DOÑA UBENZA - MARANA CARRIZO - VIDEO ANIMADO


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@FLORALIS

31/03/2016#N59026

0 Actividad semanal
1462 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Doña Ubenza, es la canción con la que se iza la bandera de la mujer originaria.

La coplera e intérprete Mariana Carrizo presenta el videoclip “Doña Ubenza”, tema del cantautor Chacho Echenique, realizado por EL Birque animaciones - www.elbirque.com , bajo la dirección de Juan Manuel Costa y la animación de Agustín Touriño.

Cuenta Mariana que: " Doña Ubenza vive en todas las mujeres de esta tierra. Era una mujer de la puna de salteña; pastora, hilandera, tejedora, trabajadora de la sal, lavandera entre otros oficios que desempeñaba para criar a sus hijo. Lavaba la ropa en las vertientes, en los pocitos de agua de deshielo, mientras alegre iba cantando coplas que cortaban el frío y la dureza de la suerte de su raza.”

Dice Chacho Echenique, el autor de este tema, que cuando era niño su madre fue maestra de escuela y Doña Ubenza cuidaba de él “Nunca más vi una sonrisa tan bonita como la de ella. Era rebosante, tan blanca e inmensa como los salares que estaban a nuestros pies”

Mariana Carrizo interpreta "Doña Ubenza" - L y M de Chacho Echenique. CD- Coplas de Sangre - con el acompañamiento musical de Chumpy Cardozo en guitarra-
Charango: Omar Herrera - Bajo: Juanjo Velasquez - Bandoneon: Clavito Riera - 
Percusión Alejandro Tula - Vientos Andinos:  Erke y Toyos: Chino Carrillo 
Zampoñas: Daniel D'Amico

MARIANA CARRIZO 
Cantante natural de la Copla Popular .

 

"Ofrendo este trabajo al público en general, pero en especial a los mas chiquititos en nombre de los pueblos ancestrales".

Mariana Carrizo

 

 

 

Comentarios

@ANAEN

01/04/2016



Hermoso tema! Ya lo conocía, pero no en la voz de Mariana Carrizo. Excelente interpretación. Los que hemos vivido en el norte  sabemos del valor de sus coplas, de la cadencia de su cantar, de la simbiosis con el paisaje...

Gracias Elsa!!