7 cosas que las manos dicen sobre nuestra salud


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ANGELDELCORAZON

25/01/2024#N84376

0 Actividad semanal
75 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

7 cosas que las manos dicen sobre nuestra salud

SIGNOS DE ALARMA

Desde los eccemas, hasta la fuerza de agarre, las manos ponen a prueba la salud de nuestro corazón y nos manifiestan diferentes deficiencias

 

ESTEFANÍA GRIJOTA

Actualizado a 05/2018

En esta época de astenia primaveral donde los cambios de temperatura son constantes, nuestro cuerpo se resiente en forma de cansancio, somnolencia, falta de energía etc…, se trata de signos muy evidentes que nos revelan las reacciones del organismo frente a los agentes externos.

Sin embargo, existen otras deficiencias en su salud, quizás, más importantes, que nuestras propias manos nos revelan por si mismas. Se trata de pistas que nos ayudan a predecir nuestro estado genérico de salud. Os mostramos 7 señales que nos revelan nuestras manos sobre el estado de nuestro organismo.

1. La función de la tiroides

Cuando a menudo y sin una razón aparente, nuestros dedos se hinchan, la piel está seca y ligeramente enrojecida, y la temperatura de nuestras manos siempre está fría y nuestras uñas se rompen con facilidad es señal de que podríamos padecer hipotiroidismo, es decir, la denominada tiroides hipoactiva. De hecho, uno de los síntomas de esta disfunción, según expertos de Sanitas es tener unas uñas muy quebradizas.

2. El nivel de los nutrientes

Las uñas son la parte de nuestras manos que mejor revela nuestro estado de salud. Si has perdido ya la cuenta de las veces que se rompen tus uñas es un indicativo de la falta de vitaminas. Sobre todo, deficiencia en zinc, vitamina A, vitamina C y biotina. El doctor David E. Bank, profesor asistente de dermatología en la New York-Presbyterian y colaborador de la revista de salud Prevention asegura que, además, las uñas quebradizas son un síntoma de hipocalcemia o la falta de la proteína del calcio.

3. Hiperhidrosis

La mayoría de nosotros tenemos un nivel de sudor en las palmas de las manos. Pero cuando más se hace evidente es cuando nos sometemos a episodios de estrés, ansiedad o nerviosismo. Sin embargo, fuera de esos estados o de cuando realizamos ejercicio, se podría decir que padecemos hiperhidrosis, es decir, cuando tenemos las glándulas sudoríparas hiperactivas y la sudoración es incontrolable.

 

4. Cardiopatías

La capacidad que tenemos de agarrar objetos y suspenderlos en el aire resulta mucho más importante de lo que nos podíamos imaginar. Al parecer, nuestra cantidad de fuerza al realizar estas acciones revelan el estado de nuestro corazón e, incluso, miden el riesgo de padecer un ataque al corazón o accidente cerebrovascular. Algunos estudios apuntan a que la fuerza de agarre puede ser una buena manera de evaluar la edad biológica, señalando también que una fuerza muscular débil podría hacer más difícil a una persona sobrevivir a un problema médico crónico.

5. Síntomas de Párkinson

Desde luego el temblor en las manos es uno de los indicativos mayores de que algo en nuestra salud no marcha bien. Temblores padecemos todos cuando estamos nerviosos, realizamos cualquier actividad que requiere habilidad con las manos, o consumimos ciertas sustancias excitantes.

Sin embargo, el temblor característico de la enfermedad de Párkinson es diferente. La Dra. Gathline Etienne, neuróloga del hospital Piedmont Healthcare en Georgia asevera que a la enfermedad del Párkinson se la conoce también como la “píldora rodante”, porque es como hacer rodar una pastilla entre el dedo pulgar y el dedo índice.

 

6. Anemia

La anemia es una condición que resulta de tener unos niveles bajos de glóbulos rojos que depositan oxígeno en los tejidos. Todo ello es consecuencia en primer lugar de que nuestras manos presenten un color ligeramente amarillento palidez.

7. Eccemas

Si tus manos están casi siempre ásperas a pesar de usar abundante crema, son propensas a las alergias, a las erupciones cutáneas o presentan picazón, lo más probable es que tengas eccemas en la piel. Desde la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) advierten que los eccemas en las manos pueden causar si no se tratan dolorosas grietas dolorosas en las manos, sequedad extrema, ampollas, costras y sensación de ardor y sangrado en la piel.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. Iniciá una conversación acerca de este tema.


ARG

ARG

MUJER de 52 en Floresta

Me gusta viajar, cicloturismo, teatro, cine, comer, la vida al aire libre. Soy

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Lanus

SOY UNA PERSONA HONESTA, TRABAJADORA, AL QUE LE GUSTAN LOS DEPORTES, LOS JUEGOS

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda