Milei y sus límites


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@JORGE-EMILEO

29/11/2023#N83959

0 Actividad semanal
191 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
     En este interregno antes de la asunción del mando por parte de Milei, aún cuando hay más interrogantes y dudas que certezas, varias cuestiones están comenzando a verse.


     Milei no tenía ni un equipo armado ni un plan definido previamente para encarar la primera etapa de su Gobierno. Por un lado era esperable porque su estructura política es más gaseosa que sólida y la verticalidad que impuso obliga a depender de los cambios de rumbo del dirigente e impide armar equipos. Es más, todo su equipo de campaña se armó en poco tiempo y no tiene la solidez de una política firme que oriente a todos. Se mostró en los tironeos por puestos o por definiciones políticas.


     Da la idea, en una primera impresión, que Macri le colonizó el armado. Pero creo que no es tan así. Se va a terminar de ver cuando definan las cabezas del Senado y de Diputados. Da la impresión que Milei (sin explicitarlo públicamente) transó con el schiaretismo para tener una pata que le permita la ligazón con los gobernadores y el interior (donde no tiene absolutamente nada o casi nada). Y para  poder gobernar y sacar leyes, necesita sumar algo más que el PRO. Veamos =


     En el Senado, el peronismo tiene 31 senadores y en unidad con dos del Frente Renovador de la Concordia misionero, uno del Juntos Somos Rio Negro y cuatro de Unidad Federal llega al quórum propio y tiene la capacidad de trabar todas las leyes que quiera (es decir que las leyes de “motosierra”, si pasan, es porque el peronismo lo permite, ¡¡ojo!!)


     En Diputados el peronismo es primera minoría, se necesitan 129 diputados para lograr quórum y los bloques quedarían así =


UP: 105 diputados                                                      Provincias Unidas: 5


JxC: 94 diputados                                                       SER: 2


LLA: 37 diputados                                                       FIT: 5


Interbloque Federal: 8                                               MPN: 1


     Pero, 12 diputados radicales se fueron de J x Cambio en 2021. Son los ligados a Lusteau y Morales. Y ahora se esperan más rupturas. Una ya avisada es de la Coalición Cívica. Es decir que nadie puede lograr nada sin acuerdos y consensos. Y el bloque de Milei (si sigue unido) más la parte del PRO que sigue a Macri, no alcanzan.


     Todo indica que Milei va a tener que guardar la motosierra y hacer lo que pueda, trenzando con la casta (no tiene posiblidad de hacer otra cosa) y esperando que el peronismo le deje aplicar el ajuste (como se lo dejó aplicar a Macri) ya que, repito, si el peronismo no quiere, no pasa ninguna ley contra el pueblo.


     Como agregado que agrava más esta situación, tiene pocos gobernadores aliados.


.

 

Comentarios

@ANSOGUAT

29/11/2023



Hola Jorge, para mí modo de ver la realidad que es DURÍSIMA ( no sé vos como la ves, tal vez creas que se puede estar peor  por lo que intuyo que pensás y que si es así disiento totalmente, ya que peor que con estos inútiles y corruptos no se puede estar  ) no importa las adversidades que tenga que pasar ni los piquetes desmedidos ni las amenazas que le hagan ni con quien tenga que negociar para sacar adelante este desastre que nos deja este Kirchnerismo inmoral, insensible, de una corrupción inimaginable ( ahora no es que se vayan todos, ahora es que se queden todos y paguen con la cárcel y devuelvan todo )  que deja repìto un país arrasado  con una corrupción pornográfica, con un pelotudo al mando desde hace 4 años que no es más que eso,  un pobre pelotudo que no sabe donde mierda ( perdón por mi francés ) lo metieron ( pienso que el 10 de Diciembre se vá a agarrar un pedo que no lo van a despertar hasta dentro de la próx semama )  que se quiere ir a vivir a ESpaña, hdp, por q no se vá a Venezuela ó a Cuba ó a Nicaragua ó a Ecuador, el que es tan socialista como toda esta caterba de hdp que hundieron al país hasta límites insospechados, no me importa que no tenga equipo, ni plan y que se tenga que meter la motosierra en el tujes y obvio que vá a tener que hacer " lo que pueda " como decís vos y yo te agregaría ,y " lo que le dejen hacer esta manga de chorros, prebendarios, inmorales "  pero ésta vez creo yo que vá a ser distinto esta vez un 55% de la población lo vá a apoyar y no es poco, que no hay que esperar milagros por dos ó tres años? eso está más que claro, pero ya me conformo en como subieron las acciones y bajó el riesgo país, es un indicador y todavía no asumió, que no es poca cosa  
@JORGE-EMILEO

29/11/2023

Ricardo, estoy tan preocupado como vos. Porque vivo en este país y mis hijos también y porque los errores de los dirigentes han caído sobre las espaldas de muchísima gente inocente. Lo que no acuerdo con vos es que el país esté mal. 

LA GENTE ESTÁ MAL Pero no el país. Te cuento. Según el Banco Mundial (medido en dólares constantes) el PBI de Argentina, que en el ránking está en el lugar 22 (entre 191 países), lo cual indica que está entre 15% de países más ricos, fue (en miles de millones de dólares)  =

en 1989  =   76,63           en 2002 =  97,72       en 2015  =  594,75     2022 =  632,77

De modo que el país creció, produce más, entra más riqueza. El asunto es ¿donde fue?

El salario promedio en dólares más bajo de la serie fue en 1989 = u$s 134.-. Si el PBI del país creció  de 1989 a hoy 8.25 veces y el salario hubiera crecido junto al aumento de riqueza,  tendría que ser hoy de  u$s 1.098.- Si le sacás un tercio (porque la población creció 1.46 veces y hay que repartir entre más) aún así el salario hoy tendría que ser de u$s 898.-  Es decir que tendríamos que ganar (cambiándolo a dólares oficiales) un salario promedio de $ 321.000.- por cabeza. (La última medición del INDEC (21/09) ubica en  $87.000.- el salario promedio)

El PBI per cápita argentino (datos del Banco Mundial a dólares constantes) en 1990 fue de u$s 7.183 y en 2022  u$s 26.500 a dólares constantes, pero nuiestro ingreso bajó y aumentó la pobreza 

Si te cansan las cifras, disculpame. Pero te quiero mostrar que el país cada vez está mejor y nosotros recibimos una parte cada vez menor. El resto se lo llevan los grandes empresarios. Y Milei no viene a emparejar eso quitándole a los poderosos para darnos a nosotros. Ni de suerte.

Milei quiere darle todavía más ganancias a los empresarios y bajar más aún los sueldos y jubilaciones. Que los peronistas también bajaron (son tan serviles a los empresarios como todos los Gobiernos que tuvimos). Solo que Milei quiere pegar un zarpazo brutal.

Además, en mi nota solo cuento hechos de la realidad. Constesto esto por tu comentario. 

   

@ANSOGUAT

30/11/2023



Estimado Jorge, todavía no entró en funciones y ya lo estás prejuzgando, si nos bancamos 40 años de gobiernos peronistas ( más todas las veces que fueron mayoría en el Congreso sin ser gobierno ) bien podemos darle un cheque en blanco ( al menos en los primeros 6 meses ) para que tome decisiones drásticas por que vá a haber que tomar decisiones drásticas ó vos crees que el cáncer se cura con aspirinas?  y por eso  decís que quiere " pegar un zarpazo brutal ? " tal vez tenga que hacerlo, venimos de una inflación constante de 18 años seguidos con mayores ó menores índices y nadie la atacó de antrada, solo parches, solo emitir y escupidera al FMI. Hata cuando??? y si no era Milei que??????  la nada misma ó tal vez peor, pero eso ya es contrafáctico

Te dejo un abz  
@JORGE-EMILEO

30/11/2023

Ricardo, lo que quise decirte, más que contra Milei es contra todos los que gobernaron y los que se postularon ahora. Todos nos dicen que hay que pagar la fiesta, pero la factura es para nosotros mientras que los que se llenaron a baldes se llevan el dinero afuera o engordan sus fortunas. Con el cuento de que "el país está mal" nos quieren convencer de apretarnos el cinturón.

Quieren reducir la jubilación aumentar las tarifas, cortar los servicios públicos (que usan los pobres), recortar los derechos laborales, poner tope a los aumentos salariales, etc. Todo contra nosotros. 

Pero quieren bajar impuestos, liberar los precios, rebajas aranceles,, etc. Todo a favor de aumentar las ganancias empresarias.

El país creció más de 8 veces en 33 años y nuestros ingresos bajaron a menos de la mitad. ¿Milei viene a compensar esa desigualdad?  No!!!!! Y no porque lo crea sino porque lo dijo claramente.

Tampoco lo hizo Alberto (que prometió hacerlo) y por eso mis notas en estos años fueron contra el peronismo gobernante. Pero ahora viene Milei y mis notas son contra Milei.

¿Mis datos son erróneos? ¿Mi explicación tiene fallas? Lo lamento, no me gusta creer en fantasías. 

Un abrazo para vos.  

@JORGE-EMILEO

30/11/2023

Y si lees bien, en mi nota alerto contra el peronismo que fue cómplice del ajuste de Macri y ahora va a ser cómplice de Milei, mirando para otro lado, dándole algunos "traidores" para llenar los votos necesarios, o cualquier otra variante. Porque, en el fondo, están de acuerdo en ajustar para abajo, nunca, jamás, para arriba. Así lo hicieron estos 4 años  

@JORGE-EMILEO

30/11/2023

Para que veas que todos son iguales en el punto de permitir que los empresarios ganen y el pueblo se ajuste el cinturón =

PBI 2014 526,32 42,67                 Así recibió Macri

PBI 2018 524,82 44,49                 Así recibió Fernández

PBI 2022 632,77 46.23                 Así recibe Milei

En el gobierno de Macri, el PBI (de punta a punta) casi no cambió y los salarios perdieron el 20%

En el Gobierno de los Fernandez, el PBI aumentó un 20% y los salarios cayeron un
%

   

@GABRIELMAX

30/11/2023



Totalmente cierto un gran porcentaje de los posteos.Pero la herencia es una catastrofe de dimensiones hasta ahora desconocidas. Sin ir mas lejos los precios.Un kilo de carne. un kilo de azucar etc. El espanto de ver la realidad que segun Aristoteles y un ex presidente argentino " La unica  verdad es la realidad ".

Los impuestos , los empleados de ciertos estratos que son miles y miles que no se ocupan de nada.Los Hospitales sin insumos. Las escuelas destruidas y con pocos docentes de verdad que enseñen sin adoctrinar.

Un cafe vale mil y un boleto vale 0,50 o el cafe es muy caro o el boleto es muy barato.

A veces el poder no se determina con la cantidad de senadores o diputados. Ni con una secretaria que te da precios cuidados cuando no hay nada menos cuidado que esos precios.Que son exorbitantes o no existen.

La economia debe ordenarse. Siempre habra ricos y pobres. Esperemos que sean los menos posibles. El rico sera por talento o por ser trabajador.

Y el pobre dejara de serlo si los parametros van acomodandose.

Muchos de nosotros vemos con preocupacion la situacion actual pero el tiempo dira si este cambio de epoca se torna verdadero o volvemos a las epocas de mas de lo mismo.

Un cambio se viene Dios Quiera sea para bien. El congreso no debe ser una escribania. En buena hora se empiece a tratar el enorme problema distorsivo.Que el poder se de cuenta que hacer mas de lo mismo no sirve.

La Politica es el arte de lo posible.Sino no estariamos en esta situacion desastrosa con millones de compatriotas sumergidos por un gobierno que a sido desastroso y olvidable que gracias a Dios se aleja este Diez de Diciembre.

No creo que este sea una joya pero en el pais de los ciegos el tuerto es Rey. Y sino en 2027 cambiaremos de nuevo.  
@JORGE-EMILEO

30/11/2023

Gabriel, no tengo el alivio de creer. Entonces, no espero milagros ni nada parecido. Me ubico por la realidad, lo que cada candidato dijo, lo que dice el futuro presi y su vice, lo que hizo el ministro de economía que eligió y cual es su orientación.

No tengo adscripción política que me haga querer más a uno que a otro. 

Pero (espero equivocarme) no nos veo un futuro brillante en estas manos. Al país si, el país crece y crece. Desde 1990 creció más de 8 veces la riqueza que genera. Cada vez es más rico y nosotros más pobres. Y, pese a tanto crecimiento no repartieron nada para abajo. Ni los peronistas, ni los demás (incluido algunos que ahora están en el Gabinete)  

@ANSOGUAT

01/12/2023



PERO JORGE LOS PERONISTAS NOS GOBERNARON 40 AÑOS Y CUANDO NO FUERON GOBIERNO FUERON MAYORÍA EN AMBAS CÁMARAS  QUIEN NO REPARTIO?????? QUIEN NOS PUSO EN ESTE DESAGUISADO QUE ES HOY ARGENTINA, UN PAIS MARAVILLOSO GOBERNADO POR INEPTOS INESCRUPULOSOS, OBVIAMENTE COMO DICE GABRIEL EN 4 AÑOS LO PODREMOS CAMBIAR, PERO SE NOS ACABA EL TIEMPO, AL MENOS A LOS DE MI GENERACIÓN Y? HASTA CUANDO VAMOS A ESPERAR QUE APAREZCA OTRO MARADONA U OTRO MESSI QUE NOS SALVE ??? NOS PREGUNTAMOS A NOSOTROS QUE HACEMOS COMO PUEBLO PARA QUE TODOS NOS CAGUEN????

   
@JORGE-EMILEO

01/12/2023

Ricardo, lee bien lo que digo. TODOS son culpables de este desastre """ENTRE ELLOS LOS PERONISTAS""". 

Y si bien es cierto que los peronistas gobernaron 40 años, hubo 37 años de gobiernos antiperonistas y 9 de Menem con ministros liberales

Todos terminaron en desastres

Libertadora (55-73)  Dictadura (76-83) Alfonsín (83-89) Menem (90-99) De la Rua (99-01) Macri (15-19)  

@GABRIELMAX

01/12/2023



Igualmente creo que en los ultimos 40 años.Fue un salvense quien pueda.La ambicion de todo joven fue un puesto en el estado o emigrar.

Creo en el esfuerzo personal y en no poner palos en la rueda. Estos cuatro años por venir son una nueva posibilidad. Si volvi a fumar cosa que debo dejar pues mis limitaciones me empujaron.Y debo dejarlo. Y soporte 4 años al inutil de A. Fernandez. Puedo salir adelante y sino Dios dira...  
@RICARDOK26

04/12/2023

El voto al capitán motosierra ....es el fracaso total de los adultos ......vienen por mi .....por ustedes !!!!!!!..... O van a creer la excusa Cristina......cheeeee de todo  
@ANSOGUAT

04/12/2023



Jorge no seas malo, los peronistas nos gobernaron 40 años y cuando no fueron gobierno, fueron mayoría en ambas cámaras del Congreso mientras que las otras fuerzas políticas no llegaron a pasar los 6 años c/u por separado y en períodos discontinuos , es decir ninguna otra fuerza opositora al peronismo pudo seguir la línea trazada por la anterior administración, no que vá si  el peronismo siempre puso y pondrá palos en la rueda, ya sea a traves de los sindicatos, a través de los piquetes ó como dije que siendo mayoríoa en Diputados y Senadores frenando las leyes todo el tiempo  ( de los milicos no hablo por que no son gobiernos democráticos ) y vos pretendés repartir culpas equitativamente??? dale ..................  
@JORGE-EMILEO

04/12/2023

Ricardo, pensamos diferente. No reparto culpas, creo que los que de verdad gobiernan el país, por atrás de todos los Gobiernos, se la llevan en camiones. Este país es un negocio fantástico para ellos. Nosotros pagamos los platos rotos. Se afanan guita grossa del país año tras año

Mediante fuga de dólares, mediante evasión fiscal, mediante fraude aduanero, mediante "royalties", mediante miles de maniobras. Y los dólares que acá faltan terminan en paraísos fiscales o en casas matrices de las empresas (Hoy casi toda gran empresa en el país tiene su casa matriz afuera, hasra Arcor y Mercado Libre).

Ponen los precios que se les canta aunque no les aumente nada y jamás invierten porque no es lo que les interesa.

Esto es así desde el riempo de la colonia. Ya Saldías lo denunciaba en la época de Rosas. Ya pasó con el escándalo de los feroces endeudamientos de Juarez Celman, etc.  La corrupción es parte de nuestra burguesía.  Y los Gobiernos son títeres de ella.

Te invito a leer mi libro de Historia "Orígenes de la dependencia argentina". Me llevó 8 años de estudio entender este país y allí lo explico. 

Por eso, para mi, la diferencia entre "todos" los gobiernos es de matices. Todos son corruptos, todos son serviles a esta corrupta burguesía. Es mi op0inión, no sé si es la justa péro sí es la que llegué después de mushísimo estudio y análisis.  

@RICARDOK26

23/12/2023

Que chiquito de pensamiento........" Siempre hubo pobres y ricos .... No aprenden más ......  

ARG

ARG

MUJER de 54 en Monte Grande

Me gusta ir al teatro, al cine, recitales, resto, y más aún viajar.

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 53 en Tigre

Me gusta el deporte salir a pasear en compañía y disfrutar de unas buenas vaca

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda