Preocupaciones absurdas que devienen en una velada angustia


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@AMIX

07/01/2015#N50805

0 Actividad semanal
955 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Suele sucederme que algún pensamiento obsesivo ronda mi mente y no me doy cuenta, ese pensamiento deviene en preocupación, sigue estando en segundo plano ahí, molestando, luego puede devenir en angustia, casi imperceptible pero presente. Lo peor de todo es que el motivo de preocupación que deviene en angustia es absurdo, pero recurrente. Ejemplo real (muestra de campo): Se me está acabando el aceite. no me pregunten porque pero cada vez que esta por suceder esto me pasa todo lo descriipt o anteriormente. Puede pasarme algo similar con el detergente.

Si a usted le pasan cosas parecidas por favor solidarícese conmigo para que no sienta yo que estoy en el borde y cuente su caso, de lo contrario recomiéndeme un psiquiatra. Gracias

 

Comentarios

@CECILYA

07/01/2015



Amix, coincido con Mariana no te acomplejes no vale la pena ver a un psiquiatra. La gente en general se preocupa por cosas raras mirá Feinman amargado porque faltan tampones y ni siquiera los utiliza. yo por ejemplo desde que Mabe publicó las dietas de diversos veganos, no puedo dormir pensando como agasajar a mis amigos con un asadito de vectores cuánticos, o de energía eólica, y  más   difícil el de comida imaginaria, no se con qué condimentarlo y aparte qué,  los invitaría a hablar de nada para ser coherente en la propuesta del menú Ufff es muy preocupante Cecilya  
@JONES

08/01/2015



Mi vida  es asi, hasta que puedo absorver que es una boludez cosa que tardo varios dias ... jajajajjajajajaja  
@KUKITYTA

08/01/2015



A mi esas cosas no me angustian, pero se me quedan como fijadas en la cabeza, y entonces cuando voy al super pienso, qué era lo que me faltaba? Ah, si, aceite!!! Lo compro inmediatamente y cuando llego a casa lo pongo junto a las 5 botellas que compré anteriormente en una situación similar. Por suerte en algún momento me acuerdo que me falta algo más y dejo de acumular aceite para acumular alguna otra cosa.

Ruth  
@SUZIE_Q

08/01/2015



Coincido con Genesyx, tiene que ver con alguna situación pasada que te causó angustia. A mi tambien me pasa y busco relacionarlo con alguna situación similar, se dispara una alerta que quedó en nuestro inconsciente guardada angustiadamente.

Voy a talleres que dicta mi sicoterapeuta que es excepcional y una de los temas fue: Como relacionar el consciente con el inconsciente.. sumamente interesante y recomendable para entenderse y valor nuestro inconsciente que siempre nos ayuda y contiene todo aquello que fuimos llevandole!!  
@ANSOGUAT

08/01/2015



Tanto bolonqui por 1 lt de aceite y 1 lt de detergente ?  entonces  espero que nunca te falte el papel higiénico , como dice mariana 1212  
@SUZIE_Q

08/01/2015



Y que nunca te falte el gas..   
@AMIX

08/01/2015



Voy a ver si hago una terapia de vidas pasadas, no creo haber sido príncipe arabe (aun mi nombre) o rey de Persia, quizas haya sido almacenero.

Lo del gas me suena a metáfora...  
@SUZIE_Q

08/01/2015



No es metáfora Amir, es uno de los servicios esenciales: FENOSA nos cortó el gas por una pérdida hace como un mes.. ya ni recuerdo el día que giré la perilla de hornalla y oí el shhhhh..   
@BEATRIZ0050

08/01/2015



Aca yo creo que lo que dice Amix no es en relacion a lo que le falta, sino en la angustia que le produce y lo atado que queda a esa situacion. Posibleblente un psicologo o terapeuta diría que sería bueno saber porque se produce esto. Pero mientras tanto, cuando hay algo que nos molesta, nos da angustia, y no nos permite seguir lo mejor es solucionarlo. Volviendo al tema del ejemplo, no hay aceite. comprar donde sea y cuanto antes ese dichoso aceite que nos angustia. Muerto el perro, muerta la rabia. Ademas, si tenes una piedrita en el zapato que te lastima y cada paso que das no se acomoda sino que se hace mas molesta, porque no parar, te sacas el zapato, sacas la piedrita y nuevamente con el zapato en su sitio y sin molestia seguis caminando...  
@SUZIE_Q

08/01/2015



Beatriz.. vos crees que no es angustiante no tener gas?? Pensalo un poquito!!  
@AMIX

08/01/2015



Me parece que es mas complicado el tema de la luz, que a diferencia del aceite no me anda dando vuelta en un pensamiento lateral, la falta de luz me da simplemente impotencia y bronca. Aclarar no sirve pero creo que necesitaría terapia para otros temas mas trascendentes que el aciete y el detergente, solo traje el tema porque me causa gracia de mi mismo y quise compartirlo.  
@SUZIE_Q

08/01/2015



Es cierto es mas complicado y mas en edificios cuando se corta la luz al poco tiempo se corta el agua (toco madera!!!!!) pero tambien es importante, aunque hoy hay suplementos como anafes eléctricos portátiles.. pero te aseguro que bañarse y lavarse el cabello con las cacerolitas, no es moco de pavo.. al principio me entraba mas shampú a los ojos que agua y es tan linda la ducha.. ni hablar de un baño de inmersión, porque no tengo bañera, pero es esencial!!  
@GRACE

08/01/2015



quiero creer que lo que dice Amix que si le falta aceite o detergente  se angustia  ,es metafórico ,porque si  esto  es real, entonce te diria Amix que recurras a un psiquiatra,!!! porque no estas bien !!!! jajaja !!!!  
@BEATRIZ0050

08/01/2015



Suzie_Q, No quite importancia a la falta de gas. Te dire que te entiendo porque hace muy poco estuve varios dias sin gas, mas todo el problema y gasto que significa rehacer la cañeria de gas de la casa. Simplemente tome en serio lo que escribio Amix. Hay gente que se enreda y queda nula por simples cosas. No me parecio adecuado decirle que vaya a un psiquiatra, al menos por este medio. Pero evidentemente fue un juego y no lo entendi. Mil diculpas por meterme.

   
@SUZIE_Q

08/01/2015



Beatriz.. Amir estaba bromeando y le siguieron la broma, por eso lo mandaron al psiq.. todo bien!! De paso volqué mi falta y no le daban importancia.. lo que me hizo reir finalmente!!

Cariños a todos y está bueno la idea obsesiva para divagar..  
@AMIX

08/01/2015



         
@MABE

09/01/2015



¿Y si salís a pasear?

   
@AMIX

09/01/2015



                                                     
@ANSOGUAT

09/01/2015



Toc, Toc, Toc ? hay alguien ahí adentro ?????  
@SUZIE_Q

09/01/2015



jaja.. que buena obra de teatro.. Toc.. toc..!!  
@ANSOGUAT

09/01/2015



Seeeeeeeeeeee y cualquier similitud con la realidad es mera coincidencia !!!!  
@MARCELO65

10/01/2015



Reitero en este post lo que dije en otro, y de paso lo reafirmo. Tengo una pastilla infalible contra la memoria, ahora no me acuerdo si era la rosa, la verde, la azul o la fucsia. Pero una de esas es infalible. Mi calvario comienza por la mañana, porque no recuerdo donde deje las pastillas, por lo cual revuelvo toda la casa para encontrarlas. Una vez encontradas las pastillas de todos los colores (tengo una para la memoria, otra para dormir, otra para tener mas energia, otra para descansar, y la otra, ya saben....) tengo que googlear los nombres de todas para saber cual era la de la memoria. Te recomendaria la pastilla, pero tengo que volver a buscarla para saber cual recomendarte. Una vez encontrada, te mando un mensaje privado. Y te vas a acordar para siempre de comprar aceite o detergente. De nada, Amix....  
@AMIX

10/01/2015



Estimado Marcelo, no me has entendido, mi problema es que me acuerdo todo el tiempo y subyace un pensamiento lateral que deviene en angustia y es de que en cualquier momento...se acaba.



No me vengan con que compre varias de repuesto, porque a mi conflicto no le interesan las soluciones  
@MARCELO65

10/01/2015



Bien, en tal caso, podes proveerte como si fuera a acontecer la cuarta guerra mundial hoy mismo. Eso, pensando que tenes una casa grande, sino alquilas un deposito. 

Otra solucion creativa. Te vas a vivir al lado de un supermarcado mayorista. Nunca te faltara nada, tu angustia cedera al gozo de saber que tenes todo a mano, y en abundancia. Y si lo que digo no te ayuda por lo menos agranda el post...  
@MABE

10/01/2015



¡Ahhhhh!

¡Y disfrute de la velada angustia detergenteril,entonces!

(o tómese un champancete, uno nunca sabe...)

   
@GRACE

10/01/2015



lo mas acertado hasta ahora , es mudarse al lado  del super mayorista ,y asi tampoco le faltara el champancete !!!! jajajajja  
@SUZIE_Q

10/01/2015



Chic@s es que a Amir no le interesan las soluciones.. What is your course? Unknown destination.. Léase "rumbo desconocido"...  
@AMIX

20/01/2015



Los últimos tres día estuve en crisis porque quedaba apenas 1 centímetro de aceite. Pero hoy salí de la crisis porque compre dos botellas de 1 litro y medio. Ahora se viene la del detergente.  
@AMIX

20/01/2015



He probado jabon en polvo diluido, jabon federal derretido y no solo que no salí de la crisis sino que se agravó por lo frustrante de lavar con mezclas tan infames. Por lo tanto debo asumir que tengo que porveerme definitivamente de un nuevo envase de detergente antes de que de tanto mezclar lo que queda en la botella termine lavando solo con agua.  
@SUZIE_Q

20/01/2015



Particularmente creo que lo que deseas incoscientemente es lavar con agua solamente.. No usar aceite.. En fin.. las consecuencias de la crisis!!  
@MARIO

20/01/2015

...Amir...no probaste con un yogurt???  
@AMIX

20/01/2015



Otra crisis, me ha pasado de tener tres meses en la heladera un yogur y no animarme a tirarlo, yo creo que de ahi salia un monstruo.  
@SUZIE_Q

20/01/2015



Podes reemplazar el aceite por vaselina.. Y el detergente.. dejame que busco en lavado natural de platos..  
@AMIX

20/01/2015



En los campamentos lavabamos los platos con arena (si el campamento era en la costa) Daba buenos resultados.  
@SUZIE_Q

20/01/2015



Ahí está arena ó cenizas tambien!!  
@MARIO

21/01/2015



... yogurt, arena y cenizas...Que buen desayuno!!!  
@SUZIE_Q

21/01/2015



jaja.. muy bueno Mario!! Queres divargar Amir??  
@ANSOGUAT

21/01/2015



Suzie, yo no creo que Amir  quiera  "divargar " como vos decís  ahora , que le hace falta DIVIAGRAR no me cabe la menor duda,    
@SUZIE_Q

21/01/2015



jajaja.. Ric.. te parece? Es muy joven.. jaja!!  
@AMIX

21/01/2015



Hoy temprano hizo un poco de frío y me aviagré
   
@MARIO

21/01/2015



...marche un pitufo...