Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@ABBLE

07/01/2024#N84243

0 Actividad semanal
151 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Acerca del paso de Darwin por El Río Negro y el Río de la Plata

En biología evolutiva se analiza la personalidad de Darwin desde un punto de vista muy distinto al político-cultural-social que se tiene en cuenta en ciencias sociales en general. Sus observaciones acerca del origen de las especies son incuestionables a diferencia de sus puntos de vista acerca de las sociedades humanas... 
Aquí transcribo un párrafo de la biografía escrita por A. Desmond & J. Moore en su libro titulado: "The life of a tormented evolutionist". Un trabajo puntilloso y bien escrito de más de 800 páginas para deleite de lectores inquietos. 

At every outpost the Beagle crew had witnessed the destruction: the Tasmanians were all but exterminated, the aborigines were dying from European diseases, General Rosa's policy was deliberate genocide. But darwin belived that colonial warfare was necessary 'to make the destroyers vary' and adapt to the new terrain. Destruction was becoming integral to his Malthusian vieu of human ity:...

Traducción: 
En cada puesto de avanzada, la tripulación del Beagle había sido testigo de la destrucción: los tasmanos estaban prácticamente exterminados, los aborígenes morían a causa de enfermedades europeas, la política del general Rosas era un genocidio deliberado. Pero Darwin creía que la guerra colonial era necesaria "para hacer variar a los destructores" y adaptarse al nuevo terreno. La destrucción se estaba volviendo parte integral de su visión malthusiana de la humanidad:...

 

 

Comentarios

@LUISANTONIOR

08/01/2024



Disculpa , no entiendo .

" En Biología Evolutiva se analiza la personalidad de Darwin "  ( ¿¿¿ ??? )

   Pregunto porque no sé mucho sobre el tema , ni conozco a Darwin y a Lamarck .

   Con respecto al texto citado , también me aparecen interrogantes .

    Sí  ,  recuerdo ciertos datos  que en su momento me produjeron una natural curiosidad .

    El nombre del Bergantín era HMS Beagle , lo cual significa que era un buque de la Real Armada Británica , comandado por el Capitán Robert Fitz - Roy  , por supuesto era un Oficial al servicio de Sus Majestades . Otra cosa que recuerdo es que recaló en las que hoy llamamos Islas Malvinas .

     Gracias ( por si respondes ) .-

     
@ABBLE

09/01/2024



Si. Respondo. La historia personal de Darwin está bien estudiada. Él era de una familia anglicana y se casó con Emma Wedgwood (de una familia de otra rama de la religión). Cómo te imaginarás, la Teoría de la Evolución se dió con la cabeza contra las creencias religiosas de la época. Hay numerosas caricaturas acerca de Darwin como hijo de un chimpancé por ejemplo. Él mismo estuvo atormentado porque lo que veía y estudiaba se "enfrentaba" con sus propias creencias.

La humanidad creyó por siglos y siglos en la generación espontánea, en los pequeños homúnculos que se creía eran los espermatozoides, etc. Es la historia de las creencias que contrasta con el conocimiento científico. La Teoría de la Evolución de Darwin es un comienzo en toda una revolución de las ideas respecto de ni más ni menos, nuestro origen como especie.

Darwin no fue el único. Si te interesa te puedo recomendar literatura especializada acerca de aquel comienzo de la revolución de las ideas acerca de nuestro origen. El origen de Homo sapiens es un tema muy importante y se sabe mucho. Está en el contexto de todo el origen de las especies y su evolución. 

Mirá hay mucho material hasta en Facebook: https://fb.watch/pswqm0uEIV/

   
@LUISANTONIOR

11/01/2024



@WBBLE  Muchas gracias .-  
@LUISANTONIOR

11/01/2024



Disculpa el error en tu nombre .  @ABBLE  
@ABBLE

17/01/2024



LUISANTONIOR, no hay porqué disculparse. Que estés bien!  

ARG

ARG

MUJER de 53 en Villa Pueyrredon

Optimista, divertida, independiente. Me importan los afectos y las relaciones si

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 48 en Mataderos

Soy una persona tranquila,sencilla.disfrutar al aire libre ,las salidas a bares

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda