ENCONTRARSE CON SABORES, PLACERES Y SENTIDOS


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@ANGIE37

15/07/2015#N54237

0 Actividad semanal
1292 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

HOLA, GENTE DE "ENCONTRARSE"!!!

¿Cómo les va? Esta pretende ser la primera de muchas notas que me gustaría compartir con Uds. Es posible que algunas de mis inquietudes y mis intereses personales coincidan con la de algunos o muchos de Uds. Y me dije “¿por qué no compartirlas?”. Quizás sean el puntapié inicial para ENCONTRARNOS a través de los mismos y podamos disfrutar de nuevas experiencias.

Si a esta altura ya se están preguntando de qué estoy hablando, es momento de aclarar: Soy amante de la buena gastronomía y del buen vino. Así de simple y clarito. No encontré propuestas parecidas en la página (si las hay, háganme saber, ¡así sumamos!), y es por eso que me atrevo a dar mi pequeño pero sabroso aporte en estos temas.

Hoy les quiero contar que el viernes pasado estuve visitando la exposición “CAMINOS Y SABORES 2015”. Fueron 4 días de exposición, 400 expositores y más de 100.000 personas que inundaron La Rural en busca de aromas, sabores y sentidos, en un recorrido imaginario por todo el país.

La Feria se presentó en forma de nueve caminos temáticos: De la Carne, del Queso, de la Yerba Mate y el Té, del Aceite y las Especias, de los Frutos de la Tierra, del Dulce, de las Bebidas, del Turismo y de la Tradición. Además, contó con actividades y talleres programados: demostraciones de cocina y taller de elaboración de alimentos regionales, cocina étnica, panificados, entre otros. Y no podían faltar los espectáculos de música y danza en el escenario central.

Por supuesto que cada stand invitaba con sus productos a acercarse y degustar. Fue imposible no hacerlo.  Los encurtidos (bondiolas, salames, ahumados) y los quesos embriagaban a los paseantes de una forma que parecíamos poseídos por esos aromas.  Luego, los dulces nos atraparon entre chocolates artesanales, miel y mermeladas de frutas que para mí son exóticas, y sin embargo están dentro de nuestro país. Los Aceites y Especias perfumaron el ambiente. Por momentos no sabía si estaba en Argentina o en algún lugar de la India, esos aromas son extraordinarios. El Camino del Té y la Yerba Mate nos invitaba a la pausa, mientras que las Bebidas (y los vinos, para mí, la bebida de los nobles) nos presentaba propuestas más que interesantes para acompañar todo lo que anteriormente habíamos degustado.

En lo personal, las “perlitas” de la Feria fueron:

  • El stand de Ushuaia, nos traía centolla, esturión y hongo de pan, todos  ahumados y en conserva. Son sabores que no conocía y una verdadera novedad para mi.
  • Buscando Sabores: Un stand de especias que ofrece mezclas para diferentes preparaciones y que venden en un local que está…. Cerca de mi casa!!! (en Villa del Parque). Me fui feliz con este dato.
  • Stand de Bahía San Blas: Otro hallazgo, valvas de ostras congeladas. Una excentricidad deliciosa!
  • El stand de Gaby Machel: Es una mujer misionera que vino con sus dulces regionales y un montón de recetas que se te hacen agua la boca con solo leerlas. Chutney de Mango y Mermeladas de Mburucuyá, mis favoritos.
  • Stand promocionando una Feria de Vinos Orgánicos que se realizará los días 21 y 22 de Agosto en el Museo Botica del Ángel, C.A.B.A. (Vamos!!!).
  • El stand de Bodegas Saldungaray: Es una bodega con viñedos emplazados en esta localidad, muy cercana a Sierra de la Ventana. ¿Estamos hablando de vinos bonaerenses? Así es, señoras y señores, y son una exquisitez.

Si vos también fuiste a la Feria, dejame tu comentario, contame tus “perlitas” y nos pasamos la data.

Por hoy, creo que les conté suficiente. Y ya tienen una idea de algunos de mis intereses. Con frecuencia me llegan notas, novedades y curiosidades relacionadas con estos temas. Me gustará compartirlas con todos Uds y que a su vez me cuenten las suyas.

Hasta pronto, amigos de ENCONTRARSE!!  NOS LEEMOS (y nos ENCONTRAMOS) pronto!!

ANGIE

 

Comentarios

@MIRY_SOL

15/07/2015



HOLA ANGIE ME ENCNATA LA GASTRONOMIA...MIS AMIGAS DICEN QUE LO HAGO MUY BIEN sIEMPR ETOY CON LA INTENCION DE IR A ESTAS FERIAS Y CUANDO ME DECIDO APARECE OTRO COMPROMISO Y LA POTERGO lEYENDOTE ME ENTUSISME MUCHO SOBRE TODO CON EL STAND DE USHUAIA Y EL DE BAHIA SAN BLAS ...NO SABIA QUE TAMBIEN HABIA ESTE TIPO DE PRODUCTOS .GRACIAS POR LA INFO lA PROXIMA TRTATARE DE IR Y MANTENGAMONOS AL TANTO NOS VEMOS MIRIAM

   
@ASERET

15/07/2015



Estaria encantada de acompañatte..Hubiese querido ir a la feria....nunca sé los dias...

Tereheart  
@MAARTAA

15/07/2015



No se si no hay suficiente promoción de estas ferias o yo me los pierdo por estar en otra cosa, avicen POR FAVOR!! gracias por tu comentario Angie, beso.

Marta  
@MARCELOLAYALA

16/07/2015



Hola a todas, les cuento que me gusta cocinar y comer rico. Si es casero mucho mejor, saben pq? pq lo que se hace con amor se transmite en la comida!!!!, no pasa lo mismo en la mayorìa de los casos con los lugares pùblcos. Eso si, cuando uno està con una linda compañia todo es rico pq en lo que menos se fija es en lo que come!!!! jajaja

Hablando en serio me encanta cocinar, hacer asados, y comida casera en gral. Per lo que mas me gusta es ver la cara de satisfacciòn de los coensales.

Un beso y espero les sirva mi aporte!!!

Marce  
@KUKITYTA

16/07/2015



Gracias Angie por compartir tu experiencia, me parece una linda opción de salida grupal. Si subís una próxima salida y puedo ir en esa fecha te acompaño.

Saludos, Ruh  
@DAOMDI

16/07/2015



Gracias Kukityta por ayudarnos a encontrar la nota !!!

Te felicito Angie por compartir tu experiencia en la Expo, maravillosa tu forma de comentar y de informar !!! Me gustaria participar en la Feria de vinos organicos, pero lamentablemente en esos dias estaré degustando vinos en Francia y Alemania !!! No faltará oportunidad !!! Nos vemos !!!  
@DAOMDI

16/07/2015



Gracias Angie por informarnos nuevamente !!! Me anoto en ambas 2 !!! Así voy educando el paladar antes del viajecito. Ojalá que interese a mucha gente así vamos en patota !!!
   
@IRIMA

17/07/2015



chicas me sumo ,,,,,mi hobby la cocina ,,,,y la comidaaa , es mi manera de dar amor , x la boca y hasta el estomago ....me encantaria aprender de vinos ,,,es el complemento de una buena mesa ....avisen que me emgancho siiii?  
@DAOMDI

17/07/2015



Sinceramente... Angie... estás a la altura de comentar en revistas como Master Wine, Bacanal o Cuisine & Vine !!! Realmente te felicito y valoro tu energía para realizar un encuentro !!! Beso !!!

   
@MIRY_SOL

20/07/2015



El de Parque Rivadavia me interesa Tenenos al tanto Gracias por la propuesta  
@DAOMDI

22/07/2015



Me anoto para el BAires Market. Espero instrucciones estimada Angie !!!  
@LUCIERNAGAM

22/07/2015

Hola Angie, gracias por la instrucción. Me había anotado en alguna salida de cata que no pudo ser por el horario. Muy lindas propuestas y es un terreno que no conozco tanto, así que en la medida que pueda en espacio y horario me  acoplaré  ,la buena gastronomía y el buen vino. -  Good luck - Mariel  

@YO_EL_BASKO

23/07/2015

hola 

a todos los cocineros , los invito a visitar y participar de mi face de recetas caseras , lean el encabezado y si estan de acuerdo piden incorporarse ,el face se llama ..... HOY COCINA MATILDE 

 
@YO_EL_BASKO

23/07/2015

he sacado dos salidas de gastronomia , el 1 de mayo pasado , la fiesta del mondongo y la torta frita en santa coloma ,baradero y el 9 de julio la del locro y la empanada en alsina , baradero , ya esta subida la salida de la FIESTA NACIONAL DE LA ENSAIMADA  en san pedro el 16 de agosto , si quieren venir pueden anotarse 

 
@CONTRERASJORGE2

30/01/2017



  Hola  a  todos  los  artistas de  la  cosina , si   artistas, si  es  una  de  sus  bastas  diciplina      Voy  ser  breve , con  mi  misansen  o  previa  como  quieras  llamarle  , que  no  deve  faltar  en la  prepacion  de  todo  plato  y nuestras  comidas  sean  un  exito   ,1 compras  no  olvidar  llevar a la  invitada  o  los innvitados en la  mente  para  empesar a disfrutar  en  la  seleccion de nuestros productos SI?  Ya  en  casa , orden  y  musica  si en ese  orden jajaja  la  musica  que te  gusta  si  esa  que  te  movilisa  si  llegado el  momento  de la  preparacion  permitirnos  un minuto  de  relajacion  un  cafecito  o  quien  prefiera  una  copita  de blanco  yo  dulce  los   de tinto porque no  tambien  seamos  moderados jajaja   a  seguir  disfrutanddo no  mirar el  relog  ella  o  ellos  llegaran  ni  un  minuto  antes  ni  otro  despues  ,sabores  y  condimentos   todos  te  permiten  experimetar  cosas  nuevas  solo  hay  uno  que  da  miedo  dilapidarlo  si  queres  que   tu  trabajo  se  un exsito  no   tengas  miedo  ponele  todo   tu  Amor  y  seras  compensado  con  Amor   jorge  
@CONTRERASJORGE2

30/01/2017



  Angie  sos  la  organisadora  de  toda  esta  movida  si ?  por que  anteriormente   vi  luz  i  entre   cuando   sali  deje  la  puerta  abierta  no es  que  alla  regresado  a  serrarla   sino  a decirte   que  hay  que  buscar  un  lugar  para  armar  una  cosina  de  autor  jorge  
@CONTRERASJORGE2

30/01/2017



  Angie  sos  la  organisadora  de  toda  esta  movida  si ?  por que  anteriormente   vi  luz  i  entre   cuando   sali  deje  la  puerta  abierta  no es  que  alla  regresado  a  serrarla   sino  a decirte   que  hay  que  buscar  un  lugar  para  armar  una  cosina  de  autor  jorge