Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@KOPSI

29/05/2006#N9923

0 Actividad semanal
404 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
La vida es maravillosa por sí misma. No importan las espinas o las piedras que siempre se atraviesan en nuestro camino. Es maravilloso poder llorar por cosas importantes y por las que no lo son. Sentir sobre el rostro la tibieza del sol o imaginarla, sólo por ver su luz.

No importan a fin de cuentas los sufrimientos del alma ni de los otros; no cuentan en el balance las frustraciones o los desengaños, las mentiras escuchadas, las verdades a medias ni tampoco las traiciones.
Si por sufrir pensamos que algo no vale la pena, es que hemos perdido perspectiva. El sufrimiento ha de ser un estímulo y no un obstáculo a superar. Las contrariedades, el desdén, las penurias, y hasta que nos ignoren

No interesa nada de eso cuando se piensa en lo que la vida es. El sol, cíclicamente, siempre vuelve a brillar, a calentar o a entibiar nuestros alicaídos ánimos. La lluvia anega y parece querer cubrir todo, pero cesa. Y si los fenómenos naturales arremeten con furia y luego sobreviene la calma, los humanos podemos proceder del mismo modo, intentando que la indignación no nos ciegue, y que la vehemencia se manifieste sólo por medio de las palabras, nunca con hechos violentos.

Depende de mí, depende de ti, depende de nosotros. Depende cómo te sientas frente a la vida, si tienes el coraje suficiente como para poder sobreponerte y no dejarte caer.
Depende también de tus agallas para decidirte a cambiar el rumbo que, hasta este momento, te llevó por caminos que no conducían adonde tú querías llegar.

No eres una pelota que rueda por empujones y patadas y se detiene por inercia. Eres una persona. Y eso jamás debes olvidarlo.

Eso es lo más difícil, porque no es suficiente ser un individuo que respira, trabaja, ríe, llora, se alimenta. Ser persona es atreverse a ser mejor cada día, es esforzarse por atrapar el tiempo y aprovecharlo, no desperdiciándolo en espera de cosas, sino salir en su búsqueda e intentar alcanzar lo que se desea.

Ser persona implica compromisos y obligaciones para con uno mismo y para con los demás, que van construyendo la esencia de cada uno. Así se van moldeando los seres vivos. De diferentes modos, con distintas escalas de valores, con prioridades disímiles.

Siempre vale la pena sufrir, llorar, pero también levantar la cabeza y mantener la mirada en alto. Reconocer errores y pedir disculpas, recordar retazos amargos del pasado, así como instantes felices de antaño y del presente, porque el sufrimiento en algún momento cesa, las lágrimas pueden regar el suelo y hacer que florezca una flor. Debemos mantenernos erguidos y ver nuestro alrededor, reconocer yerros porque todos somos falibles, y recordar tiempos idos permite saber que no se ha vivido en vano.

La vida es un constante desafío al que intento hacer honor. ¿Puedes decir lo mismo?

 

Comentarios

@QUIQUERAF

29/05/2006

Bueno, nuestra autora de guiones de teatro, nos regala sus pensamiento , discutibles como todas las cosas que se escriben pero lo importante aquí, es contar desde ahora con una escritora más de verdad que se que nos regalará con esquisiteces....Gracias Avefenixmusical (Sara)(no me acuerdo donde va la h ja)  
@OJOSVERDES

29/05/2006

LA VIDA ES UNA MONEDAAAAAAAAA QUIEN LA REBUSCA LA TIENEEEEEE OJO, QUE HABLO DE MONEDASSSSSS Y NO DE GRUESOS BILLETESSSSSSS FIRMADO LA OJOS MAS DESCOLGADA QUE NUNCA