LA PRINCESA Y EL ESCLAVO


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@MASALO

18/07/2008#N22494

0 Actividad semanal
3900 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Una princesa árabe se había empeñado en casarse con uno de sus esclavos. Todos los esfuerzos del rey por disuadirla de su propósito resultaban inútiles, y ninguno de sus consejeros era capaz de darle una solucion.

Al fin se presentó en la corte un sabio y anciano médico que, al enterarse del apuro del rey, le dijo: "Su Majestad está mal aconsejada, porque, si prohíbe casarse a la princesa, lo que ocurrira es que ella se enojará con Su Majestad y se sentirá aún más atraida por el esclavo

" ¡ Entoces dime lo debo de hacer ! " gritó el rey.

Y el médico sugrió un plan de acción.

El rey se sentía un tanto escéptico acerca del plan, pero decidió intentarlo. Mandó que llevaran a la joven a su presencia y le dijo; "Voy a someter a prueba tu amor por ese hombre: vas a ser encerrada con él durante treinta días y treinta noches en una celda. Si al final sigues queriendo casarte con él, tendrás mi consentimiento".

La princesa, loca de alegría, le dio un abrazo a su padre y aceptó encantada someterse a la prueba. Todo marchó perfectamente durante unos días, pero no tardó en presentarse el aburrimiento. Antes  de que pasara una semana, ya estaba la princesa suspirando por otro tipo de compañía y la exasperaba todo cuanto dijera o hiciera su amante. Al cabo de dos semanas estaba harta de aquel hombre que se puso a chillar y a aporrear la puerta de la celda. Cuando, al fin, consiguió salir, se echó en brazos de su padre, agradecida de que la hubiera librado de aquel hombre, al que había llegado a aborrecer.

 

La seperación facilita la vida en común.

Cuando no hay distancia, no es posible establecer relación.

Anthony de Mello.

 

 

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.