Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

15/08/2016#N60729

0 Actividad semanal
678 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

~  
¿Soy una persona que no sabe convivir en pareja?.

Ir a vivir con tu pareja es un paso muy importante que no debe tomarse a la ligera por el bien de la relación. No es fácil mantener y conservar el amor mientras se convive en el mismo lugar: a pesar de que en la época del noviazgo fuesen la pareja perfecta, cuando dos personas se mudan juntas es probable que surjan algunos problemas que pudiesen afectar los ánimos de cada uno.

Por eso existen muchos temas que se deben aclarar antes de dar ese gran paso, pero si ya todo ha quedado claro y cada quien ha hecho su parte, pero aun así las cosas no funcionan, debes preguntarte si eres una persona que no sabe convivir en pareja.

Mejor prepárate para ser pareja

El psicólogo Joan Garriga, con 10 años de experiencia en relaciones de pareja, indica que el individualismo y exceso de «yo» por encima del sentido del «nosotros» puede convertir la experiencia de convivir en pareja en un aparente campo de libertad, pero al mismo tiempo expone a los miembros a sentirse mucho más solos y llenos de incertidumbre.

Si piensas solo en ti y en tu bienestar personal por encima del de tu pareja, difícilmente podrás convivir sanamente en pareja. En ocasiones hay que saber ceder y ser recíprocos para que las relaciones personales funcionen.

El experto opina que se deben compensar las dos cosas al mismo tiempo: no se trata de perder tu personalidad e individualidad para comenzar a pensar como un colectivo, pero si quieres tener una pareja y convivir en armonía, primero debes trabajar en tu interior para encontrar un término medio y poder ser un buen compañero; lo demás te llegará por añadidura.

Personas tóxicas

Cuando escuchamos hablar sobre gente tóxica se hace referencia a aquellas personas demasiado negativas, que crean conflictos por donde pasan y que a su vez tienen un bajo concepto de sí mismos, por lo cual se sienten bien dañando o minimizando a los que están a su alrededor.

Si has actuado de esta manera en repetidas ocasiones con tu pareja, probablemente tengas rasgos tóxicos que no te permitan convivir en pareja de forma armoniosa. Ten en cuenta que etiquetarte como una persona tóxica empeora tu autoconcepto, de manera que no eres así, sólo estás actuando de esa forma.

Para mejorar esto debes trabajar en tu autoestima y tener confianza en ti mismo; además, debes comenzar a tratar a los que  te rodean como te gustaría que ellos te tratasen a ti.

Miedo a la pérdida de libertad

Vivir en pareja, ¡ni hablar! Muchas personas piensan que convivir con la pareja es la forma de acabar con el amor y además significa eliminar su espacio personal y renunciar a su libertad. Por ello prefieren vivir cada uno por su lado verse durante la semana. Sin embargo, Robert Neuburger, psiquiatra y terapeuta de parejas, afirma que el matrimonio de fines de semana no es realmente una pareja.

Las personas que llevan un tiempo solas antes de mudarse con su pareja, por lo general, tienden a tener más problemas de convivencia porque sienten que les invaden su intimidad. No obstante, siempre recuerda que vivir en pareja no significa hacer todo juntos. Incluso cada uno podría hacerse un espacio en una habitación particular para hacer lo que quieran sin que el otro le interrumpa.

Por esta razón, tu pareja deberá respetar en todo momento tu espacio personal y viceversa, de esta manera la convivencia será agradable y nunca se aburrirán el uno al otro

 

Comentarios

@ONIX69

16/08/2016



hola gracias por compartirlo dantex, me gustan mucho tus publicaciones.me hacen pensar para mi cumplen su cometidoyes