EL DEPORTE Y SU RELACION CON LA POLITICA


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@CRUZ_DEL_SUR

28/12/2016#N61858

0 Actividad semanal
814 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Una interesante anécdota, que refleja una época de prejuicios y horrores,  comienza en los Juegos Olímpicos de 1936,  celebrados en el Berlín hitleriano, su protagonista es Jesse Owens, un atleta de origen afroamericano que fue capaz de ganar cuatro medallas en la Alemania nazi.

Hitler utilizaba los Juegos Olímpicos para mostrar ante el mundo una Alemania nueva, su Alemania, y tenía gran interés en que fueran los atletas de origen germano los que despuntaran en todos los deportes celebrados.  Owens viajó a Berlín y ganó el 3 de agosto los 100 metros llanos; el 4 de agosto, la prueba de salto de longitud y el 5 de agosto, los 200 metros llanos.  Finalmente, junto al equipo de relevos, consigue su cuarta medalla de oro el 9 de agosto.

Cuenta la historia que Hitler, el primer día de los Juegos Olímpicos, solamente estrechó la mano a aquellos deportistas ganadores que eran alemanes.   El comité olímpico interviene y le explica  que debe estrechar la mano a todos los vencedores o a ninguno, con lo que el dictador opta por desaparecer y no felicitar ni recibir a ninguno de los medallistas.

Acá viene lo interesante a destacar, y una muestra cabal de cómo los prejuicios no fueron ni son patrimonio de unos y no de otros;  el mismo Jesse Owens cuenta en su biografía “ The Jesse Owens Story”:   “Cuando pasé, el Canciller se levantó, me saludó y yo le devolví el saludo.”   Más adelante, cuando Owens retorna a su país, después de haber sido aclamado en los Juegos Olímpicos, debe enfrentarse a la segregación racial estadounidense y lo relata así:  “Cuando volví a mi país natal,  no pude viajar en la parte delantera del autobús. Volví a la puerta de atrás. No podía vivir donde quería. No fui invitado a estrechar la mano de Hitler, pero tampoco fui invitado a la Casa Blanca a dar la mano al Presidente.”

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Caballito

Soy fan del Delta Tigre, tengo una casa alla y los fines me rajo al río. Adem

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda