TEATRO COLON- FESTIVAL DE VERANO - GRATUITO


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ASERET

07/01/2016#N57405

0 Actividad semanal
793 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

~~
Se lanzó el Festival de Verano del Teatro Colónl

Teatro Colón comienza su actividad en pleno verano con apuestas tradicionales y de vanguardia

El Colón comienza su actividad en pleno verano con una serie de propuestas con una serie de espectáculos innovadores, situados en el cruce de diversos lenguajes y estéticas, saliendo al encuentro del oyente de manera directa y descontracturada.
La cartelera 2016 comenzará con una puesta al aire libre de la opera de Kurt Weill y Bertolt Brecht “Mahagonny-Songspiel”, con la dirección de Marcelo Lombardero. La obra se presentará en la Plaza Vaticano, lindante a la centenaria sala por la calle Viamonte, el domingo 14, martes 16 y miércoles 17 a las 20 hs.
La propuesta continúa con “La Historia Del Soldado”, de Igor Stravinsky, una obra de cámara que incluye narradores y bailarines, basada sobre un cuento popular ruso que cuenta el infortunio de un hombre que vende su violín al diablo a cambio de un libro que predice el futuro. La puesta local tiene la dirección de Martín Bauer y como protagonista al actor Pompeyo Audivert. La obra se presentará en la Plaza Vaticano los jueves 18, viernes 19 y domingo 21 a las 18 hs.
El viernes 19 y sábado 20 a las 21:30 hs se presentará la primer visita internacional de la temporada: el cantautor canadiense Rufus Wainwright llega a la Sala Principal del Teatro Colón con “Prima Donna”, una ópera sinfónica y multimedial en homenaje a la estrella de la lírica Maria Callas, compuesta e interpretada por él mismo.
El 20 de febrero a las 20 hs, será el plato fuerte del Festival de Verano: un concierto de la Orquesta Estable Del Teatro Colón, que ejecutará un concierto un concierto de Valses tradicionales: El Danubio Azul, de Johann Strauss; La Balsa, de Maurice Ravel; El Caballero de la Rosa, de Richard Strauss y la Suite de Jazz, de Dimitri Shostakovich, forman alguna de las melodías más reconocidas de la música clásica.
Por último, el martes 23 y miércoles 24 a las 19.30 hs, también al aire libre en la Plaza Vaticano, se presentará la primer apuesta del Colón para el 2016: “Festival Matinée Fantomas”, una opereta radiofónica, escrita y dirigida por Ricardo Ibarlucía, Walter Jakob y Agustín Mendilaharzu. La obra está basada en el radioteatro francés de 1933, llamado “La Grande Complainte de Fantômas”, de Robert Desnos, que tenía música de Kurt Weill.

 

 

Comentarios

@AQUI_MAJO

07/01/2016



Gracias Teresa por compartirlo!!! qué lindo!! :)  
@MONI2020

08/01/2016

Tere, GRACIAS por compartirlo !! Un placer poder disfrutarlo. Besos. Mónica