Recomendaciones de F.Quirós para evitar la picadura


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

02/04/2024#N84863

0 Actividad semanal
85 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires brindó una serie de consejos clave sobre dónde ponerse repelente para evitar la picadura del mosquito. En ese sentido, comenzó explicando que la mayoría de contagios de dengue se da en el " rango etario de entre 10 y 30 años" y que esto estaría relacionado con la vida social.

Tras esto, el funcionario recomendó focalizar el uso de repelente en los tobillos y en "las zonas donde no podés ver". Además, aconsejó permanecer lo más protegidos posible.

Fernán Quirós también aprovechó para diferenciar entre el mosquito aedes aegypti y el mosquito que apareció en CABA debido a las lluvias e inundaciones, el cual no transmite dengue. "Tengo mucha gente que sale a correr y se pone repelente. Ahi no te va a picar el mosquito que transmite la enfermedad, te va a picar otro tipo”, remarcó.

En ese sentido, explicó que el mosquito que transmite el dengue "no pica de noche, en la oscuridad", sino que lo hace habitualmente a la mañana, entre el amanecer, media mañana o atardecer. A la vez, aseguró que el horario donde hay que tener mayor cuidado es entre las 17:00 y las 21:00, ya que es el momento "donde tiene la costumbre de volar y picar".

Finalmente, Quirós aseguró que el aedes aegypti no suele estar al aire libre o en lugares abiertos y siempre se encuentra "protegido" y alrededor del ser humano. Sin embargo, "no es un mosquito que te zumbe el oído o ande por los techos. Suele estar por debajo del mueble de la mesa. Es cuando estás cenando y te pica el tobillo”.

Temas
Dengue
Fernán Quiró

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.