MI POSICION ANTE LAS ELECCIONES


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya

Escrito por
@JORGE-EMILEO

31/10/2023#N83764

0 Actividad semanal
202 Visitas totales


Registrate en Encontrarse y empezá a conocer gente ya
 


Nos acercamos a unas elecciones que presentan un sesgo distinto a todas las que tuvimos antes. Milei no es un candidato más. Es la representación de lo peor de nuestro país.


A eso se sumó Macri. Ni siquiera Juntos por el Cambio, que tenía sectores que eran un contrapeso a su feroz campaña por la libertad de las empresas a hacer lo que quieran.


Hoy Milei y Macri son la antisolidaridad, la eliminación de los derechos conseguidos, la represdentación civil de la Dictadura. Eso, hasta ahora nunca había tenido una carnadura real de tanto peso.


Esto no significa que confíe en los sectores de Juntos desplazados de este acuerdo.


Menos aún que confie en Massa o el peronismo (kirchnerista o no). Todos ellos son reponsables de la conínua debacle de este país. El peronismo (con Cristina y con Massa) permitió que, mientras las empresas aumentaban sus ganancias en forma exorbitada, los salarios y las jubilaciones cayeran en picada, condenando a la pobreza a casi la mitad de la población.


Creo que Milei no va a ganar, creo que va a recibir el repudio de la mayoría, pero no es una situación que amerite arriesgarse.


Ninguna variante merece mi apoyo, ninguna merece mi confianza.


Pese a lo cual, en estas elecciones, voy a votar por primera vez a un candidato del ajuste, de la aplicación del plan del FMI. A un candidato patronal y pro yanqui.


Por todo lo expresado, voy a votar a Massa (tapándome la nariz y asqueado de tener que elegirlo) para que Milei y Macri, los Bolsonaros de Argentina, no lleguen al poder. Creo, considero que, ante ese peligro, no puedo ser neutral.


Un minuto después de votar, me prepararé para enfrentar junto al pueblo, el ajuste que, ordenado por el FMI, Massa y el peronismo (como hicieron hasta ahora) van a descargar sobre la población, para que las empresas no se vean afectadas y sigan cosechando sus ganancias. Para eso gobiernan.

 

Comentarios

@HARUT

31/10/2023

@JORGE-EMILEO ,Hola hermano , tengo una pregunta y de onda , mira , Milei no me gusta esta muy a la derecha para mi gusto  , Massa me gusta menos , por peronista mas otras chanchadas que se manda , quizas recuerdes de otras epocas que me jure a mi mismo cortarme una mano antes de volver a  votar peronismo y no quiero ser "el manco de encontrarse " , y estoy en una disyuntiva . suponiendo que el voto en blanco llegara al 51% , ¿¿¿ que pasaria ??? . politica y economicamente ; estoy seguro que seria un simbronazo para los politicos , ¿¿ es bueno o es malo para el pais ?? . no se ,  decime .



                                                                                                     HARUT/ARTURO -  
@JORGE-EMILEO

31/10/2023

Harut, me costó mucho tomar esta decisión. Jamás voté al peronismo (ni a ningún otro candidato que no sea obrero), p0ero Milei es un límite impasable.

El voto en blanco no va a pasar, creo, del 5%. Se redujo de las Paso a las elecciones y ante el ballotage, donde la disyiuntiva esta naturalmente polarizada, no veo que suba, o que suba mucho.

Te entiendo la disyuntiva que muchos deben tener y no pueda darte una solución aceptable. Lo que digo es mi posición, pero creo que cualquiera puede opinar y decidir que hacer. Elegimos entre lo malo y lo peor. Pero, en este caso, lo peor (para mí) es un salto en la categoría de lo indeseable y peligroso.

Solo es mi opinión, con un mar de dudas incluído  

@HARUT

31/10/2023

ESTAMOS AL HORNO .

 
@JORGE-EMILEO

31/10/2023



Aproximadamente si.   
@URU

31/10/2023

Jorge, desde mi lugar de "fundamentalista de los matices" y en ocasiiones "degustador resignado del mal menor", aplaudo fervientemente tu decisión. Miley y Macri representan lo peor y como decís son "la representación civil de la dictadura". Abrazo grande  
@JORGE-EMILEO

31/10/2023



Si Uru, no pensé que algo así pudiera llegar a tener tanta entidad. Pero no es posible permitir que pase.

Ya me veo discusiones sin fin con sectores de la izquierda por esto.   
@ANSOGUAT

02/11/2023

Milei no es ni el 50% de lo que quiero, pero Massa es el
0% de lo que no quiero, solidaridad llaman a depender pura y exclusivamente de la teta del Estado, que apreciación simplista de lo q significa la solidaridad no votan al peronismo porque son pobres, son pobres porque votan al peronismo, me extraña de vos Jorge después de tantos y tantos hechos demostrados ante la justicia q apoyes a estos mafiosos delincuentes, te manda muchos saludos Insaurralde y te dá las gracias por tu voto de confianza  
@ANSOGUAT

02/11/2023

Lease Massa es el
0% de lo q NO quiero  
@ANSOGUAT

02/11/2023

No sé x q no sale el número cien  
@JORGE-EMILEO

03/11/2023

Anso. Me viste atacar al peronismo muchas veces por las razones con las que ahora me cargás. Y dejo claro en mi nota que no me gusta al peronismo ni Massa. Nunca voté al peronismo, jamás. Tampoco lo haría ahora.

Pero Milei es un peligro enorme. Estamos hablando de alguien que no solo es un delirante absoluto (más para un psiquiátrico que para la presidencia) aconsejado por un perro muerto, si no de un grupo que está a favor de defender a los genocidas, de la venta libre de armas, de la venta de órganos, de la libertad absoluta para las empresas sin ningún amparo para la población (función del Estado que admito que está lejos de hacerse bien, pero se hace)

Por eso no quieren Estado. Eso es que no quieren educación pública ni salúd pública. Todo lo pagas. ¿Sos pobre? morite ¿sos pobre? no estudiés o  vendé tus órganos para comer, o vendé a tu hijo/a. Por eso no quieren regulaciones, leyes laborales (acuerdan totalmente con Macri), ni jubilación estatal (volviendo a la estafa de las AFJP) Ni hablar de la locura de la dolarización ni nada por el estilo, de las estupideces de Lila Lemoine, de cambiar la educación sexual por porno como dice Marra, etc, etc.

Te entiendo, totalmente, la bronca contra Massa y el peronismo y la comparto. Pero eso no justifica el salto al vacío y a la demencia de un grupo así. Ahora co-liderado por Macri (aconsejado por su hija de 11 años) que quiere repetir el mismo desastre que hizo en su presidencia, pero más a fondo y más rápido (según él mismo dijo)

Anso, si no viera un peligro así, nunca votaría otra cosa que a la izquierda porque todos los sectores que gobernaron este país son responsables de la debacle que sufrimos desde hace décadas.

Te pido por favor que reflexiones y no permitas este salto al vacío. Por nosotros y por nuestros hijos y nietos. Es rifar el país por una bronca que entiendo, que es lógica, que comparto, que da ganas de rifar todo. Pero es la vida de todos los argentinos la que rifamos, poniéndolas en manos de un desquiciado.

.

.  

@LIANABE

03/11/2023



Rechazo   Sectorizar   el  Pensamiento   entre   Derecha    -   Izquierda.   Detesto la  Palabra   Militante......   Uffff  me    automatiza el pensamiento,    encorseta  mi   actitud.

No  es  Fàcil   entender  a  los  de  Izquierda.   Algunos  tambièn  son K,  otros  son  Peronistas  de  Izquierda.....  Partido  Obrero ?      En  fin,  parecen  distintos  colores,  pero   luego  juntan   sus  Puntos.......  para   el mismo  lado    sad    
@JORGE-EMILEO

03/11/2023



Lianabe. Para no querer sectorizar, te cuento (por si no te diste cuenta) que tus críticas o señalamientos solo juzgan a los que consideras ..."a la izquierda"

¿Yla derecha? Porque, te cuento tambien, que en estas elecciones se juntan y rejuntan.

Digo ... para no sectorizar

   
@LIANABE

04/11/2023



Asi   Es,     Los  que  se  llaman  de  Derecha,    Tambièn   Se  rejuntan !!! 

Que  Abunde  esa  Actitud,   No  disminuye   la  Crítica.   (Aunque   Cuántas  "Derechas"  elegidas  por  el  voto  Popular,    han  estado  gobernando  por  DECADAS  en este  País..?   La  Derecha  de   Centro?    la  Derecha  Radical ?   la   Derecha  de   Costado ?    la  Ultra  Derecha?   

* En  fin,   Preferirìa  Votar   Personas,   Actitudes,  Si  Cumplen  o  NO,   Si  Generan  Buen   Trabajo,  Bienestar   para  la  Gente   o  NO.  

* Deberìamos  poder   calificarlos  Individualmente  en  su  Puesto   como  cualquier  Empleado  en  una  Empresa  y  que  El  SISTEMA  no  les  Permita   Otra  chance  SI  no  corresponde.  ( y  que se  busquen  otro   "Trabajo")  

* Ver  Si   cada   Diputado  -  Senador   realizò  un   Suficiente  Aporte  en  el  Congreso    o   solo  asistiò  para    cobrar  el  Sueldito ...  como  muchos/as  con  el  sistema  Actual) 

* Calificar  con  Puntaje  a  Cada  Gobernante   por  el  grado de   Cumplimiento  de  su Plataforma,   de forma  similar  a   la  calificaciòn  Anual  que  existe  para  los   "Empleados"   en  muchas   Organizaciones.  ( cumplimiento de  Objetivos)  

Me  fui  del  Tema,    frustrada  con   el   SISTEMA  POLITICO  que  permite   que  tantos  Personajes   Duren  y  Floten   en  el  Tiempo,   y  que  Se  Presenten   Una y  Otra  vez,   algunos  como   Actores   Ganadores  del  Martìn  Fierro   y  Otros  como  Fantasmas  en   Nuevas  Listas  Sàbanas

 Muchos   Políticos  son  tan  Notablemente Mediocres....  que  duelen  los Ojos  al  verlos,    aunque   en   Realidad  Solo   muestran   LA  EVOLUCIÒN    a  la    cual   hemos   llegado.....    
@JORGE-EMILEO

04/11/2023

Lianabe = Acuerdo con vos, comn tu bronca y con las razones de tu bronca. Por eso nunca voté a los partidos "tradicionales" de derecho o de ¿izquierda?. Todos corruptos y culpables de la debnacle.

Cómo dije antes, hoy no voto a Massa. Voto para que un loco desquiciado, partidario de la libertad para aque los poderosos hagan lo que quieran, defensor de los genocidas y de propuestas que van contra todos los avances logrados con tanto esfuerzo = jubilación, educación para todos, salud para todos, regulación de venta de armas, matrimonio igualitario, aborto libre, educación sexual, etc, etc, etc.  

@RICARDOK26

04/11/2023

A veces hay votar lo obvio .....  
@CLEARSUN

07/11/2023



Bueno, veo que no hay muchas opciones, Blanco o Negro, Pato o gallareta. Por un lado tenes un Loco que crea caos, esta a favor de la portacion de armas, venta de òrganos, voucher para la Educaciòn, ademàs de su odio al Papa, quiere una Dictadura, autoritarismo, es agresivo, inhumano y quire privatizar hasta el aire que respiramos,  por el otro, alguien que desea poner Orden , Salud y Educaciòn Pùblica, Democracia, Dialogo, Respeto y Valores. Creo que votar en blanco es dejar que otros decidan por vos. Es lo que hay.   
@RICARDOK26

07/11/2023

Votar un tipo desequilibrado como presidente ??????????? Con macri y su pandilla de atrás????? En serio 😱  
@CLEARSUN

07/11/2023



Ah... me olvidaba, el Loco quiere volver a las AFJP, asi te comen el 33%, ademàs quiere cerrar el PAMI (chau medicamentos gratuitos), Eliminar los Subsidios en servicios, transportes y Planes. Vade retro.......  
@HARUT

07/11/2023



@CLEARSUN esta inventando algunas cosas , como si vinieran de c5n , QUE LE QUEDE CLARO QUE NO VOTARE A MILEI , PERO MASSA . orden ?? salud ?? educacion ?? con el kichnerismo atras ¡¡ imposible !! , ¿¿ respeto?? ¿¿ panqueque respeto ?? no me tome el pelo , somos grandes lo vivimos y los sufrimos . de las AFJP , ¿¿ cuando se hablo ?? y lo de Kiciloff , fue un robo de los dos lados , Y LO DEL PAMI , ES LO MAXIMO , ¿¿ CUANDO SE DIJO ALGO DEL TEMA ?? ¿¿ TRATA DE MENTIR A LOS DEMAS , O SE MIENTE A UD MISMO ?? .

para terminar , las farmacias HOY YA DEJARON DE ENTREGAR REMEDIOS GRATIS , en un gobierno kichnerista , lea las noticias .

tantas mentiras y fanatismo ultra-kichnerista me gorilizan .

                                                                                                            HARUT/ARTURO .  
@CLEARSUN

07/11/2023



Me parece amigo, Harut que Ud no esta informado y quiere desmentir algo que si se hizo público x este Loco lo dijo y lo publicó, ahora, si Ud  quiere ir a menos con este Loco, allá Ud, Pero esto es Así. Clarito si no le gusta ninguno ya sabe, pero la verdad está la vista.  
@HARUT

07/11/2023



 No hay solucion , para el que no la considera , que tenga suerte .  
@JORGE-EMILEO

07/11/2023



Harut, tenés razón sobre Massa y el Gobierno. Ninguna duda. Como todos los Gobiernos hasta ahora. Por eso tenemos esta "demolición" del país que no se detuvo con ninguno. Ninguna confianza en Massa o el peronismo.

Pero, te aclaro, hace tres días retiré los remedios gratis.  Un solo remedio y barato, pero todo funcionaba igual y en la farmacia todos los jubilados iban con su receta y le daban lo que estaba prescriipt o. Gratis, al 50%, según. Cómo es desde hace años.

Yo lo vi. No porque me contó C5N.  
@HARUT

07/11/2023



@JORGE-EMILEOEl dia de hoy las farmacias comunitarias y centro de farmacias , informan , suspender la dispensa de medicamentos por los descuentos que imponen las obras sociales y prepagas y los extensos plazos de pagos .

Tiene fecha de hoy , googlealo , y lo lees .  
@JORGE-EMILEO

07/11/2023



Ahhh. Entiendo, pensé que te referías al Pami. Sorry 

Si, eso se estaba anunciando hace días  
@HARUT

07/11/2023



@JORGE-EMILEO  Del Pami no uso nada , me da verguenza , y si me falta algo lo cubren mis hijos , por suerte tienen buenos trabajos . 

saludos , lo mejor para mi Argentina .

                                                                                           HARUT/ARTURO :  
@LIANABE

07/11/2023



Los  Beneficios  Recibidos,    desde  PAMI,  o  cualquier otra   Asistencia  del   Estado,   Nos  Reconforta,   engrosa  nuestros  Ingresos,   nos   hace   sentir  bien......!!!!  smiley

Asì   Nos  han  Acostumbrado !!!  smiley   A  ponernos  contentos,   a  sentirnos  cobijados,  como  Hijos  Reconocidos,    con  esos  Pequeños  "Regalos",   cuando   SOLO  corresponderìa  que   los  Trabajadores   tuvieran   INGRESOS    acordes   a  la   Evoluciòn  de los  Precios  y   los  Jubilados  lo  CORRESPONDIENTE  tras   30  /  40  años  de  Aportes  y  cumplimiento  laboral  !!

Inflaciòn   o   Sueldos  Bajos  ???blush

En  Italia,  por  ej,   el  Sistema  de  Salud   Es  PUBLICO  y es  alabado por  su  atenciòn.  Asì  me lo  relató  quien  fue  mi  vecinita  de  barrio,  en   la  niñez!!   resaltando  en  un   castellano / tano,  que   en  sus  Hospitales,   se  atiende   tanto  Ella,   una  ciudadana  comùn,   como   el  Papa  !!!  y  q  no  tienen  que  optar  por  Pagar  $ 80.000   /  $  130.000  a  una  Prepaga,   ante  la  precariedad  de  los  Hospitales,   como   acà.

y   A  qué  No  adivinan,    Esa  Ciudadana  Cómún  y su  Esposo,   que   fueron  comerciantes   de  Sombrillas   para  la  Playa,   cada  cuánto   tiempo   vienen  a  visitarnos  ??    quizàs  cada   5  años ??    Cada    3   ???       NO, nooo......   Vienen  TODOS LOS  AÑOS...  a  mediados  de  Diciembre,  para  las fiestas   a  visitar  a  su  familia,   Y   desde  su  jubilaciòn,   extienden  su  estadìa   hasta fin de   Febrero  !!!   (el  Invierno  es  crudo en  Europa)surprise

Esa  Vecinita,   en  su  corta  juventud  y  su  Novio,   debieron  obligatoriamente   dejar  Argentina   en  êpocas  de  la  Dictadura.  y  en  Europa,   Italia,   pudieron   desarrollarse  tanto   como  otros  argentinos.   Hoy  ademàs   su   hijo,   es   Profesional.  

Mientras  tanto.....  Ta  tan   ta  tan........    Sorpresaaaaaaaa,      nosotros  seguimos  Aquì  !!!!   a  nuestro  Ritmo,    No  solo   le...n...t...o,   SINO   para  Abajo,   PROFUNDIZANDO  LA  POBREZA!!!   aceptando  cada   año   MAYORES  LIMITACIONES,   impuestas  por   Polìticos  de  UNO  Y OTRO  BANDO,    guardando   las   Esperanzas  y  los  Proyectos   siempre  para   +++++   Adelante.... ,    rezando  que  No  Nos  suban   el  BOLETO  de  colectivos,   la  luz,   las  Papas    y   el  Gas.  cool

Creo  que   nos  han   ido  adormeciendo   con   los    Cuentos    de  Las    Militancias,   la  Igualdad,   la   Justicia  Social,    la  In -  meritocracia?  con  un   DISCURSO  CASERO,    como  Si  fueramos  el   UNICO  PAIS   del  Planeta  que   tiene  que  Manejar  un  ESTADO.     Seguimos   ENSAYANDO    Como   si  No  sobraran  ejemplos  de  Mejor  Manejo  de  un  País...     Que  la  Culpa  la  Tiene   el  CAMPO...  (  Pero...   OJALÀ   QUE TENGAMOS  UNA   BUENA   COSECHA...   eso  Síiii.  )     que   la  Culpa  la  tiene  LA  DERECHA,   esos  Malditos  Empresarios   que   te  quieren   dar   TRABAJO    y   Obtener   Ganancias...!!!      que  la  Culpa  es  de la  IZQUIERDA,   y   Asì   Entre  Nosotros,   Dìa  por medio   nos  Agarramos  de  los  Pelos,    dando  vueltas  carnero  como  Tom  y  Jerry!!!     Claro...  porque   NOSOTROS   Somos   Buenos   Militantes   y   lo  Seremos   hasta  VENCER   al  Enemigo....!!!  Amén,   Aaaaameeeen  !!    (por  Dios.....  que  Cabeza  ....)   enlightened

Mientras  Los  DE  ARRIBA,    los   POLITICOS,     Los   MISMOS    K  de  Siempre,    que  hace   Mil  AÑOS   estàn  con el mismo  Verso,    Los   Contra K,   los  Peronistas  de   Derecha   (serà  de  la pierna  Derecha ?    /  los  Peronistas  de  la  Izquierda,    los  Santos Radicales,   los    Massa  Renovadores,   los  Massamadres,  Los  Macri,  Cri  Cri.....  y  quizàs  dentro de  poco  los   Milei,   ya  se Inscribieron   para   Vivir   otro  Añito   MÁS   con   Privilegios  !!!   y   SIGA   la  misma  Peli...  wink

Qué  les  Importa   a   Nuestros   Polìticos  Nuestras  Peleas,??     QUE les  importa  si  HAN  FALLADO,   Si No  CUMPLIERON  CON  LO  PROPUESTO,    MIENTRAS     SE   ATAN   MAS  FUERTE  A  SU  PUESTITO....  MANEJAN  LA  MAQUINITA   y  ACOMODAN   A  SU  FLIA   EN  EL  ESTADO,   màs  rápido  que  Tinelli devil

Claro,   porque  Nosotros  debemos   Sufrir  !!     decirles   Amen!!     porque   Nosotros,   somos   Obedientes,    somos   Americanos  del  Sur....    los  Tontitos /as    de  Acá   Abajo,    que   seguimos  empujándonos  entre  Nosotros   por   el  Sandwich  de  fin  de  Año,   como  Hermanitos  Pobres ...frown

Què   Cabeza  la  Nuestra,    Còmo    los  Polìticos   nos   han   Tomado  de   Bolu....  durante   tanto  Tiempo!!    .....angry 

          O   hacemos  siempre   lo   Posible    hasta  lograrlo ?