¿Que hacer cuando las mentiras se adueña de tu Pareja?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

09/09/2015#N55194

0 Actividad semanal
879 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

~¿Qué hacer cuando la mentira se adueña de tu relación de pareja?

¿Has descubierto que tu pareja te miente? Mucho antes de darte por vencido, sufrir y no darle cabida al perdón, aplica estos pasos; te ayudarán a encontrar la manera de salvar tu relación 
¿Quién no ha mentido alguna vez? Si fuera cuestión de levantar la mano, como en la escuela primaria y decir yo, casi es seguro que ninguno nos salvaríamos. Cuando se trata del matrimonio o de un noviazgo, sin embargo, las mentiras no tienen cabida, porque se trata de confianza y de honestidad al cien por ciento y, desde luego, si hay amor las mentiras no deberían existir, pero en ocasiones la realidad es otra.

Mujeres y hombres por igual esperamos de una relación amorosa una entrega total y en todos los sentidos; si los hombres no lo expresan de la misma manera que las mujeres no se debe a la ausencia de dolor al ser engañados o al darse cuenta de una mentira. La mejor muestra de amor que puede dar una persona es ser honesta y leal; que son diferentes en lo que respecta al concepto, pero nadie pondría en duda que están unidas en una especie de simbiosis, porque la una no puede ser sin la otra; en tanto que la honestidad habla sobre la verdad y ser correctos en nuestros actos, la lealtad usa el idioma de la fidelidad.

Es lamentable que muchas relaciones en la actualidad se hayan olvidado de estos dos valores tan importantes, que hacen que el amor crezca cada día. Cuando cualquiera de las partes de una pareja miente y es sorprendida en su falta, la otra parte sale lastimada en su autoestima y en la confianza hacia la otra. Lograr recuperarse del dolor lleva tiempo y necesita paciencia, pero, sobre todo, mucha confianza en uno mismo.

A pesar de esto, recuperarse de la desilusión que una mentira y la deslealtad provocan no es tarea imposible, y requiere de las dos personas para solucionar esas desavenencias. Algunas acciones que la pareja podría llevar a cabo para recuperar la confianza perdida a causa de la mentira, son:


No vivan con resentimiento

Es el peor sentimiento y el que más deteriora una relación sentimental, pues lo que hacemos es enfocarnos en nuestro dolor y recordar de forma constante la falta cometida por nuestro compañero. Vivir además en un pasado doloroso no es saludable para nadie.


No busques la venganza

Por lo general algunas personas, para “sacarse la espina” del dolor y la traición, recurren a la venganza. Desde mi propia experiencia debo decir que no es correcto, ni te pertenece; sí, es muy probable que al vengarte de un engaño o mentira experimentes una especie de revancha, pero ese sentimiento de victoria no dura mucho, y es probable que después te sientas mal o quieras más.


No juzgues desde tu posición

O dicho de otra manera, no pretendas que la otra persona actúe como tú lo harías. Es sencillo escudarse en esto y culpar de los problemas a la otra persona; cuando una relación va mal o bien por lo general los dos han contribuido para que las cosas marchen de esa manera.


Trata al otro como a ti te gustaría que te trataran

Es sencillo, no mientas si no quieres que te mientan; aunque la regla no siempre funciona hacia los dos lados, te quedará la satisfacción de haber hecho lo correcto.


Hagan del perdón su mejor herramienta


A diario escucho a personas decir que perdonar es difícil, que son capaces de perdonar pero no de olvidar; con las dos observaciones estoy de acuerdo, sin embargo, no las apoyo y he aquí la razón: perdonar es difícil, mas NO imposible, y no es igual a olvidar. Olvidar TODO LO MALO requiere de un accidente o enfermedad grave para que “borremos” todos los recuerdos (incluso los buenos), y no somos máquinas para que este proceso surja de manera espontánea. Lo que SÍ podemos hacer es recordar sin dolor. Este proceso de aprender a perdonar es relativo para cada ser humano; requiere de paciencia, aceptación de los hechos y tiempo.


Vuelve a confiar y gánate la confianza perdida

Como todo en la vida, lo mejor se logra paso a paso. Así como no podemos pretender que re-surja el amor de manera instantánea, tampoco podemos procurar confiar o ganarnos la confianza de alguien con solo querer. Para recuperar la confianza de nuestro compañero debemos estar abiertos y receptivos a las muestras de lealtad y honestidad de la otra persona. Si se quiere ganar de nuevo la confianza de una persona defraudada, se le debe demostrar con hechos que uno es digno de esta confianza a través de actos, detalles verídicos de amor, diligencia y paciencia.


Hablen acerca de sus inconvenientes y diferencias

La comunicación sincera es quizás la única arma que les ayudará a entender a la otra persona, les permitirá ponerse en el lugar del otro y les dará las pautas para crecer como pareja e individualmente y no volver a cometer los mismos errores del pasado.

Podría exponer que es difícil recuperar la confianza perdida en el ser amado, incluso podría indicarles que ni siquiera lo intenten y que rompan la relación o se divorcien. Lo que estoy llamada a hacer, sin embargo, es a decirles que luchen y perseveren, y que CAMBIEN DESDE ADENTRO. Si en algún momento se ven tentados a mentir a su pareja, hagan un alto en el camino y piensen dos veces lo que van a hacer, las consecuencias de ese acto y todo lo que acarrea la deshonestidad o la deslealtad. Nunca olviden que somos dueños de nuestros actos, podemos hacer lo que queramos pero jamás escoger las consecuencias de tales decisiones. Por último, no olviden que tarde o temprano (por ley de la vida o por intervención divina) las mentiras siempre salen a la luz

 

 

Comentarios

@LILIBET

09/09/2015



Así es Dantex....las mentiras tienen patas cortas...y por mi parte...de la traición, deslealtad, mentira o engaño...no hay retorno...no hay amor que cure ciertas heridas....y menos junto a ese ser. Qué siga su camino...no tiene nada que hacer al lado mío. Y no solo hablo de una pareja...sino de las relaciones interpersonales en general. 

Y como siempre...gracias por los textos compartidos para la reflexión...

Saludosss...Lili  
@DANTEX

09/09/2015



Saludos Lili y gracias a vos

.