Buscamos placer?.......o felicidad?


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@LAU33

02/02/2024#N84446

0 Actividad semanal
346 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Hola a todos!, dejo esta nota de Estanislao Bachrach que me parecio hermosa por lo didactica, con la que pude comprender completamente porque muchas veces nos vemos envueltos en un sinfin de "distractores" que con el tiempo nos terminan aburriendo o no nos conforman del todo, entendi porque el placer dura poquito cada vez menos,me di cuenta que es una busqueda externa y eterna, entendi que la felicidades un camino lento e interno en donde los "distractores" y la necesidad de movimiento externo constante empieza a detenerse pero desde la paz y no desde el cansancio es algo que lleva implicita la consciencia, pero mejor los dejo con el biologo, que lo explica mejor que yo, muchas veces cuando entendemos como estamos constituidos internamente, quimicamente, recien ahi podemos empezar a quitar nuestro ser de piloto automatico y manejarlo manualmente para vivir mejor, besotes

Les dejo esta reflexion.....estuviste buscando placer o felicidad?

 

Comentarios

@FABIANA1970

02/02/2024

La verdad que ambos, y como siempre en la vida el secreto está en el equilibrio, que no es tan fácil alcanzar, pero no me rindo. Estamos aprendiendo a cada paso... Si tenemos ganas, obvio. GRACIAS Lau por compartir esta reflexión. Buen día para todos 🤗  
@NORBERT15

02/02/2024



muchas gracias lau, muy interesante y totalmente de acuerdo con fa99, como casi todo en la vida lo dificil es obtener un equilibrio entre placer y felicidad, porque como dice, no son necesariamente excluyentes.  
@LUDAVITO

02/02/2024



Excelente nota! Neurociencia pura! Es así, la dopamina me "dopa", me permite sentirme mejor o aplacar el dolor. Obviamente esto puede volverse adictivo.

Gracias!

   
@LAU33

02/02/2024



Hola @FA99 @NORBER , Luis, gracias por pasarse por aca, si,  existe una manera "no adictiva" de generar dopamina, el ejercicio, la musica, las duchas frias, las motivaciones, la contemplacion.....etc.....por lo tanto si ,es posible sentir placer y a la vez sentirme feliz, la cuestion es no caer, como dice Luis en esa manera adictiva de mantenerme dopado para no transitar la vida y resolver en mi vida aquello que deberia ser resuelto por lo cual necesito estar dopado, o entretenido, un circulo toxico muchas veces inconsciente complejo de detener, besotes a todos.  
@AQUIYAHORA

02/02/2024

Nota muy interesante. Creo que desde las redes sociales, además nos bombardean con imágenes de personas "superfelices" generando aún más necesidad de alcanzarlos y fomentando esa búsqueda constante y si con suerte es satisfecha, suele ser bastante breve. La felicidad es un estado interno y entre sus componentes a mí entender esta nuestra decisión de elegir lo positivo. Demasiado filosófico lo mío  
@LUISANTONIOR

03/02/2024



Siempre con la intención de aprender / comprender , pregunto : Al final del audio , El Dr. Estanislao Bachrach ,  dice .. . .  " cuanto más placer buscás , más infeliz sos ".

Dado que afirmación tan contundente es de un científico reconocido , me intriga saber cuales son los estímulos para que nuestro organismo produzca las dos sustancias bioquímicas citadas . Asimismo si se trata de elementos mensurables , mi fantasía imagina una balanza , en la cual uno va probando las proporciones . Me inquieta sobremanera , el tema del "equilibrio" , siendo las cantidades , diferentes  . (Sin meterme en lo cualitativo ) .  Demasiado complicado para mí . Demasiado tardía la vocación por las Neurociencias . Sepan disculpar .-

   
@LAU33

03/02/2024



Hola @aquiyahora como estas? asi es y simpre fue que el afuera nos lleva a una realidad ilusoria e imposible, es por eso que hay que revisar que sentimos con respecto  esos arquetipos implantados y ver hacia donde llevaron al planeta, evidentemente el constante endulzamiento del ego no funciona verdad?, y en cuanto a lo filosofico, a mi me parece que nos lleva a una reflexion y eso es muy sano, besotes  
@LAU33

03/02/2024



Hola @LUISANTONIOR buen dia como estas? por su puesto que hay maneras "sanas" de generar dopamina, si lees mi respuesta a Fa, Norber y Luis menciono unas pocas,la neurociencia  existe para generrar ccnscencia, y si, es contundente pues es biologica, ahi no exste la interpretacion, el caso es quimico, estamos llenos de neurotransmisores y esta bueno aprender a utilizarlos de modo positivo generando salud, o sea que  nosotros podemos generarla de modo positivo (bailar, ejercitar , duchas frias, tener proyectos) o de modo negativo y adictivo (fumar, comer dulce, tener sexo con cualquiera, necesitar entretenernos todo el tiempo, alcoholizarnos, drogarnos etc) uttilizarla como un distractor de nuestros problema cotidianos y ahi si, terminara siento un elemento toxico, y adictivo, el cuerpo Luis, funciona igual que la naturaleza buscando un equilibrio llamado homeostasis, lo que lo saca de ese equilibrio son nuestras creencias muchas veces erradas, quizas ahora haya quedado mas claro el tema, el cuerpo es sano y sabio, lo lastimamos nosotros. besote  
@LUISANTONIOR

04/02/2024



Buenas noches @LAU33 . Gracias por tu respuesta , clara y amplia . Volví a ver y escuchar la entrevista . Asimismo releí todos los comentarios . -  Tú dices . . . " ahí no existe la interpretación " . . . Me gratifica mucho más de lo que imaginas , escuchar eso . Si bien conozco el método científico , no poseo los  conocimientos suficientes , como para expresarme en esos términos . Tu posteo es enriquecedor , en tanto y cuanto me impulsa a continuar profundizando en elementos que conozco y son materia constante , a través de mi actividad desde la narrativa y lo teatral . El aporte que me das , es contar con una plataforma sólida a nivel científico , de cosas que fuí aprendiendo a través de una praxis de muchos años ; observación e intuición . Quizá no acordemos en algunas cosas , Tú crees más en la acción que en la palabra . Precisamente la palabra y sus misterios , es motivo de mis desvelos . A nivel puramente anecdótico , tengo algo así como una batalla silenciosa , con mi Maestro y Director de Teatro . El adhiere al Metodo Stanislavski ( " El Teatro es acción ") . En casi 50 años tuvimos algún que otro chisporroteo , pero el vínculo es fructífero y con profundo respeto , a pesar de las diferencias . Nuevamente , Gracias y buen finde . Abrazos .-  
@LAU33

04/02/2024



Hola @LUISANTONIOR como estas? mira yo fui criada con la consigna "ver para creer" y depues de algunas tantas eperiencias "increibles" mi mente comenzo a buscar caminos nuevos en donde encontre respuestas maravillosas y una puerta que me llevo a ellas fue la neurociencia, bien entendida te enseñara mucho mas de vos que cualquier otra ciencia, con respecto a creer en las palabras, me encanta usarlas, pero no creo mucho en ellas, mucha gente las usa para mentir, en ese caso creo en las acciones de las personas y en el silencio y en cuanto a "el saber", que bueno es tener a humildad de entender que sabemos poco, esa es la llave quee nos llevara a seguir aprendiendo, verdad?los seres humanos creo yo venimos a eso .besotes  
@NORBERT15

04/02/2024



hola.. un intercambio muy interesante luis y lau, me gustaria aportar que no creo que "sepamos poco"... creo que una vida con muchas experiencias, esta llena de sabiduria, lo que si es cierto es que podemos saber cada vez, ese pozo no se agota nunca, siempre habra iibros, peliculas, conferencias, conciertos, etc. pendientes, agregaria gracias a dios.  
@LAU33

04/02/2024

Hola @norbert15 gracias por tu aporte. Con respecto a saber poco mi sentir está basado en creer en las infinitas posibilidades y hoy por mi estado de conciencia en proceso de evolución solo veo algunas que creo son muy pocas en comparación con las que deben existir a eso me refiero con saber poco siento que sé muy poco comparado con lo que puedo llegar a aprender como alma si sigo en este camino consciente. besotes y gracias por compartir tu sentir  
@LUISANTONIOR

04/02/2024



Aleluya ! ! !  Indudable , el posteo de LAU33 ha generado Participación . No sé si Debate  Creo que el intercambio siempre enriquece . Quizá sería útil organizarnos e ir expresando los diferentes puntos de vista . Por ejemplo apareció la Adrenalina . En la actuación , no es precisamente miedo . Antes de aparecer en escena y en la medida en que se va entrando en el personaje , es una excitación . Ya sobre el escenario , ese estado emocional , puede ser " usado " , a favor de la concentración . En condiciones óptimas , es una especie de borrachera (controlada) , que se aprende  . Difícil explicarlo para quien no lo haya transitdo . No lo catalogaría dentro del placer . Cuando interviene lo creativo , el placer está en otra parte . 

 Placer /  Felicidad . ¿ Dónde está la frontera ?  (Si es que existe )

 Buen comienzo de semana . Abrazos .-  
@ABBLE

04/02/2024

Sería interesante preguntar a un docente. A uno novato y a uno experimentado. Recuerdo a un amigo que decía que al frente en el aula, nunca perdía el "miedo" o el temor a no poder cumplir con lo que de proponía. Supongo que con el transcurso del tiempo y el manejo de la audiencia se debe perder el temor. Es difícil enfrentarse a quienes te pueden juzgar como mal docente mientras sos dueño de la clase...  
@LAU33

05/02/2024



Hola @ABBLE buen dia, hola a todos!, con respecto al hielo y al huracan, puedo decirte que cada quien respondera segun sus creencias, lo que creemos....eso creamos, recorda que somos como computadoras biologicas en donde las creencas son nuestros programas, y desde ahi funcionamos porque estan activos dentro en silencio, se pueden cambiar? obvio si!!, con mucha discplina y consciencia. El miedo existe en nosotros para marcar nuestros limites, el tema es cuanto alimento le damos para que sea tan enorme que maneje nuestras vidas y nos haga obedientes sin reflexion, estamos llenos de quimicos maraavilloss y muchas veces los anulamos por falta de informacion o de consciencia, el control remoto lo tenemos nosotros.......yo me pregunto, .lo usamos o funcionmos en piloto automatico?? besotes  
@LAU33

05/02/2024



Hola @ LUISANTONIOR como estas?, aparecio la adrenalina, obvio si!, nuestros quimicos estan ahi para ayudarnos a viir mejor, la adrenalina te da superpoder un ratito, la he sentido cuando cante en mastropueblo, y fue hermoso jamas habia cantado en publico, el tema es que eternizamos generar esos quimicos, si nosotros generamos todo el tiempo adrenalina desde el miedo nustro sistema tarde o temprano va a colapsar porque lo acelero, lo gasto, (el corazon se esta  sobreexigiendo demasiado) estos quimicos estan ahi como una herramienta para usar un ratito y en csos especiles, nosotros la eternizamos y ahi vienen los problemas, todo lo que  es desequilibrio no es sano, besotes  
@LUISANTONIOR

06/02/2024



Buenas madrugadas . Lamento no haberme expresado correctamente . Uds. siguen hablando de los miedos . Si lo desean , hablemos por ej. de los miedos básicos , pero nos vamos del tema que describe este posteo . Habría que abrir otro . El Docente citado , quizá no alcanzó esa categoría , ya que si se siente juzgado por un auditorio , en realidad puede que se haya quedado anclado , en un eterno "rendir exámen " . 

 Digo . . . " cuando interviene lo creativo ". . . No es un aspecto menor .

  Hice una pregunta .

   Abrazos . L u i s .-  
@ABBLE

07/02/2024

Hay estudios muy profesionales que se han hecho para desentrañar los mecanismos neurofisiológicos vinculados al comportamiento humano. Yo creo en que la base sobre la cual se sostiene nuestro comportamiento es biológica. Si comenzamos siendo un óvulo fecundado nada más. A partir de un embrión unicelular muy pequeño se sostiene todo. Claro que hay un intercambio muy dinámico entre los organismos y su medio pero el que dirige la orquesta se llama ADN.  
@LAU33

07/02/2024



Hola @ABBLE buen dia, como estas, en realidad lo que  descubrio la epigenetica,, la fisica cuantica y la neurociencia desde hace ya algunos años es que la base de nuestro comportamiento es energetica y se modifica por pensamientos y emociones, por lo tanto ni siquiera lo heredtario es definitorio, e solo un 5 por ciento,, solo heredamos patrones de comportamiento dicho por el Dr. Lipton, y un sinfin de cientificos por lo cual hasta el ADN se puede modificar, somos escencilmente energia en mas de un 90 por iento, y no lo digo yo esto lo dice la ciencia moderna, aca le dejo un lnk de la pelicula "la cienci de los milagros" en donde los cientificos maraavillosos nos llenan con su sabiduria, y esto es una buena noticia porque nosotros tenemos el enorme poder de transformarnos, besotes

https://www.youtube.com/watch?v=ih8UqYcOBGc  
@PETERDAN

07/02/2024



Hola Lau, muy interesante el video!!! Como profesor de Física te dejo mi punto de vista:

Hay algo especial acerca de la estructura ADN, y sobre el orden en el interior de una célula viva. Así, el físico Schrödinger especuló con que la mecánica cuántica, tal vez, jugara un papel en la vida. Es una idea muy especulativa de largo alcance, pero en realidad, en los últimos 10 años, han surgido experimentos, que evidencian que algunos fenómenos en biología parecen requerir de la mecánica cuántica.

El enigma, el misterio era: ¿Cómo lo hace el ADN para replicar su estado a distancia? Bueno, la única teoría, no sabemos si es la teoría correcta, pero es la única teoría, es que lo hace a través del entrelazamiento cuántico. El entrelazamiento cuántico es cuando dos partículas están muy separadas, y sin embargo permanecen en contacto entre sí. Incluso Einstein odiaba esta idea; la llamó "acción fantasmal a distancia".

La biología cuántica está todavía en pañales. Pero creo que se basa en un fundamento científico sólido. También creo que en la próxima década, empezaremos a ver, en realidad, que la vida ha desarrollado trucos que utiliza del mundo cuántico. Un abrazo para todos!

Miren este video muy didáctico para los que quieran saber sobre el “entrelazamiento cuántico”:

https://www.youtube.com/watch?v=iZ5I_P4XUWQ&t=3s

   
@LAU33

07/02/2024



Hola @PETERDAN  com estas? hay muchos videos ya que hablan del adn, y como se modifica, recuerdo no se si es en la pelicula que publique un experiento en el que le extraian a un hombre ADN y llevaban esa muestra a km. de distancia  exponian al hombre a diferentes emociones y el ADN se modificaba tal cual lo que sentia el señor, estando en un platillo a km. de distancia, eso me volo la cabeza, y demuestra que nuestras emociones son poderosas heramientas para sanar o enfermar nuestra materia que es el cuerpo, gracias por tu video, ahi voy a verlo, besote  
@ETER33

09/02/2024



Fabulosa nota @LAU33, y tan simple de entender , perfectamente explicado. A quien no le agrada darse un gustito de vez en cuando, sin hacer Daño. Pero todos sabemos  que son placeres efimeros , aunque algunos los tengamos incorporados como rutina de pequenos premios diarios, pero con disciplina y orden es manejable. Aunque no es lo mismo el placer de un mate rico, de un buen cafe, o un heladito, o una copa de buen vino de vez en cuando , o ir a una fiesta a divertirse.... que otras cosas que pueden ser peligosas o adictivas. La felicidad se construye y a veces se confunde un momento feliz con la vida en plenitud . Creo que la la sociedad te lleva a explorar mas placeres cada dia, y a ser menos felices, porque la serotonina da un estado de paz, de alegria calma, , de completud , justamente lo que menos quieren es que el humano lo logre  y viva saltando del miedo al placer y explote de adrenalina y estress. . Bueno hermoso tema . Muchas gracias por compartirlo . Saludos   
@LAU33

09/02/2024



Hola @ETER33  como estas , tenes razon, la sociedad nos invita cada dia a que nos rompamos, pero.......ahi deberia aparecer nuestra consciencia, capacidad que usamos poco, me llama mucho la atencion algunas veces que teniendo la informacion no la usemos para equilibrarnos, y sigamos repitiendo patrones "parche" que nos satisfacen un ratito, somos duros de cambiar los humanos, quevache! besote  
@LUISANTONIOR

09/02/2024



Qué buen Post . Los diferentes puntos de vista / información , me enriquecen y me "ahorran" , el preciado tiempo de búsqueda . Voy a anotar todo lo expuesto por Uds. , antes de que se pierda en el ciberespacio . En la diversidad está lo Holístico ( Holos = TODO ) , palabra que por su sentido e imterpretación , se ha puesto muy oscura y discutida . 

 Me permito citar a R. Steiner , en sus Conferencias a grupos integrados por Médicos y Matemáticos en 1925 / 26 , decía que los Médicos deben conocer las Matemáticas y los Matemáticos la Medicina . También advertía , respecto a la progresiva especialización / fragmentación de las Ciencias .

 M. Scheler dice textualmente :  . . . " Poseemos una Antropología Científica , una Filosófica y otra Teológica , que no se preocupan de otra , pero no poseemos una idea Unitaria del hombre . Por otra parte , la multiplicidad cada vez mayor de las ciencias especiales que se ocupan del hombre ,por valiosas que sean , ocultan la esencia de éste , mucho más de lo que la iluminan " .

 Entre tantas investigaciones y descubrimientos científicos , recuerdo al Dr. R. Llinás , catedrático de Neurociencias de la Univ. de N. York , con respecto a la percepción y la interconexión entre el Cerebelo y el Tálamo , determinando la cantidad de veces por segundo , cuando estamos en vigilia o en sueño profundo . . . . "La experiencia psíquica sucede entonces como una película , cuadro a cuadro " . Además lo sorprendente es que haya " Intervalos "

 ( A quien interese " La Energa del Intervalo " , de nuestros coterráneos M. y P. Stratiotis ) . 

 Sepan disculpar , si estoy detallando cosas archisabidas por Uds . , pero que a mí me resultan novedosas y por demás importantes en la inmensa esfera del conocimiento . Obvio llevo agua para mi molino , que es develar en mínima parte , el misterio de la creación , mediante el arte .

 Abrazos . Luis Antonio Rafael .-

 

   
@LAU33

09/02/2024



Hola  @LUISANTONIOR como estas, gracias por la info que compartis, mira.....yo creo que la persona que sienta que ya sabe todo, se esta perdiendo de , como dice el Dr. Chopra de, las INFINITAS POSIBILIDADES DE APRENDER, recordemos que un frasco lleno, no se puede seguir llenando, es un sabio acto de humildad saber que no sabemos todo, es la unica premisa para seguir aprendiento, gracias. besotessss    
@LUISANTONIOR

10/02/2024



Hola @LAU33 . No tienes por qué agradecerme . El agradecido soy yo , por haberme permitido participar   . Por otra parte , escapa a mi modesta comprensión , el cómo voy a aprender , si mis preguntas quedarán sin respuestas . 

 Para todas y todos , mis mejores deseos .-

   
@LAU33

10/02/2024



A veces @LUISANTONIOR no see trata de comprender,(hemisferio izquierdo y racional) sino de aceptar (hemisferio derecho intuitivo/rceativo) y las respuestas vienen solitas.....de adentro besos  

ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Tres de Febrero

Hola, espero que estés bien ! Disfruto multiplicando la visión que tenemos en

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda