Otra mas y van ??????


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ANSOGUAT

27/05/2016#N59834

0 Actividad semanal
814 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Danya Tavela es el nexo de las universidades con el Ministerio de Educación. Desde su subsecretaría debió negociar con los docentes el acuerdo paritario que puso en riesgo el ciclo lectivo 2016 y asegurar la llegada de fondos que permitieran cuestiones elementales de funcionamiento como el pago de las facturas de luz y de agua.

La experta aseguró que el gobierno anterior dejó deudas que datan del año 2014 y que, entre otras cosas, afectaban al pago de miles de becas estudiantiles.

Aquí, parte del diálogo con InfobaeTV:

-¿Cuál fue el estado en el que encontraron la universidad pública argentina?

-Nosotros encontramos la Universidad con un gran desequilibrio, con una pesada deuda. Debíamos de 2014 y 2015 unos 3000 millones de pesos, 100 millones de becas estudiantiles y 3 meses de gastos de funcionamiento.

-Con ese cuadro, ¿es viable la universidad?

-La verdad, si continuábamos por este camino hubiera sido imposible el funcionamiento, hubiera sido imposible comenzar el año académico. Hoy las universidades pueden pagar los servicios, los sueldos y los gastos de funcionamiento. Tenemos que ponernos, entonces, a trabajar. A principios de año, muchos decanos se quejaron de no poder siquiera pagar la luz de sus edificios.

Parte del sinceramiento de la economía tiene un impacto en las universidades. Por eso el Presidente reunió a todos los sectores y planteó hacer un refuerzo presupuestario de 500 millones de pesos. Por el otro lado, por suerte cerramos este lunes la paritaria en un acuerdo histórico porque todas las centrales gremiales firmaron.

-¿Está a favor de sostener el ingreso irrestricto de alumnos en la universidad?

-Estoy absolutamente a favor del ingreso irrestricto. Pero no de forma declamada como es ahora. Tenemos que dar las posibilidades de que los chicos terminen la escuela secundaria. Allí está el problema. La secundaria ha perdido el objetivo de qué quiere hacer. Esto es lo que estamos intentando discutir. 

 

Comentarios

@LADYDY

27/05/2016



Los chicos salen de la secundaria sin saber nada  
@ANSOGUAT

27/05/2016



Y, es la herencia recibida  
@LILIBET

27/05/2016



Y los profes de la facu dando clases en la calle....los chicos sacaron el mobiliario a la calle y con los primeros frìos tomaron las clases....(lo sè por mi hija)....lo peor es que les hacen creer que este gobierno tiene la culpa por aumentar las tarifas....jajaja...(eso es lo que actualmente se discute en mi casa)....en fin....sin educaciòn....sin valores....y sin presupuesto....llevarà mucho tiempo enderezar esto....hasta que toda la sociedad no tenga los mismos objetivos y la misma paciencia....(es mucho pedir)....sera dificile....(y esto sin partidismo....solo realidad).

Saludossss  
@ANSOGUAT

27/05/2016



Pero Lili, si el ejemplo lo tenemos en esta página, no lees que hay gente orgullosa de ser Kirchnerista? 

   
@LILIBET

27/05/2016



Ric....la gente orgullosa de ser kirchnerista no me preocupa....hay otras cosas que sì....por ejemplo que este gobierno (al que muchos tuvimos que votar por descarte....no por convicciòn...y en mi caso menos....soy de provincia de Bs. As....ni siquiera de Capital...donde aparentemente el Pro hizo cosas....acà en el conurbano Scioli....naaaaa....y esas eran las opciones??....nosotros no tenemos la culpa de eso....las historia nos lleva a las paso....al ballotage....etc)...volviendo al tema....que este gobierno sea ¨serio¨.... que marquen un camino ...y que la JUSTICIA...haga su aporte....sino tamo al horno....ese es el problema....no los fanàticos por conveniencia....acà se hicieron y hacen cosas que en ningùn paìs del mundo civilizado se toleran....hay mucho hilo para cortar....y todos al mismo tiempo....en fin...

Saludossss  
@ANSOGUAT

27/05/2016



Lili, si vos necesitás un producto para cocinar, vas al único  súper que está abierto  y en la góndola solo hay dos marcas, lamentablemente te vas a decidir x una aunque sea mas cara  y/ó aunque no te guste, acá pasó lo mismo, teníamos dos opciones en la góndola y la gente eligió " la menos mala " a mi entender lamentablemente siempre esperamos a un Mesíasy no entendemos que todos son argentos con el mismo ADN , criados acá y algunos con educación foránea y que luego quieren volcar sus recetas en el país y este país es raro , no es  pa' cualquiera entonces no solo hay que luchar contra el mundo imperialista que nos quiere seguir colonizando a base de préstamos usurarios sino que tmb hay que luchar contra los mismos argentinos que somos un pueblo bastante ..........................raro ? sería la palabra? si una persona está orgullosa de ser Kirchnerista como leí en este site después de tooooooooooooooooooooooooooodo lo que está saliendo a la luz día tras día y a esa persona multiplicala en forma geométrica por el 49%  de la población, QUE PODEMOS ESPERAR? ESTO SOLO SE ARREGLA HACIENDO UNA LOBOTOMÍA A LOS 40 Y PICO DE MILLONES DE ARGENTOS Y EMPEZAR DE CERO  
@LILIBET

27/05/2016



Ric....lo de la lobotomìa lo veo difìcil....jajaja....y creo que no hace falta....lo que sì hace falta (y no solo en este paìs)...es JUSTICIA....vos crees que las cosas que se leen a diario existirìan si hubiese habido una JUSTICIA sin ojos tapados??....y no solo me refiero a los ùltimos 12 años....creo que màs allà de las medidas socio/econòmicas que tome el actual gobierno....no tenemos que dejar de enfocarnos en esto. Eso me indigna y  lo vengo diciendo en esta pàgina hace muchos años. JUSTICIA....no alcanza con solo la democracia. Cuando haya una JUSTICIA que los controle a todos y les aplique las leyes que corresponden  (chorros de guante blanco y de los otros....polìticos....empresarios....sindicalistas....etc....etc)....haremos de este un gran paìs....en el mientras tanto....paciencia.....y tiempo....creo que despertarse y saber que ya no tenès màs poder y que el relato quedo al descubierto....no es fàcil.

Mientras tanto....nosotros....sigamos trabajando y pagando impuestos....como siempre. 

Saludossss    

ARG

ARG

MUJER de 54 en Ramos Mejía

La gente con buena onda

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos. ð

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda