El AMOR no duele


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Publicado por
@ANGELDELCORAZON

05/12/2023#N84002

0 Actividad semanal
98 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

El AMOR no duele, y si duele, no es amor

 

Psicólogos en casa

·

 

 

Estar triste, sufrir, es una de las ideas más arraigadas que tenemos hacia el amor. Se tiene, en general, la creencia de que sufrir por amor, pasarlo mal si estamos enamorados, es inevitable y que además está relacionado con al intensidad y profundidad del AMOR

Desde jóvenes es lo que hemos visto en nuestro círculo cultural. Lo hemos visto en películas, series, novelas románticas… Hemos aprendido que amar es así, creando de esta manera en muchas ocasiones relaciones tóxicas desde el principio

 

Nunca se sufre por amor. Se sufre por desamor, orgullo o indiferencia. El amor no hace daño, hace daño los que no saben amar.

Es cierto que cuando queremos a alguien podemos sentir dolor por diferentes causas: desencuentros, incomprensiones… es algo inevitable. Los sentimientos de vacío pueden estar presentes hasta en las mejores relaciones de pareja, sin en cambio el sufrimiento continuado es algo de lo que tenemos que prescindir, y que además es absolutamente necesario para una relación sana y debe quedar totalmente desvinculado. Si el sufrimiento es la nota principal de la música de la relación de la pareja, más que de afecto estaríamos hablando en realidad de problemas con nuestras emociones y es importante resolverlo antes de que sea tarde.

Dos personas se unen para compartir tiempo juntos, vida y felicidad. Si el sufrimiento es la emoción que más define esa relación, deja de tener sentido y de llamarse amor

El amor no es dolor

Es necesario para desterrar creencias culturales (cuánto más sufrimiento pasamos, más estamos amando) el realizar un re-aprendizaje, y sobre todo preguntarnos a nosotros mismos, que significa amar

“Amar es encontrar en la felicidad ajena tu propia felicidad”

Gotfried Leibniz-

Cuando el sufrimiento aparece en nuestra relación de amor es porque algo está fallando.

Nuestro desarrollo personal, la madurez, la honestidad y la armonía de la pareja; son factores que cuando se consolidan deja de tener cabida el sufrimiento en nuestro vínculo.

“Cuando hay sufrimiento, ¿puede de algún modo haber amor? El amor, ¿es acaso deseo, es placer, de modo que cuando ese deseo, ese placer se nos niega, hay sufrimiento? Decimos que el sufrimiento como celos, apego y posesión, forma parte del amor, ése es nuestro condicionamiento, así se nos educa, eso integra nuestra herencia, nuestra tradición”

-Krishnamurti-

Cuando amamos de una forma sana, nos vinculamos a la otra persona sin sufrimiento, sin miedos que nos impidan perder nuestra libertad individual, sin necesidad de estar con alguien para no sentirnos solos. Es saludable vincularse desde lo que somos compartiendo nuestra felicidad con la otra persona.

El amor genuino se basa en el cuidado, la ternura, la comprensión, el apoyo, la escucha, etc.

El amor hace que la vida sea mucho mejor. Es una experiencia única y maravillosa en la vida que todos los seres humanos tenemos la capacidad de realizar, pero a veces llamamos “amor” a situaciones que lejos de proporcionarnos ese bienestar, más bien nos hacen sufrir todo el tiempo. Por lo tanto, debemos buscar la manera de poder amar sin sufrir.

“Niégate a sufrir por amor, encuentra tu lugar en la soledad y no permitas que el deseo de amar esté por encima de todo”

-Walter Riso-

Natalia Pedrajas

 

Comentarios

@JSHAWAB

09/12/2023

Hola, es completamente cierto, si duele, no es amor. Hay que primero amarse a sí mismo y esa atraccion, nos llevará al amor, sin dolor, si no funciona la relacion nos alejaremos, pero sin dolor, aún así habrá un aprendizaje y un momento feliz. Gracias, Jennifer  
@ANGELDELCORAZON

10/12/2023



Todo es un aprendizaje enla vida. Mas cuando estamos al lado  otra persona transitandola uno no sabe con que se puede encontrar.  
@KELLYL311

20/01/2024



Así es!   

ARG

ARG

MUJER de 52 en Floresta

Me gusta viajar, cicloturismo, teatro, cine, comer, la vida al aire libre. Soy

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos. ð

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda