Cosas que debemos decirnos para vivir mejor


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

22/06/2016#N60135

0 Actividad semanal
675 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

~

Trucos para vivir mejor :)

Trucos, consejos y tips para lograr la vida que siempre soñaste

¿Estás listo para que la vida sea mucho menos estresante?

Tengo una gran noticia: Con unos simples cambios de hábito, puedes ahorrarte una gran cantidad de tiempo y energía. Si estás listo para sacar el máximo provecho de tu limitado tiempo, entonces es tiempo de...

Parte II

6. Usar recompensas para motivarte.

Todo el mundo tiene una lista de tareas que tiene que hacer, pero que no les gusta hacer. Tal vez sea hacer ejercicio, realizar llamadas telefónicas difíciles, o hacer la tarea. Cuanto más esperes para empezar, más tiempo tendrás la culpa y el estrés de no hacerlo, y menos progresos podrás hacer en el largo plazo.

Para aquellas tareas difíciles, puedes obligarte a hacerlas con premiarte con algo que realmente disfrutes. Para mí es comer galletas, pero podría ser ver tu programa de televisión favorito, o salir a cenar. El secreto es posponer esa maravillosa recompensa hasta que hayas terminado la tarea. Es una fuerza poderosa.

7. Deshazte del las preocupaciones innecesarias que hay en su cabeza.

Las preocupaciones ocupan un espacio valioso en tu mente, y si quieres ser tan eficiente como sea posible, necesitas deshacerse de ellas. Simplemente no puedes concentrarte en algo cuando una parte de tu cerebro se está preocupado por otra cosa.

Pero no siempre es fácil sacar las preocupaciones de tu mente, especialmente cuando lo que tienes que hacer te saca de quicios. Sin embargo, sí puedes controlar la forma en que piensas sobre las cosas. Si dejas que tu mente empiece a pensar en la preocupación en lugar de lo que tienes que hacer en este momento, no harás nada, lo que en última instancia sólo te sumará más estrés.

Entonces, ¿Qué puedes hacer? Puedes tratar de escribir lo que te preocupa. Identificar la preocupación por lo que es puede quitarle el poder compulsivo que tiene sobre tu mente. Hacer una sesión de ejercicio rápido puede también ayudarte a despejar tu mente dejándote con energía y listo para funcionar de nuevo. Sin embargo, si la preocupación persiste, o es algo que realmente necesitas resolver, debes programar algo de tiempo para trabajar en su solución.

8. Aprovechar el tiempo de espera.

Ya sea que estés en la sala de espera en la oficina del doctor, atascado en el tráfico, o doblando tu ropa en casa, siempre tendrás mucho "tiempo muerto". No necesitas ser 100 por ciento productivo cada minuto del día, pero definitivamente puedes usar ese tiempo sabiamente en lugar de desperdiciarlo.

Por ejemplo, algunas personas usan el tiempo en el que manejan para aprender un nuevo idioma con programas cómo Pimsleur audio Abrir en una ventana nueva. Tú podrías ser uno de ellos. Pero si eso te suena demasiado ambicioso, podrías descargar fácilmente la versión audiolibro de ese libro que quieres leer y escucharlo en tu camino al trabajo. ¿Qué tienes que perder? ¿Unas cuantas horas de música que ya escuchaste cientos de veces?

Ya entiendes la idea. El tiempo de espera no tiene por qué ser tiempo perdido.

9. Aprender a leer rápidamente.

Noticias, emails, muros de Facebook, documentos del trabajo, tu blog favorito, etc. ¿Cuánto tiempo pasas leyendo todos los días? ¿Un par de horas? Imagina duplicar la velocidad de tu lectura; fácilmente podrías ahorrar una hora al día. Por supuesto, tendrás que invertir algo de tiempo en el entrenamiento y la práctica. Pero una hora más al día son siete horas a la semana, por lo que podrías ahorrar casi un día entero de trabajo todas las semanas.

Estoy seguro de que conoces la cita "Los líderes son lectores." Pero incluso si no tienes intención de ser un líder, debes leer constantemente sólo para mantenerte a la vanguardia en el mundo de hoy. Convertirte en un más rápido lector es una inversión inteligente en ti mismo, independientemente de tus ambiciones.

10. Pensar en ti mismo como una persona eficiente.

Henry Ford dijo: "Tanto si piensas que puedes o piensas que no puedes, tienes razón." ¿Notaste cómo cuando uno piensa que no va a lograr algo, al final no lo logra? Renuncias antes de dar la pelear.

Sabemos que los atletas profesionales practican ganar en sus mentes - piensan muy duro en ello. Eso nos revela el increíble poder de nuestras mentes. Ya que un corredor puede correr más rápido con simplemente imaginarlo en su mente, ¿crees que puedes sacar más provecho de tu día con sólo pensar que eres eficiente? Apuesto a que la respuesta es SÍ.

Práctica el pensar que eres una persona eficiente como primera cosa cada mañana en cuando te despiertes, y te garantizo que estarás en lo correcto al final de cada día.
       
 
  


9 maneras de iniciar una conversación con cualquier persona


 
 
conversacion 

¿Sabías que hablar en público a menudo es la cosa número uno a la que la gente le tiene miedo?

Pero si bien pararte sobre un escenario delante de un público puede sin dudas ser algo tenso, muchas personas encuentran entablar una conversación uno-a-uno como algo también intimidante.

Tal vez es con el CEO de tu compañía, un nuevo colega, el chico del correo, la chica de sistemas, o un extraño en la calle. Con quien quieras hablar, siempre hay una manera de entablar una conversación. Y la mejor noticia es que se hace más fácil con la práctica.

Prueba alguna de estas formas para iniciar una conversación con alguien:

Saltea las charlas cortas.

"¿Cómo está el tiempo?" y "¿Qué te parece [agrega tu equipo deportivo favorito]?" son realmente malas para iniciar una conversación. Evita temas cansados. Cada situación es única, por lo que deberías ser capaz de encontrar un tema de conversación única.

Pide su opinión.

Todos tienen una! Pero con alguien a quien no conoces bien, comienza con temas ligeros como la comida, la música, el ambiente, etc.

"¿Te gustan las margaritas con sal o sin sal? ¿Ves películas de terror? ¿Te gusta esta canción?" Es probablemente mejor permanecer lejos de temas delicados como la política a menos que ya conozcas a la persona muy bien.

Pide sus consejos o recomendaciones.

Esto funciona muy bien cuando comentas sobre la apariencia o los accesorios de alguien, como en "Qué buena corbata! ¿Dónde la compraste?" o en la comida, como en "Todo se ve bien. ¿Qué pediste?"

Hazles una pregunta - que sea fácil de responder.

Esto funciona muy bien cuando sabes o descubres que una persona tiene experiencia en un campo en particular.

Si estás hablando con el chico de sistemas de tu empresa, por ejemplo, podrías preguntarle si es el que instala el hardware o el software de la empresa. Pero evita hacer preguntas súper complejas o complicadas; si la conversación fluye hasta allí, muy bien, pero hacer una pregunta muy complicada al principio puede verse como algo demandante.

Comenta algo sobre el ambiente.

No importa donde te encuentres, siempre hay algo sobre lo que comentar: La música, la comida, las luces, los invitados, y así sucesivamente. Incluso si estás atascado en un ascensor con alguien, puedes comentar sobre la música, la velocidad, el hacinamiento, etc.

Pede una actualización.

Si conoces a alguien un poco o lo conoces por su reputación, pídeles una actualización sobre algo sepas que están haciendo, por ejemplo, "Oh, María mencionó que estabas tomando clases de swing. ¿Cómo va eso?"

Haz preguntas abiertas siempre que sea posible.

Si tu pregunta se puede contestar con un simple sí o no, no te sorprendas si eso es lo que obtienes.

Tener segundas preguntas listas también puede ayudar al flujo de la conversación. Si estás preguntando qué tipo de comida están comiendo, por ejemplo, puedes seguir con, "Eso suena bien. ¿Sabes qué tipo de vino iría bien con eso?" Casi todo puede ser seguido por un, "¿Por qué?" (Sólo no lo repitas demasiadas veces o terminarás sonando como un niño de tres años!)

Haz una pregunta hipotética.

Estas pueden ser de gran ayuda para iniciar una conversación, pero trata de atarlas con algo que sucediendo en el momento o en eventos actuales para evitar parecer demasiado aleatorio. Podrías decir algo como: "Acabo de ver una película en la que se revocan todas las leyes por un día. ¿Qué haría si no hubieran leyes por un día?"

Pregúntales sobre niños, mascotas o pasatiempos.

A la gente le encanta hablar de las cosas que son importantes para ellos. Si sabes que a tu jefe le encanta navegar, preguntarle sobre su último viaje es una manera segura para conseguir que hable.
       
 
  


21 alucinantes hallazgos sobre la psicología que explican las sorprendentes decisiones que hacemos todos los días. Parte I


 
 
hallazgos 

Si asumes que entiendes por qué piensas y actúas de la forma en que lo haces, probablemente estés equivocado.

Décadas de investigaciones psicológicas sugieren que las personas se comportan de formas misteriosas y desconcertantes; incluso para a sí mismos.

Navegamos por el hilo de Quora Abrir en una ventana nueva, "¿Cuáles son algunos hechos alucinantes sobre la psicología social?" y sacamos los hallazgos más fascinantes. (Algunos no pertenecían al ámbito de la psicología social, pero creímos que merecían ser incluidas.)

Sigue leyendo para descubrir por qué etiquetamos otras personas como cretinas y a nosotros mismos víctimas de las circunstancias; por qué las personas poderosas son devoradoras desarmadas; y porque preferimos que nos den descargas eléctricas antes que sentarnos solos por 15 minutos (en serio).

1. A menudo nos suscribimos a la opinión de la mayoría, aun cuando es obvio que la mayoría está equivocada

"La gente suele ir longitudes sorprendentes para ajustarse a la opinión de la mayoría," escribe Leo Polovets, en referencia a un experimento realizado por el psicólogo Solomon Asch.

En la década de 1950, Asch diseñó un experimento en el que los participantes vieron tres líneas y se les pidió decir cuál era la más larga. Una línea claramente era más larga que las otras.

En cada iteración del experimento, sólo un participante fue rodeado por un grupo de cómplices, quienes informaron que una de las líneas más cortas era la más larga. Efectivamente, tres cuartas partes de los participantes estuvieron de acuerdo con el resto del grupo al menos una vez.

En 2005, el psiquiatra y neurólogo Gregory Berns replicó el experimento y encontró resultados similares. Berns también escaneó los cerebros de los participantes mientras realizaba el experimento y determinó que la presión del grupo realmente causó que la gente cambie su percepción de la realidad, mientras que no estar de acuerdo con el grupo hizo que la gente experimentará malestar emocional.

2. No siempre nos damos cuenta de que el entorno tiene un enorme impacto en nuestro comportamiento

En los países donde las licencias de conducir tienen un cuadro de exclusión para la donación de órganos, la tasa de consentimiento es significativamente mayor que en los países donde hay un cuadro de inclusión según las investigaciones.

"Tomar decisiones es difícil, por lo que muchas veces la gente recurre a la opción por defecto," dice Christopher Lee.

3. Asumimos erróneamente que la mayoría de la gente apoya los comportamientos comunes

Una manera de explicar este fenómeno, escribe Anunay Arunav, es, "cuando nadie cree, pero todos creen que todos los demás creen." En otras palabras, los miembros individuales de un grupo privado creen una cosa, pero creen que todos los demás en el grupo creen lo contrario.

Este fenómeno puede ayudar a explicar por qué ciertas prácticas culturales y políticas del gobierno persisten mucho después de que el apoyo por ellos ha disminuido.

El término fue acuñado en 1931 por los psicólogos Daniel Katz y Floyd Allport, cuando descubrieron que la mayoría de los estudiantes universitarios no apoyaban la segregación racial, pero estaban convencidos de que sus compañeros si lo hacían.

Más recientemente, los investigadores le preguntaron a estudiantes universitarios sobre sus actitudes en cuanto al consumo de alcohol y sus estimaciones sobre las actitudes de sus compañeros. La mayoría de los estudiantes creían que les incomodaban más el consumo de alcohol en el campus que al estudiante promedio.

4. Estamos más influenciados por nuestro entorno más cercano de lo que reconocemos

En un estudio, citado en el libro "You Are Not So Smart Abrir en una ventana nueva," los investigadores hicieron que los participantes decidieran cómo dividir una suma de $10 con un cómplice. Cuando los participantes fueron sentados en una habitación con un maletín, una cartera de cuero, y una pluma estilográfica, ellos fueron dos veces más propensos a tomar más dinero para sí mismos que cuando se sentaban en una habitación con artículos neutrales.

Sin embargo, cuando se les preguntó por qué se comportaron de la manera en que lo hicieron, ninguno mencionó los objetos de la habitación, más bien dijeron que actuaron de acuerdo a lo que era justo.

"La conclusión es que nuestras acciones siempre están influenciadas por los valores y mensajes que percibimos de nuestro entorno," dice Fabio Bracht.

5. Nos gustan más las personas cuando actúan de la misma forma que nosotros

"A pesar de que hacía mucho tiempo se sospechaba que copiar el lenguaje corporal de otras personas aumentaba la posibilidad de que les agrademos, el efecto no fue probado rigurosamente hasta que Chartrand y Bargh (1999) llevaron a cabo una serie de experimentos," escribe Noor Alansari.

Esos experimentos llevaron a los investigadores a concluir que imitar las peculiaridades del habla y gestos físicos de otras personas hace que les agrademos más a esas otras personas, un fenómeno conocido como "efecto camaleón".

6. Creemos que tenemos más influencia sobre cómo salen las cosas de la que realmente tenemos

Kris Munot apunta a la existencia de la correlación ilusoria. Esto explica por qué siempre creemos que quedamos atrapados en la fila más lenta del supermercado o en el carril de circulación más lento.

La correlación ilusoria se produce cuando dos cosas parecen estar vinculadas, a pesar de que no lo están. Así que cuando estás parado en la fila, te das cuenta de dos cosas: una, la otra fila que se mueve más rápido y dos, a ti mismo. No estás prestando atención al hecho de que en realidad estás constantemente cada vez más cerca a la caja.

En otras palabras, de acuerdo con Tom Stafford de la BBC, estamos plagados de "una mente que sobre-exagera nuestra propia importancia, dando a cada uno de nosotros la falsa impresión de que somos más importantes en cómo las cosas salen de lo que realmente somos."

7. No siempre pensamos razonablemente mientras trabajamos en grupos

Mark Alexander Fonds menciona el pensamiento de grupo y cómo ayuda a explicar la fracasada invasión a la Bahía de los cochinos.

El Psicólogo Irving Janis acuñó el término "pensamiento de grupo" cuando estaba investigando la invasión de 1961, en la que los soldados estadounidenses trataron de derrocar al gobierno cubano.

Lo que sucedió, según la teoría de Janis, es que los subordinados del presidente Kennedy sabían que querían deshacerse del líder cubano Fidel Castro y por lo que llegaron a conclusiones sin permanecer abiertos a nueva información. En esencia, al equipo se le ocurrió un plan que a Kennedy le gustaría en lugar de un plan que fuera sensato.

Como el psicólogo Ben Dattner, Ph.D. escribe en Psychology Today, "a veces, lo mejor que un líder puede hacer para evitar el pensamiento de grupo es, dar un paso atrás y alejarse de su equipo, y permitir que el grupo alcance su propio e  independiente consenso antes de tomar una decisión final."
       
 
  


10 hábitos simples que te ahorrarán mucho tiempo y energía. Parte I


 
 
habitos 

Un ser humano que se atreve a perder una hora de tiempo no ha descubierto el valor de la vida.

Te preguntas... "¿A dónde se van mis días?"

Estás más ocupado que nunca, pero tienes muy poco para mostrar por todo ese tiempo dedicado a trabajar y presionarte.

Los gurús te dicen que el tiempo es tu recurso más valioso, pero parece volar como nunca antes. Estás abrumadoramente ocupado, pero tu lista de tareas pendientes siempre tiene un kilómetro de largo. La tecnología te prometió simplificar tu vida, pero en realidad, pareciera que te la complicó aun más.

Pasas tus días corriendo y siendo tirado en cinco direcciones diferentes en todo momento. Las prioridades cambian constantemente. Tu bandeja de entrada no puede pasar ni 20 minutos sin descargar una enorme cantidad de emails. Tus responsabilidades de trabajo son intensas, y, al mismo tiempo, tus compañeros de trabajo siguen enviándote más invitaciones para reunirse. Luego, sales corriendo a tu casa para tratar de preparar una cena saludable que a tu familia realmente le guste, todo mientras te mensajeas con tu mejor amigo para ponerte al día con las cosas sociales.

¿Cómo se supone que puedas hacer las cosas bien?

¡Es agotador! Estás agotado!

Pero no eres sólo tú. Le está sucediendo a la mayoría de nosotros, todos los días.

Desearías vivir ese estilo de vida de ensueño que los programas de televisión y revistas tratan de venderte, con un montón de tiempo para relajarte y disfrutar de tus pasiones. Y a pesar que "sabes" que ese sueño no es real, igual anhelas un poco de paz en tu vida.

¿Estás listo para que la vida sea mucho menos estresante?

Tengo una gran noticia: Con unos simples cambios de hábito, puedes ahorrarte una gran cantidad de tiempo y energía. Si estás listo para sacar el máximo provecho de tu limitado tiempo, entonces es tiempo de...

1. Enfocarte hasta que finalices.

¿Notaste cómo iniciar una tarea a menudo exige más energía y fuerza de voluntad que hacerla realmente? ¿Especialmente cuando se trata de algo que no disfrutas?

El acto de cambiar entre tareas desperdicia un montón de energía extra. Cuando una tarea es algo que no estás acostumbrado a hacer, o algo que no es como una segunda naturaleza para ti, tienes que convencerte mentalmente que tienes que hacerlo, lo que es aún más difícil. Por eso, una vez que empiezas, debes conducir ese esfuerzo para terminarlo tan a menudo como puedas.

Por supuesto, no puedes trabajar sin parar durante ocho horas - no puedes escribir un libro en un solo días, pero puedes hacerlo 1.000 palabras a la vez. El truco es no detenerte por un café cada 50 palabras.

2. Usar las economías de escala.

Cuando compras a granel en un mayorista, cada elemento es más barato. El mismo principio se aplica al tiempo. Cuando realizas varias tareas similares en masa, ahorras.

Por ejemplo, nunca convencerás a una madre muy ocupada con tres niños en primaria de que debería hacer un sándwich, ir a prepararse, y recién entonces, hacer los otros sandwiches; ella sabe que hacer los tres sándwiches al mismo tiempo le ahorrará preciosos minutos.

Piensa en situaciones en las que tengas varias tareas similares que hacer. Por ejemplo, tal vez tienes que responder emails cortos de soporte a tus clientes. Aparta un bloque de 45 minutos para responderles a todos. Una vez que hayas terminado, no vuelvas a mirar tu bandeja de entrada hasta que llegue el siguiente bloque de 45 minutos.

3. Ser predecible en ciertas áreas de tu vida.

Suena bastante aburrido, ¿verdad? Bueno, ¿Dirías que Steve Jobs era aburrido?

Al principio, podrías pensar que él no era una persona predecible, pero si lo piensas un poco más recordarás que podrías apostar cómo iba a ir vestido a cada presentación de la compañía. Eso es por que él siempre usaba la misma ropa todos los días. ¿Cuántas horas te ahorrarías esta práctica al año? Si eres una dama como yo, la respuesta es mucho!

Ahora bien, usar la misma ropa todos los días puede no ser para ti, pero ¿En qué otras cosas podrías aplicar este principio? ¿Qué puedes automatizar y simplificar en tu vida? Tal vez sean tus finanzas, o cómo preparas la comida. En cualquier caso, tener un plan fijo en las áreas correctas de tu vida eliminará el desperdicio de tiempo dedicado a deliberar sobre excesivas opciones.

4. Crear una estación de trabajo minimalista.

El desorden visual compite por tu atención. Quieres mantener tu escritorio libre de desorden tanto como sea posible. Por supuesto, necesitarás ciertas cosas tales como libros, informes o tazas de café para mantenerte atento, pero si tu escritorio está plagado de facturas, imágenes y pilas de papeles no has leído en meses, vas a distraerte.

Concentrarte en la tarea que tienes en mano es más difícil es cuando ves una enorme pila de papeles y artículos que necesitan ser ordenados y guardados. Crea un espacio tranquilo para trabajar. Ya es suficiente el caos que te rodea; no añadas más a ello!

5. Planear tener éxito, de forma gradual.

No planificar es planificar para el fracaso. Un "Plan" no es sólo una palabra de cuatro letras - es algo mucho más grande que eso. Si quieres sacarle el máximo partido a tu vida (para tener un montón de tiempo para hacer las cosas que te gustan) debes armar un plan que funcione para ti.

¿Qué entra en la planificación? Las tareas que tienes que hacer en el corto plazo, alineadas con las del largo plazo, metas significativas que te gustaría lograr. Puedes empezar por hacer una lista de objetivos y proyectos que requieran tu atención. Pero no veas esto como una lista de tareas por hacer, es sólo una guía. Ten en cuenta que si intentas hacer demasiadas cosas a la vez, te desanimarás y te prepararás para el fracaso, incluso antes de empezar.

Usa tu lista para clasificar los objetivos/proyectos y sub-tareas por orden de importancia, y sigue recordándote que no serás capaz de hacerlo todo en un día. Planea hacer no más de tres actividades básicas por día, dependiendo de cuanto tiempo consuman, y entonces continúa desde donde lo dejaste mañana. Construye un ritual diario en torno a esta práctica sencilla.

También, asegúrate de que tus días contengan un par de actividades que realmente disfrutes hacer. No te limites a crear una lista de tener-que-hacer que temas mirar. Haz un pacto contigo mismo de hacer al menos una cosa que realmente te guste todos los días. Planificar una vida llena solamente de obligaciones no es una buena manera de planificar.
       
 
  


Este truco sorprendentemente simple puede convertirte en un mejor oyente


 
 
oyente 

"Esto es una estupidez y una total pérdida de tiempo!"

Yo no dije eso, pero lo estaba pensando. Estaba tomado un día entero fuera del trabajo para estar con este grupo de CEOs a los que me uní recientemente. Se suponía que nos reuniríamos una vez al mes, pero tenía que ser entrenado por primero.

Así que aquí estaba, asistiendo al "Foro de formación" con otros siete emprendedores, donde acababan de enseñarme algo llamado "duplicación" (mirroring).

Qué se siente ser escuchado

Duplicación, nos dijeron, significa repetir de nuevo exactamente lo que la otra persona dijo, palabra por palabra, precedido por un "te escuché decir" o "te oí decir." Por ejemplo, si escuche a un miembro del foro decir, "Estoy preocupado por perder a nuestro mayor cliente," duplicaría a esa persona respondiendo: "te escuché decir que te sientes preocupado por perder a tu mayor cliente."

En esos pocos minutos después de que nos enseñaran a duplicar y comenzáramos a practicar, me volví cínico. Acababa de gastar miles de dólares para unirme a esta organización y me había tomado un precioso día entero libre del trabajo para asistir a este entrenamiento, y sentí como si estuviera en el jardín de infantes. ¿Qué bien podría hacer decir las mismas palabras exactas de nuevo a alguien? Parecía frívolo, falso; de hecho, se sentía realmente estúpido.

Entonces fue mi turno para ser duplicado, y todo cambió.

Hablé durante varios minutos sobre cosas bastante profundas y sentimientos sobre esas cuestiones personales. Después, fuimos alrededor de la mesa, y cada persona me duplico repitiendo una cosa que él o ella me escuchó decir:

Te oí decir que tuviste problemas de peso toda tu vida y que sientes como si fuera una batalla constante.

Te oí decir que tuviste que lidiar con el trastorno bipolar de tu padre durante más de 20 años y que a veces te sientes muy solo.

Te oí decir que estabas enamorado de una mujer casada y que sentías que era imposible en ese momento pero que eventualmente la dejaste ir, y luego terminaron juntos, y que eso fue maravilloso.

"Wow", pensé. Me sentí oído. Me sentí escuchado. Sentí que realmente se preocupaban por mí, o al menos por lo que tenía que decir sobre mí mismo. Acababa de conocer a estas personas esta mañana, y me sentí sorprendentemente cerca de ellos, todo gracias a una sorprendentemente sencilla (incluso se podría decir superficial) técnica para hablar.

Por qué duplicar funciona (y cuando no)

Pero duplicar no es tan superficial como había pensado, incluso si es muy simple. Como resultado, es un poderoso atajo para conectarte profundamente con la gente. Es más fácil decirlo que hacerlo, sin embargo. La simple repetición de lo que escuchas puede ayudarte a forjar un vínculo con otras personas y ganar su confianza, pero también puede ser interpretado como poco sincero y no auténtico; condescendiente incluso.

Sólo hay una solución muy simple para esto: Te tiene que importar realmente lo que estás escuchando y duplicando.

Si repites de nuevo en voz alta lo que estás escuchando con un tono robótico, la gente no va a creer que realmente te importa lo que están diciendo. Pero si repites de nuevo con emoción, con énfasis en las palabras importante y  sentimiento, le darás sentido. Ayudarás a la otra persona a sentirse escuchado. Demostrarás que te importa.

Por lo general, las personas realmente no quieren consejos, ni siquiera cuando los piden. Ellos simplemente quieren sentirse escuchados. A medida que practiques la duplicación, ayudarás a las personas a sentirse escuchadas, y te lo agradecerán. Enfócate en hacer hincapié en las "palabras de sentimientos" que escuchas también; duplicar los sentimientos es mucho más valioso que duplicar los pensamientos.

Por supuesto, cuanto mayor sea la profundidad emocional de la conversación, más potente esta técnica puede ser. Si alguien dice, "Me siento bien. Llevamos a los niños a la escuela y lavé un poco de ropa," simplemente duplicar " Te oí decir que te sientes bien después de llevar a los niños a la escuela y lavar un poco de ropa" no tendrá un impacto tan grande como una declaración más profunda lo haría.

Aun así, tan ridículo como me pareció a mí al principio y tan ridículo como puedes pensar que es la duplicación, es una herramienta increíble para conectar con los demás.

Cuida tus palabras, y practícalas

Dos advertencias importantes: En primer lugar, no estropees tus palabras. Recuerda, la razón por la que duplicar es tan poderoso es por que la persona siendo duplicada se siente totalmente escuchada.

Si ella dice, "Estoy molesta por el trabajo que hiciste, es descuidado," y le contestas con "Te escuché; estás enojada conmigo por el mal trabajo que he hecho " no es lo mismo; sólo reinterpretaste su idea con tus propias palabras. Ella puede sentir que no la estabas escuchando con tanto cuidado. Después de todo, duplicar no sólo se trata de dar la impresión de ser un buen oyente, lo que realmente hace es convertirte en uno.

En segundo lugar, evitar usar "pero." Imagina que estás enojado porque tu marido te dijo que sacaría la basura y olvidó hacerlo. Le dices, "Estoy enojada porque dijiste que sacarías la basura y no lo hiciste," y él responde: "Te escucho. Estás enojada por que dije que iba a sacar la basura y no lo hice." Ahora imagina que añades, "pero estuve muy ocupado con cosas del trabajo, y simplemente se me olvidó." Tu intento de duplicación fue arruinado por una sola palabra. ¡Sin peros!

Así que agarra un amigo o colega cercano y practica. Siéntense cara a cara y que tu pareja te comparta cómo le va, incluyendo sus altas y sus bajas de las últimas semanas y los sentimientos asociados a esos eventos. Después de unos minutos, duplica un par de sus declaraciones basadas en lo que has oído. Pregúntale si lo hiciste correctamente. A continuación, cambien los papeles. (Ser duplicado se siente muy bien también.)

Puedes experimentar la duplicación sobre todo en situaciones en las que alguien esté molesto, ya sea en el trabajo o en casa. Recuerda que debes enfocarte en repetir de nuevo los sentimientos y lo que has oído, palabra por palabra. Puede ser un método eficaz para aliviar tensiones.

A medida que seas mejor en esto, probablemente te encontrarás con que las personas te responden mejor; afilarás tu habilidad de escuchar y la gente se sentirá escuchada. Con el tiempo, te recordarán como el que los entiende, la persona a la que realmente le importa.
       
 
  


9 maneras sencillas de simplificar su vida


 
 
vida 

Entre mantenerte en contacto con tus amigos y familiares, tratar de ser una súper estrella en el trabajo, y mantenerte al día con las tareas domésticas, la vida puede ponerse bastante complicada.

Sin embargo, un reciente hilo de Quora llamado "¿Cómo puedo hacer mi vida más simple?" sugiere que la vida no siempre tiene que ser tan complicada como la hacemos.

Varios usuarios proporcionaron sugerencias útiles sobre cómo agilizar nuestras vidas diarias. Aquí tienes nueve de nuestras ideas favoritas sobre cómo puedes hacer tu vida un poco más simple todos los días.

Sólo di no.

Si bien puede no ser fácil, decir no a todo lo que suma desorden a tu vida, deja espacio para lo que es más importante para ti.

"Tienes que decirle no a todo lo que no importe," dice Oliver Emberton. "Practica decir que no a todo por defecto, y haciendo raras y preciosas excepciones."

Una vez que comiences, tus prioridades serán más claras.

Vete al extranjero.

El usuario Quora Mark Pan sugiere mudarte a otro país por un par de años. La transición te obligará a dejar de lado grandes complicaciones tales como un trabajo insatisfactorio o una relación desordenada, así como te forzará a recortar tus pertenencias.

"Una vez que vuelvas, tendrás mucho menos equipaje, tanto tangible como intangible, y serás capaz de empezar de nuevo en muchos aspectos," dice.

Decídete.

Ignorar las decisiones tirándoles un "No sé" sólo hará más difícil la elección en el largo plazo.

Radhika Devidas explica: "Esta sensación de 'No sé' que tienes de vez en cuando sólo significa que tienes que considerar un poco más para llegar a algo sólido. Cuando dejas las cosas en esta etapa, tienden a hacerse enormes y a menudo cancerosos cuando captan tu atención la segunda vez."

Limpia tu casa.

Patricia Mineault recomienda, literalmente, limpiar tu casa una vez al año.

"Deshazte de la mitad de tus cosas," dice ella. "Por supuesto, comprarás más cosas durante el año, pero también tendrás menos cosas en promedio. Te sorprenderá el poco material que necesitas."

Autumn Knudson está de acuerdo, añadiendo que debes enfocarte en comprar solamente los elementos esenciales de alta calidad.

"Hazlo de modo que no tengas que preocuparte por reparar o sustituir estas cosas," dice Knudson.

Cuanto menos tiempo dediquemos a sustituir ropa y muebles gastados, más tiempo tendrás para dedicarte a las tareas más importantes.

Decide lo que realmente necesitas.

Es fácil quedar atrapado en algo que deseas y decides que no puedes vivir sin él. Pero la verdad es que las personas sólo necesitamos unos pocos elementos básicos, tales como alimentos, agua y refugio.

"Cuantas más cosas poseemos / perseguimos / deseamos, menos nuestras vidas son nuestras," dice Krystle Hannigan. "Las personas terminan siendo ‘propiedad’ de todas sus adquisiciones."

No dejes que grandes casas, coches de lujo o ropas de diseño te alejen de cosas más significativas, como encontrar tu propósito y desarrollar relaciones más profundas, aconseja Hannigan.

Anda en bicicleta.

Simplificar tu transporte optimiza automáticamente varios otros aspectos de tu vida.

"Ahorrarás en gasolina, seguro, estacionamiento, y costos de mantenimiento. ¿Quién necesita un gimnasio? Recibirás una sesión de ejercicio de camino al trabajo!" dice Ryan Killoran.

Killoran no está solo en esto. Mike Lince sugiere vender tu coche también.

"Pon tu dinero del transporte en un carpooling, transporte público y taxis, y te sobrará dinero," escribe. "Usa el tiempo de viaje para leer, tomarte una siesta o hacer un sudoku para entretenerte."

Toma un descanso de tu teléfono.

Entre consultar tu email, responder los mensajes de textos, y pasar al siguiente nivel de Candy Crush, nuestros teléfonos se comen horas de valioso tiempo y pueden causarnos un estrés innecesario.

Tan vez no sea factible deshacerte de tu teléfono para siempre. Pero puedes agregar gratos momentos de simplicidad a tu vida con sólo dejarlo de lado en los momentos que sabes que no lo necesitarás, según sugiere Mike Fishbein.

Organízate.

Mantener tu área de trabajo libre de basura te ayudará a mantener tu mente despejada también.

Christopher Chen explica que "al organizarlo y mantenerlo ordenado, vas a hacer que encontrar un libro, papel, o carpeta sea mucho más fácil, y esto te ahorrará tiempo. No importa qué tan cliché pueda sonar esto, tener un espacio de trabajo limpio, también eliminará el desorden que hay en tu propia cabeza, y podrás concentrarse más fácilmente."

Otra forma de eliminar el desorden extra alrededor de tu escritorio: Paga las facturas por internet y registrarse para que no te envíen el resumen de tu cuenta bancaria en papel.

"Y entoncen recibirás muy poco correo real. Y podrás tirar el resto de la pila a la basura," dice Steve Coffman.

Disfruta las cosas pequeñas.

Tómate el tiempo necesario para apreciar los pequeños momentos de la vida en vez de salir corriendo de una actividad a otra.

Dan Alia tiene algunas sugerencias de por dónde empezar: "Ve una puesta de sol, escucha a los niños reír, paga el café de la persona detrás de ti, sonríele a un extraño, pon música, escucha más, llama a tu mamá y dile que la amas, bebe más agua, disfrutar realmente una brillante, crujiente, deliciosa manzana roja, y siempre deja todo mejor que lo que lo encontraste."

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.