Por qué cuanto más ayudas a una persona mas te traiciona


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@DANTEX

27/02/2024#N84612

0 Actividad semanal
123 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
4 razones principales por las que las personas te traicionan después de que las ayudas o las salvas:

Cuando la persona está muy orgullosa, usted se volverá desagradable para ella debido al hecho de que ha sido testigo de su estado bajo, débil, indefenso o enfermo . Y harán todo lo posible para deshacerse de ti por eso.

2. Cuando piensan que usted espera algún tipo de “retribución” de ellos por sus buenas obras y su ayuda. E incluso si en realidad has ayudado solo con la bondad de tu corazón, sin ninguna expectativa a cambio, no importa. Será muy difícil convencerlos de lo contrario. Las personas a menudo juzgan a los demás como se juzgan a sí mismos.


3. Cuando no les importa y no piensan que usted ha hecho algunos sacrificios y esfuerzos para ayudarlos. Estas personas pueden ser extremadamente egocéntricas o narcisistas. Puede dar su propia sangre o todos los ahorros de su vida para salvarlos; sus dificultades y sacrificios no importan. Estas personas tienden a devaluar a sus ayudantes y ahorradores, ya sea abierta o encubiertamente.


4. Y, por último, cuando creen en todo lo que les haces bien, es por sus propios méritos. Ellos "se lo han ganado" o es su "derecho de nacimiento". Valoran sus esfuerzos como cero. Para esas personas, no es el médico quien les salva la vida, sino que se recuperan gracias a sus propios esfuerzos. No es el pariente quien los está salvando de la ruina financiera, sino que se salvan debido a sus propias afirmaciones: "Pide y recibirás"


Conclusión: siempre que detecte a este tipo de personas, considere

Piénselo dos veces, si realmente quiere ser su salvador.
Si aún quieres ayudarlos, hazlo por todos los medios. Pero después de terminar, huya de ellos o mantenga una distancia segura.
O mejor aún, dirija sus esfuerzos de ayuda a otra parte, a aquellos que realmente los necesitan y no intentarán destruirlo después.

 

Comentarios

@CECILYA

27/02/2024

Que bárbaro, andar por la vida así analizando a quien se ayuda, se transforma en una tarea ardua con resultado incierto eso de Haz el bien sin mirar a quien es cuestión del pasado pisado ahora se debe ser postmoderno.  
@ABBLE

28/02/2024



Jack Nicholson...uno de mis actores preferidos- Pasa que es mayorcito ahora. Ha nacido en 1937. Pero claro, tiene una de las colecciones de pinturas más destacadas del mundo. Un excelente actor y ...

De acuerdo @CECILYA. Eso de haz el bien sin mirar a quien no va más por lo menos para mis muchos más de 60 años...  
@CECILYA

28/02/2024



@ABBLE Trate de ser irónica y no me salió, en realidad admiro al excelente actor pero no le doy mas identidad que la de respetar su pensamiento con el cual no concuerdo ni un cachito,  seguramente provendrá de sus propias experiencias de vida pero no lo categoriza como un sujeto sentipensante a quien prestarle atención,  y tambien en mis más sesenta largos años sigo creyendo en el otro, en la ayuda desinteresada a quien la necesita sin importar si hay retorno. Saludos