HISTORIAS EXTREMAS


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@FLORALIS

23/12/2016#N61811

0 Actividad semanal
796 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

A partir del 20 de diciembre Historias Extremas tiene su propio micrositio, www.historiasextremas.com, en el que se alojarán los 13 capítulos de la serie. El de El Chaltén, que se publica hoy, es el sexto. En las próximas semanas, a medida que vayan apareciendo, las siguientes siete historias tendrán su lugar allí.

Buzos que buscan algas en los mares de la Antártida, escaladores que desafían a la muerte en las montañas del pueblo de El Chaltén, futbolistas en Malvinas, un rapero formoseño que quiere destronar a las estrellas porteñas, una médica con una enfermedad terminal que se ocupa de convencer a los deudos para que donen los órganos de sus familiares fallecidos, pescadores artesanales en Puerto Madryn y toreros de la Puna son algunas de las historias que se cuentan en el ciclo.

Historias Extremas es una serie de 13 capítulos de periodismo de avanzada. Contenidos originales y de calidad en formatos multiplataforma. La primera producción transmedia de LA NACION. Aunque diversos en los escenarios y los conflictos que retratan, los diferentes episodios de la serie tienen en común que cuentan las vidas de hombres y mujeres puestos en situación de incertidumbre, riesgo o tensión.
 

El micrositio del ciclo.

La serie abarca 13 grandes historias contadas en los diferentes formatos en los que hoy está presente LA NACION: televisión, diario papel y plataforma digital (Web, móviles, tabletas). La mejor tradición para contar historias de LA NACION -sus más destacados cronistas, fotógrafos, diseñadores y programadores-unida a las nuevas herramientas tecnológicas. Una mezcla potente que nos permite multiplicar nuestra capacidad de contar historias y conectar con los usuarios en múltiples y variadas ocasiones de consumo.

La serie se gestó y realizó en la propia Redacción del diario. Los viajes fueron hechos por equipos de tres personas (un cronista y dos fotógrafos) que produjeron material para luego realizar lo que hasta hace no mucho era su trabajo habitual, una nota en papel, pero también contenidos en video que luego se transformaron en los documentales del proyecto. Ese trabajo de los enviados luego se procesó por diseñadores, productores, guionistas y editores, que dieron la forma final a los diferentes episodios, y las diversas plataformas, de Historias Extremas.

El fruto de ese largo proceso, que arrancó hace casi un año, con el primer viaje a El Chaltén, se podrá ver en el micrositio, donde se alojarán todas las historias en sus diferentes formatos. Allí se podrá mirar el programa de televisión (que sale los viernes, a las 22, en LN+ e incluye entrevistas originales sobre los temas tratados), leer la nota publicada en papel, admirar la calidad de las producciones fotográficas y, en tres de los casos, navegar el desarrollo interactivo (sobre lo que se informa por separado)..

Qué las disfruten !!

 

Comentarios

@MARINAONLINE

23/12/2016

Gracias! Me parece interesante. Felices fiestas!  
@FLORALIS

24/12/2016



Gracias @Marinaonline ! Felicidades !