San Valentin: Buenos augurios y un poco de historia...


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@FERNANDOJS

13/02/2024#N84523

0 Actividad semanal
84 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Mañana es un día especial, aunque en realidad todos deberían serlo cuando se está enamorada/o. Ya que el amor es algo que se demuestra y construye en el día a día, en el acompañarse, escuchar, disfrutar, dialogar, en el encuentro físico y muchos etc. más...



Aquí va un poco de historia de este Santo y del por qué de su conmemoración según National Geographic:



"Cada 14 de febrero se recuerda a San Valentín, patrono de los enamorados. Según la tradición, durante la persecución a los cristianos en los primeros siglos el santo ponía en riesgo su vida para unir a las parejas en matrimonio. Es por esta razón que a San Valentín se le suele relacionar con el amor de pareja.



El emperador Claudio II lo prohibió porque a su juicio los solteros sin hijos eran mejores soldados. San Valentín al considerarlo injusto lo desafió. Este fue detenido y enviado por el emperador al prefecto de Roma, quien al ver que todas sus promesas para hacerlo renunciar a su fe eran ineficaces, mandó que lo golpearan y después lo decapitaran."



https://www.ngenespanol.com/historia/la-leyenda-de-san-valentin/#:~:text=Cada%2014%20de%20febrero%20se,con%20el%20amor%20de%20pareja.



Muy feliz día para todas aquellas personas que tienen la dicha de tener a otro ser humano al cual aman y son correspondidos!!


 

Comentarios

@AQUIYAHORA

13/02/2024

Gracias por la nota y a no desesperar, todo llega en el momento adecuado. Feliz día también a los enamorados de la vida  
@FERNANDOJS

13/02/2024

Gracias Roxana!! Por supuesto, cada situación (sea persona, cosa, etc) llega en el momento justo, ni un minuto antes ni uno después... Me sumo a tu deseo para los enamorados de la vida!!