REFLEXIONES SOBRE LA VERDAD


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@RUYVALENTE

27/02/2017#N62397

0 Actividad semanal
638 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Definición de Verdad:

Verdad es un concepto abstracto de difícil definición. El término procede del latín véritas y está asociado con la conformidad de lo que se dice con lo que se piensa o siente. Por ejemplo: si una persona tiene pensado vender su casa y, ante una pregunta, responde “Yo nunca vendería mi casa”, no está diciendo la verdad (y, por lo tanto, está mintiendo, que es lo opuesto de la verdad). (sic)

Más o menos todas las definiciones siguen el mismo tenor que la transcrita arriba. De la definición surge inmediatamente que no hay persona en el mundo que no mienta (salvo un loco o un disminuido mental). Si creíamos que sólo mentían los políticos, echemos una mirada dentro de nosotros y descubriremos a un mentiroso encubierto. Por supuesto, las no-verdades (si se me permite el eufemismo) tienen distintas categorías: se puede mentir para proteger la vida o la intimidad propia o para salvar a quien queremos. Se puede engañar, y es entonces cuando las no-verdades causan el mayor daño.

Lo que decimos rara vez coincide estrictamente con lo que pensamos o sentimos. Nadie puede evitar ese desfasaje.

El otro concepto es el de Verdad Última, que no depende de nosotros. Si existe esa Verdad Última, no se ve afectada por lo que pensemos o sintamos (si se viera afectada, cambiaría, dejando de ser la Verdad Última). El punto es; ¿puede accederse a esa Verdad Última?

Si la respuesta es afirmativa, aquel que accedió tiene la Verdad y poco importa que los demás no lo reconozcan. Sufrirá dolores, seguirá aprendiendo como todos, reirá, llorará, tendrá hijos y vivirá feliz junto a su amada. Pero el conocimiento de la Verdad Última lo pone por sobre todos los otros, le da una perspectiva inconmensurablemente más amplia: su vida no puede acotarse entre el nacimiento y la muerte. Esto lo hace diferente, y no tiene nada que ver con la soberbia, la vanidad o el orgullo.

Una vez escribí en esta página que el Universo era tacaño en lo que se refiere a los dones del espíritu; no da nada si no hay esfuerzo (y me refiero a años de esfuerzo). La Verdad Última es que todos somos eternos. Esto debe saberse a través de la vivencia espiritual, no hay otro camino. De nada sirven desear, creer o temer; hay que saber. El saber por nosotros mismos abre la puerta a la inspiración y a un mundo en donde todo cae en su sitio. Como dije una vez, la ley universal es tajante en distinguir del resto al que ha despertado a su verdadera identidad.

Por eso, la máxima popular de que “nadie es dueño de la verdad” se aplica a cuestiones domésticas, pero cuando se trata de la Verdad Última, hay personas que sí la tienen.

 

Comentarios

@LILIANABRUJI

27/02/2017



Una de las tantas reflexiones de Mahatma Ghandi sobre la verdad:

En todas partes veo que cunden la exageración y la mentira. Pese a todos mis esfuerzos, no alcanzo a saber dónde se esconde la verdad. No obstante, tengo la impresión de que me aproximo a ella, a medida que disminuye la distancia que me separa de Dios.

 
 
@LILIANABRUJI

27/02/2017



Según el Nuevo Testamento, Jesús dijo: 'Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres' Juan 8:32.  
@LILIANABRUJI

27/02/2017



La verdad siempre nos hace libres!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  
@CARLOS_PILAR

27/02/2017



CAMPEON TODOS HABLAMOS DE LO MISMO VOS ACADEMICAMENTE, ME ENCANTA CUANDO UTILIZAS ESE TERMINO POR QUE SOY DE RACING ,, UTILIZO UN LENGUAJE MAS PEDAGOGICO Y TAMBIEN SOY DOCENTE ,,JUBILADO CLARO,,

UN ABRAZO Y COMO DICES RESCATEMOS LA ACTITUD CONSTRUCTIVA!!!!  
@TIARAMAR

27/02/2017

Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones.

Séneca

 

ARG

ARG

MUJER de 53 en Caballito

Me gusta leer , mirar películas o series ,caminar y la vida al aire libre. Hace

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos. ð

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda