AMAR O DEPENDENCIA EMOCIONAL ??


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@BOND

17/10/2014#N49210

0 Actividad semanal
739 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

El amor es la decisión de hacer feliz a quien se dice amar, que no depende del otro, sino de uno. La dependencia emocional es necesitar de otra persona para ser feliz, que ya no depende de uno, sino del otro. Amar te llena de felicidad, depender te llena de CARENCIAS. 
Algunos/as creen estár amando y tienen dependencia emocional......

 
Gustavo

 

Comentarios

@MONI2020

18/10/2014

Amar y depender sanamente son necesariamente sentimientos unidos. Uno no ama a cualquiera y al elegirlo, depende en el sentido de que no le da lo mismo su palabra que la de cualquiera, su companía, su respeto, su contención, su risa, etc. Todo eso no implica que uno no sea sin el otro, simplemente que logra entregarse y recibir a alguien sin tanto miedo a quedar "engrampado" (lo cual ya es un rollo del que teme tanto. Hay dependencias sanas y otras patológicas. Al igual que los celos, los miedos, etc. Nadie nos "roba lo que somos", al contrario, si somos nos aporta , nos ayuda, nos hace mejores personas en un intercambio saludable. Eso creo yo. Respeto todas las opiniones. Mónica  
@BOND

18/10/2014



El amor es absoluta libertad. 
La dependencia esclaviza a quien quiere poseer y a quien es poseído.
 
Gustavo
 
@BOND

18/10/2014



Gracias Moni x tu comentario.  
@LILIBET

18/10/2014



Porsupuesto Mónica, coincido con tu punto de vista. Y con respecto a lo qué subió Gustavo....no estoy de acuerdo con ese significado del amor....me gusta más el siguiente:

"El Amor: es un sentimiento... de intensa atracción emocional y sexual hacia una persona, con la qué se desea compartir una vida en común."

Pienso qué...Amar es compartir la felicidad, que cada uno tenga en sí...justamente sin tener que depender...sin cadenas....ser y dejar ser...como dice Monica....en un intercambio saludable.

Saludos..Lili

   
@LILIBET

18/10/2014



Vos decís que La Libertad Absoluta existe????...mmmm....me podés decir donde????....acá en la tierra...me parece que no.  
@BOND

18/10/2014



Lili te vas del tema en cuestión muy común en los foros, el tema es DEPENDENCIA EMOCIONAL que no tiene na da que ver con AMAR que es muy distinto pero q muchos/as lo practican.

Para AMAR debés dejar la mano abierto, soltar. No apretar la mano ni cerrar el puño.

Es que es tu forma de verlo cada uno ve delante de sus ojos lo que su mente crea.

Hay que opinar más q refutar comentarios, a eso apunta mi posteo.

Gustavo  
@LILIBET

18/10/2014



Gustavo.....No fué mi intención refutar...sino comentar. 

Y tampoco creo que me fuí tanto de tema....vos planteaste Amor y Dependencia Emocional....las 2 cosas...y tanto Monica como yo....hablamos de eso. 

Tenía para comentar algo que podría interesarte.....pero me parece mejor retirarme del posteo...y dejarlo ahí.

Saludos..Lili