RECUERDOS DE INFANCIA


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@RUYVALENTE

29/01/2017#N62099

0 Actividad semanal
907 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Descubrí que me iba a morir cuando tenìa 7 años. Creo que el disparador fue la muerte de mi tìo: falleció prematuramente cuando tenía treinta y tres. Una tarde, mientras volvía de la escuela, vi una forma gris entre las hojas secas que tapizaban la vereda. Lo levanté del suelo y tembló un poco, después se le velaron los ojos y quedó tieso y rígido como el penacho de un plumero desgastado. Antes de este episodio, habìa visto muchos animales muertos: sapos, conejos, insectos y también aves, e, increìblemente, jamás asocié su muerte con la posibilidad de mi propia muerte. Con siete años de edad, me creìa eterno, y extendía la eternidad a mis padres. Pero ese día, conecté la muerte de ese gorriòn con mi propia muerte. Al llegar a casa, mi madre me calmó con el cuento del cielo y de una vida junto a Dios. Entonces, sus respuestas me fueron suficientes. Ahora, a cuarenta y cinco años de distancia, perdieron fuerza los dioses, las hadas y los duendes. Ahora sé cómo funciona el universo,dónde reside la conciencia, qué soy y por qué estoy. He navegado más allá de las idioteces doctrinales de las iglesias y la fe ciega en los dogmas elaborados por ignorantes. Sé que soy eterno y este conocimiento me convierte en único sobre el planeta Tierra, ya que los demás lo intuyen, lo creen, lo desean, pero no lo saben. ¿Por qué renegué siendo niño de mi condición eterna? Como todos, fui egendrado, concebido y criado por padres que no sabìan su oficio. ¡Pobres diablos! Hicieron lo que pudieron: el oficio de ser padres no se aprende en las escuelas. Fea condición la del humano macho: ser expulsado del vientre de la madre para caer en los brazos de la extraña. Nacemos de mujer y nos crian mujeres. Muchas mujeres conocí, pero en todas me persiguió la imagen viva de mi madre y de mi hermana. He crecido en sabiduría y me sorprende encontrarme aún en un cuerpo. La conciencia de uno mismo no está en el cerebro en forma excluyente. Si las personas pudieran escapar de la carne sólo un instante; se acabarían sus miedos, se desvanecería la ilusión de la soledad, se marchitarían los odios ancestrales como la flor de la dama de noche al abrir la mañana. Las arrugas son cáscaras que caen. La vida es un tránsito: corremos con el Sol desde el alba hacia el ocaso. Yo estuve aquí desde antes que el mundo fuese y estaré cuando éste acabe. Si yo no estuviera, no habrìa ríos, ni montañas ni valles, hasta el arcoiris depende que mi ojo lo vea para existir. Yo y los que me enviaron somos Uno.

 Cuaderno de Bitácora de RUY VALENTE, enero de de 2017.

 

Comentarios

@LILIANABRUJI

29/01/2017



qué belleza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Somos Uno.... si fuéramos concientes de esto, la vida, el mundo, el universo serían tan distintos!!!!!! Somos Uno con el Universo y Somos Eternos.... Gracias por tanta belleza!!!!  
@LILIANABRUJI

29/01/2017



puedo robarlo para compartir con amigos?...obvio que respetando la autoría!!!!  
@ESTEBANCAP

30/01/2017



Gracias por compartir algo tan tuyo @RUYVALENTE
Casi a la misma edad también tome conciencia de mi finitud.  
@LILUZ

02/02/2017



Hermoso tu artículo! A medida que lo iba leyendo se representaban en mi mente  diversas imágenes, asociadas a mi propia infancia, y pensaba en la importancia de los primeros vínculos para futuras relaciones y para el desarrollo de la personalidad. Pero como bien  lo describís, los padres hacen lo que pueden ...No existe un manual...pero sí podríamos hacer una buena prevención trabajando desde la salud y no desde la enfermedad. De esta manera los consultorios estarían menos concurridos...Ardua tarea!