ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA

Escrito por
@MELOMANO

28/09/2004#N4534

0 Actividad semanal
264 Visitas totales

ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA


Erase una vez un chico que queria ser poeta, le gustaba escribir cosas en los murales o los carteles de las ciudades , frases anonimas que se quedaban en las calles del lugar. o dibujar cosas en los buses...se inspiraba en canciones o historias contadas por los mayores, usaba pedazos de papeles que encontraba en su camino si en algun momento le venia la inspiracion.

existe alguien que lleva un poco de ángel en el cuerpo
será porque un ángel fue la que la creo
hay alguien que lleva una sonrisa muy bella
será porque cuando sonríe ya todo es bello
hay alguien que lleva todo lo bello del mundo en sus ojos
es que algo tan inmenso no puede caber en algo tan pequeño?


su vida estaba lleno de rutinas y de cosas simples y hasta copiadas si se podia decir... era un chico que se levantaba a las 8 y dormia antes de las 11 , que rezaba por las noches y por los dias salia a caminar. su vida era como todos le llamaban... "normal" y aquel chico vivia contento de ser como es, pero habia algo que lo hacia incompleto y no podia saber aun que era.

el mundo se hacia muy bello
yo caminaba con mis versos
bajo la luna infinita
y esos sueños que en mi palpitan
vagaba por el ancho mundo
pensando en las fantasías
que alguna vez fueron verdad
y así vagaba en cualquier lugar
las cosas que me invaden
solían ser pasajeras
hasta que un día llegaste
en un viaje sin volver


Pero aquel chico no estaba contento con sus escritos, pensaba que le faltaba brillo... o un color que cada cosa debe tener.
sus versos se parecian mucho a los demas versos que encontraba en los libros que leia. asi que buscaba la forma de darle una forma inusual a sus escritos. le hablaban de acercarse al mar cada tarde... cuando el sol pretendia ocultarse ... cuando el color naranja envolvia las olas de aquel inmenso cielo de agua.... y el estuvo ahi.. con sus cuadernos y lapices donde dibujaba y escribia a cada momento lo que le venia a la mente.


siempre vienes a mi de noche
como sueño que invades mis deseos
quiero tocarte y te alejas
quiero mirarte y desapareces
amor que aun no llegas
que te ocultas en mis versos
vuélvete real y ámame
o me volveré poema eterno...



sin embargo aun no le era suficiente a su ego... y queria saber que habia mas alla del amor... el escribia del amor de dos. de un hombre y una mujer... tan simple, tan sencillo, siempre se sabia el final de cada historia... el queria saber lo que habia mas alla de todo eso... y entonces le dijeron que la unica forma de saber es estar dentro de ello.... deberia estar en una vida llena de complicaciones, bohemia , nocturna. romper las reglas de lo normal... y aquel chico que queria aprender ... se metio en ese mundo....

empezo a vivir de noche, dormia de dia y de noche salia a lugares llenos de provocaciones, eso llego a ser parte de su vida... aquel chico que queria escribir cosas especiales se sumergia a esos lugares para encontrar sensaciones que lo hagan descubrir distintas formas de amar ... porque al final sabia el el amor era el mismo... sin embargo las formas distintas, hacian que cada amor sea singular... y el queria saber el porque.


caminando entre oscuras direcciones
me topo con el eco de tu voz
y canto una y mil canciones
como si el tiempo fuera de los dos

y me transformo en el viento
para llevarme los sonidos de tu nombre
a donde no llegue el pensamiento
ni los versos de otro hombre


y aquel chico conocio algunas cosas de las que le hablaron y que en su tiempo eran malas, sin embargo cuando los sintio en si mismo...ya no fue asi... aquel chico entendio la infidelidad como una manera de distraccion mental o fisica. a la que todos estamos expuestos y hasta disculpados porque todos llegamos a ser afectados por la rutina o la inconformidad con lo que tenemos.... aquel chico supo que nadie era dueño de nadie, que ningun hombre podia tener una tarjeta de propiedad de una mujer, porque cada quien era libre. y todos diferentes en este mundo...
este chico empezo a salir con mujeres casadas y algo mayores que el... y supo experimentar el amor prohibido y trato de describirlo en las hojas de sus cuadernos y asi aprender cada sensacion que le llegaba, pero aquellos amores eran solo pasajeros, tanto que no podia apreciarlos en toda su dimension. pero aun asi imaginaba cosas y llenaba aquel cuaderno naranja que siempre estaba con el para ser su confidente ideal... aquel que calla y solo escucha, aquel que no reprocha ... solo acompaña en las aventuras...


alguien anda dibujandote con las estrellas del cielo
alguien anda pintando el universo con sus pensamientos
alguien anda haciendo olas en el inmenso mar de los recuerdos
alguien deja su voz en las noches frias de su corazon desierto
hoy es un buen dia para soñar


sus noches eran complejas, y sus dias sencillos, podia estar en cualquier lugar con solo desearlo y luego regresar en instantes para volver al mismo lugar.... dormia a las 11 y despertaba a las 8... sus habitos cambiaron por conocer lugares, y perderse en todos ellos....sus creencias ya no eran las mismas de antes y ya no quedaba nada de aquel chico "normal" que mucha gente conocio, él lo vio desvanecerse poco a poco.


ando de un lugar tras otro
buscando cosas inusuales en persona inusuales
ando navegando en un mar de palabras
que es mi pensamiento mas profundo
ando confundido entre nombres ajenos
ando perdiendome en brazos que no me pertenecen
rosando cuerpos que se hacen lejanos al dia siguiente
soñando con labios tan distantes de los mios
y aun asi.. disfruto cada tarde al despertar


hasta que una noche... una de esas noches oscuras, el conocio a alguien, alguien que ilumino cada espacio vacio de aquel chico. ella estaba en un lugar muy lejano de donde el frecuentaba... pero asi son estas cosas. el la miro, y ella sonrio. el la saludo y ella sonrio y luego de sonreir le devolvio el saludo.
las noches fueron las mismas que las anteriores, solo que el se daba tiempo para refugiarse en ella. en la compañia de aquella mujer de ojos claros y sonrisa bella. era tan sencilla la vida a su lado... solo habia sonrisas y palabras sinceras. era curioso como cada parte de aquel chico se iba transformando cuando estaba con ella. aquel chico ya habia olvidado lo que era estar sentado en la vereda por horas hablando de cosas divertidas, caminar por las calles conocidas o comprar un helados o invitar a cenar a alguien. tomarse de las manos y nada mas que eso... tomarse de las manos y sentir los dedos del otro moverse sobre los suyos. aquel chico recordo lo que era preocuparse por alguien, lo que era pensar demasiado en alguien, lo que era tener ganas de estar con alguien... las ganas de ir a buscarla para solamente estar sentado en su vereda y charlar por instantes. y dejarla ir pq se hacia tarde. era extraño como alguien olvida esas cosas, y luego las recuerde de una forma muy natural....ella era su parte buena... su unica parte buena.

Me gustaria estar contigo... mirarte a los ojos
y saber que sonreiste o saber que sonreiras
me gustaria llevarte a un lugar lejano
tomarte de la mano y soltarla por 5 minutos
y luego volver a tomartela
ir sin rumbo durante la noche
llevarte con el viento inmenso
acomodar tu cabello por momentos
y no alejarme demasiado


el muchacho se estaba empezando a enamorar de aquella muchacha de ojos claros... pero aquel chico no pudo alejarse de ese mundo donde se habia metido. sentia que aun quedaban muchas cosas por descubrir... y el solo queria escrbir... escribir sobre la vida y las cosas que en ella habitan, no queria detenerse, queria descubrir la esencia de todas las cosas , las sensaciones inusuales, el saber que se puede ir mas alla de todo. el querer demostrar que no todo es correcto o incorrecto, que no todo es malo o bueno, negro o blanco. aquel chico queria escribir historias que nunca se leyeron, contar cosas que no suelen contarse porque existen reglas para todo.


Yo solo queria volar entre el cielo y la tierra
y ella se apego a mis alas, para sentir el viento
el viento que sabe como es su cuerpo
el viento que no me lo quiere contar
aquel que escuchaba mis versos cada noche
y al amanecer veia como la luz llegaba a mi ventana
si era real o no era real... no lo puedo discutir
pero de que existia ... existia.... lo sabia


aquel chico descubrio que no todo amor es perfecto... que el amor sincero no siempre es el adecuado. que soñar no es lo mas complicado... sino que seguir soñando en un mundo estropeado si lo era. aquel chico descubrio que la pasion es una llama que se enciende y se apaga por las circunstancias, que los celos es como un puente que no te conduce a nada, que te distrae del camino verdadero. que lo que es tuyo no hace falta atarlo o sellarlo con tu nombre, solo es nesesario entender que no siempre lo sera. y se dio cuenta tambien que todo era relativo, que nada es como uno quiere ... sino como uno lo ve..

ando volando en un cielo que no me pertenece
extrañando voces y palabras que se perdieron
promesas y recuerdos que se desvanecieron
y me pierdo por las noches en distintos lugares
diferentes labios , distintos cuerpos y semejantes sensaciones
bebo de distntas copas y distintos sabores
me enredo en multiples diversiones
y siempre regreso al lugar de donde parti
para quedarme en silencio y dejar de sentir


aquel chico fue una tarde a la casa de aquella chica de los ojos claros, con una rosa en la mano... estuvo con aquella chica de sonrisa bella, estuvieron juntos en su vereda, le canto algunas canciones que el habia compuesto...él le hablo de un poema hecho de palabras sinceras, que hablaba de sus bellos ojos verdes, y del sentirse a gusto a su lado, y de las cosas que quisiera que sean pero que no son... sin embargo aquel poema no hablaba de despedidas pero si de extrañar instantes, no hablaba de un adios pero si de un recordar.... aquella noche no dejaron de reir, él le contaba cosas de el y ella cosas de ella. secretos de ambos que cada uno se quedaba para si. y llego el momento de partir... el le dijo que se le hacia tarde y que hacia mucho frio... la abrazo fuerte, tan fuerte que parecian uno solo. le dio un beso en la frente y otro en la mejilla y toco su mano por ultima vez, y sintio como se movian sus dedos sobre los suyos y sintio que las cosas que recordo con ella se le iban a olvidar otra vez... de la misma forma tan natural como las recordo.... y esa noche él partio para siempre...


recordar por instantes y olvidar por momentos
pero eso nadie... nadie lo puede entender
porque para entender esas cosas hay que saber de que se habla
como yo cuando una tarde frente al mar
me dibuje de rojo y me envolvi en sus olas
para ser sueño, ser vuelo y ser vida.
porque yo solo queria... volar entre el cielo y la tierra.


no queria lagrimas en sus mejillas asi que no se lo dijo... el solo se fue y al estar algo lejos de aquella casa y aquella vereda miro hacia atras... y solo sonrio al ver aquellos ojos claros y esa sonrisa... esa sonrisa maravillosa. Es extraño pensar que todo es relativo... y lo que uno quiere.. lo tiene que dejar... y lo que uno deja.. no sabe si volvera....

como olvidar aquel dia... y como no recordar aquella calle y aquella vereda, aquella mano suave y esos dedos fragiles. como si el cielo estuviera cerca mio... como entender a un agnostico?... como si el infierno estuviera cerca mio... como olvidar aquel "hasta mañana" de su voz suave y melodiosa... la luna se asomaba de a poco aquella vez... el viento susurraba tonadas melancolicas ante mis oidos y los caminos se hacian largos... desde su puerta hasta mi piernas... como olvidar aquella mano que se despedia de mi, aquella sonrisa que me daba vida cuando moria lentamente ante mi otro Yo.... el que queria solamente escribir...

Y de vez en cuando.. por las noches ... me pregunto si valia la pena irse, o si las cosas son tan complicadas como las vi, me pregunto si el amor merece tantas tonalidades y si la poesia deberia de tener tantas formas, si las rimas y las escalas serian las mismas desde el principio hasta el fin, si al lanzar una moneda siempre habran solo dos opciones para escojer, si hay algo mas despues del mas alla, si el amor muere... o solo cambia de lugar... , si todo seguira siendo blanco y negro y yo solo tendria que ocultar mi lado gris ante los ojos de los "normales".....o si las cosas malas seguiran siendo malas por los siglos de los siglos...si el mundo seguira girando como yo lo vi girar.... y tambien me pregunto si ella me seguira esperando....ella, mi parte buena... mi unica parte buena....


y sigo enredandome entre la luna y las estrellas.
el reloj es solo un accesorio de las paredes ajenas
y mis penas se dispersan con el viento y la lluvia
como si la noche durase para siempre

pero la noche no es eterna, solo que siempre regresa
la noche es solo un refugio de mis recuerdos
donde yo no puedo verlos ni oirlos ni pensarlos.
la noche es donde empieza la vida y terminan los delirios...


FIN

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.