¡Se puede perdonar una Infidelidad?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

13/01/2017#N61987

0 Actividad semanal
1357 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

El perdón es una invitación a una segunda oportunidad para el amor 
Puede ser difícil de perdonar, especialmente si tu pareja ha roto el más solemne de sus votos. Pero sorprendentemente, la infidelidad no siempre es fatal para una relación, y es que cada pareja es un mundo.

Con la comunicación adecuada, la terapia y la voluntad de dejar ir, muchas parejas consiguen ir más allá de ella. Por extraño que pueda parecer, en algunos casos, el proceso de curación puede construir una relación más fuerte.

Las parejas que sobreviven a esta tragedia, lo hacen cuando la persona infractora asume la responsabilidad de sus acciones y tratan abiertamente con el dolor y el de su pareja rabia. La mayoría de la gente no puede imaginar vivir con alguien que los ha traicionado de esta manera, pero la verdad es que con el tiempo y mucho trabajo duro, el dolor puede llegar a ser curado. Con el fin de hacer que esto ocurra, el que ha sido traicionado debe aceptar que su pareja cometió un gran error y permitir, si lo hace de corazón, que se arrepienta.

La pareja infiel tiene que darse cuenta de que, durante algún tiempo, su compañero o compañera va a lanzarle toda clase de preguntas que tienen que contestar con la verdad y de una manera amable y sensible. Esto es parte del proceso de curación, y también ayudará al transgresor a perdonarse a sí mismo. A través de este proceso que muchas parejas han llevado a cabo, y aunque la infidelidad no se puede llegar a olvidar, sí puede llegar a ser perdonada.
Las infidelidades ocurren porque la mayoría de las parejas entran en relaciones inconscientes de cómo hacer frente a sus sentimientos, tanto dentro como fuera de su compromiso. Algunas personas dan demasiado poco valor de la profundidad del amor y piensan, erróneamente, que “lo que no saben no les hará daño.” Pero la verdad es que una infidelidad se llevará a la energía lejos de la relación primaria y la pareja va a sentir que ha quedado en un segundo plano.

Sin embargo, el perdón no es obligatorio o necesario. En los casos en que el transgresor no se disculpa ni asume la responsabilidad de sus acciones, es imperativo que el que ha sido traicionado siga adelante con su vida, incluso si eso significa romper la familia y empezar de nuevo. La lógica aquí es que si la pareja infiel no puede asumir su culpabilidad ni entender por qué eligieron realizar esta acción que hace tanto daño, lo más probable es que vaya a repetirlo.

La reconstrucción de la confianza y la intimidad que ha sido robada tras la infidelidad nunca va a ser fácil, pero es factible. Se inicia con la voluntad de dejar el pasado atrás y empezar de nuevo. Si esto ha sucedido en tu relación, debes pensar antes de reaccionar a tus sentimientos heridos para hacerlos de la forma más apropiada. Encontrar un terapeuta que tenga experiencia en esta área puede ser de gran ayuda, así como hacer un poco de investigación por tu cuenta. Un gran libro para aquellos que están pasando por el dolor de una infidelidad es “Después de la infidelidad” de Janis Abrahms Spring, Ph.D.

 


Recuerda que es totalmente normal no saber qué hacer o cómo sentirte. Hay un camino de regreso, y aunque es mucho menos transitado, es una invitación a una segunda oportunidad al amor y a la vida.

 

Comentarios

@ANSOGUAT

13/01/2017



Ruben querido, ¡¡¡¡ Olvidate !!!!  ramal que para, ramal que cierra

Abrazo gde

   
@DANTEX

13/01/2017



Lo unico permanente es el cambio.(Sócrates) Abrazo







 

​  
@ALESIN18

14/01/2017



mucho para reflexionar!   
@LILIANABRUJI

14/01/2017



No es un tema sencillo... hay mucha aristas... no pasa solo por tener sexo con otra persona... se pierde la confianza... Podría haber una segunda oportunidad, pero con un trabajo de reconstrucción muy importante de parte de los dos. Vivimos en una sociedad donde al hombre le está permitido "tirarse una canita al aire".... uy!... es un tema muy complejo..... depende del grado de compromiso afectivo de ambos.... tal vez haya lugar para una segunda oportunidad, pero..... la confianza...... la confianza.... se recupera?.... no sé....  
@ESTETICFLOR

15/01/2017



Es muy interesante el tema pero como vos decis si no se arrepiente, si no confiesa y reincide a pesar de haber sido perdonado una vez, lamentablemente hay que seguir cada uno con su vida a su manera aunque la parte traicionada sufra tremendo dolor y desilucion, Muy buena tu nota  
@EDSANS

15/01/2017



El que traiciona una vez...; traiciona mil veces !  
@DANTEX

15/01/2017



Si creo que no es tal lineal en algunos casos se termina valorando mas lo q se tiene y se termina fortaleciendo el vinculo,creo que hay que ver el contexto q ocurre que salvo q seao u infiel serial a veces es una consecuencia y no causa

​  
@EDSANS

16/01/2017



Expresé en el comentario lo que a mí me produce la situación planteada, si bien en la actualidad el adulterio ha sido abolido en nuestro Código Penal, en merced de preservar la unión conyugal por sobre el acto de infidelidad contemplando en éste caso los hijos y el daño moral a ellos. Por acto correlativo sería también aplicable a parejas de hecho, uniones convivenciales, etc; no obstante a todo lo expuesto, en lo personal entiendo que no hay un punto de retorno ante un hecho de esa magnitud el cual considero como punto final a toda relación de pareja.

Es válida su opinión en los tiempos actuales, en donde el perfil de los seres involucrados podrían reaccionar ante el acto de infidelidad de la manera que Ud. manifiesta, aunque no creo que puedan resolverlo solos sin ayuda profesional en la materia. (Psicólogos, Asesores de Familia,etc.) 

A modo de comentario, los Juzgados de Familia tanto en CABA como en Pcia. Bs. As. están atestados de éstas causas, que en lo general por el resultado de los fallos todas terminan del mismo modo, que es con sentencia de divorcio. Lo cual no significa que sea una ley de aplicación, sino que marca una tendencia al respecto.  
@DANTEX

16/01/2017



Interesante debate que tiene varios enfoque hasta me atrevo a pensar que cada situacion es muy personal ya que se debe tener en cuenta circunstancias.,trayectoria del vinculo hace repensar y mucho mas si hay hijos chicos,obviamente no justifico la perdida de la exclusividad por la perdida misma,y como decian las abuelas nadie esta en las sabanas de los demas

​  
@CHANI2016

01/06/2017



Hola @DANTEX. Gracias a Dios nunca lo vivi, nunca me enteré de nada ni aún después de terminada la relación.

Lo que siempre vi de otras rerlaciones es que cuando la mujer es la infiel, es un problema de ella, toda la culpa es de ella y el hombre no perdona, y no tienen en cuenta años de pareja, hijos, etc, escuche a amigos decir "el que traiciona una vez, seguira traicionando". 

Cuendo el infiel es el hombre el problema es de la pareja (de los dos), hay que tener en cuenta los años de pareja, los hijos, etc, etc y los dichos se borran, jaja.

Que pasa? Porque tanta diferencia?  
@DANTEX

01/06/2017



y si a mi entender creo que es un tema cultural dde alguno de los dos vende su alma al diablo en lugar de una salida civilizada y no apagar incendios con nafta

Pero asi mismo creo q hay gente con valores codigo y tienen sus proyectos Saludos  
@NANCUERVA

02/06/2017



Hola a todos, ni siquiera me voy a detener a leer el texto.. sòlo el titulo me alcanza para compartir mi punto de vista: NO ADMITO LA INFIDELIDAD. 

Respeto todo tipo de relaciòn, pero jamàs voy a entender el engaño, la mentira. 

UNA RELACION ES BLANCO O NEGRO(siempre hablando de que estè basado en el amor) GRISES NO EXISTEN. (hablando de fidelidad). 

y gran verdad de comentarios anteriores.... CUANDO PERDES LA CONFIANZA NO SE RECUPERA MAS.... en esto soy determinante. (no cerrada de mente) Ningún hombre vale tanto como para tener dos mujeres, ni una mujer vale tan poco como para ser la segunda.

y eso tambien por supuesto a  la inversa.

SER VICTIMA DE UNA INFIDELIDAD ES TRISTISIMO! 

CARIÑOS NAN  
@CARLOS_PILAR

02/06/2017



El tema de la infidelidad no es facil,,,por empezar hay dos tipos de infidelidades, el hombre puede tener el horror error desliz  de poder acostarse con una mujer por calentura sin amarla solo una vez y sin dejar de amar a su mujer,  y ser descubierto por su esposa y por ello la mujer lo condena de por vida y sufren todos por que se aman pero el amor propio herido es mas fuerte y la mujer prefiere destruir su hogar y desterrarlo y claro jamas se olvida y se pierde parte de la confianza pero el amor es mas fuerte,, ,,caso 2,el hombre que se enamora"" de otra mujer y se acuesta con ella ese si es INFIEL DE VERDAD Y MERECE todo el repudio el divorcio y perder la casa los autos la mitad de sus bienes y la tenencia de sus hijos,,

Caso de la infedelidad de la mujer,,,el hombre puede resignarse y hasta perdonar y darle su libertad yl divorcio sin trabas a su mujer si ella se enamora de otro señor lo que el hombre no perdonar es que la mujer tenga sexo x sexo con otro hombre,,porque la mujer no tiene sexo  con otro porque si tiene que haber algo mas y eso si no es perdonable para el ego del hombre,,, esto no es ninguna verdad solo lo que me parece a mi,,,  
@CISNE

13/08/2017



No, no perdono una infidelidad.  
@ADRIAN

13/08/2017



Perdonar una infidelidad es , retroceder , es bajar el autoestima personal , es no mirarse a uno mismo y pensar en uno mismo , el infiel lo hara x naturaleza y eso de Perdonnn me equivoque mmmm , se equivoco , bueno segui x donde entraste y tomatela bssss  
@MORENASANCHEZ

02/09/2017



Una infidelidad no la perdonaría jamás!. Quien te ama, no traiciona. Quienes pueden perdonar algo así, no se respetan a si mismo y eso se llama dependencia emocional.