencia !  
@TIARAMAR

31/03/2017



Tal cual Ansoguat, para mi este es un sistema muy perverso, despues te jubilas casi siempre con la minima, tus achaques se duplicaron y las energias se dividieron cuestion, sos un trapo de piso, y en lugar de disfrutar, tratas de descansar por todo lo que no descansaste en tantos años de servicio... (siempre hablando de relacion de dependencia) aclaro.

   
@TIARAMAR

31/03/2017



muy bueno CArlos, es lo mejor que podes hacer!!! 

hay tantas cosas por disfrutar.. que es maravilloso tener tiempo libre.  
@TIARAMAR

31/03/2017



Mario, es un poco indiscreto de mi parte pero sino queres o podes no contestes.. a que te didicas?  
@MARIO

31/03/2017



Sra Tiaramar vendo tornillos autoperforantes para construcción,hace mas de 20 años  
@TIARAMAR

31/03/2017



AH GRACIAS POR RESPONDER, la venta sin dudas sea lo que sea te da estas posibilidades, aunque tenes que tener pasta..  
@ANSOGUAT

31/03/2017



Tiaramar, por ser Viernes estás Pum para arriba no???   
@OJOSMIEL

31/03/2017



Yo aportes 33 años, mas unos 4 de la primera empresa que quebro y no aparecen los aportes en Anses. Estaba trabajando, haciendo un viaje entre ida y vuelta de 4 horas, y el ambiente laboral se habia tornado bastante feo, (una contadora de mi edad, y su grupete de chicas irrespetuosas). Hacia 8 años que trabajada alli, la empresa era nueva cuando comence, asi como estaba la posibilidad de cuidar a mi nieto hice un arreglo con mi jefe, que me pago unos meses hasta que me saliera la jubilacion, en setiembre 2015 cumpli los 60 y en febrero me salio la jubilacion.

Estoy feliz de la vida, disfrutandola, cuidando a mi nieto , paseando cuando sale algun viajecito. Hago un trabajo extra haciendo soporte tecnico desde casa, ayudando a un amigo que vende sistemas contables, y con el sky me envian las consultas.

Siempre me gusto mucho la contabilidad, y el area administrativa.

Saludos  
@MITOC58

31/03/2017



​no no lo haria de retirarme, lo digo por el solo hecho de no querer ser jubilado y al jubilado se  lo ve no muy bien, para muchos es una carga desde la postura de la juventud, antes habia respeto hacia ellos ahora no lo hay.-

   
@TIARAMAR

31/03/2017



Excelenteeeeeeeeeee ojosmiel te salio redondo!! bien merecido ese descanso a disfrutarlo a pleno!  
@TIARAMAR

31/03/2017



A mi sinceramente no me interesa lo que piensen los demas Mito, yo cuando hago algo lo hago por mi no por el resto.. si pudiera jubilarme ya, con un salario razonable, pero no lo dudo ni un poco! estoy harta de correr, de no tener tiempo, de no poder disfrutar cosas, de llegar el finde y estar agotada...   

ARG

ARG

MUJER de 54 en San Cristobal

Me gustan las actividades al aire libre, caminatas, ir a parques, también los r

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Monserrat

Padel Teatro Museos Rock nacional Caminatas Aire libre

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda