Yo conocí un chico


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@URU

10/11/2023#N83835

0 Actividad semanal
99 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
Comienzos del año 1971, Uruguay era gobernado por la derecha (Partido Colorado), con una herramienta jurídica conocida como "medidas prontas de seguridad", un eufemismo para habilitar la aberración y persecusión política. El chico acababa de cumplir 15 años y fué detenido por una unidad antiterrorista, conocida como "Departamento de Inteligencia y Enlace" comandado por el comisario Alejandro Otero. La detención fué a 40 kms de Montevideo y en el traslado a la Jefatura de Policía de Montevideo, decidieron parar en un puente (Arroyo Pando) para hacer un simulacro de "clavado con esposas", como mecanismo de ablande. Luego de varios días y sesiones interrogatorias poco amistosas en la Jefatura de Policía, incluído el "operativo manyamiento", el chico fué instalado en una Colonia de Menores (Centro de Observaciones Nro 1) conocido como Colonia Álvares Corteź; un centro de detención de presos comunes. Luego de un prolongado tiempo y a instancias de una huelga de hambre, por la comida que servían, fué responsabilizado y trasladado a otro centro de detención de menores (Colonia Suárez). Cuando un Juez de Menores se instruyó y tomó la causa, fué entregado a su madre, pero con la poca fortuna de que el ejército lo llevo casi inmediatamente encapuchado y secuestrado a lo que después sabria, era el Cuartel de San Ramón. Luego de sesiones de ablande, consistentes en plantones encapuchado por mas de 48 hs, impidiendole que se duerma y se caiga a fuerza de palos, le esperaba lo mejor. Pinzas en las orejas con descargas de electricidad que precedían los interrogatorios. Cuando el chico fué liberado y a poco de cumplir los 18 años, escapó del país.
Yo conocí a ese chico y sí le tengo miedo a la derecha que expresan Miley y Victiria Villarruel.

 

Comentarios

@JORGE-EMILEO

11/11/2023



Comparto. Porque además, no fue un chico. fueron miles en varios países.

Y aquí no se sabe cuantos fueron. Se sabría fácil si los militares cobardes abrieran las listas. Ellos saben, como saben donde fueron los bebés secuestrados. Por eso, mientras callen, el número será 30 mil (y es posible que sean más)

Y Milei/Villaruel defienden a esas bestias. Esa es su idea de  ¡¡¡Libertad carajo!!!  
@URU

11/11/2023

Absolutamente de acuerdo Jorge!!!Solo quise contar una pequeña historia dentro del horror de aquellos años. Ese chico en definitiva tuvo suerte. Como suele decirse, la sacó barata. Memoria, Verdad y Justicia. Abrazo  
@GRACE6355

12/11/2023

Comparto, también le tengo miedo a Milei y Villarruel y a Macri dirigiendo desde las sombras!  
@HARUT

12/11/2023



@URU , SIENTO MUCHO QUE TE SUMES A LA CAMPAÑA DEL MIEDO , HACIENDO FUTUROLOGIA CON UN CASO DE 1971 , ESA EXTREMA DERECHA   FUE VENCIDA Y EN RETIRADA CONTINUA , EN ARGENTINA EN EL GOBIERNO DE ALFONSIN FUERON JUZGADOS SIN EL APOYO DE LOS QUE AHORA DEFENDES Y LUEGO ADMISTIADOS POR LOS MISMOS COBARDES PERONISTAS , ¿¿ COMO SABES QUE VA A SUCEDER ?? ¿¿ ESTAS SEGURO ?? O SOLO ES DESESPERACION ?? . 

ACABO DE SACAR MIS ANOTACIONES DE UNA ONG " ACCION DDHH DE VENEZUELA " CON 2203 CASOS DE VIOLACION DE LA INTEGRIDAD FISICA DE LAS PERSONAS ( LO LLAMAN ASI AL ARRESTO VIOLENTO Y SIN ORDEN DE UN JUEZ ) CON 3 DE ELLOS MUERTOS POR TORTURAS .TODO ESTO EN 2022 , Y UN 68,60 % MAS QUE EN 2021 .

Y DE UNA ONG DE CUBANOS EN EL EXILIO LLAMADA "PRISIONERS DEFENDERS " QUE DENUNCIA 1047 PRISIONEROS POLITICOS EN EL PARAISO SOCIALISTA DE CUBA , TORTURADOS ELLOS , TAMBIEN SU FAMILIA POR ALEGAR INOCENCIA DE LOS ACUSADOS Y HASTA COMETIERON LA BARBARIDAD DE  LLAMAR A DECLARAR CONTRA SU PADRE A  "LEADI KATALEYA NARANJO RILLOS " DE SOLO 3 AÑOS , 3 AÑOS ¡¡¡ BESTIAS !!!! .

TENGO MUCHO MAS , ¿¿¿ LO QUERES ??? , VENEZUELA Y CUBA TIENEN UN GOBIERNO DE IZQUIERDA , MUY PARACIDA AL KICHNERISMO , QUE FUERON , SON Y SERAN LO PEOR QUE LE PASO AL PAIS .

                                                                                                             HARUT/ARTURO.

 

 

 

   
@URU

12/11/2023

Discurso de odio? No Harut, Miley y Villarruel no necesitan ninguna contribución al respecto. Rechazo a los genocidas y me dan temor también quienes los defienden. Nuestra democracia, a pesar de los 40 años de existencia, es todavía muy frágil. Much@s queremos que continúen los juicios de lesa humanidad y queremos saber donde están los muchísim@ chic@s apropiad@s y todavía no recuperad@s. Los mensajes de campaña de "vamos a aniquilar al kirchnerismo" (Bullrich), la desagradable expresión de "zurdos de mierda" y la sutil expresión facha de "superioridad cultural y estética" (Miley), constituyen sí expresiones de odio y para mi humilde visión, una forma de "huevo de la serpiente" de un gobierno autoritario y de persecución a las disidencias. Ni hablar de las expresiones de reivindicación y apoyo a los genocidas por parte de Victoria Villarruel. No tengo "síndrome de Estocolmo" y voto por muchas cosas, incluída mi supervivencia. Por cierto, voto en Argentina y también en Uruguay por mi doble nacionalidad y no pretendo que nos convirtamos ni en Cuba ni en Venezuela, sí en una sociedad mas justa. Uru  
@URU

13/11/2023

Gracias Grace, coincido con tu aporte. Beso  

ARG

ARG

MUJER de 48 en Villa del Parque

me gusta el cine , las cenas , el teatro y salidas

¿CONOCERLA?

NO

Más Mujeres
ARG

ARG

HOMBRE de 54 en Boedo

54

CABA, Boedo

Abogado, no carancho. Tranqui. Vida sana, lo que no excluye placeres mundanos.

¿CONOCERLO?

NO

Más Hombres

Salidas Grupales

Ver Todas

Últimas notas

Ver NUE+COMEN
Registrate y comenzá a conocer gente linda