¿Queremos tener relaciones profundas, pero no muy en serio?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@SUSANARAQUEL

12/02/2017#N62252

0 Actividad semanal
1468 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Queremos una segunda taza de café para las fotos que subimos a Instagram los domingos por la mañana, otro par de zapatos en nuestras fotos artísticas de pies. Queremos poner en Facebook que tenemos una relación para que todo el mundo pueda darle a “me gusta” y poner un comentario, queremos una publicación digna del hashtag #parejaperfecta.

Buceamos por Tinder en un intento de encontrar a la persona adecuada. Como si tratáramos de hacer un pedido a domicilio de nuestra alma gemela. Leemos artículos como Cinco maneras de saber que le gustas o Siete formas de gustarle, con la esperanza de ser capaces de moldear a una persona para tener una relación con ella, como si de un proyecto de artesanía que hemos visto en Pinterest se tratase. Invertimos más tiempo en nuestros perfiles de Tinder que en nuestra personalidad. Y aun así no queremos tener una relación.


Hablamos y escribimos mensajes de texto, mandamos fotos o vídeos por Snapchat y tenemos conversaciones subidas de tono. Salimos y aprovechamos la happy hour, vamos a tomar un café o a beber cerveza; cualquier cosa con tal de evitar tener una cita de verdad.

Queremos la fachada de una relación, pero no queremos el esfuerzo que implica tenerla. Queremos cogernos de las manos, pero no mantener contacto visual; queremos coquetear, pero no tener conversaciones serias; queremos promesas, pero no compromiso real; queremos celebrar aniversarios, pero sin los 365 días de esfuerzo que implican. Queremos un felices para siempre, pero no queremos esforzarnos aquí y ahora. Queremos tener relaciones profundas, pero sin ir muy en serio. Queremos un amor de campeonato, pero no estamos dispuestos a entrenar.


No queremos relaciones: queremos amigos con derecho a roce, “mantita y peli” y fotos sin ropa por Snapchat. Queremos todo aquello que nos haga vivir la ilusión de que tenemos una relación, pero sin tener una relación de verdad. Queremos todas las recompensas sin asumir ningún riesgo, queremos todos los beneficios sin ningún coste. Queremos sentir que conectamos con alguien lo suficiente, pero no demasiado. Queremos comprometernos un poco, pero no al cien por cien.

Cuando parece que la cosa empieza a ir en serio, huimos. Nos escondemos. Nos vamos. Hay muchos peces en el mar. Siempre hay más oportunidades de encontrar el amor. Pero hay muy pocas de mantenerlo hoy en día…

Esperamos encontrar la felicidad. Queremos descargarnos a la persona perfecta para nosotros como si fuera una aplicación nueva; que puede actualizarse cada vez que hay un fallo, guardarse fácilmente en una carpeta y borrarse cuando ya no se utiliza. No queremos abrirnos; o, lo que es peor, no queremos ayudar a nadie a abrirse. Queremos mantener lo feo tras una portada, esconder las imperfecciones bajo filtros de Instagram, ver otro episodio de una serie en vez de tener una conversación real.

Sentimos que tenemos derecho al amor, igual que nos sentimos con derecho a un trabajo a jornada completa al salir de la universidad. Nuestra juventud repleta de trofeos nos ha enseñado que si queremos algo, merecemos tenerlo.


Queremos a un suplente, no a una persona. Queremos un cuerpo, no una pareja. Queremos a alguien que se siente a nuestro lado en el sofá mientras navegamos sin rumbo fijo por las redes sociales y abrimos otra aplicación para distraernos de nuestras vidas.

Queremos mantener el equilibrio: fingir que no tenemos sentimientos aunque seamos un libro abierto; queremos que nos necesiten, pero no queremos necesitar a nadie.






.
Este post fue publicado originalmente en la edición estadounidense de ‘The Huffington Post’ y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.
Vía: Huffington

 

Comentarios

@JOSEMAV

13/02/2017



yes  
@SECESAR

13/02/2017



SUSANARAQUEL, CREO QUE SUBIENDO ESTE TEXTO DISTE EN LA TECLA DE LO QUE PENSAMOS MUCHOS, CREO QUE HAY DEMASIADA GENTE SOLA QUE NO SE ANIMA, QUE PREGONA QUERER TENER UNA PAREJA ESTABLE Y CUANDO ALGUIEN INTENTA SERLO, DESPUES DE SALIR UN TIEMPO Y CONOCERSE, HUYEN AMPARANDOSE QUE NO ESTAN PREPARADAS..... DESPUES SI POR CASUALIDAD SE ARRIESGAN A TENER ESA RELACION , VUELVEN A HUIR DESPAVORIDAS SI SU PAREJA LE PROPONE UNA CONVIVENCIA, YO SE BIEN QUE HAY PERSONAS QUE NO PIENSAN ASI Y ACTUAN EN CONGRUENCIA CON SUS PALABRAS Y DESEOS, APUESTAN TODO Y AUNQUE LES SALGA MAL LO VUELVEN A INTENTAR, PERO DESGRACIADAMENTE SON LAS MENOS

UNO BUSCA EL AMOR PARA EL RESTO DE SU VIDA, DECLAMA QUERER LLEGAR A VIEJOS CON UNA COMPAÑERA EN DONDE EL AMOR SEA LA FUENTE DE AGUA FRESCA DIA A DIA, PERO CUANDO CREE QUE LA ENCONTRÓ , RESULTA QUE ESA PERSONA DA MIL VUELTAS, NO TERMINA DE ESTAR SEGURA, Y AL FINAL EL TREN SE LE ESCAPA.....

YO ESTOY UN POCO RESIGNADO A VIVIR EL DIA A DIA, EL PRESENTE, IMAGINO ALGO EN UN FUTURO A CORTO PLAZO,  Y NO ES PORQUE NO ESTOY SEGURO DE LO QUE DOY EN UNA RELACION, ACEPTÉ QUE LA INSEGURIDAD VIENE DE LA OTRA PERSONA QUE NUNCA TOMA LA DECISION DE JUGARSELA, ENTONCES, SI ME HACE FELIZ, Y YO TAMBIEN A ELLA, SI LA PASAMOS BARBARO Y NOS TRATAMOS CON AMOR, AVANTI, NUNCA SABREMOS HASTA CUANDO, SOLO TENEMOS LA CERTEZA DE SER FELIZ MIENTRAS DURE  
@CARLOS_PILAR

13/02/2017



wao que linda nota,,,,queremos  acortar el hilo rojo que nos une , el hilo de plata que nos hace vibrar en alta frecuencia queremos, la conexion que nos deja a los dos solos y el mundo girando difuso ,queremos  querer y ser correspondidos  y tenemos miedo de entregar el corazon por temor a que nos lo rompan una vez mas,,,  
@SUSANARAQUEL

14/02/2017



Muy buenos comentarios. Es así de fácil, se quiere, pero no se juegan.

   
@ANSOGUAT

17/02/2017



Perdón  SUSANARAQUEL, quienes no se juegan? no entendí....   
@ESTETICFLOR

17/02/2017



Es una gran verdad, yo "crei" tener una relación ,  pero la otra parte, seguia en busqueda como dice la nota tambien, con internet, coqueteando, "chichoneando" en fin, cosas vacias "ensuciando la relacion" con pavadas y bue.... todo termino yo apuesto a tener una relacion duradera encontrar un compañero, no se pero es cierto, hoy en dia la gente cuando ve esto tiende a huir y buscar el aqui y ahora, pasarla bien y nada más, muy pobre  
@LUMINUS

17/02/2017

Gracias por subir esta nota @SUSANARAQUEL es tan descarnada,sanguinea,es un sincericidio sin igual!!!  
@SERENA10

19/02/2017



Creo que las cosas se dan naturalmente, por lo que no hace falta esforzarse para que sea algo profundo y duradero. Muchos confunden el amor con la necesidad egoista de tener compania a su lado. El amor, no es obligacion, es parte de querer estar con el otro, extrañar, compartir momentos, ser compinches, amantes, compañeros, coincidir en distintas cosas, etc, y si esto fluye naturalmente, nadie va a huir de nadie. Tener una relacion estable, no implica apostar a una convivencia, mas bien, la tendencia actual, es de a uno, es decir JUNTOS PERO NO PEGOTEADOS, siendo cada uno dueño de sus tiempos. Si uno de los dos quiere huir, es porque la otra parte quiere obligar a algo que el otro no quiere.  
@JOSEMAV

19/02/2017



Hola SERENA10. Tu pensamiento 10 puntos. Lo comparto en su totalidad. Un saludo. Jose Maria  
@JULIO2014

19/02/2017



MUY BUENAS TUS REFLEXIONES SUSANA RAQUEL, DE MI PARTE COINCIDO PLENAMENTE CON LO EXPRESADO POR SERENA10

SALUDOS  
@SUSANARAQUEL

20/02/2017



Muy buenos los cometarios. Estoy de acuerdo con la reflexión de Serena10.  
@MAIA2016

20/02/2017



Muy bueno Susana Raquel y lamentablemente muy real , estuve en una relacion en la cual hasta sentia que debia pedir permiso para ver si funcionaba la relacion , evidentemente era solo mi necesidad la de querer tener una pareja , por que la otra persona no se entero o no se quiso enterar , pero aprendi que ese amor egoista a pesar de producirme dolor me dio la posibilidad de apreciar a quien como yo me estaba dando amor y no lo supe ver ... hay que estar dispuesto para encontrar a quien quiere compartir su espacio y continuar trabajando en la relacion para amarse con respeto. 

 Gracias por el mensaje , nos lleva a una profunda reflexion .Maia   
@SERENA10

21/02/2017



Un saludo para Jose Maria y Julio2014.  
@JOSEMAV

21/02/2017



yes  
@TIARAMAR

21/02/2017



Si me permiten, les dire que error basico es estar desesperado en la busqueda de una pareja. Primero y principal, hay que saber estar solo, disfrutar de la soledad, conocerse uno mismo, no sentirse mal si una noche de sabado no salis, aprender hacer cosas solo,  De esta manera  es cuando uno puede estar preparado para conectarse bien con alquien, porque el dia que llegue esa persona, que te acompañara en su vida, una vida que ya tenias plena de antes, porque no tenes que esperar que llegue nadie para vivir intensamente.

Hay mucha gente que no se anima a la soledad, le tiene miedo, entonces, intenta lo que sea con tal de estar acompañada, de ahi los fracasos, la angustia, la tristeza innecesaria...

Nadie dijo que no sea lindo estar acompañado, pero nada debe forzarse... ni tampoco cualquiera que llega a tu vida, tenes la obligacion establecer un vinculo.

Consejo , si un dia llega una persona con la cual te complementas bien, no dejes de hacer cosas, solo tambien, no dejes a tus amigos de lado, no te olvides de la gente que te acompaño en tu soledad, porque es probable que en algun momento vuelvas a estar en ese estado, la gente que se desespera por estar con alguien, y lo logra, luego de olvida del mundo, y es lo peor que podes hacer...

Aprende a tener una vida plena sin depener de alguien, porque el dia que ese alguien se va de tu vida vas a ser el ser mas vacio del mundo.

Vivan la vida desde uds. viajen solos, visiten la flia, compartan con amigos, desayunen solos leyendo un diario, vayan al cine solos, y mil cosas mas.. cuando aprendes  a manejarte de ese modo, la compañia puede ser una buena opcion porque vos estas preparado para ella..

Saludos.

 

Marcela.

   
@MARIO

21/02/2017



Buena nota que como un disparador ha producido interneciones en uno y otro sentido...pero a mi entender subyace entre las líneas y los pareceres posteriores necesidades insatisfechas que no se han sabido entender...

Por eso adhiero a lo apuntado por Serena10 y especialmente a la respuesta de Tiaramar, muy especialmente cuando dice ...

"Hay mucha gente que no se anima a la soledad, le tiene miedo, entonces, intenta lo que sea con tal de estar acompañada, de ahi los fracasos, la angustia, la tristeza innecesaria...

Nadie dijo que no sea lindo estar acompañado, pero nada debe forzarse... ni tampoco cualquiera que llega a tu vida, tenes la obligacion establecer un vinculo.

Consejo , si un dia llega una persona con la cual te complementas bien, no dejes de hacer cosas, solo tambien, no dejes a tus amigos de lado, no te olvides de la gente que te acompaño en tu soledad, porque es probable que en algun momento vuelvas a estar en ese estado, la gente que se desespera por estar con alguien, y lo logra, luego de olvida del mundo, y es lo peor que podes hacer...

Aprende a tener una vida plena sin depener de alguien, porque el dia que ese alguien se va de tu vida vas a ser el ser mas vacio del mundo.

Vivan la vida desde uds. viajen solos, visiten la flia, compartan con amigos, desayunen solos leyendo un diario, vayan al cine solos, y mil cosas mas.. cuando aprendes  a manejarte de ese modo, la compañia puede ser una buena opcion porque vos estas preparado para ella..."

No lo hubiera dicho mejor.

Mario  
@TIARAMAR

21/02/2017



Gracias Mario :) lo expreso asi, porque lo siento asi, y fundamentalmente lo vivo de esa forma, lo pongo en practica,  agradezco haber llegado a este estado de madurez que me permite manejarme de este modo. 

Salud!  
@GISELLE

21/02/2017



Hola a todos, esa frase SECESAR, que...." DESPUES DE SALIR UN TIEMPO Y CONOCERSE, HUYEN AMPARANDOSE QUE NO ESTAN PREPARADAS..." de verdad creés que es cierta ??

Quien se va, es porque no le convence la relación con esa persona y, no tiene la capacidad de decirlo de frente, porque no puede, o no quiere lastimar al otro. No es tan difícil, decir después de conocer un poquito a alguien, mirá no lo tomes a mal, pero no es lo que quiero para mí, pero atajáte a recibir tales palabras, nadie quiere escuchar éso.... Ni ustedes, ni nosotras. Entonces se apela a la mentira.

Quien encontró con quien estar bien, creo, no tiene miedo a nada, porque se perdería la posibilidad de ser felíz, o de intentar saberlo, lo demás es "verso" ...

Coincido en un todo con TIARAMAR, hay que saber bancarse la soledad, y también es necesario darse el permiso para conocer a alguien, y en ese conocimiento surgirá la posibilidad de seguir, de sentirse cómodo o no, y poder apelar a la libertad de  expresarlo y el otro,  de poder recibirlo, (EL o ELLA ) y bancárselo, sin ponerse mal, asi como se elige todo en la vida...,

el TREN no se le escapa César, no te preocupes, no quería subirse a ese Tren...y sino como dijiste, si la inseguridad es del otro, viví el presente, si estás bien y felíz, llegará el día en que ella sienta que los dos quieren lo mismo, o no. Pero porque perderse el presente, porque vos querés otro Futuro ?? La vida es corta...

Como dijo SERENA, el Amor no es una obligación, es querer estar con el otro, debe fluir naturalmente... No ???

Saludos !!! GISEE. (Giselle) como dice ANSOGUAT, La Shise ...

 

   
@LILIBET

21/02/2017



 

 

 

Hola a tod@s....

Comparto muchos de los comentarios aquì vertidos.  Y sì, es asì, ....El tren pasa, uno sube, charla, se conoce, descubre (costumbres, caràcter, pensamientos, creencias, carencias, formas de vivir y ver la vida...etc.)...pero si en algùn momento del trayecto, nos damos cuenta de que no hay empatìa, o dejamos de confiar o no es la persona que queremos en nuestro futuro, por la razòn que sea....tendremos que bajarnos en la pròxima estaciòn.

A esperar al pròximo tren!!...no es huir...es auto-protecciòn, una mujer adulta y madura, sabe lo que quiere. (o al menos lo que ya no quiere). Aprendimos que somos seres enteros, no necesitamos otra mitad para ser felices. SI, complementarnos, siendo y dejando ser.

Saludosss...Lili  
@GUSTAVO_2023

21/02/2017



Despues de mil cafes en zonacitas y no encontrar compañera, me dije, algo tengo que cambiar. Vislumbré que no era mucho. Cambié, que si encontraba a alguien, tenia que haber afectio societatis (lealtad en la relacion, lease, no seguir entrando a zonacitas). Y lo segundo darle tiempo a la relacion. Un error que cometí fue preguntarme en la primera cita, si era la mujer de mi vida. De todos modos despues de haber probado los cambios, creo que no me satisficieron. Porque al fin y al cabo eran cambios de la cabeza. Que se yo, lo ultimo de mis tres intentos, es que fueron mujeres que me gustaron. Como te das cuenta? Porque se la presentarias a tus hijos. En la pagina me enamoré. Me acuerdo que le escribí diciendo que no sabia si era la persona indicada, pero que yo iba a actuar como si lo fuera, porque la vida se me esta yendo. Y nunca encuentro a la persona indicada para entregarme. Que es, lo tan importante, que tengo para entregar? Lo que ella me escribio, y yo no pude escuchar, fue que el hecho que no durmieranmos juntos una noche no queria decir que no estuvieramos bien. Conclusión, que a mis respuestas no las voy a encontrar en la cabeza.   
@SUSANARAQUEL

21/02/2017



Tiene razón Tiaramar. Todos los comentarios son muy valiosos.

Pienso que para estar bien en pareja, hay que saber estar bien solo y disfrutar de la soledad. El que sabe estar bien consigo mismo, lo estará con su pareja.

No hay que angustiarse, ni enamorarse de golpe. Todo paso a paso y sabienso qué se quiere realmente. Yo publiqué otra nota que habla sobre los mandatos de la sociedad y la necesidad de encontrar la media naranja. Los invito a que escuchen el video de Bernardo Stamateas.

Abrazos  
@GUSTAVO_2023

22/02/2017



 

A mi cafecito, vino una mujer que con un lágrima y un: basta no quiero más estar sola. Quiero una pareja. Nos hizo trastabillar a todos. Dejemonos de joder, tenemos un miedo terrible a lanzar  a los cuatro vientos, quiero una pareja. Todos, los que estamos acá estamos recontra bien solos. Basta. A esa prueba ya la hemos pasado. Hasta cuando vamos a seguir perfeccionandonos en el arte de estar solos. Pasemos al siguiente escalon. El problema nuestro es compartir. Bueno, perdon, el mio. Hasta que yo no haga un pedido interior profundo, la pareja no va a aparecer. Quiero un pareja. Por que a mi me cuesta hacer esta solicitud desde mi interior. Estoy cerrando los ojos y pidiendolo. Y me cuesta. Que dificil. Quiero decir solo eso. Sin más. Quiero una pareja. Pero decirlo con una sonrisa y desde adentro. Voy a seguir  intentando, tiene que salir. Mas o menos, va mejorando. Gracias SusanaRaquel.  
@TIARAMAR

22/02/2017



Africano, creo que mucha gente se acerca a esta pagina para conocer a alguien porque no? y para relacionarse, compartir actividades, y generar nuevos espacios de encuentros.

Que esta bueno tener un compañero de ruta que valga la pena , si claro que esta bueno, siempre y cuando sume genial.. pero mcuhas veces eso no se logra..no por eso vas a encarar cualquier relacion con tal de estar con alguien a cualquier costo..

Tambien hay gente que no tiene ganas de tener un compañero, porque no?? no esta mal tampoco.. las cosas hay que sentirlas, si forzas situaciones vas mal..

Me parece que hay tanta desesperacion por tener un compañero /ra, que se pierde la escencia en el camino de lo que verdaderamente es compartir..

Hay gente que no tiene miedo, simplemente no quiere!!  y hay otros que lloran porque no pueden estar mas solos, bueno asi de diferentes podemos ser los humanos...

no hay que generalizar...

Saludos.

 

 

   
@GUSTAVO_2023

22/02/2017



Solo trato de generar minusculas fisuras en bloques de cemento y que el tiempo, y solo, el tiempo haga el resto. Un persona de la página generó esa imperceptible fisura, y tal vez me haya salvado la vida. En el tiempo pude desprenderme de un psicoanálisis perimido.

   
@TIARAMAR

22/02/2017



blushblushblush  
@SUSANARAQUEL

22/02/2017



Estoy de acuerdo con Africano. Hay que gritar que realmente se quiere una pareja. Sin temor a lo que digan.  
@TIARAMAR

22/02/2017



blush  
@JOSEMAV

22/02/2017



SUSANARAQUEL.        FELICITACIONES !!!  yes  
@SUSANARAQUEL

23/02/2017



Gracias, José  
@RASSENDYL

27/02/2017



En esta página - como en la vida - nos encotraremos con todo tipo de personas: honestas, verseras, idealistas, oportunistas, románticas, manipuladoras... En fin, mucho y de todo tipo.

Está en cada uno de nosotros el ir al encuentro del otro dispuestos a escuchar, a conocer, pero sobre todo con los ojos y los oídos bien abiertos. Somos personas con una larga experiencia de vida, que nos tiene que servir para poder comprender y valorar a las nuevas personas que conocemos.

Yo, por mi parte, creo que me falta todavía conocer a mucha gente valiosa en mi vida y allí voy bien dispuesto y sobre todo con la sinceridad como guía y la empatía como meta.