EL ORIGEN A UNA SALIDA QUE VA POR SU DÉCIMO AÑO.


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@CLASICOYMODERNO

31/01/2017#N62108

0 Actividad semanal
1483 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

En un encuentro realizado a fines de 2016 en la casa de Sergio, él me contaba que se seguía convocando, con la conducción de Francoday, un evento que yo había iniciado en diciembre del 2007.

Hace algunos días recordábamos con un grupo de copagineros las circunstancias que originaron los Comité de Inducción y Bienvenida, como se dio en llamar aquella salida, sugiriendo que mantenía su vigencia y que podría ser una buena idea republicar esa nota.

Pues bien, aquí va:

“Ojalá pueda expresarme claramente y evitar respuestas o comentarios destemplados –no digo de mala leche- si no producto de una lectura apresurada de lo que a continuación voy a escribir. 
Cuando, de casualidad y a través de alguien participante, me enteré de la existencia de *encontrarse.com* tuve la sensación de haber llegado al exacto lugar de anclaje para quienes están transitoriamente solos o en la búsqueda de nuevas relaciones o vínculos o simplemente grupos de pertenencia. 
Quiero decir que a diferencia de la típica página en que se ponen fotos y descripciones de perfil esperando que “pique” algo, aquí se propone la realización de diversos eventos en los que cada participante elige el que mejor le cae de acuerdo a sus gustos y características personales. De tal modo el conocimiento con los otros se produce de manera naturalmente fluida. 
Chapeau para quien tuvo la idea, para quien la desarrolló y para quienes la ejecutan. 
Pero… siempre hay un pero, como en cualquier club social y deportivo que se precie de tal, aquí también pareciera estar todo armadito para los miembros de cierta antigüedad, lo cual –apuro en aclarar- no está mal en sí mismo. 
El problema lo tienen (lo tenemos) los recién llegados… los nuevos y especialmente quienes no tenemos ningún amigo entre los iniciados. 
Permítanme relatar brevemente mi experiencia como nuevo: Al poco tiempo de incorporarme a la página fui invitado por tres personas a quienes no conocía personalmente (con dos de ellas jamás había cruzado una línea) a participar de distintos eventos. Por razones de buen gusto, discreción y cortesía ruego se me dispense de hacer mención de tales nicks o eventos. Si las personas en cuestión leen esto sabrán que -afectuosa y agradecidamente- las estoy mencionando sin nombrarlas. 
El punto es que la invitación fue a dos “megaeventos”. La intención de quienes me invitaron fue loable y como dije les estoy verdaderamente agradecido, sin embargo, el resultado fue decepcionante. 
Lo peor de todo es que yo intuía ese resultado al aceptar ir a ambos lugares. Tenía la convicción que mejor manera hubiera sido la incorporación a través de propuestas menos multitudinarias. 
La hago corta, en ambas oportunidades fui recibido cordialmente por mis anfitrionas y tras unos minutos de charla “social” me dejaron solo en el medio de la nada. “En bolas y sin documentos” solíamos decir en el barrio. 
Obvio, era una reunión de amigos y todos querían charlar con todos, no había demasiado tiempo para desplegar operativos del tipo “vení que te presento a los demás”. 
Para que nadie se sienta mal ni se entienda como un reclamo a la distancia quiero expresar claramente que probablemente yo hubiera actuado de la misma manera, es más, dudo que hubiera invitado a desconocidos/as a encuentros de este tipo. 
Pienso, en definitiva, que los nuevos deben adecuarse al sitio y no al revés. 
Concluyo el relato, del primer evento me escapé a los cuarenta y cinco minutos con la cabeza gacha, puteando y pateando piedritas. En el segundo duré bastante más porque me encontré con dos de las nuevas –muy divertidas, por cierto- que también estaban a la deriva y una de ellas me hizo la salvadora pregunta del millón: “¿estás solo?”. Más que gracias para ellas. 
Vuelvo al punto. 
Dado que quizás sería burocrática y seguramente poco práctica la creación de algo así como un “Comité de bienvenida e inducción a los nuevos” propongo que los recién llegados a la página o los que aún se sienten desacomodados nos convoquemos proponiendo un espacio nuevo. Como adultos, haciéndonos cargo de nosotros mismos. Es decir, no esperando que algún Gran Hermano venga a buscarnos de la mano y se haga cargo de nosotros, no es justo. 
Seguramente igual que a muchos de ustedes los años me han otorgado alguna sabiduría rayana en lo anárquico lo cual permite cierta satisfacción y una simpática postura políticamente incorrecta. Por suerte y por lo tanto no tengo la menor idea de cómo debería ser ese espacio, ni cuál su temática (¿debería tener alguna?), ni mucho menos cuándo y dónde reunirse. 
Obviamente la propuesta es abierta a quien piense o se sienta así, en bolas y sin documentos. 
Los/las que tengan sugerencias propongo las expresen a través de este espacio público. Si la timidez o el terror a la exposición los inhibe está el recurso de la mensajería privada. 
Concluyo, como dicen los abogados, con un Otro sí digo!!!.... 
¿Vieron que en algunos avisos fúnebres publican “agradeceremos no enviar ofrendas florales”? 
Pues bien, agradeceré evitar comentarios del tipo: Fuerza ¡!!!..... No aflojes!!!!!.... Estamos con vos!!!!.... A mí me pasó lo mismo y ahora soy el/la más popular!!!! (esto último me recuerda a aquella publicidad de “yo era un alfeñique de 44 kilos”) 
La idea está lanzada, ahora veamos que se nos ocurre más allá de que las fiestas de fin de año y la proximidad de las vacaciones nos puedan limitar en el intento. O quizás sea ese –justamente- el argumento: terminar el año empezando algo nuevo. 
Más allá de las humoradas: Gracias por vuestra atención, especialmente a quienes llegaron leyendo hasta aquí pues a ellos está dirigido este mensaje.”

P.D.  Como final de la historia debo decir que el tiempo hizo lo suyo y se fueron dando amistades con quienes disfrutamos entrañables encuentros. Por su parte, esta salida sigue siendo una buena excusa para recibir a quienes se acercan a la página.
 

 

Comentarios

@JONES

31/01/2017



Hola Ruben, como va? Recuerdo perfectamente todo lo relatado.... es más hasta pensé que te fuiste mal del cafe de caballito... nunca me hice cargo... jajajaja. Las salidas multitudinarias, son complicadas para comenzar... Hoy la pagina esta distinta  .. Ya no quedan los 30 40....Pero siempre el nuevo ... se supo acomodar de alguna manera....  subite algo que sos muy creativo.... Bienvenido.  
@LILIANABRUJI

31/01/2017



CLASICOYMODERNO, comparto tus conceptos y tus opiniones. Mi experiencia: soy nueva (fines de diciembre) y lo que me gustó es la posibilidad de las salidas grupales, los foros, las notas, poder dejar mis comentarios. Se nota que hay grupos formados desde hace mucho tiempo y no siempre es fácil ir incorporándose, pero con perseverancia, respeto y buena onda se irán abriendo las puertas. Hasta ahora no he participado de mega eventos, sólo cine + cena y guitarreada y en ambos casos me sentí muy cómoda. El chat también es una linda posibilidad de acercamiento para cuando llegue un evento multitudinario; la ocasión de conocerse cara a cara. No estoy en la página para buscar pareja. Sí para conocer gente que comparta mis intereses e inquietudes....y está ocurriendo. Muchas gracias!!!!!  
@CLASICOYMODERNO

31/01/2017



Anita, gracias por la bienvenida. En honor a la verdad, no estás incluida en la lista de los "malos" que después se convirtieron los buenos. Como la primera vez: ví luz y entré. Veremos que hay de nuevo por aquí.   
@CLASICOYMODERNO

31/01/2017



Bienvenida Lilianabruji... me alegro que estés disfrutando tus primeras experiencias en la página.  
@MITOC58

31/01/2017



ClasicoyModerno gracias por la informacion ya que soy novato en este tema ya que es la primera vez que participo de estas paginas gracias

   
@ESTEBANCAP

31/01/2017



Comparto lo que escribes  @LILIANABRUji. Seguramente habra grupos formados y eso es natural, sanamente natural.
Lei muy atentamente tu reseña,  @CLASICOYMODERNO, donde cuentas tus dos primeras experiencias y coincido en el comentario de  @JONES  "Las salidas multitudinarias, son complicadas para comenzar..." Ingrese aqui no hace mas de una semana y solo me he limitado a leer el foro, comentar y revisar notas... que se yo: "chusmear".
Esta entrada (del foro) me ha servido de mucho. Me ha dado el puntapie para plantearme, como poco a poco uno puede ir generando amistades. Creo (en mi caso) lo conveniente seria concurrir a las salidas mas sencillas, de un tenor cotidiano: paseos por la ciudad, salidas de aerobic, Etc.
El tiempo dira.
Gracias, @CLASICOYMODERNO  
@CLASICOYMODERNO

31/01/2017



@Mitoc58 y @EstebanCap, me place que mi anecdota les sea útil... Bienvenidos a este espacio y, a disfrutar!!!  
@OJOSVERDES

31/01/2017



me acuerdo perfecto de esa iniciativa tuya ruben, estuve en esa primera recepcion de participantes nuevos! ,que bueno que volviste!!!!! por mas iniciativas y creatividad!!!!, 

por el regreso de cadenas de mensajes jugosos y divertidos!

hoy mire los foros de casualidad, y me vengo a encontrar con esto, un placer, don clasico!

MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA  
@OJOSVERDES

31/01/2017



me acuerdo perfecto de esa iniciativa tuya ruben, estuve en esa primera recepcion de participantes nuevos! ,que bueno que volviste!!!!! por mas iniciativas y creatividad!!!!, 

por el regreso de cadenas de mensajes jugosos y divertidos!

hoy mire los foros de casualidad, y me vengo a encontrar con esto, un placer, don clasico!

MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA  
@CLASICOYMODERNO

01/02/2017



@OJOSVERDES = SOLCITO !!!   
@OJOSVERDES

01/02/2017



smiley  
@EDSANS

01/02/2017



Considero a la nota congruente con la realidad diaria de ésta página. La narración es por demás fidedigna en detalles, acciones y hechos que son repetitivos en cualquier nivel de reunión.

La antiguedad en éste medio es un "grado"; quien luce el atributo lo hace notar en todo momento para cualquier efecto, reclamando para sí o para terceros su reconocimiento (debiendo tenerse en cuenta el espíritu corporativo que une a los "antiguos"). Es la ley del sitio, quien no aceptare estos fundamentos correrá por su orden y cuenta los resultados en las reuniones.

Será Justicia  

PD: para CLASICOYMODERNO que hace referencia al lenguaje de la "Negatoria" del proceso civil en su brillante exposición.  
@OJOSVERDES

01/02/2017



Espiritu corporativo de los antiguos? hace meses, años que no comento nada... no me parece... .yo diria cariño por los amigos de hace años....

Por lo demas, tiene un vocabulario amplio, no muy comun hoy en dia,

Muy bien ahi (perdon pero esta maquina del infierno no tiene acentos, asi que debera imaginarlos donde corresponda)

   
@OJOSVERDES

01/02/2017



Espiritu corporativo de los antiguos? hace meses, años que no comento nada... no me parece... .yo diria cariño por los amigos de hace años....

Por lo demas, tiene un vocabulario amplio, no muy comun hoy en dia,

Muy bien ahi (perdon pero esta maquina del infierno no tiene acentos, asi que debera imaginarlos donde corresponda)

   
@LILUZ

01/02/2017



Me parece un aporte muy interesante tu vivencia @CLASICO Y MODERNO así como también el comentario de cada uno de los integrantes.

En mi caso particular, hace pocos días que ingresé con una amiga que me pidió que la acompañara al encuentro de información y sin saber de qué se trataba, nos lanzamos a curiosear. Sinceramente, a pesar de no haber podido conversar con todos, me sentí muy integrada por los de mayor antiguedad y hasta logré continuar el diálogo con una casi vecina. Obviamente que todo depende de la personalidad de cada uno: quizás haya gente que es más introvertida y le cueste vincularse, por lo que me parece interesante poder planificar encuentros más reducidos o llevar a cabo algún tipo de encuesta para poder detectar si existe la necesidad .

Al igual que Liliana Bruji no estoy en la página para buscar pareja y de hecho mi perfil lo describe y hasta lo he aclarado en algunos mensajes que me han enviado, a excepción de aquellos casos donde los perfiles compartían interesen similares a los míos, Cabe destacar, además, que también he recibido mensajes de bienvenida.

Actualmente me ocurre que tengo ganas de participar de casi todas las salidas pero no me dan los tiempos.

Seguramente habrá miembros que sumarán o tendrán otras dificultades como: problemas de traslado y no se animen a plantearlo, trabas que tienen que ver con el no querer ir solos, etc...

Desde mi punto de vista , el tema de la integración es una  problemática social y considero que  ENCONTRARSE ya está implementando acciones para aminorar la brecha.

En lo personal, sigo apostando al cara a cara y las salidas son una muy buena opción para ampliar el círculo social ,

Gracias a todos!!!!

   
@SERGIO

01/02/2017



Hola a todos !! Un lujo leerlos !!

Gracias Ruben por la gran iniciativa de hace 10 años, lo seguimos haciendo con diferentes formatos, y nuevos formatos pueden aparecer.

Coincido que salidas menos multitudinarias son mejores para comenzar en el sitio y así lo tratamos de recomendar en varios espacios.

Besos a todos, que tengan un hermoso día  !! 

Sergio 

Nota: Ruben muy buena redacción !    
@SERGIO

01/02/2017



PD aca encontre la salida que se habia publicado en el 2007 . #S1939   
@CLASICOYMODERNO

01/02/2017



 

Hola Sergio, gracias a vos y también a Jorge por éste y los otros espacios que fueron surgiendo.

   
@LI_ACUARIO

01/02/2017



Hola! muy interesante lo que comentas...considero que no es lo más apropiado iniciar los encuentros en este espacio con salidas multitudinarias. Inevitablemente el nuevo se siente (como lo sentimos todos alguna vez) como sapo de otro pozo. Mejor es en salidas más tranquis y con menos gente. Pero... como saberlo cuando se es nuevo?

Es un buen recordatorio para los que llevamos un tiempo disfrutando de esta querida  página, para tratar de integrar a los "nuevos" y hacer que se sientan comodos prontamente.

Para pensarlo...

Liliana

   
@CLASICOYMODERNO

01/02/2017



Hola Liliana. Gracias por tu participación. Confío que esta serie de comentarios será de útilidad para quienes se van animando a la página.  
@OJOSVERDES

01/02/2017



que lindo fue ver los comentarios de la salidia pionera! pero no me acuerdo quien era hormiguita...  
@ANSOGUAT

01/02/2017



Hola Clásico somo estas? , creo que en alguna oportunidad nos hemos cruzado en alguna salida, me parece muy atinado tu foro y que a muchos participantes les vendrá bien  pero pienso  que a veces somos nosotros, cada uno en particular los que no nos atrevemos a integrarnos ( no sé si sabrás que hace bastante tiempo que estoy en la página ) y a cada salida en la que he ido a los 5´me daba la impresión que  a todos los participantes los conocía desde la secundaria, ya sea por mi forma de ser ya sea por la buena onda de todos los allí presentes ( obviamente que habrá personas con la cual vas a tener mas empatía que con otras , pero creo que eso es algo lógico )  y tmb x la calidez humana de c/u de  los organizadores que me hicieron sentir  uno mas, entiendo que habemus personas con diferentes caracteres y a algunos les cuesta un poco mas que a otros integrarse , pero chicos/as ya somos personas adultas, con bastantes km recorridos y con historias de vida de distinta índole,  con la piel curtida x los años como para (  es mi humilde opinión y por ello muy subjetiva )  sentirnos como el 1er día de clase con compañeritos nuevos, creo que si vamos solos a una salida x 1era vez, ( por lo menos es lo que a mí me pasó ) lo 1ero es acercarnos al organizador, y decirle hola que tal, soy fulano de tal y es mi primer salida, donde me puedo sentar? y a partir de allí interactuar con los demás concurrentes, no creo que sea tan tortuoso ni una experiencia taaaaaaaaaaan abrumadora el sentarse a charlar con gente a la que nunca en tu vida habías visto, el ser humano de por sí es sociable, solo es cuestión de animarse 

PD: Todavía recuerdo cuando me incorporé a  mi 1er día de colimba,  a los 20, en el año ´ 76  eso sí que fue cagazo   
@CLASICOYMODERNO

01/02/2017



Majo, creo que Hormiguita era una chica rubia, usaba lentes.  Si es la que digo, siempre estaba en dupla con otra y eran muy divertidas (quilomberas, más bien).  Alguna vez participaron del tercer tiempo post fulbito.

@ANSOGUAT, de acuerdo con tus puntos de vista.

   
@ANSOGUAT

01/02/2017



yes  
@OJOSVERDES

01/02/2017



ya me acorde, ruben,sisisis ya se quien es hormiguita!!!  
@LADYDY

01/02/2017



Hola creo que nos conocemos de la época de Pizza mía, en ese momento vos eras uno e los mas antiguos.

Entré aqui hace 8 años y nunca me fuí (creo que eso no es muy bueno jeje)

Llegé a esta página con las clases de baile que daba Daniela, nunca me sentí desplazada y eso que ese era un grupo que llevanba varios años y ya eran todos amigos. Jamás me desplazaron.

Entré un jueves y a la semana estaba en la famosa Pizza Mia, salida multitudinaria, tampoco me sentí rechazada. Quizás me hayan rechazado pero seguramente no les di ninguna bola porque seguí participando todos los viernes.

Muchas veces dije que aquí no hay grupos cerrados. Los grupos se forman por afinidades y se reunen fuera de la página. Quizás nosotros mismos nos sentimos excluidos, quizás por eso estamos aquí.

Bienvenido nuevamente señor Clasicoymoderno y muy bienvenidos tod@s l@s nuevos, si ustedes no entraran todos los días aquí, nosotros los viejos nos aburriríamos.

Si no hay gente nueva con quien compartir, esta pagina sería de suinger y no de amigos 

Diana  
@CLASICOYMODERNO

02/02/2017



Gracias Diana.

Otro Sí Digo (llamando nuevamente la atención del Sr. @EDSANS) y, para ratificar tantas experiencias maravillosas, permítanme aportar una anécdota haciendo discreta reserva de las identidades.

Supongo que sería el verano del 2008 y se convoca baile en Catalejo.  Yo estaba sin auto y una copaginera (la Sra. C) -que estaba haciendo sus primeras salidas- postea que tenía lugar para un aventón. Nos enganchamos, a la altura de Belgrano, con la (Sra. LD).

Durante el viaje la conductora nos contó que se había acercado a la página en razón de que la mayoría de sus amigas estaban emparejadas, con lo cual se le complicaban los fines de semana que se teñían de soledad y monotonía.

Llegamos a Catalejo: divertidísima noche y varios episodios que omitiré publicar en razón de la actualidad amorosa/afectiva de algunos participantes.

Para no aburrir, paso rápidamente a la conclusión de la historia: la Sra. C se integró fantásticamente a la página y tiempo después se casó con otro compaginero…. La Sra. LD corrió la misma suerte y ambas, hasta donde sé, continúan dichosamente felices.

Ahhhh, y además de todo,  la hicimos bailar a @OJOSVERDES!!!  
@OJOSVERDES

02/02/2017



JAAAAAAAAAAAAA, es mas facil que alguien se case que hacerme bailar a mi, eh? fecha historica!!! no volvio a repetirse

en todo caso pongan un pericon, y salgo a bailar  
@EDSANS

02/02/2017



Saluda a CLASICOYMODERNO destacando su honorable y caballerosa fragilidad de memoria en determinados puntos sensibles, en cuanto a Damas tratáre.

EDSANS   
@FRANCODAY

02/02/2017

Ruben...¡¡ que lindo verte endenuevo por aqui !!

Hicimos juntos un par de " Comites ". Uno en Villa Crespo (El Harem de Barrabas.....(da miedito, no ?) ) y otro en un pub de Caballito. Desde alli, cada vez que convocamos con Sergio, en la charla inicial, me referia a tu iniciativa, invocando tu nick y tu paso por estos pagos .

En cualquier caso, nos estaremos encontrando por aqui o acullá para charlar de este tema o el oscuro destino del escarabajo dorado de mozambique...

Un abrazo

 
@MARASOL

02/02/2017



No te conozco Rubén, estoy en la página creo hace ya 3 años...mi primer salida fue exactamente como la tuya en Devoto en una casa y me anote...nadie me presento y además algunas damas me negaron el asiento en sus mesas...pero me diverti igual, me gusta bailar y si no me sacan bailo sola...allí conocí a un caballero que me dijo que me podía sentar en su mesa y a dos señoras con las cuales hoy no me veo, una de ellas como yo organiza salidas...pero a pesar de todo la pase bien...a ¡MI MANERA como la canción de Sinatra!. Esa experiencia no me marco, pero se suelen dar en la página estas cuestiones y como dicen algunas personas, es cierto lo mejor cuando sos nuevo es asistir a reuniones chicas y que la organizador@ también cumpla la función de presentar a los demás, aunque sea en forma general...y así se rompe un poco el frío de sentirse aislado. Esta bueno este foro y es la forma de darnos a conocer...Un saludo y gracias por contar tu experiencia a muchos les vendrá bien.

smiley Marasol

   
@CLASICOYMODERNO

02/02/2017



Hola Jorge... que bueno leerte por aqui!!!

Sergio ya me había comentado acerca de tu gentileza al contar los inicios de la salida. De los dos Comité que mencionas, recuerdo especialmente el de Caballito porque fue verdaderamente desopilante.

Seguramente nos veremos pronto en algún evento para charlar del asunto del escarabajo o acerca de la importancia del agua en la navegación.

Abrazo!!!  
@CLASICOYMODERNO

02/02/2017



Gracias Marasol!!!  
@SUSANARAQUEL

05/02/2017



Hola Clásico y Moderno, estuve leyendo lo expresado. Yo soy nueva en el sitio y ando un poco desorientada. Veo salidas grupales que se transforman en tres personas . Fui a Risoterapia y me sentí muy bien. Veré qué sucede con las próximas.

Podría haber una salida para gente nueva para que interactúen con los conocidos.

Saludos.