CORREGIR DESVIOS AYUDARA...


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@CECILYA

14/07/2016#N60374

0 Actividad semanal
653 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

 
Asunto: LA LEY QUE TRATA EL SENADO NO RESUELVE LA EMERGENCIA MIPYME
 
 Imágenes integradas 1
 
 COMUNICADO DE PRENSA |     
 
 
Empresarios nacionales reunidos en APYME se expresaron sobre la ley que trata el Senado: 
 
              "Si no se resuelve la emergencia, miles de empresas quedarán en el camino"
 
La entidad anuncia además que participará de las protestas de mañana contra el tarifazo en todo el país
 
 
Tras una jornada a la que concurrieron empresarios de todo el país, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) debatió  sobre las cuestiones principales que afectan al sector en la actualidad.
 
Como parte de las conclusiones la entidad declara:
 
1-      Que participará en el día de mañana de las protestas en todo el país contra la aplicación de los desmedidos e injustificados tarifazos de servicios públicos, principalmente electricidad y gas.

2-      Que la Ley para el fomento de las inversiones para las Mipymes que se apresta aprobar en el día de hoy el Congreso Nacional no contempla la situación de emergencia de las las micro, pequeñas y medianas empresas.   

Si bien incluye algunos puntos que alivian la situación del sector, como la ampliación del Repro, el pago de IVA a 90 días y la exención del pago de Ganancia Mínima Presunta, la ley no considera ninguno de las medidas propuestas inicialmente para que el conjunto de las Mipymes pueda afrontar la situación de incremento de precios, ahogo fiscal, caída del mercado interno, falta de crédito y aumento de importaciones indiscriminadas, entre otros factores que responden a la actual política económica. 

Tal como está planteada esta ley terminará beneficiando sólo a las empresas que resulten “viables” en el mediano plazo. Miles de empresas no podrán subsistir en las actuales condiciones recesivas  generadas por un modelo económico que favorece a grupos concentrados y sectores agroexportadores, energéticos y financieros en detrimento de la industria nacional, trabajadores y Pymes.

3-      APYME seguirá trabajando intensamente en promover propuestas que atiendan integralmente las reales necesidades de las Pymes, impulsando una agenda sectorial que se basa sobre el fomento del mercado interno, un papel activo del Estado, la defensa del trabajo y la industria local, las exportaciones con valor agregado y la progresividad tributaria, entre otros puntos estratégicos para un proyecto de país con desarrollo nacional inclusivo.

 
 Buenos Aires, 13 de julio de 2016
 
Eduardo Fernández
Presidente
 
Juan José Sisca
Secretario
 
 
 
 
 

APYME
ASAMBLEA DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS

Departamento Nacional de Comunicaciones
 
 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.